Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 78

Tema: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

  1. #1

    Predeterminado ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    Hola! Cómo están amigos? Soy nuevo por aquí. Me llama mucho la atención el tema que traigo hoy aquí para debatir con ustedes: la Santa Muerte o Santísima Muerte o también la niña blanca como se la conoce en otras partes de mundo.

    Aquí en Argentina, mi país, hay muchas personas que le rinden culto. También en México y Estados Unidos, así como en otras partes de América.

    Qué opinan sobre este culto? Muchos dicen que solo los malvivientes la veneran, pero según me estuve informando no es así.

    Le rinden culto muchas personas de todo tipo de clases sociales, y para pedirle favores a la Santa muerte de todo tipo.

    Espero que podamos armar un debate interesante.

    Saludos!

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    No existe "la Santa Muerte".

  3. #3
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    La Santa Muerte


    De que existe, existe.
    De que es un rito, es un rito.
    De que la venera mucha gente, la venera mucha gente.

    ¿de dónde sacas que no existe?




    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    La muerte es un paso material que tiene la persona humana para alcanzar su trascendencia. La muerte no es santa ni no santa.

    Que haya gente que la adore y la venere o que crea en ella no pertenece al campo espiritual de Dios, y al no caer en ese campo solo puede caer en el otro campo espiritual en lo demoníaco.

    Pero lo vuelvo a repetir "la santa Muerte" no existe, existirá el diablo al cual adorarán y venerarán, pero nunca será "santa".

  5. #5
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    Estimado,

    En la religión católica, quiéraslo o no, te guste o no te guste, sea o no sea teológicamente correcto,
    existe una serie de ritos de origen pagano que se han integrado al rito desde hace años.

    Dichos ritos están totalmente integrados al catolicismo en diversos lugares.

    Te puedo contar, al respecto, una experiencia que tuve en brasil, en el estado de Bahía, donde resido la mitad del año.

    En el estado de Bahía se celebra la "fiesta de la iemanjá" en honor a una diosa de la religión Umbanda que se celebra el dia 2 de febrero.
    (También se celebra en Uruguay).

    Tradicionalmente, la imagen de la iemajá se lleva en procesión a la iglesia, donde es bendecida por el cura párroco, y de ahí es llevada
    a la playa, donde se le rinde culto, se adorna con flores y perfumes, y se coloca en una barca y se interna al mar.

    Hace algunos años, llegó un nuevo cura polaco que se negó a bendecir la imagen por tratarse de un asunto pagano.

    La gente dejó de asistir a misa hasta que cabiaron al cura.

    Lo mismo ocurre con otros ritos, como el rito de "La Santa Muerte", el rito de "La Tirana" en chile,
    los ritos de los orichás.

    Negarlo es tratar de tapar el sol con un dedo.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    No es que no me guste o sí me guste, o que haya procesiones o celebraciones sincretistas en la Iglesia.

    No se trata de negar lo evidente.

    Simplemente NO pertenecen al catolicismo, y al no pertenecer ni a la Sagrada Escritura, ni a la Tradición ni al Magisterio de la Iglesia, tú me dirás dónde las colocamos: En las supersticiones. Y la superstición es condenada por la Biblia.

    La santa Muerte pertenece a la superstición o brujería o dónde la quieras poner.

    De todas maneras conozco muy poco cómo se hace la evolución de la enseñanza del evangelio para convertir al mundo pagano. No sé cómo los misioneros enseñan. No sé cómo la Iglesia realiza la inculturación.

    Pero sí sé que la santa Muerte es condenada por la Iglesia.
    Última edición por Ciro; 25/07/2018 a las 18:26

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    Espero acertar con la página web:

    http://www.infocatolica.com/blog/inf...p/santamuerte/

    Ahí hablan extensamente sobre "la santa Muerte".

    Pero la muerte es un paso en la vida del hombre, no es una persona.
    Última edición por Ciro; 25/07/2018 a las 18:32

  8. #8
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    Pero la muerte es un paso en la vida del hombre, no es una persona

    La inquisición no es una persona, sin embargo la iglesia se refiere a la "Santa Inquisición".
    La extremaunción no es una persona, sin embargo la iglesia se refiere a la "santa unción"
    Es más, los santos sacramentos tampoco son personas......


    No sé cómo los misioneros enseñan.
    Pues de la siguiente manera:

    La tirana que Uds celebran de manera milenaria, es, en realidad, la VIrgen Santísima. Dios, en su infinita misericoridia y amor os ha dado la Tirana, para que podáis comprender a la Santísima Virgen, La Tirana siempre fué ella, pero adaptada a vuestra pobre y primitiva mentalidad.

    Luego, al igual que ISIS, los misioneros destruyeron todos los monumentos y referentes para borrar la memoria.

    Y la superstición es condenada por la Biblia.
    Pero la fiesta de la tirana es fomentada y celebrada por la Iglesia Católica (este año 2018, y no en el pasado).
    Es una fiesta de ritos paganos, que terminan con la santa misa.


    Del artículo que citas:

    “En primer lugar, la muerte no es santa; los santos son personas de carne y hueso que trataron de vivir bien con Dios, quienes se convirtieron en guías de la fe. La Iglesia nunca va a canonizar, nunca va a poner como modelo algo que no fue persona”, abundó el prelado en este contexto del Día de Muertos, cuando se dedica un día a la devoción a esta imagen.

    Lo siento, no deseo ofenderte, pero la aclaración de ese obispo es de atrasados mentales.

    Nadie habla de canonizar, y nadie piensa que la muerte es una persona, ni siquiera los más devotos seguidores.
    Pero es costumbre de la santa madre iglesia (que tampoco es persona) cambiar de contexto las afirmaciones, para luego aplicar una lógica infantil.

    Y lo que hace el rito es rendir culto a la santa muerte que sí "es santa" pero que no es "una santa".
    Y eso todo el mundo lo sabe.

    No sé cómo la Iglesia realiza la inculturación.
    Pues de la manera que te indico más arriba, con el objetivo de ganar adeptos mediante el engaño y no mediante la eneñanza.


    Está bién que le digas a un niño que la luna es una pelota de fútbol, pero es malo que lo sostengas en el tiempo.
    Y la iglesia no hace nada por terminar con el sincretismo, porque no lo conviene.

    Si un feligrés (tú sabes a quiénes me refiero) comprende que la santería y sus ritos son paganos, desafortunadamente se convertirá en evangélico.

    La Iglesia eso lo sabe de memoria.
    Última edición por doonga; 25/07/2018 a las 20:29
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    doonga desconozco muchas cosas de la Iglesia.


    La inquisición no es una persona, sin embargo la iglesia se refiere a la "Santa Inquisición".
    La extremaunción no es una persona, sin embargo la iglesia se refiere a la "santa unción"
    Es más, los santos sacramentos tampoco son personas......

    Estás uniendo términos incompatibles en unidad; por ejemplo, quizás la Inquisición se llamó "santa" porque salió de la Iglesia que es Santa (Una, Santa, Católica y Apostólica) cómo del seno de la Iglesia salieron muchos santos, es evidente que en la Inquisición su seña de identidad era mantener la santidad, convertir a los que se convertían en herejes o apostataban. Su finalidad no era matar. Podemos seguir con los sacramentos, que como la Iglesia, salen de Cristo. La Iglesia es considerada como el gran Sacramento de Salvación de Cristo. Y los Sacramentos son santos porque fueron instituidos por el mismo Cristo para nuestra salvación, por medio de ellos recuperamos la gracia, nos hacemos herederos de Dios, etc.... La "santa Muerte" no fue instituida por Cristo ni salió como obra de ningún Sacramento.

    Pues de la siguiente manera:

    La tirana que Uds celebran de manera milenaria, es, en realidad, la VIrgen Santísima. Dios, en su infinita misericoridia y amor os ha dado la Tirana, para que podáis comprender a la Santísima Virgen, La Tirana siempre fué ella, pero adaptada a vuestra pobre y primitiva mentalidad.

    Luego, al igual que ISIS, los misioneros destruyeron todos los monumentos y referentes para borrar la memoria.

    Pero la fiesta de la tirana es fomentada y celebrada por la Iglesia Católica (este año 2018, y no en el pasado).
    Es una fiesta de ritos paganos, que terminan con la santa misa.
    Desconozco cómo se hace la inculturización, que es una forma de convertir de la Iglesia. En el antiguo Imperio Romano, los cristianos inculturízaron muchas fiestas paganas, dándoles un sentido cristiano.

    Del artículo que citas:

    Lo siento, no deseo ofenderte, pero la aclaración de ese obispo es de atrasados mentales.

    Nadie habla de canonizar, y nadie piensa que la muerte es una persona, ni siquiera los más devotos seguidores.
    Pero es costumbre de la santa madre iglesia (que tampoco es persona) cambiar de contexto las afirmaciones, para luego aplicar una lógica infantil.

    Y lo que hace el rito es rendir culto a la santa muerte que sí "es santa" pero que no es "una santa".
    Y eso todo el mundo lo sabe.

    Pues de la manera que te indico más arriba, con el objetivo de ganar adeptos mediante el engaño y no mediante la eneñanza.


    Está bién que le digas a un niño que la luna es una pelota de fútbol, pero es malo que lo sostengas en el tiempo.
    Y la iglesia no hace nada por terminar con el sincretismo, porque no lo conviene.

    Si un feligrés (tú sabes a quiénes me refiero) comprende que la santería y sus ritos son paganos, desafortunadamente se convertirá en evangélico.

    La Iglesia eso lo sabe de memoria.
    ¿Entonces estamos de acuerdo que la muerte no es "santa" ni "una santa" y que la Iglesia rechaza su culto?. La muerte es un paso natural de la vida. Todo lo que nace, vive y después muere. No hay nada santo en las cosas naturales, no hay mérito sobrenatural en ellas.

    Yo no sé en qué se convertirá un cristiano, pero no se le puede engañar y menos mentir a los niños, que la Iglesia mediante una pedagogía infantil, para ello están las catequesis y deben de asistir a ellas, les reforzará en la fe y no caerán en supersticiones.

    A Enrique VIII se le dijo la verdad y por ello la colonización de Norteamérica fue de ideología protestante; porque Inglaterra apostató de la religión católica y se hizo protestante. Porque la Iglesia le dijo la verdad. Pero eso no está en nuestras manos, las decisiones personales son personales.
    Última edición por Ciro; 26/07/2018 a las 14:54

  10. #10
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿Qué opinión tienen sobre Santa Muerte?

    A Enrique VIII se le dijo la verdad y por ello la colonización de Norteamérica fue de ideología protestante; porque Inglaterra apostató de la religión católica y se hizo protestante. por decir la verdad. Pero eso no está en nuestras manos, las decisiones personales son personales.
    La religión anglicana es 100% reconocida por la iglesia católica.
    Es más, el papa benedicto invitó a los sacerdotes anglicanos a integrarse a la iglesia católica, así estuviesen casados.

    Ahora, respecto a los engaños durante la cristianización, las matanzas a quienes se negaban a convertirse, eso fue
    la ICAR.

    Respecto a la catequización, estoy de acuerdo, siempre que sea de libre elección por parte de los padres.


    Ahora, es obvio que la santa muerte no es una persona, y no pienso que alguien pudiese pensar eso.
    Y, respecto a la palabra "santa", es un término que no es de uso exclusivo por parte de la ICAR:
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/03/2012, 17:33
  2. Opinion personal sobre las TIC's en la educación
    Por ivan saez en el foro Internet
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/2010, 18:55
  3. la santa muerte
    Por poblano en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/12/2008, 23:15
  4. Opiniòn sobre pàgina
    Por dbuc_beatriz en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/10/2003, 21:10
  5. mi opinion sobre templar
    Por evangelismo en el foro De todo un poco
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 20/09/2002, 14:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •