Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    Cita Iniciado por EduardoSilva Ver mensaje
    Si quiere, le puedo dar mi punto de vista sobre ese argumento, pero ya implica abandonar completamente toda fe literal en la Biblia. Implica ver las cosas desde el punto de vista de un historiador. Un saludo.


    Hola, Eduardo.


    ¿Implica abandonar completamente toda fe literal en la Biblia. Implica ver las cosas desde el punto de vista de un historiador? Vaya recomendación de inicio, así sin mas. Entiendo que presupones algunas cosas. Pero deja aclararte que no, no tengo una fe-literal en la Biblia, como tampoco la tengo en los historiadores, lo que si tengo es ojos y mi propio capacidad de entendimiento para ver y sacar mis propias conclusiones sobre cualquier asunto. Aclarado esto, y dejando de lado 'el si quiero o no', siéntete en total libertad de dar tu punto de vista de lo que sea que yo escriba. Toma en cuenta que quizá haya algún otro lector que esta interesado en lo que puedes decir al respecto. Así que, lo dicho, adelante.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    "No vine aquí a estar indefinidamente, sólo a responder preguntas" Eduardo Silva.


    Habiéndome leído esto te aviso que ya no me respondas a mi texto anterior , pues si no estas interesado en desarrollar una interacción mas amplia que solo la de responder preguntas, yo no estoy interesado en la limitante función de solo hacer preguntas.


    Si decides irte, que te vaya bien.
    Última edición por Florimperial; 14/01/2018 a las 09:42

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 18
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    Cita Iniciado por Florimperial Ver mensaje


    Hola, Eduardo.


    ¿Implica abandonar completamente toda fe literal en la Biblia. Implica ver las cosas desde el punto de vista de un historiador? Vaya recomendación de inicio, así sin mas. Entiendo que presupones algunas cosas. Pero deja aclararte que no, no tengo una fe-literal en la Biblia, como tampoco la tengo en los historiadores, lo que si tengo es ojos y mi propio capacidad de entendimiento para ver y sacar mis propias conclusiones sobre cualquier asunto. Aclarado esto, y dejando de lado 'el si quiero o no', siéntete en total libertad de dar tu punto de vista de lo que sea que yo escriba. Toma en cuenta que quizá haya algún otro lector que esta interesado en lo que puedes decir al respecto. Así que, lo dicho, adelante.
    Hola de nuevo, Florimperial.

    No creo presuponer nada en especial, y desde luego nada sobre usted.

    Y me siento y sentía ya en total libertad. Creo que aquí todos somos muy libres de escribir casi cualquier cosa.

    Pero dejando de lado si usted quiere o no, no me apetece. Me apetece sólo si usted quiere.

    Asi que... un saludo y hasta otra.
    Humanista secular, respondiendo preguntas (ver foro de Religión y Teología, hilo "Desde el humanismo secular") y conversando sobre el tema.

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    Hola, Gerama.

    Habiéndome leído todo el intercambio de palabras que ha habido aquí, me siento llevado a decirte que, a mi parecer, llevas la razón en este tema. Y comparto tu percepción sobre aquello de 'tergiversar'.



    Aunque esto que expongo pueda parecer irrelevante, no lo es, ya que no es tu sola impresión de lo que hizo Silva aquí, sino que son dos mismas impresiones, y eso ya dice mas que una.


    P.d.: pareces ser del tipo de forero con el que se puede dialogar amplia y satisfactoriamente. Espero, y ojalá haya mas foreros como tu aquí, porque hasta ahora, por lo visto, o en este caso, leído, la cosa no pinta bien en ese sentido. Sin mas, hasta luego.
    Última edición por Florimperial; 14/01/2018 a las 09:37

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 18
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    Lamento decepcionarle, Florimperial, pero yo empecé a debatir en internet cuando aún no existían los navegadores, y me cansé. Ya sólo vengo a responder preguntas y solucionar dudas.

    Usted parecía tener una: "increíblemente"... "muy difícil de asimilar"... "cómo la creencia o la fe en El se pudo consolidar o mantenerse"... "va en contra de todo sentido común". La historiografía moderna no tienen ningún problema con creerlo, asimilarlo, comprender cómo ocurrió y desde luego lo que realmente ocurrió no va contra todo sentido común. No sé de ninguna línea de investigación histórica actual que considere que hay ahí un gran misterio que resolver. Por supuesto que se investiga el cristianismo primitivo, pero no desde la base de que hay algo "increíble" y "muy difícil de asimilar" que hay que resolver.

    Por eso me ofrecí a ayudarle a comprender algo que la historia ya comprende. Fué un ofrecimiento sincero. Pero ya está, no es más tampoco.

    En cuanto a que tergiverso y tal, pues... es su opinión. Usted verá.

    Que tenga un buen día.
    Última edición por EduardoSilva; 14/01/2018 a las 13:52
    Humanista secular, respondiendo preguntas (ver foro de Religión y Teología, hilo "Desde el humanismo secular") y conversando sobre el tema.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    Cita Iniciado por EduardoSilva Ver mensaje
    Lamento decepcionarle, Florimperial, pero yo empecé a debatir en internet cuando aún no existían los navegadores, y me cansé. Ya sólo vengo a responder preguntas y solucionar dudas.

    Usted parecía tener una: "increíblemente"... "muy difícil de asimilar"... "cómo la creencia o la fe en El se pudo consolidar o mantenerse"... "va en contra de todo sentido común". La historiografía moderna no tienen ningún problema con creerlo, asimilarlo, comprender cómo ocurrió y desde luego lo que realmente ocurrió no va contra todo sentido común. No sé de ninguna línea de investigación histórica actual que considere que hay ahí un gran misterio que resolver. Por supuesto que se investiga el cristianismo primitivo, pero no desde la base de que hay algo "increíble" y "muy difícil de asimilar" que hay que resolver.

    Por eso me ofrecí a ayudarle a comprender algo que la historia ya comprende. Fué un ofrecimiento sincero. Pero ya está, no es más tampoco.

    En cuanto a que tergiverso y tal, pues... es su opinión. Usted verá.

    Que tenga un buen día.

    Evidentemente es mi opinión, como evidente es que la tuya también se hace presente en lo que me cuentas. ¿O no es cosa tuya que la historiografía me la presentas o la mencionas como si fuera una persona que no tiene ningún problema con creer, asimilar y comprender como ocurrió las cosas en aquel tiempo? Con esto querrás decir que algunos historiadores no tienen problemas con eso, y en todo caso habría que especificar quienes y cuantos son esos algunos ect. Porqué no me creo que sea así con todos, ya que ninguno se queda solo en los datos, y estos, obvio, no tienen voz ni voto.


    Y ahora me seria interesante saber que quieres decirme con esto de "Usted parecía tener una: "increíblemente"... "muy difícil de asimilar"... "cómo la creencia o la fe en El se pudo consolidar o mantenerse"... "va en contra de todo sentido común"", porque quizá tenga sentido para ti, pero para mi ninguno, y eso de adivinar tus intenciones me parece un sin sentido. Si puedes acláramelo, si no, pues nada, se quedara así.


    Me parece te ha afectado mi opinión sobre que también me parece que tergiversaste lo escrito por Gerama. Sí solo vienes a responder preguntas y solucionar dudas, es claro que te estas saliendo del esquema, por lo que eso de "solo" pierde su valor en lo dicho.


    Que tengas un buen día tu también.


    P.d.: tampoco siento ninguna decepción, ¿por qué debería sentirla?

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 18
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    Hola, Florimperial,

    Cita Iniciado por Florimperial Ver mensaje
    ¿O no es cosa tuya que la historiografía me la presentas o la mencionas como si fuera una persona que no tiene ningún problema con creer, asimilar y comprender como ocurrió las cosas en aquel tiempo?
    La historiografía. La ciencia llamada historia. Evidentemente, con ello me refiero a la comunidad científica de historiadores, y concretamente a un amplio consenso sobre el tema.

    Cita Iniciado por Florimperial Ver mensaje
    Y ahora me seria interesante saber que quieres decirme con (...)
    Lo que dije. Que parecía tener una duda. Y por eso me ofrecí a responderla.

    Cita Iniciado por Florimperial Ver mensaje
    Sí solo vienes a responder preguntas y solucionar dudas, es claro que te estas saliendo del esquema
    Ay... comprendo... conozco a otra gente que participa así, intentando descubrir errores en el otro, vengan o no a cuento, para intentar descalificarlo. Vaya. En fin.

    No, claro, no tengo ningún esquema y el que yo venga a una cosa, no significa que me prohíba hacer otra de vez en cuando. Pero en fin, gracias por el comentario, me ayuda a comprender qué puedo espear y qué no, de usted.

    Ah, y lo de decepción es evidente. Si espera más de X y menos de Y, y yo ofrezco Y, le decepciono. De nuevo un intento absurdo de mostrar errores como intento de descalificación.

    En fin. Bueno pues. Chao.
    Humanista secular, respondiendo preguntas (ver foro de Religión y Teología, hilo "Desde el humanismo secular") y conversando sobre el tema.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    Cita Iniciado por EduardoSilva Ver mensaje
    Hola, Florimperial,

    La historiografía. La ciencia llamada historia. Evidentemente, con ello me refiero a la comunidad científica de historiadores, y concretamente a un amplio consenso sobre el tema.

    [/FONT][/COLOR]Lo que dije. Que parecía tener una duda. Y por eso me ofrecí a responderla.
    [/FONT][/COLOR]
    Ay... comprendo... conozco a otra gente que participa así, intentando descubrir errores en el otro, vengan o no a cuento, para intentar descalificarlo. Vaya. En fin.

    No, claro, no tengo ningún esquema y el que yo venga a una cosa, no significa que me prohíba hacer otra de vez en cuando. Pero en fin, gracias por el comentario, me ayuda a comprender qué puedo espear y qué no, de usted.

    Ah, y lo de decepción es evidente. Si espera más de X y menos de Y, y yo ofrezco Y, le decepciono. De nuevo un intento absurdo de mostrar errores como intento de descalificación.

    En fin. Bueno pues. Chao.[/FONT][/COLOR]
    ¡A caray!... ¿en que parte he intentado descalificarte? En ninguna. Tu has dicho "Ya sólo vengo a responder preguntas y solucionar dudas" y yo te he respondido "Me parece te ha afectado mi opinión sobre que también me parece que tergiversaste lo escrito por Gerama. Sí solo vienes a responder preguntas y solucionar dudas, es claro que te estas saliendo del esquema, por lo que eso de "solo" pierde su valor en lo dicho". Como ves no he mentido, ni mucho menos he intentado descalificarte. Ahora bien tu con esto si me estas descalificando abierta, y gratuitamente.


    Si no señalas donde exactamente he intentado descalificarte de manera evidente y no te retractas del falso que me has levantado quedaras como un mentiroso pretencioso.


    Ahora bien, es absurdo que por medio del uso de la lógica intentes demostrar que me siento o me sentí decepcionado de ti. Ahora resulta que por medio de la lógica se pueda evidenciar una sensación como lo es, en este caso, la decepción. Lo dicho, absurdo.

    Esperando tu demostración quedo.


    Última edición por Florimperial; 14/01/2018 a las 16:48

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 18
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    Sr. Florimperial.

    Cita Iniciado por Florimperial Ver mensaje
    ¡A caray!... ¿en que parte he intentado descalificarte?
    En las mencionadas, por lo mencionado.

    Cita Iniciado por Florimperial Ver mensaje
    Si no señalas donde exactamente he intentado descalificarte de manera evidente y no te retractas del falso que me has levantado quedaras como un mentiroso pretencioso.
    Es su opinión. La comprendo, pero no la comparto.

    Cita Iniciado por Florimperial;927586[COLOR=#333333
    Ahora bien, es absurdo que por medio del uso de la lógica intentes demostrar que me siento o me sentí decepcionado de ti. Ahora resulta que por medio de la lógica se pueda evidenciar una sensación como lo es, en este caso, la decepción.
    Por supuesto que se puede, depende de las premisas y usted me las proporcionó. Sospecho que no sabe mucho de lógica. Aquí tiene otro ejemplo.

    1. Los nacionalistas abjacios aprecian a Rusia.
    2. Djekan es un nacionalista abjacio.
    3(1,2) Djekan aprecia a Rusia.

    Ya está, una demostración válida de un sentimiento.

    En fin. A partir de ahora sólo responderé sus preguntas si son del tema, y disculpe. Por la forma en que se dirige a mí, no estoy dispuesto a nada más. Y la impresión que según usted yo vaya a dar por ello, francamente, tampoco la considero asunto mío.

    Un saludo.
    Última edición por EduardoSilva; 14/01/2018 a las 17:11
    Humanista secular, respondiendo preguntas (ver foro de Religión y Teología, hilo "Desde el humanismo secular") y conversando sobre el tema.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 ene, 18
    Mensajes
    14

    Predeterminado Re: ¿Es correcto rechazar algunos testimonios históricos por su contexto religioso?

    Cita Iniciado por EduardoSilva Ver mensaje
    Sr. Florimperial.

    En las mencionadas, por lo mencionado.

    Es su opinión. La comprendo, pero no la comparto.

    Por supuesto que se puede, depende de las premisas y usted me las proporcionó. Sospecho que no sabe mucho de lógica. Aquí tiene otro ejemplo.

    1. Los nacionalistas abjacios aprecian a Rusia.
    2. Djekan es un nacionalista abjacio.
    3(1,2) Djekan aprecia a Rusia.

    Ya está, una demostración válida de un sentimiento.

    En fin. A partir de ahora sólo responderé sus preguntas si son del tema, y disculpe. Por la forma en que se dirige a mí, no estoy dispuesto a nada más. Y la impresión que según usted yo vaya a dar por ello, francamente, tampoco la considero asunto mío.

    Un saludo.
    Lo dicho, mentiroso pretencioso. No pudo ni puede señalar, ni evidenciar en que parte de mi post #16 en el que me dirijo a ti intento descalificarte. Y no puedes porque no es cierto.


    Si-si, pero apuesto tampoco lo puedes demostrar. Te reto a que hagas, estaría encantado de ver como realiza la demostración, y sobre todo lo mas importante, la prueba de que me sentí decepcionado por ti. ¿Aceptas el reto?


    Si lo logras retiro mis palabra sobre esto de la lógica. ¿Que dices?


    Última edición por Florimperial; 14/01/2018 a las 17:29

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 223
    Último mensaje: 28/03/2019, 18:11
  2. Las Palabras en Contexto
    Por Asexperia en el foro Café Literario
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 03/05/2016, 06:48
  3. Testimonios
    Por elzorrito en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/04/2008, 12:05
  4. Diagrama de Contexto
    Por holden en el foro Programación
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/11/2007, 00:53
  5. Como rechazar a alguien sin...
    Por Rod_Man_Mx en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2004, 11:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •