Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 113

Tema: La fe es banal y futíl

  1. #21
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    La fe hace que muchos enfermos se curen antes que los que no creen en nada.
    Evidencias científicas plis.

    Eso lo afirma usted pero la Ciencia no puede calcular cuando habrá una mutación.
    La ciencia jamás ha pretendido calcular eso.
    Usted hace cosas pensando en que mañana continuará vivo y a eso se le llama fe.
    Eso no se llama fe.
    Usted no sabe si vivirá una hora más. Si cree que va a tomar café en la misma cafetería mañana se debe a un acto de fe.
    Eso no es un acto de fe.

    Usted para el día a día vive con actos de fe.
    Nop.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  2. #22
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    La ciencia histórica?
    Asi dijo tu "manti" y claro que da risa…
    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    La ciencia historica no declara que Jesus existio.

  3. #23
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Eso lo dice la biblia,
    Esto lo dijo Cristo, segun la BIBLIA. Miente la Biblia al indicar que eso lo dijo Jesus ? Si es asi, entonces quien dijo eso ????

    YO SOY el pan de vida (6:35).
    YO SOY la luz del mundo (8:12).
    YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
    YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
    YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
    YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
    YO SOY la vid verdadera (15:1).

  4. #24
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Realmente sólo "los creyentes" utilizan la palabra "creer" de una manera que la equipara con "real".
    No, los creyentes creen en exclusiva por fe, nada tiene que ver con la realidad.


    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    La fe hace que muchos enfermos se curen antes que los que no creen en nada.
    No me diga… ¿Y tiene alguna manera de demostrar que eso es algo más que una simple indicación sin valor y sin sustento?

    ¿Cómo puede indicar ese absurdo? ¿Tiene usted alguna prueba?

    Nah… tranquilo, sabemos que no tiene nada más que una creencia, imagínese qué más va a ser….

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Eso lo afirma usted pero la Ciencia no puede calcular cuando habrá una mutación.
    Pero la ciencia no está diciendo que puede. Además eso demuestra total desconocimiento de lo que es la ciencia y lo que es la evolución. La evolución no sucede en individuos, sucede en especies y sólo puede pasar por causa de un largo período de tiempo que pueden incluso incluir milenios y más aún millones de años.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Usted hace cosas pensando en que mañana continuará vivo y a eso se le llama fe.
    No, yo no hago nada pensando que mañana estaré vivo, hago las cosas mientras esté vivo sin pensar en eso, además no tengo fe alguna de que mañana seguiré vivo, pues en realidad no lo sé, ni usted, ni nadie. Y por supuesto no vivo de ilusiones y menos de fe.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Usted no sabe si vivirá una hora más. Si cree que va a tomar café en la misma cafetería mañana se debe a un acto de fe.
    Nope. Como ya le dije, no sé si mañana estaré vivo, no tengo fe en que estaré vivo, tampoco tengo fe que habrá café, pues puede no haberlo, nadie puede controlar eso, excepto el que hace el café, y le repito…

    …las cosas se hacen porque ha habido una experiencia previa que indica que algo sucede normalmente, por ejemplo sabemos por experiencia que mañana saldrá el sol nuevamente, no tenemos ninguna fe de que va a salir, sólo lo esperamos porque es un evento repetitivo que no conlleva fe alguna.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Usted cree como yo que un día moriremos y en esto, tiene usted razón, no se llama fe se llama ley de vida.
    Y vuelvo y le repito, sabemos por experiencia que un día moriremos, nadie, ni siquiera usted tiene fe de que va a morir, SABE que va a morir.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Usted para el día a día vive con actos de fe.
    Yo no tengo fe en nada, como indicado; la fe es banal y fútil y no sirve para nada, no se puede medir, ni confirmar, ni constatar, ni experimentar, como ya me he expresado.
    Última edición por Manticore; 15/12/2018 a las 13:11

  5. #25
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Esto lo dijo Cristo, segun la BIBLIA. Miente la Biblia al indicar que eso lo dijo Jesus ? Si es asi, entonces quien dijo eso ????

    YO SOY el pan de vida (6:35).
    YO SOY la luz del mundo (8:12).
    YO SOY la puerta de la ovejas (10:7).
    YO SOY el buen pastor (10:11, 14).
    YO SOY la resurrección y la vida (11:25).
    YO SOY el camino y la verdad y la vida (14:6).
    YO SOY la vid verdadera (15:1).
    No sabemos siquiera, si Jesús en realidad existió, así que la biblia al igual que el libro de Harry Potter pueden decir lo que quieran, pero eso no es prueba de que exista Harry o que exista Jesús en el plano real.

    Por supuesto que ambos existen, en las páginas de un libro y en las mentes de los creyentes en esos personajes.

  6. #26
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    ¿Alguien más?

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Gracias por subir el tema. Con Emeric es imposible mantener un tema para conversar. Las respuestas también sirven para ti Doonga.

    Manticore No, los creyentes creen en exclusiva por fe, nada tiene que ver con la realidad.
    Cuando vemos un rayo de luz introducirse en un recipiente transparente lleno de agua, el rayo de luz se desvía. Se ve. ¿Es acaso real que un rayo de luz pueda desviarse? ¿Acaso con nuestra vista no hemos tapado el sol con el pulgar alguna vez? ¿es real que lo hemos tapado?. Hace poco leí que en este mundo las diversas especies que hay sobre la Tierra eran imposibles que hubieran salido de la evolución, porque la edad de la tierra no se correspondería con la cantidad de años que se hubiera necesitado para que hubiera aparecido dicha evolución en las especies? ¿qué es acaso lo real?

    Si la Iglesia que apareció tras la muerte de Cristo, existe ¿acaso este asentimiento de nuestra Tradición no puede decirse que no sea real? Cuando apareció el anillo de Poncio Pilatos ¿significa que Pilatos nunca existió?.

    Cuando hablamos de Cristo hablamos del Dios de dioses. Hablamos de Dios. ¿Acaso Dios no puede resucitar? ¿o para creernoslo debemos de guiarnos por lo contingente?.


    No me diga… ¿Y tiene alguna manera de demostrar que eso es algo más que una simple indicación sin valor y sin sustento?

    ¿Cómo puede indicar ese absurdo? ¿Tiene usted alguna prueba?

    Nah… tranquilo, sabemos que no tiene nada más que una creencia, imagínese qué más va a ser….
    Pues es la verdad. Empiezo por lo más alto para no equivocarnos. Algunas personas rezan para curarse, van a santuarios y se curan. Los científicos dicen que no son explicables por la Ciencia. ¿Cómo se explican pues dichas curaciones por la fe? la ciencia no puede decir nada. Y no es una creencia antes iba en silla de ruedas y ahora no, es real no imaginación ni una "creencia", es real

    https://www.religionenlibertad.com/personajes/308385501/Acribillado-e-invalido-en-la-I-Guerra-Mundial-su-curacion-en-Lourdes-dejo-a-todos-boquiabiertos.html


    Pero la ciencia no está diciendo que puede. Además eso demuestra total desconocimiento de lo que es la ciencia y lo que es la evolución. La evolución no sucede en individuos, sucede en especies y sólo puede pasar por causa de un largo período de tiempo que pueden incluso incluir milenios y más aún millones de años.
    La Ciencia sólo puede hablar a posteriori. Ahora se sabe que la edad de la Tierra hace imposible la teoría de la evolución de Darwin.


    No, yo no hago nada pensando que mañana estaré vivo, hago las cosas mientras esté vivo sin pensar en eso, además no tengo fe alguna de que mañana seguiré vivo, pues en realidad no lo sé, ni usted, ni nadie. Y por supuesto no vivo de ilusiones y menos de fe.


    Nope. Como ya le dije, no sé si mañana estaré vivo, no tengo fe en que estaré vivo, tampoco tengo fe que habrá café, pues puede no haberlo, nadie puede controlar eso, excepto el que hace el café, y le repito…

    …las cosas se hacen porque ha habido una experiencia previa que indica que algo sucede normalmente, por ejemplo sabemos por experiencia que mañana saldrá el sol nuevamente, no tenemos ninguna fe de que va a salir, sólo lo esperamos porque es un evento repetitivo que no conlleva fe alguna.


    Y vuelvo y le repito, sabemos por experiencia que un día moriremos, nadie, ni siquiera usted tiene fe de que va a morir, SABE que va a morir.


    Yo no tengo fe en nada, como indicado; la fe es banal y fútil y no sirve para nada, no se puede medir, ni confirmar, ni constatar, ni experimentar, como ya me he expresado.
    Una cosa es que uno vaya ahorrando euro a euro durante años para comprarse un coche y otra cosa es actuar por capricho. La fe la tiene el primero el segundo no tiene fe.

    Ningún ateo piensa en la muerte, pues no haría cosa alguna, viviría paralizado; pero nadie sabe que el plan que se procura durante años lo va a hacer o no. Se necesita fe para vivir, para seguir un plan o irse a tomar un café todas las mañanas al mismo bar. Vamos consiguiendo pequeñas victorias o derrotas porque el hombre es un ser religioso por naturaleza.

    No sé si esto último se puede entender tal y como lo he explicado.

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Abro una línea nueva en este tema. ¿Cómo una cosa que no existía puede existir? ¿o cómo una cosa que existe puede desaparecer? pues a esas cosas se llaman seres contingentes y un ser contingente por sí mismo no puede pasar de no existir a existir. Por lo tanto es necesario que exista un Ser Necesario cuya existencia esté dentro de propio ser para que exista y pueda crear lo contingente.
    Última edición por Ciro; 19/12/2018 a las 13:22

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    La existencia de lo contingente o del ser necesario no se estudia por medio de la Ciencia ¿acaso por eso deja de ser real?

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Jesús es un cuento de camino.

    La ciencia histórica no declara que Jesús existió.

    Lo lamento por usted, pero es la realidad.
    Eso no es cierto. Históricamente Jesús existió. Al margen de si era un profeta, el Mesías, o una persona normal. No neguemos la evidencia.

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •