Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
Parece que no tenemos el mismo concepto de autoconsciencia.

La autoconsciencia no está preparada para nada, no discurre nada, no acepta ni rechaza nada.
Tal vez sea una mala traducción al español de "self awareness", la capacidad de saber que se existe.
Esa es la madre del cordero, lo pensaste en inglés (self-awareness and self-consciousness). No es lo mismo en español autoconsciencia, que conciencia de si mismo. De hecho en lo principal

Consciencia: Capacidad del ser humano de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella.

Conciencia: Conocimiento del bien y del mal que pemite a la persona enjuiciar moralmente la realidad y los actos, especialmente los propios.

Una golondrina no hace verano.

Yo pienso que esta discusión ha perdido el norte.
Me gusta ese refrán.

Sinceramente estimado creo que estás un poco confundido, si te das la molestia de hacerte el análisis introspectivo, terminarás por definirte, porque si eres agnóstico, es obvio que no tienes nada que hacer en este tema, aunque sea siempre un placer compartir con una persona culta.

Lamentablemente este foro está infectado por el trol, he sabido de gente que sale de los TTJJ y queda muy traumatizada, escuché de muchas gente que ha sufrido mucho y han tenido que recurrir a psicólogos, por causa de esa secta que resulta nefasta, aunque sus esclavos fieles sean buenas personas.Cuando reabran Iglesia. net, creo que mi participación acá será muy escasa.

Recibe un saludo cordial estimado doonga.