Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Emprendimiento y motivacion escolar.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 oct, 13
    Mensajes
    7

    Predeterminado Emprendimiento y motivacion escolar.

    El emprendimiento empresarial, es una alternativa diferente a la ya conocida, que permite más libertades a quien la ejerce; el emprendimiento empresarial se define como la iniciativa de un individuo para desarrollar un proyecto de negocios o una idea en particular que genere ingresos, crear micro-empresa. Es tomar acciones humanas, creativas, para construir algo de valor a partir de nada. Es la insistente búsqueda de la oportunidad sin tener los recursos disponibles; lo que requiere de misión, visión, pasión y compromiso para guiar a otros en el alcance de ese objetivo, tener disposición para tomar riesgos calculados, vislumbrar que ventajas aporta la micro-empresa para el desarrollo de una propia, de su entorno y de la nación.
    LA MOTIVACIÓN ESCOLAR

    La motivación es un factor relevante que conlleva el éxito en cualquier área, “motivación” como lo cita Alonso Tapia (1991:46) quien afirma que: “querer aprender y saber son las condiciones personales básicas que permiten la adquisición de nuevos conocimientos y la aplicación de lo aprendido de forma efectiva cuando se necesita”. Según lo expuesto por Tapia, se necesita la disposición y el interés del alumno para obtener el aprendizaje, sin dejar de lado el papel del docente a través estimulación a las acciones logradas por el alumno, para que después en él se siembre el interés y sea efectiva la motivación del docente en el alumno.

    La motivación es la palanca que mueve toda conducta, lo que nos permite provocar cambios tanto a nivel escolar como de la vida en general.

    Con respecto al planteamiento anterior, que define emprendimiento y motivación, se presenta una problemática que apunta a como los estudiantes egresados de esta institución que no van a las universidades; se quedan en los pueblos y las veredas sin hacer nada, solo mototaxi y otros trabajos con una remuneración baja.

    ¿Por qué a los estudiantes egresados de esta institución le pasa ésto?
    ¿Qué tiene que ver el emprendimiento y la motivación en este caso?
    ¿Crees que te podría pasar lo mismo, por qué?
    ¿Qué hace falta para que los estudiantes apliquen lo aprendido sobre todo en el SENA?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Emprendimiento y motivacion escolar.

    *Opino que esto les pasa porque no demuestran interes por los estudios

    *Yo opino que la motivacion tiene que ver mucho porque nos permite cambiar en la vida y por lo tanto nos lleva al exito y provocar cambios en nuestro entorno y el emprendimiento nos ayuda a querer aprender y saber que es lo que queremos en nuestra vida cotidiana.

    *Puede que me llegue a pasar lo mismo porque no tendria los recursos suficientes y si el interes fuera poco de mi parte y no le prestara atencion al estudio me podria pasar

    *Hace falta interes, motivacion, emprendimmiento,y que tambien tenga recursos para asi salir adelante

    ATT: Nayelis Banquet Hernandez

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Emprendimiento y motivacion escolar.

    Yomarling Carmona: -Muchas veces por los bajos recursos económicos que hay hoy en día, también por la desmotivación que tienen la mayoría de los estudiantes de no querer salir adelante, ya que no tienen un proyecto de vida definido y debido a esto no salen adelante y no obtienen una mejor calidad de vida.

    -Que si no tenemos esas ganas de salir adelante en la vida y no tenemos esa motivación y ese compromiso con nosotros mismos no triunfaremos ni saldremos adelante con nuestro proyecto de vida.

    -No, porque mis ganas de salir adelante con mi proyecto de vida no se me salen de la mente y las ganas de salir adelante y ser profesional son mis metas en la vida.

    -hace falta mas motivación y esas ganas de aprender y aplicar mas a fondo lo que aprendemos.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 oct, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Emprendimiento y motivacion escolar.

    para mi la motivación escolar, es lo mas importante para nosotros llegar a ser alguien en la vida y no quedarnos en la vagancia o tener un trabajo que no los resulte para poder ayudar a nuestra familia y poder darle consejo algunos que no les guste los estudios ya que la
    motivación es la que nos conlleva hacer grandes personas en la vida.

    Att. Eneidis Maure Quintero

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Emprendimiento y motivacion escolar.

    para mi la motivación es la base fundamental que uno debe tener en cuenta para seguir adelante porque si estamos estudiando y no nos motivamos no hacemos nada porque no tenemos claro ni para que estudiamos y por eso a ciertos estudiantes les pasa esto, esto nos puede pasar a todos pero si nos motivamos y emprendemos lo que sabemos se nos haría fácil seguir adelante

    att: yanivis ruiz

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Emprendimiento y motivacion escolar.

    para mi el enprendimiento es lo primero que se debe tener en cuenta como persona y la motivacion es lo que nos sirve para salir adelante y ser alguien en la vida


    att:isaac

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Emprendimiento y motivacion escolar.

    para mi el emprendimiento es cuando uno inicia un proyecto o pone a surgir una idea y trabajar con esfuerzo y tambien se relaciona con la motivacion por que si uno tiene motivación obtiene cualquier cosa


    att: luis atencio

  8. #8

    Predeterminado Re: Emprendimiento y motivacion escolar.

    el emprendimiendo es emprender una idea que desde hace rato esta planeada y la motivacion escolar es buscar la manera de salir adelante

    att; maria jose castro

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Emprendimiento y motivacion escolar.

    para mi la motivaion escolar es la que adquirinos para salir adelante y estudiar para ser un profesional y el enprendimiento es cuando arrancamos algun proyecto

    att alvaro navarro

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 18
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Emprendimiento y motivacion escolar.

    es arrancar con un proyeto y ponerlo a producir para nuestro beneficio y la motivación es ponerle ganas a lo que quiere uno hasta lograrlo

    att khatleen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2016, 18:47
  2. Motivacion
    Por anita_vmg en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/09/2007, 01:38
  3. MotivaciÓn
    Por Shetland en el foro De todo un poco
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/05/2007, 17:10
  4. Motivacion Intrinseca Vs. Motivacion Extrinseca y sus efecto
    Por babyhiperbole en el foro Educación
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/03/2005, 16:59
  5. MOTIVACION
    Por ren2121 en el foro Psicología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2000, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •