Página 13 de 63 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 621

Tema: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

  1. #121
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por Pablo Martin Lazare Ver mensaje
    ………...EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS,las obras son la consecuencia de la Salvación, NO LA CAUSA, ellas dan testimonio de que somos salvos.(son los frutos dignos de arrepentimiento de los que habla la Biblia)
    mmmmmm … suena bien pero las obras son CLAVES ….. :


    Romanos 2:6 dice:

    el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS:


    luego leemos:

    2 Corintions 5:10
    Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.


    otro ejemplo lo temenos con el Ladron en la cruz :

    El ladron arrepentido NO hizo obras Justas, pues habia sido condenado por LADRON, sin embargo una sola OBRA de Fe le vasto para encontrar la salvacion.



    Creo que las cosas no son blanco y negro. Las obras son necesarias, de hecho cuando Pablo dice que no somos salvos por obras, habla de las obras de la ley de Moises y no de las obras que produce el evangelio en la vida de las personas.

  2. #122
    Registrado Avatar de Pablo Martin Lazare
    Fecha de ingreso
    29 oct, 18
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras …Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? …Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma… Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras… He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Mateo 16:27. Santiago 2:14,17,18. Apocalipsis 22:12 RVR1960).

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras (malignas), para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9 RVR960)

    ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe mas obras?"
    Esta es tal vez la pregunta más importante en toda la Teología Cristiana. Esta pregunta es la razón de la Reforma – la división entre la iglesia Protestante y la iglesia Católica. Esta pregunta es una diferencia clave entre el Cristianismo Bíblico y la mayoría de las sectas que profesan ser “Cristianas”. ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe más las obras? ¿Soy salvo solamente creyendo en Jesús, o tengo que creer en Jesús y hacer ciertas cosas?
    Compare Romanos 3:28, 5:1 y Gálatas 3:24 con Santiago 2:24. Algunos ven una diferencia entre Pablo (la salvación es por fe solamente) y Santiago (la salvación es por fe más obras). En realidad, Pablo y Santiago no discrepan. El único punto de disconformidad que algunas personas demandan, es sobre la relación entre la fe y las obras. Pablo dogmáticamente dice que la justificación es por fe solamente (Efesios 2:8-9) mientras Santiago parece estar diciendo que la justificación es por fe más obras. Este aparente problema es resuelto exactamente al examinar de qué estaba hablando Santiago. Santiago refutaba la creencia de que una persona pudiera tener fe sin producir ninguna buena obra (Santiago 2:17-22). Santiago enfatiza el punto de que la fe genuina en Cristo va a producir una vida cambiada y buenas obras (Santiago 2:20-26). EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26). LAS OBRAS SON LA CONSECUENCIA DE LA SALVACIÓN, LA MANIFESTACION de la misma, NO LA CAUSA
    Pablo dice lo mismo en sus escritos. Los buenos frutos que los creyentes deberían tener en su vida, están listados en Gálatas 5:22-23. Inmediatamente después de decirnos que somos salvos por fe y no por obras (Efesios 2:8-9), Pablo nos informa que fuimos creados para hacer buenas obras (Efesios 2:10). Tanto Pablo como Santiago esperan nada menos que una vida cambiada, “¡De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas!” (2ª Corintios 5:17) Santiago y Pablo no discrepan en su enseñanza sobre la salvación. Ellos se acercan al mismo asunto desde diferentes perspectivas. Pablo simplemente enfatizó que la justificación es solamente por fe, mientras Santiago pone énfasis en el hecho de que la fe en Cristo produce buenas obras, EN SINTESIS, LA SALVACION ES SOLO POR FE, NO POR OBRAS.
    Última edición por Pablo Martin Lazare; 31/10/2018 a las 00:16

  3. #123
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por Pablo Martin Lazare Ver mensaje
    ¿Es la salvación por fe solamente, o por fe mas obras?"
    "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mateo 16:27 RVR1960) Son palabras del Señor y Maestro Jesús Cristo, pero jamás es más poderoso lo que dice Pablo o lo que dice Santiago, es tu capacidad de entendimiento.

  4. #124
    Registrado Avatar de Pablo Martin Lazare
    Fecha de ingreso
    29 oct, 18
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26). LAS OBRAS SON LA CONSECUENCIA DE LA SALVACIÓN, LA MANIFESTACION de la misma, NO LA CAUSA

  5. #125
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por Pablo Martin Lazare Ver mensaje
    EL CRISTIANO HACE OBRAS PORQUE ES SALVO, NO ES SALVO PORQUE HACE OBRAS Santiago no está diciendo que la justificación es por fe más obras, sino que más bien una persona verdaderamente justificada por fe va a tener buenas obras en su vida. Si una persona demanda ser un creyente, pero no tiene buenas obras en su vida – entonces es probable que no tenga una fe genuina en Cristo (Santiago 2:14, 17, 20, 26). LAS OBRAS SON LA CONSECUENCIA DE LA SALVACIÓN, LA MANIFESTACION de la misma, NO LA CAUSA
    El humano puede tener mucha fe pero sus si sus obras no son buenas, de nada le sirve, de hecho es lo que le sucede a la humanidad, con mucha fe, pero con obras malas; ahora, puede tener poca o nada fe, pero sus obras son buenas, recibirá recompensa. "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mateo 16:27 RVR1960) Son palabras del Señor y Maestro Jesús Cristo

  6. #126
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Alá y YHVH no impiden que MUSULMACHISTAS APEDREEN a las mujeres acusadas de ADULTERIO (Pregunta Emeric)

    Con Jesús Cristo se vivió el siguiente evento: “Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más” (Juan 8:2-11 RVR1960)

    ¿Será que Jesús que dijo venir a cumplir, en este caso cumplió? ¿Será entonces que está reconociendo que nada tiene que ver con Jehová? ¿Qué será? Ahora, ¿Dios que tiene que ver con ese asunto?, Dios dio albedrío y lo respeta, ¿Qué las obras de la humanidad son malas? Es problema de la humanidad. Cuando llegue el momento del juicio, responderá ante la eternidad. ¿Será que la palabra conciencia cabe en ese contexto?

  7. #127
    Registrado Avatar de Pablo Martin Lazare
    Fecha de ingreso
    29 oct, 18
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    74

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por avecondor Ver mensaje
    “Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras …Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? …Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma… Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras… He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra” (Mateo 16:27. Santiago 2:14,17,18. Apocalipsis 22:12 RVR1960).

    “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras (malignas), para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9 RVR960)
    Mi objetivo nunca fue polemizar, en mi FACEBOOK (Pablo Martin Lazare) me ocupo ya hace 5 años de exponer SANA DOCTRINA. Teniendo esto en mente no tiene ningun sentido, lógica, razón de ser y menos aun fundamento bíblico afirmar obras "MALIGNAS" como estando dentro de parametros de salvación cuando es OBVIO que JAMAS y bajo ningún punto de vista obras de esa naturaleza salvarian por su "NO CUMPLIMIENTO", seria un "me porto bien y me salvo" ESO ES ANTIBIBLICO, leer atentamente mi exposición donde queda mas que claro los fundamentos escriturales, evitemos falsas interpretaciónes, torcer las Escrituras haciéndole decir lo que NO dicen.

  8. #128
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 10
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por Pablo Martin Lazare Ver mensaje
    Mi objetivo nunca fue polemizar, en mi FACEBOOK (Pablo Martin Lazare) me ocupo ya hace 5 años de exponer SANA DOCTRINA. Teniendo esto en mente no tiene ningun sentido, lógica, razón de ser y menos aun fundamento bíblico afirmar obras "MALIGNAS" como estando dentro de parametros de salvación cuando es OBVIO que JAMAS y bajo ningún punto de vista obras de esa naturaleza salvarian por su "NO CUMPLIMIENTO", seria un "me porto bien y me salvo" ESO ES ANTIBIBLICO, leer atentamente mi exposición donde queda mas que claro los fundamentos escriturales, evitemos falsas interpretaciónes, torcer las Escrituras haciéndole decir lo que NO dicen.
    Cierto, "es OBVIO que JAMAS y bajo ningún punto de vista obras de esa naturaleza salvarían" pero al ver los frutos de lo que hace la humanidad desde las doctrinas económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, metafísicas, de nueva era, esotéricas, etc, etc, pretender salvarse con las "buenas" obras que desde esas doctrinas se inculcan. ¿Serán buenas o "buenas" las obras de la humanidad? El solo estar bajo la influencia de esas doctrinas ya se esta mal.

  9. #129
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Asi que cuando Pablo dice que no somos salvos por obras, EL habla de las obras de la ley de Moises y no de las obras que produce el evangelio en la vida de las personas. Esas OBRAS son tomadas en cuenta porque la fe sin obras es fe muerta.
    y Cristo es MUY CLARO cuando dice que pagara a cada uno CONFORME a sus OBRAS.
    Ya sean buenas o malas.


    Con relacion al "me porto bien y me salvo" surge la pregunta : Que es portarse bien para salvarse ?

    Última edición por Espada; 31/10/2018 a las 19:04

  10. #130
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras

    Cita Iniciado por Pablo Martin Lazare Ver mensaje
    ...LAS OBRAS SON LA CONSECUENCIA DE LA SALVACIÓN, LA MANIFESTACION de la misma, NO LA CAUSA
    Pues eso no es Biblico, esto si:

    44Pues cada árbol por su fruto se conoce. Porque los hombres no recogen higos de los espinos, ni vendimian uvas de una zarza.
    45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo que es bueno; y el hombre malo, del mal tesoro saca lo que es malo; porque de la abundancia del corazón habla su boca.


    Mira este texto:

    Hechos 9:36, “Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía”.


    Si ella fuera salva por la fe sola ¿por qué mencionar en el texto sus buenas obras?

    y este ?

    Apoc. 14:13, “Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen


    Si amig@s las OBRAS.

Página 13 de 63 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 211
    Último mensaje: 09/03/2019, 06:36
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2013, 15:11
  3. Para entonces (Manuel Gutiérrez Nájera)
    Por JJ Lunar en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2010, 10:53
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 04/02/2008, 13:21
  5. Entendimiento
    Por yausel en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 26/06/2007, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •