Página 4 de 63 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 621

Tema: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

  1. #31
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Para mi "jesucristo" es un personaje inventado.
    Jesús de Nazaret un personaje presuntamente histórico.
    Yo pienso que el segundo probablemente existió, aunque no hay muchas pruebas de ello.

    Ahora, respecto a lo que afirmas, yo estoy convencido que el universo está lleno de vida y muy posiblemente, vida inteligente.

    Pero por el momento se trata de una creencia, mientras no se encuentren evidencias.
    También considero que no hay tal cosa como "conocimiento universal", pero sí pienso que existe una consciencia universal.
    En otras palabras, no creo que seamos los únicos que somos conscientes de que existimos y de que el universo existe.
    Es más, creo que el universo es consciente de su propia existencia, más que no fuera por nuestro intermedio.

    Pero el concepto de un Dios no cabe en esto, ya que cualquier cosa que se diga o piense acerca de Dios es nada más que una fantasía colectiva.

    No se sabe (no es demostrable) si Dios existe o no, y nunca nadie lo sabrá o lo podrá demostrar.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Creo que el universo es consciente de su propia existencia, más que no fuera por nuestro intermedio. Pero el concepto de un Dios no cabe en esto, ya que cualquier cosa que se diga o piense acerca de Dios es nada más que una fantasía colectiva. No se sabe (no es demostrable) si Dios existe o no, y nunca nadie lo sabrá o lo podrá demostrar.

    El solo universo es demostración de una Inteligencia Superior: Dios; claro, no ese adorado por las religiones. En cuanto a la vida extraterrestre exist,e pero esos que ocultan la verdad, por eso Crucificaron al Señor y Maestro Jesús El Cristo, para que quedara oculta la verdad.

  3. #33
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    El solo universo es demostración de una Inteligencia Superior: Dios; claro, no ese adorado por las religiones. En cuanto a la vida extraterrestre exist,e pero esos que ocultan la verdad, por eso Crucificaron al Señor y Maestro Jesús El Cristo, para que quedara oculta la verdad.
    Lo que señalas son creencias tuyas.
    No hay ninguna prueba de que exista un Dios, es más, la única prueba que existe es que la existencia de Dios no puede ser probada.

    Lo que planteas sigue siendo una creencia, mientras no se demuestre la veracidad, pero la veracidad de la existencia de Dios no puede ser probada.

    Es impresionante cómo los creyentes se defienden con uñas y dientes del hecho de que son creyentes: piensan que son sapientes.

    Los ateos tienen certeza de que Dios no existe, los creyentes, de que existe.

    Y obviamente para los unos, los otros están equivocados.
    Y ninguno tiene más argumentos que el contenido de las creencia.

    Y TODAS esas afirmaciones respecto a la existencia o inexistencia de un Dios son absolutamente gratuitas.

    Simplemente, no hay cómo probarlo, nunca nadie lo ha probado, y nunca nadie lo probará.

    Solo queda, como en tu caso, el dogma.
    Última edición por doonga; 26/09/2018 a las 10:41
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    No hay ninguna prueba de que exista un Dios, es más, la única prueba que existe es que la existencia de Dios no puede ser probada.
    Pues bien por ti que fuiste creado por la evolución, o por una bacteria, o por el caos, que se yo; pero con un pensamiento tan pequeño como para decir que un infinito universo viene de ser creado por la evolución, o por una bacteria, o por el caos, que se yo, allí no estoy.

  5. #35
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    Pues bien por ti que fuiste creado por la evolución, o por una bacteria, o por el caos, que se yo; pero con un pensamiento tan pequeño como para decir que un infinito universo viene de ser creado por la evolución, o por una bacteria, o por el caos, que se yo, allí no estoy.
    ¿de dónde sacas que alguien afirma que el universo ha sido creado por la evolución?

    Es igualmente plausible que el universo haya salido de "la nada", o que sea el resultado de una acción de un Dios,
    o que el universo haya existido desde siempre.

    Pero insisto que afirma que el universo ES creación de un Dios es una afirmación absolutamente gratuita, y esa explicación es la del flojo. "como no se de dónde salió, tiene que haber sido Dios. Así es. Esto es dogma y punto."

    Cuando lo razonable y lo humilde es afirmar "no lo sabemos".

    Puede haber sido creado por un Dios, o puede haber salido de "la nada".

    No lo sabemos, y no tenemos cómo saberlo.
    Última edición por doonga; 26/09/2018 a las 14:27
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  6. #36
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    EL último tópico fue editado.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  7. #37
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    Jesucristo es el invento de Constantino con su fundación de la iglesia católica.
    Respetuoso saludo,

    Disculpe no le entiendo?? El Jesucristo que conocemos en la Biblia es el único que hay, de donde sacan mas jesucristos? la Biblia no se contradice ni posee alteraciones ni nada de lo que afirman en este foro, tengo Fe en mi Señor Jesús tal como lo muestra la Biblia y nada mas, EL ya Es, EL ES el mismo siempre.

    Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    Respetuoso saludo, Disculpe no le entiendo?? El Jesucristo que conocemos en la Biblia es el único que hay, de donde sacan mas jesucristos? la Biblia no se contradice ni posee alteraciones ni nada de lo que afirman en este foro, tengo Fe en mi Señor Jesús tal como lo muestra la Biblia y nada mas, EL ya Es, EL ES el mismo siempre. Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por siempre.
    En el libro Talmud Unmasked esta anunciado "Artículo I.— REFERENTE A LOS NOMBRES DE JESUCRISTO.
    1. El nombre verdadero de Cristo en hebreo es Jeschua Hanotsri, Jesús el Nazareno. Se lo llama Notsri por la ciudad de Nazaret en la cual se crió:- Es así también como en el Talmud a los cristianos se los llama Notsrim (Nazarenos).
    Puesto que la palabra Jeschua significa "Salvador", el nombre Jesús raramente aparece en los libros judíos. Casi siempre se lo abrevia a Jeschu, empleándolo maliciosamente como si fuera compuesto de las letras iniciales de las tres palabras Immach SCHemo Vezilcro ("Que su nombre y memoria sean borrados")”

    Aplicable al nombre Jesucristo, porque con Jesucristo pretenden borrar el nombre y memoria del Señor y Maestro Jesús El Cristo; de hecho en Juan 16:2-3 Jesús dice "“Viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios. Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí” si, matan en nombre del Padre y del Hijo, eso es porque no conocen al Padre y al Hijo; mientras que el "dios" judío tiene el mandamiento de "No matarás" (Éxodo 20:13) pero hace todo lo contrario en todo el antiguo testamento, ejemplo “Éxodo 32:27-29 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres. Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros” ¿Qué tal?

  9. #39
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    El Jesucristo que conocemos en la Biblia es el único que hay, de donde sacan mas jesucristos? la Biblia no se contradice ni posee alteraciones ni nada de lo que afirman en este foro
    Hay al menos dos.
    Jesús de Nazaret, que aparece en los evangelios, y "Jesucristo", inventado por Pablo.

    En rigor hay uno solo, el inventado por Pablo, ya que Jesús de Nazaret es el personaje presuntamente histórico.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Hay al menos dos. Jesús de Nazaret, que aparece en los evangelios, y "Jesucristo", inventado por Pablo. En rigor hay uno solo, el inventado por Pablo, ya que Jesús de Nazaret es el personaje presuntamente histórico.
    “Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste (Saulo convertido en Pablo), para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel” Los judíos reniegan de Pablo porque se convierte de Jehová a Jesús y su Padre.

Página 4 de 63 PrimerPrimer ... 234561454 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 211
    Último mensaje: 09/03/2019, 06:36
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2013, 15:11
  3. Para entonces (Manuel Gutiérrez Nájera)
    Por JJ Lunar en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2010, 10:53
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 04/02/2008, 13:21
  5. Entendimiento
    Por yausel en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 26/06/2007, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •