Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 97

Tema: Desde el humanismo secular

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    Perdona, entonces ¿eres partidario del aborto? muchos científicos afirman que el cigoto no es una persona.

    ¿También aceptas que los hombres no nacemos con sexo varón y hembra, sino que el sexo es según nuestra forma de pensar?

    Estos temas son importantes en religión.
    Última edición por Ciro; 09/01/2018 a las 11:16

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 18
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    Nada que perdonar, Ciro, para eso vengo, para que me hagan preguntas. Y mire, me alegro de poder hablar de algo a pesar de la inundación de alguno...

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Perdona, entonces ¿eres partidario del aborto? muchos científicos afirman que el cigoto no es una persona.
    La ciencia no tiene ninguńa opinión sobre eso porque no es un tema científico sino filosófico, pero tiene usted razón: muchos científicos opinan eso.

    Y ciertamente, yo también pienso que un cigoto no es una persona. Tampoco lo es una mórula, desde mi punto de vista, y no merece proteccion legal alguna.

    Otra cosa es ser "partidario del aborto". El aborto es algo serio y en sí mismo negativo. Es muchísimo mejor no concebir que abortar, por ejemplo. Poca gente está "a favor de aborto".

    Eso sí, bastante gente está en contra de castigar penalmente a una mujer que decida abortar. Pero eso no es estar "a favor del aborto", es estar "en contra del encarcelamiento de mujeres que abortan".

    El humanismo, por otro lado, no tiene una postura definida sobre el tema. Hay humanistas que creen necesario el castigo penal de todo aborto. Pero pocos.

    Por mi parte, lo considero punible sólo cuando estamos hablando de un feto que ya tiene actividad cerebral definida, y por tanto empieza a ser tan parecido a un ser humano completo que merece protección legal.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    ¿También aceptas que los hombres no nacemos con sexo varón y hembra, sino que el sexo es según nuestra forma de pensar?
    No conozco a nadie que piense que el sexo "es según nuestra forma de pensar". Le explico la postura de la sexología, que es la ciencia que estudia el sexo. Como humanista, respeto la ciencia.

    El sexo tiene diferentes facetas en una persona. Recuerdo ahora mismo (igual me dejo una) la cromosómica, la fisiológica, la identidad sexual, la orientación sexual y finalmente el rol sexual en la sociedad.

    En cada una de esas dimensiones hay más de dos alternativas.

    La cromosómica y la identidad sexual son puramente genéticas o de gestación, y por tanto ya están determinadas en el momento del nacimiento.

    El rol sexual en la sociedad es completamente determinado por la sociedad.

    En las demás facetas, el resultado para cada persona depende en parte de aspectos innatos y en parte de aspectos posteriores.

    Por ejemplo, la orientación sexual. Imagine usted que es el resultado de lanzar tres dados y sumar los resultados. 3 (el mínimo, tres unos) sería un heterosexual absoluto, y 18 un heterosexual absoluto. Pues bien: un dado lo lanza la genética. Otro dado lo lanza la gestación, y el tercer dado lo lanza la primera infancia.

    Como ve, la cosa es bastante más compleja que simplemente "nacimiento contra elección" o "qué sexo tiene una persona". Hay facetas, más de dos posibilidades en cada faceta, y más de dos posibilidades en cada caso.

    Un saludo.
    Última edición por EduardoSilva; 09/01/2018 a las 11:41
    Humanista secular, respondiendo preguntas (ver foro de Religión y Teología, hilo "Desde el humanismo secular") y conversando sobre el tema.

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    La ideología del mal llamado "ideología de género" se basa en ello; no en el nacimiento sexual sí en el pensamiento. Dependiendo de cómo se crea, piense, una persona podrá ser hasta más de 100 formas de "género": fluido, neutro, hetero, homo, bí, etc..

  4. #14
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    Por lo tanto en cuestión de ponerse en una decisión frente al derecho a la vida, usted es pro-abortista. ¿Me equivoco?

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    Yo soy católico. No puedo opinar, defiendo la doctrina de Cristo.

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 18
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    La ideología del mal llamado "ideología de género" se basa en ello; no en el nacimiento sexual sí en el pensamiento. Dependiendo de cómo se crea, piense, una persona podrá ser hasta más de 100 formas de "género": fluido, neutro, hetero, homo, bí, etc..
    Hola, Sr. Ciro.

    Bueno, la ideología de género que yo conozco no defiende que el ser humano pueda decidir su sexo según su pensamiento, sino lo que le he descrito y que es lo que indica la ciencia. Pero quizá conoce usted otra versión. Ojalá no sea que la entiende usted mal.

    Pero desde luego existe la homosexualidad y la bisexualidad, y muchas cosas más. Como he indicado ya, la ciencia nos muestra que el sexo es algo complejo.

    Un saludo.
    Humanista secular, respondiendo preguntas (ver foro de Religión y Teología, hilo "Desde el humanismo secular") y conversando sobre el tema.

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 18
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Por lo tanto en cuestión de ponerse en una decisión frente al derecho a la vida, usted es pro-abortista. ¿Me equivoco?
    Lo siento, Sr. Ciro, pero no voy a usar términos con lo que no me siento seguro: yo no me considero pro-abortista. Soy contrario a meter en la cárcel a toda mujer que en cualquier circunstancia realice un aborto. Si quiere llamarme algo, me parece más adecuado "anti-cárcel", no "pro-abortista".

    Y si quiere más detalles, pregúnteme con más detalle.

    Un saludo, con todo respeto.
    Última edición por EduardoSilva; 09/01/2018 a las 12:08
    Humanista secular, respondiendo preguntas (ver foro de Religión y Teología, hilo "Desde el humanismo secular") y conversando sobre el tema.

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 18
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Yo soy católico. No puedo opinar, defiendo la doctrina de Cristo.
    Bueno, Sr. Ciro, desde mi punto de vista usted sí puede opinar, pero es asunto suyo, usted verá.

    Que tenga un buen día y hasta la próxima.
    Última edición por EduardoSilva; 09/01/2018 a las 12:10
    Humanista secular, respondiendo preguntas (ver foro de Religión y Teología, hilo "Desde el humanismo secular") y conversando sobre el tema.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    No puedo entrar muy a menudo, pero con sus respuestas me ha quedado una duda ¿un humanista tiene moral, ética?

    Y sí, puedo decidir, soy libre, era una manera de hablar para etiquetarme. Para resumir mi vista moral. Un saludo.

  10. #20
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 ene, 18
    Ubicación
    Kassel
    Mensajes
    188

    Predeterminado Re: Desde el humanismo secular

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    No puedo entrar muy a menudo, pero con sus respuestas me ha quedado una duda ¿un humanista tiene moral, ética?
    Hola, Sr Ciro.

    Sí, un humanista tiene una moral. Que debe ser compatible con la moral del humanismo (si no, no es humanista). La mía lo es. Pero otras formas de moral (por ejemplo, algunas que sí defienden la prisión para toda mujer que aborte) también son compatibles con el marco general del humanismo.

    Un saludo.
    Humanista secular, respondiendo preguntas (ver foro de Religión y Teología, hilo "Desde el humanismo secular") y conversando sobre el tema.

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 189
    Último mensaje: 15/02/2019, 13:07
  2. HUMANISMO, mejor que Religión
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 27/10/2011, 15:52
  3. Urge! humanismo
    Por Wandalic en el foro Filosofia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2007, 19:30
  4. AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE TERCERA REVOLUCIÓN:hUMANISMO
    Por FEDORA ECHENAGUCIA en el foro Educación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/05/2005, 21:29
  5. ayuda plis sobre humanismo!
    Por vickyg15 en el foro Historia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2005, 17:54

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •