Buenas noches,
Había estado tomando minidril durante años, una píldora que me convenía mucho.
A finales del año pasado, mi ginecóloga decidió cambiar mi píldora porque el minidril es una píldora combinada que contiene estrógeno y progesterona, según ella hay un mayor riesgo de problemas cardíacos a partir de los 40 años con una píldora combinada. Me gustaría señalar que no tengo ningún problema de salud, no fumo.
Ella prescribió la píldora claréal a base de progesterona. A partir del segundo día, sentí irritaciones en la zona íntima. Creo que va a pasar, que tengo que acostumbrarme a la píldora. En efecto, en los efectos secundarios hay una marcada disminución de la libido, sequedad de las membranas mucosas.
Mi novio y yo usamos lubricante a base de sábila que me hace sentir mejor. Con el tiempo, el problema se intensificó, las pequeñas irritaciones se convirtieron en sequedad vaginal y toda la zona íntima. Es desagradable, me quema.
Así que llamé a mi obstetra para cambiar la píldora. Me recetó luteranos y Oroma que debo tomar al mismo tiempo. Antes de comenzar este tratamiento miré el folleto y vi que estos medicamentos son tratamientos hormonales que usan las mujeres menopáusicas.
Pensé que mi ginecólogo estaba equivocado, lo llamé para decírselo. Ella respondió que esto resolvería mi problema de sequía, que no tenía ningún impacto si yo era menopáusica o no. Ya no quiere recetarme minidril. Le pedí consejo a la farmacia y me respondieron lo mismo.
¿Alguien conoce su medicación? ¿O alguien tiene el mismo problema?