Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    Pues escribió lo siguiente en uno de sus temas :

    " ... en la Creación Dios predestinó a los animales y vegetales para ser nuestro sustento ..."

    --------

    Falso : En la Creación, Dios dispuso que el Hombre comiera
    vegetales y frutas solamente; no animales.

    Dios ordenó que se comieran animales
    después del Diluvio; no cuando creó.

    Eso está bien clarito en :

    Gén. 1 :

    29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
    30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

    Tanto el Hombre como los animales eran vegetarianos, y frugívoros; no carnívoros.

    Gén. 9 :

    1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
    2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
    3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
    4Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
    5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    Otros "creyentes" también cometen ese mismo error.

  3. #3
    Registrado Avatar de Ruth_Esther
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Mensajes
    2,632

    Predeterminado Re: Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Otros "creyentes" también cometen ese mismo error.
    No han leido la primera pagina de sus Biblias. Jajajajajajajajaja

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    hAY creyentes q solo son creyentes de la Biblia, mejor conocidos como Bibliatras y miembros de sectas... Quien realmente estudia la Biblia sabe que los primeros once capitulos del Genesis no son literales, por lo tanto su cuestionamiento Emeric esta mal planteado, es tema para Bibliatras que creen saberlo todo pero no pueden dar respuestas a lo q paso en Genesis por tomarlo literal. Un catolico que si estudia biblia sabe que no es literal

  5. #5
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    ....los primeros once capitulos del Genesis no son literales,,
    Entonces Dios no nos creo del polvo ? eso no es literal ??????

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Entonces Dios no nos creo del polvo ? eso no es literal ??????
    Muy bien Espada, es correcto, Dios no nos creo del polvo, sin embargo El nos creo, la historia si es veridica, de Dios venimos, pero no literal como usted lo lee en su Biblia.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    los primeros once capitulos del Genesis no son literales
    O sea, niegas que tu Dios haya creado el Universo literal en el cual vives literalmente.

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    ...Dios no nos creo del polvo...
    llamarias a Dios; mentiroso ?

    Segun tu, no la biblia claro esta, DIOS NO formó al hombre del polvo de la tierra, ni tampoco sopló en su nariz el aliento de vida. ?????


    Vaya vaya vaya....


    el texto dice justamente lo contrario:


    Genesis 2 :7
    Formó, pues, El SEÑOR Dios al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente.

  9. #9
    Registrado Avatar de Ruth_Esther
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Mensajes
    2,632

    Predeterminado Re: Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    Nunca pense coincidir en algo con Espada

  10. #10
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Intelectito no conoce BIEN el relato de la Creación en Génesis

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pues escribió lo siguiente en uno de sus temas :

    " ... en la Creación Dios predestinó a los animales y vegetales para ser nuestro sustento ..."

    --------

    Falso : En la Creación, Dios dispuso que el Hombre comiera
    vegetales y frutas solamente; no animales.

    Dios ordenó que se comieran animales
    después del Diluvio; no cuando creó.

    Eso está bien clarito en :

    Gén. 1 :

    29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
    30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

    Tanto el Hombre como los animales eran vegetarianos, y frugívoros; no carnívoros.

    Gén. 9 :

    1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
    2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
    3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.


    4Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
    5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
    ...no sabes leer he?

    ...carne "con su sangre" està prohibido ya que la redención del hombre es mediante el derramamiento de sangre de un inocente ...en la cruz ...pues la vida está en la sangre, por eso decimos que Cristo dio su vida por nosotros ...

    ...entonces estos pasajes tienen un cuidado especial en este aspecto ...ahora si quieres discutir sobre carnivoros y hervíboros solo tienes que mirar los tipos de dientes conque fueron creados los animales y nosotros ...tenemos los dientes planos como hervíboros, pero fuertes muelas y dos colmillos chatos también como carnívoros ...

    ..originalmente sin el mal en el universo, no existiría la muerte por tanto carnívoros tampoco, pero como Dios sabía que la creación caería en el mal, creó a los seres vivos listos para su supervivencia, sea lo que sea que coman ...

    ...como siempre no tienes lo que se necesita para nada ...me das risa amigo ...pero me gusta que desees debatir conmigo ...
    ...por cierto estudiar la creación es apasionante, tengo un panorama de la Biblia hace años en

    mi website: Axiomas de la eternidad ...

    ..ahora te subo uno de mis temas que profundizan en la creación ...
    Última edición por intelectito; 05/06/2018 a las 20:45
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 433
    Último mensaje: 01/01/2019, 13:07
  2. El relato bíblico de la "Creación" IGNORA a los DINOSAURIOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 261
    Último mensaje: 30/12/2014, 08:00
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/02/2008, 13:09
  4. <<< Textos biblicos armonizados: Genesis 2:17 y Genesis 5:5 >>>>
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/02/2008, 13:04
  5. <<<< Textos biblicos armonizados: Génesis 1:31 y Génesis 6:5, 6 >>>>
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/01/2008, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •