Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 63

Tema: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    Pues dos y dos son cuatro.

  2. #32
    Registrado Avatar de Ruth_Esther
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Mensajes
    2,632

    Predeterminado Re: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Pues dos y dos son cuatro.
    Excusita floja y bien fuera de tema. Argumentos biblicos pido.

    Esta repuesta tuya iria bien por aca, te invito a participar.

    http://foros.monografias.com/forumdi...atem%C3%A1tica
    "Es imposible para mí y mi gente a rendirse después de ver las atrocidades hechas a mi pueblo asirio por su gobierno [el turco]. Por lo tanto, mi hermano es uno, mi pueblo son muchas personas, yo preferiría perder mi hermano, pero no a mi nación"
    Shimun XXI Benyamin
    Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente

  3. #33

    Predeterminado Re: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    El ser humano tiene una tendencia malsana de adorar ídolos. A veces se trata de ídolos simbólicos, pero muy contantes y sonantes, como es el dinero. Los católicos son seres humanos que cometen muchas faltas y, como muchos humanos, se desvían también del camino recto hacia la virtud y la salvación. Por eso muchos convierten en verdaderos ídolos las imágenes de la Virgen María. Y llegan al extremo de decir que tal Virgen (Fátima, Lourdes, etc.) es la más milagrosa y es a esa imagen a la que rezan y piden su intercesión ante Dios. No son verdaderos católicos, porque no conocen su religión.

    No obstante, el postrarse ante una imagen no significa necesariamente "adoración" a la imagen. Yo me he postrado a veces ante la foto de mi madre y he elevado a ella mis pensamientos y recuerdos. Pero sé que es solo una foto. Voy también al cementerio y le pongo flores. Pero sé que ella no está allí. Además, los que conocemos nuestra religión y comprendemos nuestra fe, hacemos una distinción clara entre "veneración" y "adoración". Se venera a los santos y a la Virgen, como yo venero a mi madre o a mi padre o al prócer de la independencia de mi país, todos los cuales han fallecido.

    Por otra parte, la referencia a María como “Madre de Dios” no implica que existió desde la eternidad (como Diosa) o que ella sea la fuente de la naturaleza divina de Jesús. Todo lo contrario, es madre de un ser humano, Jesús, que a su vez es Dios encarnado. María no es autora de su naturaleza divina, Cristo, sino de su naturaleza humana. Los Apóstoles creyeron en esto y lo incluyeron en su Credo. La Iglesia lo reconoció como dogma muchos siglos después.

    Para resumir, tomo el pasaje que sigue del libro que publiqué el año pasado, titulado "El Cristianismo en la historia; sus Luces y sus Sombras" (democraciaparticipativa.net/documentos-data-a-referenda/documentos-en-espanol/doctrina-social-cristiana/el-cristianismo-en-la-historia/12400-el-cristianismo-en-la-historia-sus-luces-y-sus-sombras.html):
    «La veneración a María, madre de Jesús, tiene sus raíces en el Evangelio de Lucas, su amigo y protector, pero también en el Evangelio de Marcos. Ambos la reconocen como virgen, cuando concibió por obra del Espíritu Santo, y no la relegan al papel de simple testigo, como era común en la cultura patriarcal de esa época, sino como una personalidad cualificada, singular y muy importante en la doctrina de salvación de su divino Hijo. Esta veneración a María se confirma en el Concilio de Éfeso de 431, que la proclama “Madre de Dios”, o su correspondiente término griego theotokos, en línea con el texto evangélico de Lucas 1:41-49, quien subraya que María “conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón” (Lucas 2:19) a lo largo de su vida, haciéndola activamente partícipe en su Evangelio de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. Su reconocimiento como Virgen y Madre de Dios alcanza mayor devoción en la Edad Media cuando algunas órdenes monásticas, como los Cartujos, Cistercienses y Carmelitas se consagraron a su veneración.»

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    Además los cristianos veneramos a la Virgen María con el culto de hiperdulía. Es una veneración especial, no en vano la Virgen María en su veneración recibe cuatro dogmas. Pero en ningún caso alcanza la Latría.
    Última edición por Ciro; 16/07/2018 a las 15:39

  5. #35

    Predeterminado Re: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    Cita Iniciado por Ruth_Esther Ver mensaje
    ¿Donde esta la cita biblica que respalde tu afirmacion?
    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Además los cristianos veneramos a la Virgen María con el culto de hiperdulía. Es una veneración especial, no en vano la Virgen María lleva cuatro dogmas. Pero en ningún caso alcanza la Latría.
    Para los que no lo saben "dulía" es la excelencia de gracia y gloria que gozan los Ángeles y Santos. Por tanto, hiper significa que los excede en la Gracia que le ha concedido Dios. Católicos y muchos otros Cristianos veneran a María en reconocimiento de esa Gracia.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Es una veneración especial
    Y ahí radica el error de los mariálatras.

    Quien único se merece una veneración ESPECIAL es Dios; no María, ni ninguno otro pecador, como lo fue ella, según tu propia Biblia.

  7. #37

    Predeterminado Re: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    A Dios se le ADORA, no se le venera.
    Mateo 4:10
    Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: "AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS."
    Deuteronomio 6:13
    Temerás sólo al SEÑOR tu Dios; y a El adorarás.

    "Venerar" (DRAE).– "Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes".

    Luego podemos "venerar" a Gandhi, a Juan Pablo II, a Simón Bolivar o a María de Nazaret, etc., según sus virtudes, dignidad o santidad reconocida.

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    Cita Iniciado por gerama31 Ver mensaje
    A Dios se le ADORA, no se le venera.
    Tanto la veneración como la adoración son para Dios; no para María, ni para ningún otro creyente pecador arrepentido.


    Apocalipsis 5

    El rollo y el Cordero

    5 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
    2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
    3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. (Y eso excluye categóricamente a María, para que te enteres).
    4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
    5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
    6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
    8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
    9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
    10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
    11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
    12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
    13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


    Para que veas que María no recibe ni veneración, ni honra, ni alabanza ni NADA de parte de esos seres espirituales.




  9. #39

    Predeterminado Re: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    No tiene sentido la mayor parte de esta respuesta, porque no reconoce la diferencia entre veneración y adoración. Tampoco niega que María sea digna de veneración por los Cristianos. Por otra parte, el Apocalipsis (o Revelación) está lleno de simbolismo y hay que estudiar muchos años a los exégetas y teólogos con un propósito comparativo de las diversas interpretaciones, para tener una idea de su significado. Por supuesto que no soy ni exégeta ni teólogo, pero esto es lo que entiendo.

    En el Apocalipsis (12:1-6) se desarrolla un pasaje singularmente aplicable a María de Nazaret:

    "Apareció en el cielo una señal grande, una mujer envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas, y estando encinta, gritaba con los dolores de parto y las ansias de parir. Apareció en el cielo otra señal, y vi un gran dragón de color de fuego, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y sobre las cabezas siete coronas. Con su cola arrastró la tercera parte de los astros del cielo y los arrojó a la tierra. Se paró el dragón delante de la mujer que estaba a punto de parir, para tragarse a su hijo en cuanto le pariese. Parió un varón, que ha de apacentar a todas las naciones con vara de hierro, pero el Hijo fue arrebatado a Dios y a su trono."
    La posibilidad de que este párrafo pueda aplicarse a María se basa en las siguientes consideraciones:

    ■ Al menos parte de los versos se refieren a la madre cuyo hijo va a gobernar las naciones con vara de hierro; según el Salmo 2:9, éste es el Hijo de Dios, Jesucristo, cuya madre es María.
    ■ Fue el hijo de María quien "fue llevado ante Dios, y a su trono" en el momento de su Ascensión a los cielos.
    ■ El dragón, o el demonio del paraíso terrenal (cf. Apocalipsis 12:9; 20:2), se esfuerza por devorar al Hijo de María desde el primer momento de su nacimiento, despertando la envidia de Herodes y, más tarde, la enemistad de los judíos.
    ■ Debido a sus indecibles privilegios, María puede ser descrita perfectamente como "envuelta en el sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre la cabeza una corona de doce estrellas".
    ■ Es cierto que los comentaristas entienden generalmente que el pasaje completo se aplica literalmente a la Iglesia, y que parte de los versos concuerdan mejor con la Iglesia que con María. Pero debe tenerse en cuenta que María es a la vez una figura de la Iglesia y su miembro más conspicuo. Lo que se dice de la Iglesia, en cierto modo se puede decir también de María. Por ello el pasaje del Apocalipsis (12:5-6) no se refiere a María como una mera adaptación, sino que se aplica a ella en un sentido verdaderamente literal que parece estar parcialmente limitado a ella y parcialmente extendido a toda la Iglesia. La relación de María con la Iglesia esta bien resumida en la expresión "collum corporis mystici" aplicada a Nuestra Señora por S. Bernardino de Siena.
    Última edición por gerama31; 16/07/2018 a las 17:29 Razón: ortografía

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fanáticos CATÓLICOS se dan PUÑETAZOS por querer tocar a la VIRGEN

    Cita Iniciado por gerama31 Ver mensaje
    no reconoce la diferencia entre veneración y adoración.
    Dios tampoco.

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 48
    Último mensaje: 23/04/2019, 05:15
  2. Respuestas: 82
    Último mensaje: 23/04/2019, 05:14
  3. Respuestas: 83
    Último mensaje: 09/04/2019, 18:23
  4. Respuestas: 115
    Último mensaje: 19/03/2019, 03:22
  5. Católicos se INVENTAN FALSOS mensajes "proféticos" de la Virgen
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 16/03/2019, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •