Página 62 de 63 PrimerPrimer ... 125260616263 ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 621

Tema: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

  1. #611
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    y menos ahora que las evidencias biblicas expuestas les abren los ojos…

  2. #612
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    ¿Te crees con justo juicio para juzgar? .
    Lo que dices juzgo a la luz de lo ESCRITO, por tanto tengo justo juicio para juzgarlo.
    Última edición por Espada; 17/04/2019 a las 18:18

  3. #613
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    "Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" (Mateo 19:28 RVR1960) Si el Hijo del Hombre es Jesús, ¿Porqué se ha de regenerar si nunca se degeneró? Aquí es donde la interpretación literal no permite entender y comprender las escrituras. Interpretación literal que es la que se hace desde las doctinas del mundo.

  4. #614
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    .. ¿Porqué se ha de regenerar si nunca se degeneró?....
    Primero que nada la cita no dice que CRISTO necesite regenerarse

    La cita hace referencia al nacer de nuevo

    https://www.biblegateway.com/passage...ersion=RVR1960

  5. #615
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Primero que nada la cita no dice que CRISTO necesite regenerarse
    "Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" (Mateo 19:28 RVR1960)

    Eso dice que el Hijo del Hombre cuando se regenere se sentará en el trono de su gloria, pues no se ha podido sentar en el trono de su gloria, por estar degenerado, Hijo del hombre que es la humanidad.

  6. #616
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    "Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" (Mateo 19:28 RVR1960)

    Eso dice que el Hijo del Hombre cuando se regenere ..

    No nada que ver.

    Ese texto depende del significado de "cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria" Si este evento se refiere al principio del reino de Cristo, definitivamente sabemos que esto comenzó a partir del día de Pentecostés y que seguria hasta el fin del mundo.

    En este caso el período de la "regeneración" sería la época cristiana desde el día de Pentecostés hasta el fin del mundo.

    Pero si sentarse "en el trono de su gloria" tuviera referencia al juicio final, la regeneración tendría que ser el tiempo de la NUEVA CREACION o sea el fin del mundo, el juicio final.
    Última edición por Espada; 18/04/2019 a las 13:49

  7. #617
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    "Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel" (Mateo 19:28 RVR1960
    Eso dice que el Hijo del Hombre cuando se regenere se sentará en el trono de su gloria, pues no se ha podido sentar en el trono de su gloria, por estar degenerado, Hijo del hombre que es la humanidad.

  8. #618
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    " ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
    ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
    No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
    Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
    Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
    Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda" (Isaías 1:11-17 RVR1960) ¿Son estas palabras de Jehová siendo que llenó de destrucción y muerte lo largo y ancho del antiguo testamento? Ponen palabras del Dios verdadero en boca de un diablo, homicida, padre de mentira como llamó Jesús al "dios" judío (Juan 8:44 RVR1960).

  9. #619
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Génesis 1:26 RVR1960)
    “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 RVR1960)
    En génesis 1:26 hizo al hombre a semejanza de Dios, en 2:7 lo formó del polvo de la tierra, ¿Quiere decir eso que Dios es polvo de la tierra? ¿Porqué contradicciones en la biblia?

  10. #620
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra” (Génesis 1:26 RVR1960)
    “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 RVR1960)
    En génesis 1:26 hizo al hombre a semejanza de Dios, en 2:7 lo formó del polvo de la tierra, ¿Quiere decir eso que Dios es polvo de la tierra? ¿Porqué contradicciones en la biblia?
    En Génesis 5:1-2 RVR1960 dice "Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo.Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados"

    Lo que indica que nada que ver con el polvo de la tierra y si con semejanza de Dios, que a su vez es confirmado con las palabras de Jesús en Juan 10:34 RVR1960 "¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?"

Temas similares

  1. Respuestas: 211
    Último mensaje: 09/03/2019, 06:36
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2013, 15:11
  3. Para entonces (Manuel Gutiérrez Nájera)
    Por JJ Lunar en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2010, 10:53
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 04/02/2008, 13:21
  5. Entendimiento
    Por yausel en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 26/06/2007, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •