Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Tema: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 18
    Ubicación
    Suecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    Con toda consideración y respeto pido que tenga:

    Capacidad de discernimiento, seriedad para debatir, conocimientos de su propia doctrina, y un CI de acuerdo a las necesidades del debate.

    Una explicación previa. Mi nombre es Eduardo Illanes Peñafiel, en 20 dias más cumplo 78 años, soy sueco nacido en Chile, porque en los años 60 emigré a estudiar en Europa y me quedé para siempre. Nací en el seno de una familia católica romana. Como estudiante en la Universidad Técnica del Estado (de entonces) me fui al agnosticismo y hace solo unos pocos años volví al cristianismo, después de estudiar, observar, investigar en tres continentes, casi todas las religiones del mundo, me quedé con la denominación cristiana primitiva. He participado en un solo foro de Iglesia.net (Foro General de Religión), en este momento cerrado por cambio de servidor y ya volveré cuando reabra, uso el nick Edil tomado de las dos primera letras de mi nombre y apellido.

    Partiré en el próximo mensaje, explicando mi visión de la Biblia y espero sea debatida desde la perspectiva atea. Muchas gracias.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 18
    Ubicación
    Suecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    La Biblia no es una colección de libros de historia, de ciencias y mucho menos de literatura. Aunque contenga algo de todas esas disciplinas.
    Por eso la Biblia cuenta relatos que aunque verdaderos, no son siempre fieles a los que los métodos históricos de hoy definen como historia.
    ¿Porqué?
    Porque la Biblia no son textos escritos por Dios, ni siquiera fueron dictados por Él, fueron inspirados a personas en primer lugar cuando no existía la escritura hebrea, por lo que todos los mensajes eran memorizados por los receptores, que a su vez los transmitían a otras personas, siempre de acuerdo a lo que ellos vivían en sus entornos y conocimientos de la época, por eso hay que entender que fueron escritos por seres humanos y su interpretación la traducían de acuerdo a sus conocimientos de esa época, por ejemplo ellos veían que el sol salía y se ponía, es decir que giraba alrededor de la Tierra ¿Lo hace? Sin embargo vean en la TV los diarios, todavía hablan de la salida y puesta del sol.
    Entonces es propio de oligofrénicos, tratar de analizar en pleno siglo XXi con métodos y elementos actuales, hechos narrados hace milenios, por eso deducimos que la Biblia es un mensaje espiritual, sin dudas filtrado, aunque desarrollado en un contexto histórico real.

    Hay que saber diferenciar entre el AT, que fue el mensaje a un pueblo específico, en que se narran los pactos que Dios fue haciendo con los hombres y que estos en su época invariablemente rompieron, Adán, Noé, Abraham, etc. Por eso hace su último pacto, por medio de Su Hijo Jesucristo, y en el Nuevo Testamento está el mensaje de Dios con el Nuevo Pacto o Buenas Nuevas (Evangelio), que no son biografías ni crónicas, son solo el reflejo de la doctrina cristiana, por eso no se contradice el mensaje, porque las limitaciones de los hombres que la escribieron a su modo, no desvirtuaron el mensaje original.

    Si el objetivo de una persona que la Biblia (Antiguo o Nuevo Testamento) sea lo que no es, entonces encontrará fácilmente errores, contradicciones o incluso barbaridades, pero ese libro se escribió para transmitir un mensaje de Dios a los hombres, y fue transcrito por seres humanos comprometidos con sus ideas, en su época y de acuerdo a sus entornos.

    Bueno quedo en espera de comentarios de algún ateo inteligente, que cumpla con los considerandos de mi primer mensaje.

    Gracias y saludos

  3. #3
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    ...ya que los ateos aùn estàn "evolucionando" ...no hay todavìa inteligentes ...

    ..pero me apunto yo que como no tengo "dioses ajenos" entonces soy un ateo de todos los dioses que la humanidad ha inventado hasta hoy .... ejem ...

    ...dèjame aclararte algo ...historia en el sentido "terrìcola" es siempre algo que el "terrìcola" ha registrado sea en cuneiforme o tradiciòn oral ...y en la Biblia hallaràs siempre la palabra "aconteciò" y sus equivalentes, como en cualquier relato conocido de un evento històrico ..por tanto estàs equivocado desde el principìo en este "intento serio" de decir algo que obviamente tan solo tienes sospechas ...

    ...ahora para ayudarte en la reflexiòn del contenido bìblico, te pido por favor que respondas a estas sencillas preguntas ...

    ...porqué el hombre escribiò la Biblia?
    ...còmo pudo "inventar" un incomparable Dios como el de la Biblia?
    ...què clase de hombres "inventaron" ese Dios, eran malos? buenos? racionalistas? humanistas? ...
    ...quièn te dijo que la Biblia se divide en AT y NT? y porquè?
    ...puedes explicar el tèrmino "etnos"? en relaciòn a Abraham y Jesucristo?

    ...sabes algo de lenguaje literario, como paràbola o tipo o etc? ...
    ...sabes què o quièn inspirò la Biblia? ...

    ...veamos si tu solicitud de gente inteligente, cuando menos tiene respaldo de tu parte ...aunque ahora se porquè no debates los temas de este forista ...

    ... y ya es pùblico que ...lo que no tiene sentido a veces, es el hecho que no te gusta el sentido que tiene ...
    Última edición por intelectito; 05/05/2018 a las 10:07
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  4. #4
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    ...ya que los ateos aùn estàn "evolucionando" ...no hay todavìa inteligentes ...

    ..pero me apunto yo que como no tengo "dioses ajenos" entonces soy un ateo de todos los dioses que la humanidad ha inventado siempre .... ejem ...

    ...dèjame aclararte algo ...historia en el sentido "terrìcola" es siempre algo que el "terrìcola" ha registrado sea en cuneiforme o tradiciòn oral ...y en la Biblia hallaràs siempre la palabra "aconteciò" y sus equivalentes, como en cualquier relato conocido de un evento històrico ..por tanto estàs equivocado desde el principìo en este "intento serio" de decir algo que obviamente tan solo sospechas ...

    ...ahora para ayudarte en la reflexiòn del contenido bìblico, te pido por favor que respondas a estas sencillas pregutas ...

    ...porqué el hombre escribiò la Biblia?
    ...còmo pudo "inventar" y incomparable Dios como el de la Biblia?
    ...què clase de hombres "inventaron" ese Dios, eran malos? buenos? racionalistas? humanistas? ...
    ...quièn te dijo que la Biblia se divide en AT y NT? y porquè?
    ...puedes explicar el tèrmino "etnos"? en relaciòn a Abraham y Jesucristo?

    ...sabes algo de lenguaje literario, como paràbola o tipo o etc? ...
    ...sabes què o quièn inspirò la Biblia? ...

    ...veamos si tu solicitud de gente inteligente, cuando menos tiene respaldo de tu parte ...aunque ahora se porquè no debates los temas de este forista ...

    ... y ...lo que no tiene sentido a veces, es el hecho que no te gusta el sentido que tiene ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 18
    Ubicación
    Suecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...ya que los ateos aùn estàn "evolucionando" ...no hay todavìa inteligentes ...

    ..pero me apunto yo que como no tengo "dioses ajenos" entonces soy un ateo de todos los dioses que la humanidad ha inventado hasta hoy .... ejem ...

    ...dèjame aclararte algo ...historia en el sentido "terrìcola" es siempre algo que el "terrìcola" ha registrado sea en cuneiforme o tradiciòn oral ...y en la Biblia hallaràs siempre la palabra "aconteciò" y sus equivalentes, como en cualquier relato conocido de un evento històrico ..por tanto estàs equivocado desde el principìo en este "intento serio" de decir algo que obviamente tan solo tienes sospechas ...

    ...ahora para ayudarte en la reflexiòn del contenido bìblico, te pido por favor que respondas a estas sencillas preguntas ...

    ...porqué el hombre escribiò la Biblia?
    ...còmo pudo "inventar" un incomparable Dios como el de la Biblia?
    ...què clase de hombres "inventaron" ese Dios, eran malos? buenos? racionalistas? humanistas? ...
    ...quièn te dijo que la Biblia se divide en AT y NT? y porquè?
    ...puedes explicar el tèrmino "etnos"? en relaciòn a Abraham y Jesucristo?

    ...sabes algo de lenguaje literario, como paràbola o tipo o etc? ...
    ...sabes què o quièn inspirò la Biblia? ...

    ...veamos si tu solicitud de gente inteligente, cuando menos tiene respaldo de tu parte ...aunque ahora se porquè no debates los temas de este forista ...

    ... y ya es pùblico que ...lo que no tiene sentido a veces, es el hecho que no te gusta el sentido que tiene ...
    Hola, doy respuesta a tu mensaje original:

    Los hay y muchos, en lo personal conozco varios.

    Ateo es en español (también en francés, dos lenguas que tienen academias reguladoras) una persona que niega la existencia de cualquier dios ¿Lo haces?

    Y yo que pensaba que la historia es una disciplina que de acuerdo a diferentes métodos y principios establecidos, estudia primero y expone después el desarrollo de hechos de este terícola planeta, pero en fin quizás tu me puedas explicar mejor.

    Gracias por tu ayuda, te respondo:

    Porque Dios inspiró a esos hombres, no fue uno, fueron muchos.
    ”Inventar” Parece que confundes con crear, es lo que hizo Dios, lo demás fue inspirar.
    Pues he leído cosas parecidas, pero esta gana premio, la conjunción Y no la entiendo, trata de aclarar esa pregunta.
    Eso explícamelo tu, porque para mi Dios creó al hombre y no lo contrario.
    La Biblia no se divide, eso es parte de tu lenguaje, no del mio.
    Salvo que pertenecían al mismo pueblo o misma etnia si prefieres.

    He estudiado un poco de teología, filosofía, hermenéutica, etc. lo que me hace comprender el lenguaje bíblico en cuatro idiomas, incluido el castellano.
    Dios

    No pedí gente, pedí ateos inteligentes. Con un trol no hay debate, es una pérdida de tiempo.

    Bueno con el arreglo que le hiciste a la última cita lo entendí mejor.

    Recibe un saludo cordial.

  6. #6
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    Estimado. Primero te cuento que compartimos la nacionalidad,si bien yo soy alemán/suizo (padre alemán, madre suiza) nacido en chile. También compartimos la edad para todos los efectos prácticos, si bien yo soy algo menor.
    Y mi cuento es análogo al tuyo, solo que yo ingresé al seminario con la intención de ser cura, pero lo abandoné a los pocos años, e ingresé a la UC, donde me recibí.
    También emigré, pero a California donde hice mi post-grado, pero luego me instalé en chile.

    Igualmente hice un analisis bastante serio de mis creencias, donde me viré al agnosticismo, posición que aún mantengo con mucha convicción.

    ---------------------

    Para mí el AT, colocándolo en simple, es un conjunto de crónicas históricas, mitos y literatura, pero su contenido esencial, una suerte de código civil necesario para constituir una sociedad sobre una horda de nómadas salvajes, que solamente podían ser controlados con leyes "dicadas por un Dios".

    El NT, sigue principios análogos, también simplificando.
    El cristianismo, por otro lado, es obviamente una creación de Pablo.

    Falta, y estoy dispuesto a discutirlo contigo, un buen analisis de la figura de Jesucristo (en mi opinión una creación de Pablo a partir de Jesús de Nazaret).

    Llama la atención la analogía entre las enseñanzas de Jesús con, entre otras, la filosofía de confucio, lo cual estaría apoyado por opiniones que Jesús habría pasado su juventud en el lejano oriente.

    Para mí, el afirmar que el AT y/o el NT tienen inspiración divina es carente de fundamento.
    O todos los escritos son de inspiración divina, o no lo es ninguno: eso ya lo afirmó Pablo en la carta a Timoteo donde señala que "Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia".
    De ahí se puede deducir que lo que persigue Pablo es establecer un canon de comportamiento para controlar a las personas.

    Yo pienso que concepto de Dios, en estos contextos, está incorporado en estos escritos con el fin de avalarlos, nada más.
    Última edición por doonga; 05/05/2018 a las 10:53
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 18
    Ubicación
    Suecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado Re: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    Hola Donga, muchas gracias por tu comentario personal y curiosamente yo salí para hacer un post grado en Inglaterra, pero me pegué en Suecia, por culpa de una sueca, que me dio cuatro hijos, nietos y hasta un bisnieto. Y sigo enamorado de ella.

    Ahora tengo una pregunta ¿eres ateo o eres agnóstico? Porque hay una distancia sideral entre ambas posiciones, aunque estoy consciente que últimamente los ateos militantes, han tratado de mimetizarse en el agnosticismo.

    - - - - - - -

    Bueno yo los califico como pastores nómadas, y si hay mucho de lo que dices, como consecuencia de la intervención humana en los relatos. Luego es fácil percibir desde otros puntos lo que está claramente establecido, se supone que es la forma de elegir un pueblo, para que reciba esas enseñanzas.

    De ninguna manera, Pablo aparece en escena mucho después de Pentecostés, cuando la Iglesia ya estaba formada y los apóstoles cumpliendo sus misiones en diferentes lugares.

    Estudié el corpus Juanico y me gusta mucho la descripción que hace el apóstol de Jesús. Pablo no está a la altura de Juan.

    Donde pasó Jesús su juventud son solo especulaciones, todo hace pensar que fue con su familia, de hecho aprendió con su padre terrenal el oficio de carpintero. Obviamente si haz estudiado historia, sabes que hubieron grandes similitudes entre los relatos de las diferentes creencias, eso nos permiten saber que todas obedecen a diferentes formas de ser relatadas y nada más. Lee a los republicanos españoles y a los franquistas y tendrás dos historias, de la misma historia.

    Para mi no, porque por ponerte un ejemplo ¿Como podían saber hace 5 mil años que el Universo había tenido un principio? Hace apenas un siglo que comenzó a desmantelarse el paradigma aristoteliano de un universo eterno y estático por ejemplo.
    Pablo lo que pretendía en esa época era entregar el mensaje divino, el evangelio de Jesucristo, el mensaje del Nuevo Pacto, los medios de que se valía siendo todos correctos, son difíciles de entender, con nuestra cultura, nuestros conocimientos y los medios tecnológicos del siglo XXI, que en segundos llegamos a cualquier lugar del planeta.

    Un concepto no es fácil de definir, en el caso de Dios, creo que también podemos analizarlo desde un punto de vista más científico. Claro que si quieren clasificarlo como un viejito de barbas blanas, que un dia aburrido, creó el universo y después de más de 13 mil millones de años todavía estaba aburrido y creó la vida en el planeta, estamos sonados, porque nada más lejos de la realidad.

    Bueno Donga lamentablemente no tengo mucho tiempo, por eso entro intermitentemente al foro para ver los temas, por favor recibe un saludo cordial.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 17
    Mensajes
    456

    Predeterminado Re: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    Soy Relámpago.

    No tienes conocimiento suficiente, por eso sólo invitas a no creyentes, sin contemplar un panorama más amplio de invitar a Personas de otras creencias.

    Ahí se observa tu carencias queridísimo.

    Soy Relámpago, Mujer Evolucionista, Espiritual.

  9. #9
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    Cita Iniciado por Eduardo40 Ver mensaje
    Hola, doy respuesta a tu mensaje original:

    Los hay y muchos, en lo personal conozco varios.

    Ateo es en español (también en francés, dos lenguas que tienen academias reguladoras) una persona que niega la existencia de cualquier dios ¿Lo haces?
    ...veamos hasta donde somos civilizados en este interesante debate ... sé que a veces es más cómodo una opinión convencional sea, la que nos parece más firme, pero soy lo suficiente maduro para entender que las mayorías no han tenido la razón nunca ....por eso "la voz del pueblo" no es la voz de Dios ...ahora de forma personal y con muchas evidencias te diré que el ateo no niega la existencia de Dios, de otra forma no debatiría tal tema, sino, es que vive sin Dios, es totalmente autosuficiente de lo espiritual y se centra en el materialismo práctico y para defenderlo lo hizo también dialéctico ...entonces los verdaderos "ateos" están en otros foros, hablando de cualquier cosa y jamás entrarían a estos foros de religión ...porque la religión del ateo tiene entre sus principales creencias al agnosticismo lo cual es una contradicción pero en fin ..

    Y yo que pensaba que la historia es una disciplina que de acuerdo a diferentes métodos y principios establecidos, estudia primero y expone después el desarrollo de hechos de este terrícola planeta, pero en fin quizás tu me puedas explicar mejor.
    ...te equivocas de enfoque, la historia no es un método o algo establecido académicamente sino que es LA CORRELACIÒN DE EVENTOS de la humanidad, y el hombre escribe historia mientras vive esa historia o después de ella, pero al final es un relato correlativo de eventos ...podemos decir así que aún este momento nosotros "estamos haciendo historia" que quedará plasmada en estos post ..
    ...en consecuencia te sugiero que pienses antes de argumentar, como ves la "estrategia" de dejar que otros piensen por vos es un error ...porque yo no estoy prestándome conceptos de nadie ...

    Gracias por tu ayuda, te respondo:

    Porque Dios inspiró a esos hombres, no fue uno, fueron muchos.
    ”Inventar” Parece que confundes con crear, es lo que hizo Dios, lo demás fue inspirar.
    Pues he leído cosas parecidas, pero esta gana premio, la conjunción Y no la entiendo, trata de aclarar esa pregunta.
    Eso explícamelo tu, porque para mi Dios creó al hombre y no lo contrario.
    La Biblia no se divide, eso es parte de tu lenguaje, no del mío.
    Salvo que pertenecían al mismo pueblo o misma etnia si prefieres.
    ...la inspiración de Dios no se prueba fragmentariamente, tienes que ver el todo desde una considerable altitud intelectual para apreciar el sentido total y dispensacional de la Biblia, esto es posible para cualquiera, que tenga "entendimiento" como dice Dios de la inteligencia ...luego de esto te acercas como un zoom para sus partes y así observas una historia del hombre, de la tierra, del universo y por supuesto de Dios revelándola ...

    ...el AT y NT es un solo libro, pero cambia su temática de acuerdo a la dispensación en que Dios trata con la humanidad, además están los etnos o culturas que desarrollan la trama bíblica ..desde ese punto toda la Arqueología y paleontología desprejuiciada del evolucionismo, halla cada paso de la humanidad hasta nuestros días ...esto es apasionante estudiarlo ...

    He estudiado un poco de teología, filosofía, hermenéutica, etc. lo que me hace comprender el lenguaje bíblico en cuatro idiomas, incluido el castellano.
    Dios

    No pedí gente, pedí ateos inteligentes. Con un trol no hay debate, es una pérdida de tiempo.

    Bueno con el arreglo que le hiciste a la última cita lo entendí mejor.

    Recibe un saludo cordial.
    ...me alegro saber que conoces los conceptos, bien ahora tu teología o escuela teológica se devela al mismo tiempo que tus conceptos, tu hermenéutica puede ser mejor que la mía, pero te falta algo más ...Dios ...es lo que te falta ...

    ...para mi él es personal, pero en tu caso y el de doonga es algo así como el motivo o impulso que te lleva a realizar algo, entonces tus paradigmas y cosmovisión tienden a apartarse y distorsionar el significado de la Biblia, pero yo me mantengo en ella porque mi motivo es Dios, esto quiero que lo aceptes pues te anticipo que esto será un diálogo paralelo que no hallará convergencia alguna mientras no des lugar al Espíritu de Dios quien inspiró las escrituras ...

    ...en síntesis ...vos tenès una mente natural y yo también pero yo sumo a ello la mente de Cristo ...
    Última edición por intelectito; 05/05/2018 a las 12:07
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  10. #10
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: SE BUSCAN ATEOS INTELIGENTES… (trol abstenerse)

    Cita Iniciado por Relampago Ver mensaje
    Soy Relámpago.

    No tienes conocimiento suficiente, por eso sólo invitas a no creyentes, sin contemplar un panorama más amplio de invitar a Personas de otras creencias.

    Ahí se observa tu carencias queridísimo.
    ...por consideraciòn esto no lo quise decir ... es como un futbolista quiera medirse con un surfista ...

    y vos relàmpago si algo tienes, danos tu versiòn ..eso se llama debate ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/03/2016, 18:15
  2. Ateos de convicción y ateos por educación
    Por elrector en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 283
    Último mensaje: 02/03/2010, 16:40
  3. Casas Inteligentes
    Por Mariscal en el foro Diseño del arte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/04/2009, 01:58
  4. ¿ De qué se ríen los inteligentes ?
    Por sol_radiante en el foro Filosofia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/01/2007, 18:10
  5. las mujeres inteligentes
    Por basileia en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/02/2005, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •