Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 193

Tema: Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

  1. #41
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Pucho : A ver si tú le hincas el diente a alguno de los temas que he mencionado aquí mismo.

  2. #42
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Trata de refutarme lo ya expuesto. Trata, Mihael.
    Veo que es mucho pedirte.

  3. #43
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Viene a estos foros, pero NO a este tema.

  4. #44
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Pucho : A ver si tú le hincas el diente a alguno de los temas que he mencionado aquí mismo.
    Calla Pucho también.

  5. #45
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Observo que Espada tampoco se asoma ...

  6. #46
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Todos ellos predican una Biblia en la que NO CREEN en un 100%.

  7. #47
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Mihael sigue huyendo.

  8. #48
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Esteban confirmó la TREMENDA METIDA de PATA de Gén. 11:32

    Aprende, Mihael :

    Génesis 11:32 dice lo siguiente :

    "Y fueron los días de Taré 205 años; y murió Taré en Harán".


    Dice la Biblia que Taré, el padre de Abram, murió en Harán a los 205 años.

    Y ustedes me dirán : "Pero, Emeric, ¿ y qué nos importa a nosotros el que Taré se haya muerto a los 205 años en Harán ? ¿ En qué puede eso afectar nuestra creencia en Dios y en su Palabra ?"

    Aquí voy ...

    Cuando leemos todo el contexto global, es decir, desde Gén. 11: 24 - 12:5, obtenemos varios elementos de reflexión :

    1) Taré engendró a Abram cuando tenía 70 años de edad, Gén. 11:26.

    2) Abram tenía 75 años cuando se mudó de Harán a Canaán, Gén. 12:4,5.

    3) Taré murió en Harán a los 205 años de edad, Gén. 11:32.

    Vuelvan a leer detenidamente esos 3 elementos que acabo de enumerar.

    ¿ Ya los han vuelto a leer bien ?


    ¿ Qué han observado ?

    1) Podemos observar que cuando Abram salió de Harán para establecerse en Canaán, tenía 75 años, lo cual significa que entre su nacimiento en Gén. 11:26, su salida de Harán y su subsiguiente llegada a Canaán en Gén. 12:4, 5 sólo transcurrieron 75 años. ¡ Es lógico por cuanto esa es la edad que tiene Abram ahí ! 75 años.

    2) Y como sabemos que cuando Taré engendró a Abram tenía 70 años, entonces hay que sumar 70 + 75 para encontrar 145 años, es decir, la edad que debía de tener Taré cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán en Gén. 12.

    Ahora bien, ¡ la Biblia nos asegura que Taré falleció en Gén. 11:32 a la edad de 205 años !
    ¡ Pero eso NO CONCUERDA con la edad de Abram en Gén. 12:4 y 5, a saber, sólo 75 años !

    Como pueden observarlo, el problema es que Taré NO pudo morir a los 205 años ya que, si hubiera sido así, Abram hubiera tenido 145 años cuando salió de Harán y, por ende, cuando llegó a Canaán, mientras que Gén. 12:4 dice que ¡¡¡ Abram sólo tenía, en ese momento, 75 años !!! ¿Me siguen?

    ¡ Hay un error
    de aritmética elemental ! ¡ Un problema de simple suma !

    El otro día comenté ese error con un amigo biblista y ... ¿saben lo que me contestó? Me dijo :

    "Emeric, yo no veo ningún problema. Gén. 12:4 y 5 dicen que cuando Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán tenía 75 años porque él dejó a su padre en Harán y se fue para Canaán. En otras palabras, el recuento bíblico dice que Abram dejó a su padre Taré, lo dejó solo allá en Harán y Taré siguió viviendo su vida aparte hasta que se murió a los 205 años. Pero mucho antes de que se muriera Taré, ya Abram se había ido para Canaán. Y en ese momento, Abram tenía 75 años. ¿Ves Emeric? , te has equivocado. No hay ninguna contradicción. A los 75 años de edad, Abram había dejado a su padre Taré solito allá en Harán y se fue para Canaán obedeciendo al llamado de Dios. Y muchísimos años más tarde, Taré murió cuando tenía 205 años ..."

    Me quedé pensando en eso que me dijo ese amigo teísta. ¡¡¡ Entonces, según él, Abram había salido de Harán para establecerse en Canaán en vida de su padre Taré y NO después de su muerte !!

    Pero ahí fue que yo me acordé que en Hechos capítulo 7, el diácono Esteban pronunció un discurso justo antes de ser apedreado, discurso en el cual figuran muchos datos históricos interesantísimos (ver mi epígrafe "Pregunta sobre el Faraón de Exodo capítulos 1 y 2" en este Foro de Religión y Teología).

    Abrí mi Biblia y me fijé en Hechos 7:2-4, donde leemos :

    "Y él (Esteban) dijo : Varones hermanos y padres, oíd: el Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Canaán, y le dijo : Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré.

    Entonces salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí, MUERTO SU PADRE, Dios le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora".

    Le enseñé ese pasaje a mi amigo teísta y su rostro cambió de colores ...


    Dice Esteban que Abram salió de Harán para irse a vivir a Canaán "muerto su padre" ... o sea, DESPUéS de la muerte de su padre y NO en vida de éste , como me lo aseguraba mi amigo creyente ...


    ... Así que lo que me acababa de decir ese amigo era ¡ completamente FALSO! ¡ Esteban lo desmintió ! ¡ Lo de los supuestos 205 años de Taré al morir es UN ERROR GARRAFAL !

    Conclusión: en Hechos 7:2-4, Esteban confirmó el DISPARATE de Gén. 11:32 .

    ¿ Qué vas a responder, ah, Mihael ?????


  9. #49
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Sigue MUDO Mihael.

  10. #50
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Mihael EXPLOTA en MIL PEDAZOS, pues NO PUEDE con los temas BÍBLICOS que yo ABRO

    Observo que PorquEsperanza no viene a socorrer a su hermano atorado.

Página 5 de 20 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 64
    Último mensaje: 06/01/2019, 21:13
  2. Respuestas: 50
    Último mensaje: 03/01/2019, 06:46
  3. Respuestas: 115
    Último mensaje: 23/03/2018, 18:20
  4. Temas bíblicos para consideración
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2014, 23:48
  5. Temas biblicos de biblia raiz (2060)
    Por VIDENTE.DADDY en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11/10/2011, 03:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •