Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 22 de 22

Tema: Una asombrosa "Revelación"

Predeterminado Re: Una asombrosa "Revelación"

Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    En eso si estoy de acuerdo. Como hipótesis, y como sujeto de análisis de la enseñanza, también.

Al menos cuando yo estuve en el colegio, se me enseñó que "todo" es obra de la creación, y si objetabas eso, te expulsaban de clases, y si insistías, te expulsaban del colegio.

Y eso yo lo consideraba inaceptable, a pesar de estar convencido de que era verdad.
    Hoy, en algunos colegios, es lo contrario.
    Y ninguna de ambas posturas "dogmáticas" las considero aceptables.
    Pues aquí estamos perfectamente de acuerdo. Incluso sobre la intransigencia de las escuelas religiosas, en particular de las católicas antes del Concilio Vaticano II. Aunque, claro está, si vas a una escuela católica o presbiteriana o judía, etc., cabe esperar que recibas no sólo una educación religiosa sino también una visión particular de cada una sobre la relación de la religión y la ciencia. También es lógico que nuestros padres o familiares nos orienten por el camino que ellos consideran que es el mejor, y la religión es un factor muy importante para muchas familias. Al fin de cuentas, esto se practica principalmente en la escuela primaria y, a veces, también en la secundaria. Pero después ya somos adultos para discernir por nosotros mismos, elegir y orientar nuestros estudios o nuestras vocaciones de conformidad con nuestro libre albedrío.

Registrado Avatar de doonga

Predeterminado Re: Una asombrosa "Revelación"

Pero después ya somos adultos para discernir por nosotros mismos, elegir y orientar nuestros estudios o nuestras vocaciones de conformidad con nuestro libre albedrío.
    Así es, pero te aseguro que no resulta fácil abandonar las creencias, y en oportunidades resulta casi imposible.
    Por ejemplo para un Testigo de Jeová, que si decide abandonar la secta debe estar preparado a que sus padres lo expulsen y toda la comunidad le niegue el saludo.

En el caso mío fue un proceso intelectual.
    La palabra "Jesucristo" es invención del apóstol Pablo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123