Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 257

Tema: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

  1. #111
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tampoco pudiste refutarme NADA de esto : OJO : Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo

    YHVH también llamado Jehová, es el impostor que se hace adorar como Dios engañando al mundo entero.

  2. #112
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Tampoco pudiste refutarme NADA de esto :


    OJO : Heb. 1:10 DEBERíA decir :"YHVH, Dios mío", refiriéndose al Hijo



    Tanto los cristopaulinos tradicionales (católicos y protestantes), como los cristopaulinos advenedizos (por ejemplo, los neoarrianos de la Watch Tower), han cometido un grave error en sus respectivas Biblias. Sí, así como lo leen.

    En efecto, en Hebreos 1:10, esas Biblias dicen "Señor" en vez del legítimo "YHVH" (o si, prefieren, Jehová).

    Veamos de qué se trata exactamente : el capítulo 1 de la carta a los Hebreos se esmera en demostrar, con la Septuaginta griega en la mano, que el Hijo es muy superior a los ángeles, por cuanto es Dios mismo.

    Por ejemplo, mi Biblia Reina-Valera, 1960, dice así en el v. 10 : "

    "Y tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos".

    Los vv. 11 y 12 prosiguen esa cita que el autor está haciendo del Salmo 102:25-27 :

    "Ellos perecerán, mas tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura, y como un vestido los envolverás, y serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no acabarán".

    Si ustedes abren sus Biblias en ese Salmo 102:25-27, verán lo que dice exactamente ese pasaje citado, pues, en Hebreos :

    "Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; y todos ellos, como una vestidura se envejecerán; como un vestido los mudarás, y serán mudados; pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán".

    Observen que el texto hebreo no dice "oh, Señor", como yerran TODAS nuestras Biblias en Heb. 1:10

    Yo tengo aquí el texto hebreo, y dice, traducido : "Otrora, fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos".

    ¡ Nada de "¡ oh, Señor" ! Ni siquiera "¡ oh, YHVH !" Si no me creen, verifíquenlo en sus propias Biblias.

    Ahora bien, los versículos que preceden, a saber, Sal. 102:22-24, dicen así :

    "Cuando los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a YHVH. El debilitó mi fuerza en el camino; acortó mis días. Dije : "Dios mío, no me cortes en la mitad de mis días; por generación de generaciones son tus años".

    Y ahí es cuando conecta con : "Desde el principio, fundaste la tierra", etc., etc. de Hebreos 1:10-12 que estamos examinando. Es evidente que ese "" = "YHVH", "Dios mío".

    Conclusión : Si bien es cierto que no hay tal "¡ oh, Señor !", ni ¡ oh, YHVH !", (o Jehová) en el texto hebreo, no obstante, el contexto del Salmo 102 que les he señalado, es decir, losvv. del 22al 24 dicen "YHVH" y "Dios mío". Y resulta, pues, patentísimo que el salmista está hablando del Dios de Israel, como también es patentísimo que el autor de Hebreos le aplica ese pasaje del Dios de Israel al Hijo, del cual viene hablando desde Heb. 1:2.

    Yo propongo que en futuras ediciones de la Biblia, Hebreos 1:10 rece así :

    "Y : Tú, YHVH, Dios mío, en el principio fundaste la tierra; y los cielos son obra de tus manos".

    De esa manera, quedarán armonizados Heb. 1:10 con el texto hebreo; no en la Septuaginta griega, y el Sal. 102:25, gracias a los vv. 22 y 24, los cuales aclaran bien que el v. 25 se refiere a YHVH Dios.
    No pudiste refutarme NADA.

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No pudiste refutarme NADA.

    Y no voy a entrar en tal detalle porque no tengo información del texto hebreo que tu dices. Del salmo 102 entiendo que David ora a Jehová, lo que indica que es Jehová el que fundó la Tierra según lo dice el texto del salmo, pero Jehová no tiene poder Creador, porque como dijo Jesús, es diablo, homicida, padre de mentira.

  4. #114
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    Jehová no tiene poder Creador
    O sea, crees que la Tierra no fue creada por nadie.

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    YHVH también llamado Jehová, es el impostor que se hace adorar como Dios engañando al mundo entero.
    Entonces, tira de una vez tu Biblia a la basura, ya que odias al Dios de la Biblia : YHVH.

  6. #116
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, tira de una vez tu Biblia a la basura, ya que odias al Dios de la Biblia : YHVH.
    La biblia es la mejor evidencia de como ese "dios" judío es diablo, homicida y padre de mentira.

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    La biblia es la mejor evidencia de como ese "dios" judío es diablo, homicida y padre de mentira.
    Entonces, eres tan ateo como yo, y gracias a la Biblia.

  8. #118
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, eres tan ateo como yo, y gracias a la Biblia.
    Ateo es el que niega la existencia de Dios, yo lo que niego es que Jehová es Dios, que no es negar la existencia de Dios, por el contrario acepto a Dios, no ese "dios" adorado por la humanidad.

  9. #119
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    yo lo que niego es que Jehová es Dios
    Pero como el Dios de TODA la Biblia se llama YHVH, al negarlo te haces ATEO.

  10. #120
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Avecondor, otro NEOMARCIONISTA contra Dios

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pero como el Dios de TODA la Biblia se llama YHVH, al negarlo te haces ATEO.
    Te informo para que aprendas: ateo, a: Que niega la existencia de cualquier dios.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    ¿Entendido, así que no soy ateo porque no niego la existencia de Dios, lo que niego es que Jehová YHVH sea Dios.

Página 12 de 26 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Credo de avecondor
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 198
    Último mensaje: 01/04/2019, 07:40
  2. Respuestas: 31
    Último mensaje: 01/03/2019, 19:49
  3. ¿Si dios es todo poderoso, puede crear otro dios que no piense como él?
    Por Manticore en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/02/2018, 06:07
  4. Demanda Contra Dios
    Por jorgesalaz en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12/05/2012, 03:59
  5. Juicio contra Dios
    Por Pompilio Zigrino en el foro Derecho
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 06/08/2007, 15:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •