Página 21 de 31 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 304

Tema: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

  1. #201
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Quiero aclarar una cosa: Me considero que estoy en el grupo de los pobres, pues tengo escasamente para comer y pagar el alquiler de mi casa.
    No defiendo ni la riqueza ni la pobreza. Ambas circunstancias del ser humano ya existían cuando nací, y no me cabe duda que, cuando muera, seguirán existiendo.
    Tanto una como otra son ajenas a mi voluntad.
    Jesús, en cierta ocasión, y ante los reproches de Judas por un supuesto despilfarro, le dijo: “No te preocupes por eso, siempre tendréis pobres”. Perdón si no me ajusto con exactitud a sus palabras. Las leí hace bastante tiempo.
    Mi opinión es que el mundo es como es, al margen de nuestros deseos. Incluso Jesús, creo recordar que dijo: “Mi reino no es de este mundo”. Lo cual implica que lo deja estar como está.
    Si no hubiera ricos y pobres; si no hubiera injusticias; si no hubiera dolor, el mundo sería perfecto: Dios lo pudo hacer así desde el principio. Si pudo y no lo hizo, sus razones tendría ¿Quién somos nosotros para cuestionar las razones de Dios?
    Yo solo me limito a aceptar las cosas como son.

  2. #202
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Dios no crearía a un ser de la nada, para luego condenarlo a sufrimientos por toda la eternidad.
    Dios no creó al hombre de la nada. Según el génesis, Dios le tiró un escupo a un montón de tierra, y luego le echó el tufo, y milagro-- apareció el hombre.

    La otra cuestión, no menor, es que no hay ninguna certeza de que el universo haya sido creación de Dios.
    Es una de las diversas alternativas.
    - puede ser creación de Dios.. pero eso no resuelve el problema del origen, solamente lo traslada. Porque ¿de dónde salió DIos?
    - puede haber salido de "la nada", como lo postula Hawking.
    - puede haber existido siempre, como se deduce de los tabajos de David Bohm
    - puede ser que nuestro universo sea uno de los infinitos universos que existirían, como se deduce de la teoría de cuerdas originada de los estudios de Theodor Kaluza..


    Así que eso de que fue creado por Dios es la teoría del flojo, del que no le gusta pensar.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  3. #203
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Dios no creó al hombre de la nada. Según el génesis, Dios le tiró un escupo a un montón de tierra, y luego le echó el tufo, y milagro-- apareció el hombre.

    La otra cuestión, no menor, es que no hay ninguna certeza de que el universo haya sido creación de Dios.
    Es una de las diversas alternativas.
    - puede ser creación de Dios.. pero eso no resuelve el problema del origen, solamente lo traslada. Porque ¿de dónde salió DIos?
    - puede haber salido de "la nada", como lo postula Hawking.
    - puede haber existido siempre, como se deduce de los tabajos de David Bohm
    - puede ser que nuestro universo sea uno de los infinitos universos que existirían, como se deduce de la teoría de cuerdas originada de los estudios de Theodor Kaluza..


    Así que eso de que fue creado por Dios es la teoría del flojo, del que no le gusta pensar.
    Y para qué voy a pensar, con mi corto entendimiento, si las grandes lumbreras del ingenio tampoco lo tienen muy claro.
    Por ejemplo, Hawking deduce que, puesto que existe la gravedad, el universo pudo crearse solo. ¿Y quien creó la ley de la gravedad?

    - “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”. Palabras de Hawking.
    Ese señor y otros, cobraban y cobran por indagar y formular teorías. La mayoría son hipótesis.
    Yo creo que Dios creo. ¿Como lo hizo? Ni idea. Pero el que planta un árbol también es dueño de los frutos.
    Yo no tengo problemas de dónde salió Dios. Uno de los atributos que dicen que tiene es ETERNO. Problema solucionado.
    Ni soy filosofo ni soy teólogo: Esas cuestiones me caen muy grandes.

  4. #204
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Y para qué voy a pensar, con mi corto entendimiento, si las grandes lumbreras del ingenio tampoco lo tienen muy claro.
    Por ejemplo, Hawking deduce que, puesto que existe la gravedad, el universo pudo crearse solo. ¿Y quien creó la ley de la gravedad?
    Puesto que existe la ley de gravedad. En ningún momento dijo "puesto que existe la gravedad".
    1+1 = 2 -- quién creó los números....
    Los números nadie los creó. La ley de gravedad, tampoco.

    si las grandes lumbreras del ingenio tampoco lo tienen muy claro
    Lo que si tienen claro las grandes lumbreras es que n sabemos de dónde salió el universo.
    Es más, las grandes lumbreras también dicen que probablemente nunca lo sabremos.


    - “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”. Palabras de Hawking.
    no es necesario invocar a Dios para explicar el universo, ya que hay otras explicaciónes.

    Ese señor y otros, cobraban y cobran por indagar y formular teorías. La mayoría son hipótesis.
    Ahí estás hablando desde la envidia.

    Yo creo que Dios creo. ¿Como lo hizo? Ni idea. Pero el que planta un árbol también es dueño de los frutos.
    Estás en tu derecho, y respeto tu creencia.

    Yo no tengo problemas de dónde salió Dios.
    Yo si.
    Porque si los creyentes predican "fue Dios, fue Dios...."
    yo les pregunto "¿y de dónde salió DIos?, ¿y de dónde salió Dios?"

    Uno de los atributos que dicen que tiene es ETERNO. Problema solucionado.
    Una de las teorías dicen que el universo es ETERNO... ¿Problema solucionado? --- para nada.


    Ni soy filosofo ni soy teólogo: Esas cuestiones me caen muy grandes.
    Dame tu dirección para mandarte un saco con arena para que entierres la cabeza..... (sin ánimo de ofender).
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  5. #205
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Puesto que existe la ley de gravedad. En ningún momento dijo "puesto que existe la gravedad".
    1+1 = 2 -- quién creó los números....
    Los números nadie los creó. La ley de gravedad, tampoco.



    Lo que si tienen claro las grandes lumbreras es que n sabemos de dónde salió el universo.
    Es más, las grandes lumbreras también dicen que probablemente nunca lo sabremos.




    no es necesario invocar a Dios para explicar el universo, ya que hay otras explicaciónes.



    Ahí estás hablando desde la envidia.



    Estás en tu derecho, y respeto tu creencia.



    Yo si.
    Porque si los creyentes predican "fue Dios, fue Dios...."
    yo les pregunto "¿y de dónde salió DIos?, ¿y de dónde salió Dios?"


    Una de las teorías dicen que el universo es ETERNO... ¿Problema solucionado? --- para nada.




    Dame tu dirección para mandarte un saco con arena para que entierres la cabeza..... (sin ánimo de ofender).
    Perdón, pero no soy un avestruz.
    La frase: “Dado que existe una ley como la de la gravedad" equivale a "puesto que existe la gravedad". Deducir otra cosa es hilar muy fino
    Cuando dices: "Ahí estás hablando desde la envidia". Ignoraba que fueras psicólogo.
    A continuación transcribo un cuento que pienso tiene bastante enseñanza.
    Hace tiempo que lo leí y pienso que es una píldora concentrada de lo que puede ser la vida relatada en un minuto.
    Haces muy bien el papel de ABOGADO DEL DIABLO. Por favor, no te ofendas. Te he hecho un cumplido.
    Bueno, yo participo en estos foros, buscando intercambio de ideas que me ayuden a vivir y a conocer mejor a mis semejantes.
    Si el Universo se auto creó o fue creado, es una cuestión muy interesante, pero no me quita el sueño.
    Nunca he sabido lo bastante como para ser sabio; ni nunca he sabido tan poco como para ser ignorante. Para que no me sucediera como al sabio del cuento, he procurado saber lo mínimo necesario para cada momento.
    Y ahora, el cuento:

    EL BARQUERO Y EL SABIO
    Un sabio griego hacía exploraciones por las tierras del Nilo. Muy satisfecho de su ciencia y de su filosofía, buscaba ufano por aquellas regiones oscuras los secretos que guarda la naturaleza.
    En una ocasión tuvo que pasar un río y subió a una barca. El viejo barquero movía acompasadamente sus remos y miraba distraído las aguas. De pronto, el sabio le preguntó:
    - ¿Sabes astronomía?
    - No, señor.
    - Pues has perdido la cuarta parte de tu vida. ¿Sabes filosofar?
    - No, señor.
    - Pues has perdido la otra cuarta parte de tu vida. ¿Sabes algo de la historia de este mundo?
    - No, señor.
    - Pues has perdido otra cuarta parte de tu vida.
    En esto, un golpe de viento zarandeó con estrépito la barca, la cual no resistió el golpe, dio media vuelta, y los dos cayeron al agua. El barquero comenzó a nadar a grandes brazadas en busca de la orilla; el sabio se hundía sin remisión dando grandes gritos y luchando por salvarse.
    Entonces el barquero le preguntó:
    - ¿Sabes nadar, amigo sabio?
    - No, señor.
    - Pues ha perdido usted toda la vida.

  6. #206
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Perdón, pero no soy un avestruz.
    Fue, como dije, sin ánimo de ofender.

    La frase: “Dado que existe una ley como la de la gravedad" equivale a "puesto que existe la gravedad". Deducir otra cosa es hilar muy fino
    No equivale en absoluto. Para que haya gravedad es necesario que exista el espacio, el tiempo y la energía(o materia).
    Para que haya ley de gravedad no es necesario nada.
    La ley de gravedad es un concepto. La gravedad es un fenómeno físico.


    Cuando dices: "Ahí estás hablando desde la envidia". Ignoraba que fueras psicólogo.
    NO es necesario ser psicólogo para afirmar lo que afirmo.


    A continuación transcribo un cuento que pienso tiene bastante enseñanza.

    Hace tiempo que lo leí y pienso que es una píldora concentrada de lo que puede ser la vida relatada en un minuto.
    Haces muy bien el papel de ABOGADO DEL DIABLO. Por favor, no te ofendas. Te he hecho un cumplido.

    Todo lo contrario, lo he tomado como un cumplido muy elogioso.

    Bueno, yo participo en estos foros, buscando intercambio de ideas que me ayuden a vivir y a conocer mejor a mis semejantes.
    Yo hago exactamente lo mismo. Pero lo que he observado (no de parte tuya, ciertamente) es que cuando emito opiniones, en lugar de recibir respuestas que pudiesen convencerme de los tópicos en cuestión, más bien recibo insultos y opiniones que me afirman mis pensamientos.

    Si el Universo se auto creó o fue creado, es una cuestión muy interesante, pero no me quita el sueño.
    Es tan importante como para determinar si las creencias en Dios son plausibes, o si son cabezas de pescado.

    Nunca he sabido lo bastante como para ser sabio; ni nunca he sabido tan poco como para ser ignorante
    .

    Somos dos.

    EL BARQUERO Y EL SABIO
    Un sabio griego hacía exploraciones por las tierras del Nilo. Muy satisfecho de su ciencia y de su filosofía, buscaba ufano por aquellas regiones oscuras los secretos que guarda la naturaleza.
    En una ocasión tuvo que pasar un río y subió a una barca. El viejo barquero movía acompasadamente sus remos y miraba distraído las aguas. De pronto, el sabio le preguntó:
    - ¿Sabes astronomía?
    - No, señor.
    - Pues has perdido la cuarta parte de tu vida. ¿Sabes filosofar?
    - No, señor.
    - Pues has perdido la otra cuarta parte de tu vida. ¿Sabes algo de la historia de este mundo?
    - No, señor.
    - Pues has perdido otra cuarta parte de tu vida.
    En esto, un golpe de viento zarandeó con estrépito la barca, la cual no resistió el golpe, dio media vuelta, y los dos cayeron al agua. El barquero comenzó a nadar a grandes brazadas en busca de la orilla; el sabio se hundía sin remisión dando grandes gritos y luchando por salvarse.
    Entonces el barquero le preguntó:
    - ¿Sabes nadar, amigo sabio?
    - No, señor.
    - Pues ha perdido usted toda la vida.


    Buenísimo. Lo conocía en otra versión, pero el mismo cuento.
    Moraleja:

    Aprendamos a nadar en este mundo turbulento.



    Última edición por doonga; 21/12/2018 a las 18:39
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  7. #207

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Cita Iniciado por tomas0403 Ver mensaje
    Mi opinión es que el mundo es como es, al margen de nuestros deseos. Incluso Jesús, creo recordar que dijo: “Mi reino no es de este mundo”. Lo cual implica que lo deja estar como está.
    Si no hubiera ricos y pobres; si no hubiera injusticias; si no hubiera dolor, el mundo sería perfecto: Dios lo pudo hacer así desde el principio. Si pudo y no lo hizo, sus razones tendría ¿Quién somos nosotros para cuestionar las razones de Dios?
    Yo solo me limito a aceptar las cosas como son.
    Las cosas no son como tu dices, las cosas son como Jesucristo las enseña... Y nosotros debemos predicar lo que Jesucristo mandó predicar: EL EVANGELIO... y EL EVANGELIO LES MANDA A LOS RICOS Y A TODOS LOS HOMBRES, QUE SI QUIEREN ENTRAR EN LA VIDA DEBEN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO... así QUE TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


    "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

    "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

    "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

    ¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...

  8. #208
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Las cosas no son como tu dices, las cosas son como Jesucristo las enseña...

    Las cosas no son como lo dicta tu fantasía.
    El lenguaje español es como es, y no como lo dicta tu fantasía.
    Y nadie te escucha, porque a nadie le interesan tus interpretaciones.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  9. #209
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Fue, como dije, sin ánimo de ofender.


    No equivale en absoluto. Para que haya gravedad es necesario que exista el espacio, el tiempo y la energía(o materia).
    Para que haya ley de gravedad no es necesario nada.
    La ley de gravedad es un concepto. La gravedad es un fenómeno físico.



    NO es necesario ser psicólogo para afirmar lo que afirmo.


    Todo lo contrario, lo he tomado como un cumplido muy elogioso.


    Yo hago exactamente lo mismo. Pero lo que he observado (no de parte tuya, ciertamente) es que cuando emito opiniones, en lugar de recibir respuestas que pudiesen convencerme de los tópicos en cuestión, más bien recibo insultos y opiniones que me afirman mis pensamientos.


    Es tan importante como para determinar si las creencias en Dios son plausibes, o si son cabezas de pescado.

    .

    Somos dos.



    Buenísimo. Lo conocía en otra versión, pero el mismo cuento.
    Moraleja:

    Aprendamos a nadar en este mundo turbulento.



    Por mi parte, intercambio de opiniones correcto.
    Asunto cerrado.
    Sigamos en debate.

  10. #210
    Registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 18
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    424

    Predeterminado Re: PENSIONES IGUALES para TODOS los JUBILADOS...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver mensaje
    Las cosas no son como tu dices, las cosas son como Jesucristo las enseña... Y nosotros debemos predicar lo que Jesucristo mandó predicar: EL EVANGELIO... y EL EVANGELIO LES MANDA A LOS RICOS Y A TODOS LOS HOMBRES, QUE SI QUIEREN ENTRAR EN LA VIDA DEBEN GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO... así QUE TE RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO:
    Ignoro por qué pones dos albardas al mismo borrico. Te bastaba con decir A TODOS LOS HOMBRE, para que estuviéramos incluidos todos (ricos y pobres). Parece que tienes ojeriza o envidia a los ricos. Y una pregunta: ¿Los pobres tenemos más fácil la entrada al Cielo que los ricos? Porque pienso que ambos grupos lo tenemos un poco crudo. Y me baso en el evangelio.

Página 21 de 31 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/02/2016, 18:05
  2. ¿TODOS LO ATEOS SON IGUALES?
    Por juanerick en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/10/2006, 19:00
  3. OJO: NO TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES
    Por fernanda.j en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/08/2004, 19:43
  4. En q creen? Todos los creyentes son iguales?
    Por JuanC27 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 23/07/2004, 16:44
  5. ¿todos los hombres son iguales?
    Por kaottica en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 20/07/2004, 17:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •