Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 212

Tema: Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

  1. #81
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

    ¡ En Dt. 33:8-11 Moisés PISOTEÓ descaradamente lo dicho por Jacob en Gén.49:5-7 !

    En Génesis 49:5-7, Jacob maldijo a su hijo Leví (y también a Simeón) por la matanza que éstos cometieron contra Hamor, Siquem y sus compatriotas, con motivo del amancillamiento de Dina por parte de Siquem. Leer bien Gén. 34:1-31.

    Así que Jacob, muy descontento con tal acto,
    maldijo a Leví y a Simeón.

    El problema para los teístas es que Moisés no tuvo en cuenta esa
    maldición pronunciada por Jacob contra Leví, ya que él (Moisés) bendijo a la tribu de Leví en Dt. 33:8-11, ¡ y hasta le encomendó la enseñanza de la ley a Israel !

    Fíjense bien : Jacob
    maldijo a Leví en Gén.49:6-7 pero a Moisés eso no le importó un pepino y, por sus pantalones, les asignó a sus hermanos los levitas todo lo relacionado con la Ley.

    Y lo peor del caso es que Dios mismo hizo caso omiso de dicha maldición, y hasta
    designó a la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, etc. Léanlo en Dt. 10:8,9.

    ¡ Qué tremenda
    CONTRADICCIÓN del Dios de la Biblia !

    Tiene
    doble moral.


  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

    ¡ Jairo se CONTRADIJO !


    En Mt. 9:18, Jairo le dijo a Jesús : "Mi hija acaba de morir ..."

    Pero en Mr. 5:23, ese mismo Jairo le dijo otra cosa muy diferente : "Mi hija está agonizando ..."

    ¿ En qué quedamos ? ¿ Había muerto, o sólo estaba agonizando la hija de Jairo cuando éste se presentó delante de Jesús ?

    Para que vean que, una vez más, la Biblia se contradice.

    No es infalible.

  3. #83
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

    ¡ La TERRIBLE DOBLE MENTIRA de Santiago 1:13 !


    Mira lo que Santiago se atrevió a escribir :

    "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios NO puede ser tentado por el mal, ni él tienta A NADIE", Stg. 1:13.

    Resulta increíble que Santiago ignorara los pasajes de las Escrituras que lo desmienten categóricamente. En efecto, la Biblia nos muestra a YHVH siendo tentado por el mal.

    Pero, tal parece que Santiago nunca llegó a leerlo ...

    Veamos :

    Sabemos que los teístas biblistas predican que Satanás tentó a YHVH con respecto a Job. Y se basan en Job 1:11, donde Sata le dice a YHVH :

    "Pero extiende ahora tu mano, y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia".

    Ahí vemos a Sata, el máximo representante del Mal, tentando a YHVH y logrando que Este cediera a su tentación, pues el v. 12 agrega :

    "Dijo YHVH a Satanás : He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pondrás tu mano sobre él ..."

    Entonces, si YHVH fue tentado por el Mal y, peor todavía, cedió a la tentación del Mal , ¿ por qué rayos escribió Santiago que no; que Dios NO PUEDE ser tentado por el mal ???? ¿ Ah ?????

    Para que veas que la Biblia se contradice; NO es infalible y, por lo tanto, no hay que aceptar TODO lo que dice.

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

    Josué 5:5,7 y 9 : TREMENDA INCOHERENCIA de la Biblia dizque "infalible"

    Moisés había muerto al final del libro de Deuteronomio pero antes de morir dijo que Josué sería su sucesor, designado por Jehová.

    Ahora bien, en Josué cap. 5 vemos un episodio bastante curioso.

    En ese capítulo estamos DESPUéS de los 40 años en el desierto y los hebreos ya han puesto los pies en Canaán. Josué ha tomado las riendas y a Jehová le vino repentinamente el deseo de ordenarle a Josué que circuncidara a la nueva generación de varones que había nacido en el desierto ya que sus padres (los cuales habían salido de Egipto con Moisés) habían sido circuncidados cuando pequeños en Egipto pero NO circuncidaron a sus hijos durante los 40 años en el desierto.

    Y yo te pregunto :

    ¿Cómo es posible que un Dios que ya había dado la orden a Abraham y a su descendencia en Gén. 17 de circuncidar a todo varón de la descendencia de ese patriarca y que también había incorporado dicho mandamiento a la Ley de Moisés en Ex.12:44,48,49 y Lev.12:3, es decir, ANTES de los 40 años en el desierto,(Núm.14:34,35) y un Moisés que, supuestamente, había escrito todo eso hubieran "olvidado" circuncidar a esos varones de la nueva generación DURANTE más de 40 años ?????

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS


  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

    La Torah SE CONTRADICE sobre quién escribió las SEGUNDAS tablas

    Amig@s :

    Los biblistas conocemos el episodio de las tablas de los Diez Mandamientos que Moisés quebró cuando bajó del Sinaí. Las quebró de lo furioso que se puso cuando vio que les hebreos habían hecho un becerro de oro, con la participación activa de su propio hermano Aarón (leer todo el capítulo 32 del libro de Exodo).

    Bien.

    También sabemos que Dios quiso volver a darles a los hebreos otras tablas de esos Diez Mandamientos para reemplazar las que Moisés, hombre supuestamente "muy manso" (según el chiste de Números 12:3) había quebrado.

    Muy bien.


    Ahora, vamos a examinar bien todos los pasajes del Pentateuco que nos hablan de esas dos "ediciones"
    , (las primeras tablas y las segundas tablas).


    *****************************************


    SOBRE LAS PRIMERAS TABLAS :

    Exodo 24:12 : "Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para enseñarles".

    Exodo 31:18 : "Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios".


    Exodo 32:15, 16 : "Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas. Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas".

    Exodo 32:19 : "Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y ARROJó LAS TABLAS de sus manos , y LAS QUEBRó al pie del monte".

    Y ahí hubo una masacre terrible (como 3.000 hombres fueron exterminados), según Exodo 32:28 ...
    Ya saben cuánto le encanta a Jehová matar a los que le desagradan ...



    *******************************************


    SOBRE LAS
    SEGUNDAS TABLAS :

    Luego, en Exodo 34:1, dice : "Y Jehová dijo a Moisés : Alísate DOS TABLAS de piedra co
    mo las primeras, y ESCRIBIRé sobre esas tablas las palabras que estaban en las primera que quebraste".

    Exodo 34:4 : "Y Moisés alisó DOS TABLAS de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó Jehová, y llevó en su mano LAS DOS TABLAS de piedra";

    Exodo 34:27 : "Y Jehová dijo a Moisés : ESCRIBE Túestas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel".

    Exodo 34:28 : "Y él, (o sea Moisés, nota mía) estuvo allí con Jehová 40 días y 40 noches; no comió pan ni bebió agua; y ESCRIBIó en tablas las palabras del pacto, los DIEZ MANDAMIENTOS".

    ¿ No hay nada que les choca hasta aquí ?????????????????

    ¿ "ESCRIBIRé
    ", "ESCRIBE Tú" y "ESCRIBIó" (Moisés) ???



    Ahora vamos a ver lo que dice el libro de Deuteronomio acerca de las primeras y de las segundas tablas de los Diez Mandamientos.


    SOBRE LAS
    PRIMERAS TABLAS :

    En Deuteronomio 5:6-21, se repiten los Diez Mandamientos. El v. 22 dice : " Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congreación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las ESCRIBIó en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí".

    Deuteronomio 9:10
    dice : "y me dio Jehová las DOS TABLAS de piedra ESCRITAS CON EL DEDO DE DIOS".

    Y ahí se vuelve a narrar el pecado de idolatría con el becerro de oro, y añade Deuteronomio 9:17 : "Entonces tomé las DOS TABLAS y las arrojé de mis dos manos, Y LAS QUEBRé delante de vuestros ojos".

    SOBRE LAS SEGUNDAS TABLAS

    Luego, en Deuteronomio 10:1 y 2, leemos : "En aquel tiempo, Jehová me dijo : Lábrate DOS TABLAS de piedra como las primeras, y sube a mí al monte, y hazte un arca de madera; y ESCRIBIRé en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca".

    Moisés labró las segundas tablas de piedra y volvió a subir al monte.

    Deuteronomio 10:4 dice : "Y ESCRIBIó en las tablas conforme a la primera escritura, los DIEZ MANDAMIENTOS ... y me las dio Jehová".

    Bueno, eso es lo que leemos tanto en Exodo
    como en Deuteronomio.

    Para resumir, Exodo 34:1, 27 y 28 se contradicen.

    Dios le dijo a Moisés que sería El (Dios) quien escribiría las SEGUNDAS TABLAS y luego le dijo a Moisés que las escribiera él (Moisés). Y Moisés dice que fue él (Moisés) quien las escribió.

    Y en Deuteronomio 10:1-4, Jehová dice que El (Dios)sería quien escribiría las SEGUNDAS TABLAS y, efectivamente, fue El (Dios) quien las escribió de nuevo.

    Una vez más queda demostrado que

    ¡ LA BIBLIA SE CONTRADICE !

    ¡ Dejen de
    IDOLATRARLA como si fuera INFALIBLE !!!!!

  7. #87
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

    ¡ Terrible DISPUTA genealógica entre Mateo y Lucas !

    Amig@s :


    En mi epígrafe intitulado "Mateo no sabe contar" ya demostré cómo ese evangetonto escribió que entre Salatiel y Jesús hubo dizque "14 generaciones", cuando observamos que el cómputo que el propio Mateo nos dio solo cuenta con 13 generaciones.

    Naturalmente, si leen bien todo el capítulo 1 de dicho evangelio, verán que Mateo se limitó a comenzar a contar desde Abraham en adelante y hasta Jesús. Ese es su derecho absoluto. No lo impugno.

    Y cuando sacamos la cuenta, observamos que Mateíto nos dice que entre Abraham y Jesús se sucedieron 3 veces 14 generaciones, es decir, 42 generaciones.

    Bien.

    Ustedes saben lo mucho que yo he criticado el hecho de que los que establecieron el Canon del N.T. hayan seleccionado 4 evangelios (entre tantos más que había), en vez de seleccionar uno solo. A mi juicio, cuatro evangelios es abrirle la puerta de par en par a contradicciones INEVITABLES entre los 4 autores Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Creo que UN solo evangelio hubiera sido lo más conveniente. Fíjense : Tenemos un solo libro de los Hechos de los Apóstoles, no dos, ni tres, ni cuatro. Y así no hay tanto jaleo dentro de ese libro.

    Sabemos que Lucas también quiso escribir una genealogía de Jesús, pero por el lado de la ascendencia de María, madre de Jesús. (Mateo escribió la de José, padre adoptivo de Jesús).

    Lean bien esa segunda genealogía en Lucas 3:23-38.

    Contrariamente a Mateo, Lucas prefiere sobrepasar a Abraham para llegar hasta Adán, el primer hombre. Es perfecto derecho de Lucas. Tampoco se lo impugno a él.

    Ahora bien, vamos a interesarnos por el segmento de la larga genealogía de Jesús que nos da Lucas, el cual va desde Abraham y hasta Jesús y vamos a compararlo con ese mismo segmento (Abraham/Jesús) tal y como lo expone Matetonto.

    ¿Qué encontramos?

    Encontramos que entre Abraham y Jesús, Mateíto nos dice que hubo 3 X 14 generaciones de 14 personas = 42 generaciones, mientras que su coleguita Lucas(supuestamente inspirado por el mismo Dios que inspiró al primero), dice que NO, que lo que hubo fue 4 X 4 generaciones de 14 personas para un total de 56 generaciones.

    ¡ Fíjense qué diferencia tan grande !

    Mateo dice : 42 generaciones entre Abraham y Jesús mientras que
    Lucas dice : 56 generaciones entre Abraham y Jesús

    Y yo pregunto : ¿ Cuál de los dos dice la verdad ??????????

    ¡ Mateíto nos da 3 paquetes de 14 generaciones, pero Lucas nos da 4 paquetes, es decir, ¡ un paquete de 14 generaciones más que Mateo !
    Amig@s teístas bibliálatras : cuenten bien, y verán que lo que digo es CIERTO.

    Y yo pregunto : ¿ Dónde fue a parar la supuesta "infalibilidad" de la Biblia ????

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

    Hablas mucho de sexo libre entre creyentes, pero nunca hablas de contracepción ...

  9. #89
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

    La FALACIA del "encuentro" dizque "PERSONAL" con Jesucristo

    Muchos "creyentes" dicen :

    "Yo no tengo religión. Lo que yo tengo es
    una relación personal con Jesucristo".

    ¡ Dicen que tienen "
    una relación personal" con un MUERTO !!!!!!

    Para que vean lo
    absurdo que es el evangelio de Jesupablo.

    Ellos se autosugestionan de tal manera que SE IMAGINAN que tienen "una relación personal" (o sea, con conversaciones, y todo) con un ... DIFUNTO.

    Con
    CONVERSACIONES ...

    Y por eso dicen a menudo :

    "El Señor me dijo ...."

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Porque25/Esperanza/María Laura NO PUEDE con mis ARGUMENTOS BÍBLICOS

    Sigue calladito ...

Página 9 de 22 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 238
    Último mensaje: 19/04/2019, 06:01
  2. Respuestas: 236
    Último mensaje: 17/04/2019, 09:44
  3. Respuestas: 117
    Último mensaje: 16/04/2019, 10:01
  4. Respuestas: 179
    Último mensaje: 16/04/2019, 07:35
  5. Porque25/Esperanza/María Laura ALEGA que es el "cristiano verdadero"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 16/04/2019, 07:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •