Página 11 de 26 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 257

Tema: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Jesús NO exhortó a Judas Iscariote a que se arrepintiera de su "pecado".

    ¡ Todo lo contrario ! ¡ Lo animó a que lo entregara a Sus adversarios para ser crucificado !

    Ahí vemos claramente que la "traición" del Iscariote gozó con la anuencia explícita del propio Jesucristo.

    No te gusta, pero es bíblico.


  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No es mi "interpretación" : es lo que muestra la Biblia, pero como eres NEGACIONISTA, prefieres ignorarlo.
    ¿Es lo que muestra la Biblia? ¿tu interpretación es la correcta, pero la interpretación de los demás no? En mi interpretación entiendo y comprendo que el maligno metió la uña y la pezuña en los libros testimonio, para tergiversar el verdadero mensaje, como se comprueba con versículos que dejan al descubierto el engaño al que someten a los creyentes; por ejemplo: la biblia señala concordancia entre 1 Samuel 24:1-25 con 1 Crónicas 21:1-27 pero en el versículo 1 queda una evidencia de lo que los exegetas, interpretes, teólogos bíblicos se niegan entender: 1 Samuel 24:1 “Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá”; 1 Crónicas 21:1 “Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel”, ahí está, Jehová y Satanás son el mismo, que queda confirmado cuando el Señor y Maestro Jesús El Cristo dice a unos judíos que habían creído en él “Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis” (Juan 8:42-45)

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    el maligno metió la uña y la pezuña en los libros testimonio
    ¡ Y tu Dios no fue capaz de impedirlo !!!

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Y tu Dios no fue capaz de impedirlo !!!
    Cuando tengas la capacidad de entender y comprender que la divinidad es formada en el interno por cada individuo que entiende y comprende su esencia y herencia divina, dejarás de culpar a Dios, así al manifestarse Dios en la humanidad obrará en ley divina, pero como esta bajo la influencia del maligno obra en ley infernal, he ahí el mal que sufre la humanidad.

  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    Cuando tengas la capacidad de entender y comprender que la divinidad es formada en el interno por cada individuo que entiende y comprende su esencia y herencia divina, dejarás de culpar a Dios, así al manifestarse Dios en la humanidad obrará en ley divina, pero como esta bajo la influencia del maligno obra en ley infernal, he ahí el mal que sufre la humanidad.
    Emeric, Emeric, Emeric, silencio sepulcral.

  6. #106
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Y tu Dios no fue capaz de impedirlo !!!
    Es el NADApoderoso.

  7. #107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es el NADApoderoso.
    ¿Has visto que el tema es: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios, y estás escribiendo:¡ Y tu Dios no fue capaz de impedirlo !!! ¿Así que al fin qué? ¿Estoy contra Dios o estoy con Dios?.

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios
    Y lo haces muy bien.

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    ¿Has visto que el tema es: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios, y estás escribiendo:¡ Y tu Dios no fue capaz de impedirlo !!! ¿Así que al fin qué? ¿Estoy contra Dios o estoy con Dios?.
    Ni a esto tienes respuesta coherente.

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Tampoco pudiste refutarme NADA de esto :


    OJO : Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo



    Tanto los cristopaulinos tradicionales (católicos y protestantes), como los cristopaulinos advenedizos (por ejemplo, los neoarrianos de la Watch Tower), han cometido un grave error en sus respectivas Biblias. Sí, así como lo leen.

    En efecto, en Hebreos 1:10, esas Biblias dicen "Señor" en vez del legítimo "YHVH" (o si, prefieren, Jehová).

    Veamos de qué se trata exactamente : el capítulo 1 de la carta a los Hebreos se esmera en demostrar, con la Septuaginta griega en la mano, que el Hijo es muy superior a los ángeles, por cuanto es Dios mismo.

    Por ejemplo, mi Biblia Reina-Valera, 1960, dice así en el v. 10 : "

    "Y tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos".

    Los vv. 11 y 12 prosiguen esa cita que el autor está haciendo del Salmo 102:25-27 :

    "Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán".

    Si ustedes abren sus Biblias en ese Salmo 102:25-27, verán lo que dice exactamente ese pasaje citado, pues, en Hebreos :

    "Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos, como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán".

    Observen que el texto hebreo no dice "oh, Señor", como yerran TODAS nuestras Biblias en Heb. 1:10

    Yo tengo aquí el texto hebreo, y dice, traducido : "Otrora, fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos".

    ¡ Nada de "¡ oh, Señor" ! Ni siquiera "¡ oh, YHVH !" Si no me creen, verifíquenlo en sus propias Biblias.

    Ahora bien, los versículos que preceden, a saber, Sal. 102:22-24, dicen así :

    "Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a YHVH. El debilitó mi fuerza en el camino; acortó mis días. Dije : "Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; por generación de generaciones son tus años".

    Y ahí es cuando conecta con : "Desde el principio, fundaste la tierra", etc., etc. de Hebreos 1:10-12 que estamos examinando. Es evidente que ese "" = "YHVH", "Dios mío".

    Conclusión : Si bien es cierto que no hay tal "¡ oh, Señor !", ni ¡ oh, YHVH !", (o Jehová) en el texto hebreo, no obstante, el contexto del Salmo 102 que les he señalado, es decir, losvv. del 22al 24 dicen "YHVH" y "Dios mío". Y resulta, pues, patentísimo que el salmista está hablando del Dios de Israel, como también es patentísimo que el autor de Hebreos le aplica ese pasaje del Dios de Israel al Hijo, del cual viene hablando desde Heb. 1:2.

    Yo propongo que en futuras ediciones de la Biblia, Hebreos 1:10 rece así :

    "Y : Tú, YHVH, Dios mío, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obra de tus manos".

    De esa manera, quedarán armonizados Heb. 1:10 con el texto hebreo; no en la Septuaginta griega, y el Sal. 102:25, gracias a los vv. 22 y 24, los cuales aclaran bien que el v. 25 se refiere a YHVH Dios.

Página 11 de 26 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Credo de avecondor
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 198
    Último mensaje: 01/04/2019, 07:40
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 01/03/2019, 19:49
  3. ¿Si dios es todo poderoso, puede crear otro dios que no piense como él?
    Por Manticore en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/02/2018, 06:07
  4. Demanda Contra Dios
    Por jorgesalaz en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/05/2012, 03:59
  5. Juicio contra Dios
    Por Pompilio Zigrino en el foro Derecho
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/08/2007, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •