Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 113

Tema: La fe es banal y futíl

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Pero lo que hizo el yihadista, es un efecto negativo de la FE. Luego la fe puede puede ser causa de efectos.

    Pienso que si personajes ilustres mencionaron la FE, ésta difícilmente puede ser vana e inútil.

    Las citas mencionan la palabra FE. Quizá podríamos pensar que muy bien podrían haber usado la palabra CONFIANZA. Ambas están bastantes unidas. Sin embargo pienso que cada una tiene sus matices. En todo caso, ellos emplearon la palabra FE.

    -Estamos doblemente armados si luchamos con fe. –Platón.
    -Mi fe me ayuda a sobreponerme a las emociones negativas y encontrar mi equilibrio. –Dalai Lama.
    -La fe consiste en creer algo cuando está más allá del poder de la razón. –Voltaire.
    -Alimenta tu fe y tus miedos morirán de hambre. –Max Lucado.
    -Ninguno de nosotros sabe lo que pasará el siguiente minuto, y aun así, seguimos. Seguimos porque confiamos, porque tenemos fe. –Paulo Coehlo.
    -Es la falta de fe lo que hace que las personas tengan miedo de enfrentarse a los desafíos.- Muhammad Ali
    -La fe es el ave que siente la luz cuando el amanecer aún es oscuro. –Rabindranath Tagore.
    -Un hombre de coraje también es un hombre lleno de fe. –Marco Tulio Cícero.

  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    En el supuesto del yihadista, creo que ambos habéis admitido una cosa: "No, como dijo doonga. Es un acto que es causado por la creencia."
    ¿No es el tema de este foro que la fe o creencia no produce ningún efecto, es banal y fútil?

  3. #103
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    En el supuesto del yihadista, creo que ambos habéis admitido una cosa: "No, como dijo doonga. Es un acto que es causado por la creencia."
    ¿No es el tema de este foro que la fe o creencia no produce ningún efecto, es banal y fútil?
    ¿fe coloquial o Fe en lo sobrenatural?
    usaré fe en tu formato

    La fe no porduce ningún efecto, la Fe tampoco.
    Ambas pueden afectar tu comportamiento.
    Cuando el comportamiento que tu fe produce en tu persona produce un efecto grave
    (por ejemplo, tienes fe en que tu mujer te engaña, la consecuencia podría ser el asesinato)
    Si tienes fe en que el asesinato te llevara al cielo, cometerás asesinato. Pero eso no te llevará al cielo.

    Por ejemplo, no porque tengas fe en que el café estará caliente cuando llegues a tu casa, éste estará caliente.
    Ni porque tienes fé en Dios, éste guiará la mano del cirujano que te opera.

    Ahora, si tú tienes fe (o no la tienes) cambarás tu comportamiento.
    Por ejemplo, si no tienes "fe" en el médico, tú no asistirás a que te tajee.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    ¿fe coloquial o Fe en lo sobrenatural?
    usaré fe en tu formato

    La fe no porduce ningún efecto, la Fe tampoco.
    Ambas pueden afectar tu comportamiento.
    Cuando el comportamiento que tu fe produce en tu persona produce un efecto grave
    (por ejemplo, tienes fe en que tu mujer te engaña, la consecuencia podría ser el asesinato)
    Si tienes fe en que el asesinato te llevara al cielo, cometerás asesinato. Pero eso no te llevará al cielo.

    Por ejemplo, no porque tengas fe en que el café estará caliente cuando llegues a tu casa, éste estará caliente.
    Ni porque tienes fé en Dios, éste guiará la mano del cirujano que te opera.

    Ahora, si tú tienes fe (o no la tienes) cambarás tu comportamiento.
    Por ejemplo, si no tienes "fe" en el médico, tú no asistirás a que te tajee.
    Yo no estoy hablando de la fe religiosa. Hablo de la fe en general. Para mi es un estado de ánimo muy positivo ( he dicho de ánimo). En ese estado, las dificultados se minimizan y las posibilidades se agigantan. En toda empresa acometida por el hombre, creo que ese estado de ánimo ha determinado el resultado final.
    Por favor, no me cambies la palabra fe por confianza. Son muy parecidas, pero intuyo que hay una sutil diferencia entra ambas, bastante complicado de discernir. Yo, desde luego, ya te he dicho que la intuyo. Pero seguro que, si a cambio de explicar esa diferencia, dependiera ser o no ejecutado: Dame por muerto..

  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    No hay que confundir fe con oración. La fe actúa; va hacia adelante; emprende; la base está en uno mismo.
    La oración es muy cómoda. No actúa. Espera que ahí se la den todas. No es positiva. No produce ningún efecto.
    El estado de ánimo es diferente, como diferente es el resultado.
    Se me puede argumentar que uso el sentido religioso para este ejemplo. Sin embargo, mi argumento es el estado de ánimo de la persona.
    Si hay dos personas: Una quiere avanzar por sus medios y otra que espera que la empujen para avanzar; pienso que hay diferencia.
    Me retiro del debate. Reitero lo que comenté: "Que cada uno cuente cómo le ha ido en la feria"

  6. #106
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Pero lo que hizo el yihadista, es un efecto negativo de la FE. Luego la fe puede puede ser causa de efectos.
    Negativo y para nada. El acto del yihadista se sucede porque él tiene una creencia. Quizás para él, exista la fe, pero nuevamente esto se cae y se desbarata totalmente cuando no puede usted demostrar que lo que ha pasado ha sido por fe. Simplemente porque la fe no se puede medir, ni calcular, ni probar, ni demostrar. La fe es una creencia, no causa ningún resultado.

    Como bien dice el punto de Voltaire (aquí abajo), la fe es creer algo más allá de la razón, y no se sostiene con nada.

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Pienso que si personajes ilustres mencionaron la FE, ésta difícilmente puede ser vana e inútil.

    Las citas mencionan la palabra FE. Quizá podríamos pensar que muy bien podrían haber usado la palabra CONFIANZA. Ambas están bastantes unidas. Sin embargo pienso que cada una tiene sus matices. En todo caso, ellos emplearon la palabra FE.

    -Estamos doblemente armados si luchamos con fe. –Platón.
    -Mi fe me ayuda a sobreponerme a las emociones negativas y encontrar mi equilibrio. –Dalai Lama.
    -La fe consiste en creer algo cuando está más allá del poder de la razón. –Voltaire.
    -Alimenta tu fe y tus miedos morirán de hambre. –Max Lucado.
    -Ninguno de nosotros sabe lo que pasará el siguiente minuto, y aun así, seguimos. Seguimos porque confiamos, porque tenemos fe. –Paulo Coehlo.
    -Es la falta de fe lo que hace que las personas tengan miedo de enfrentarse a los desafíos.- Muhammad Ali
    -La fe es el ave que siente la luz cuando el amanecer aún es oscuro. –Rabindranath Tagore.
    -Un hombre de coraje también es un hombre lleno de fe. –Marco Tulio Cícero.
    Y esto es una falacia ad-Populum. Sugiero buscar su significado en Wikipedia o cualquier otro diccionario de la lengua.

  7. #107
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    En el supuesto del yihadista, creo que ambos habéis admitido una cosa: "No, como dijo doonga. Es un acto que es causado por la creencia."
    ¿No es el tema de este foro que la fe o creencia no produce ningún efecto, es banal y fútil?
    Exactamente, es banal y fútil y eso se sostiene.

    ¿Por qué ha hecho caso omiso de mis indicaciones previas, donde le pido que lo demuestre?

    ¿Puede usted demostrar que por la fe ha sucedido algo?

    Y si me contesta que sí, pues adelante muestre las pruebas Thomas.

  8. #108
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    pues adelante muestre las pruebas Thomas
    Sobre todo que los tomases son famosos por exigir pruebas.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  9. #109
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    ¿fe coloquial o Fe en lo sobrenatural?
    usaré fe en tu formato

    La fe no porduce ningún efecto, la Fe tampoco.
    Ambas pueden afectar tu comportamiento.
    Cuando el comportamiento que tu fe produce en tu persona produce un efecto grave
    (por ejemplo, tienes fe en que tu mujer te engaña, la consecuencia podría ser el asesinato)
    Si tienes fe en que el asesinato te llevara al cielo, cometerás asesinato. Pero eso no te llevará al cielo.
    Lo siento amigo doonga, pero nuevamente, todo eso que menciona no es fe, es creencia.

    Cree que su esposa lo engaña, (no hay fe ninguna ahí)…

    Comete asesinato, no es por la fe, es por su duda y creencia de que lo engaña o lo ha probado.

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Por ejemplo, no porque tengas fe en que el café estará caliente cuando llegues a tu casa, éste estará caliente. Ni porque tienes fé en Dios, éste guiará la mano del cirujano que te opera.
    Pero eso no es fe. Eso es experiencia de previas veces que ha llegado y el café ha estado caliente.

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Ahora, si tú tienes fe (o no la tienes) cambarás tu comportamiento.
    Arreglemos esto: “Ahora, si tú tienes creencia (o no la tienes) cambiarás tu comportamiento”.


    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Por ejemplo, si no tienes "fe" en el médico, tú no asistirás a que te tajee.
    O sea, si no cree que el médico va a trabajar correctamente.

    Déjeme aclarar que para el creyente, por supuesto que cree que tiene fe, y cree que las cosas suceden por esa fe, pero una vez más, no hay manera de demostrarlo ni de probar que la fe causa algo.
    Última edición por Manticore; 27/12/2018 a las 20:17

  10. #110
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: La fe es banal y futíl

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Yo no estoy hablando de la fe religiosa. Hablo de la fe en general. Para mi es un estado de ánimo muy positivo ( he dicho de ánimo). En ese estado, las dificultados se minimizan y las posibilidades se agigantan. En toda empresa acometida por el hombre, creo que ese estado de ánimo ha determinado el resultado final.
    No siempre, pero en algunas oportunidades.

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Por favor, no me cambies la palabra fe por confianza. Son muy parecidas, pero intuyo que hay una sutil diferencia entra ambas, bastante complicado de discernir.
    No es difícil de discernir, es fácil saber la diferencia. La fe es banal y fútil, no causa nada, no tiene ni produce resultados, no se puede probar, ni calcular………….. pero la confianza es un sentido que no espera que algo que no ha sucedido, suceda como uno quiere, la confianza es tener un descanso en que la experiencia previa ha demostrado que ese doctor, o ese mecánico, o ese piloto va a hacer bien su trabajo, como ya es costumbre.
    Última edición por Manticore; 29/12/2018 a las 09:00

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •