Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

  1. #1
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    Creo que sé la razón por la cual muchos ateos cuestionan a Dios por parecer estar indiferente a las tragedias y desgracias que asolan a la humanidad, pues ni siquiera atiende a los pedidos de sus propios hijos.

    Son los creyentes soberbios y prepotentes, los cuales alegan conseguir "mover el brazo de Dios" con sus poderosas oraciones, que proveen munición para los cuestionadores de Dios, pues al constatar que a veces Dios no atiende las oraciones de aquellos creyentes, los cuestionadores concluyen que Dios no tiene todo el poder que le es atribuido.

    Por eso no culpo totalmente los incrédulos por cuestionar el comportamiento del Dios que muchos cristianos les presentan, pues ese Dios “utilitario” y discriminatorio no es ni un poco coherente.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

    http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf

  2. #2
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    Por eso no culpo totalmente los incrédulos por cuestionar el comportamiento del Dios
    -- Tú no culpas .... ¿De dónde saliste?

    ¿Y qué te has creido como para afirmar lo que afirmas?

    ts ts ts.

    Estás chalado......
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  3. #3
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    -- Tú no culpas .... ¿De dónde saliste?

    ¿Y qué te has creido como para afirmar lo que afirmas?
    ¿Cómo culpar a personas que son igualmente víctimas del ejemplo nefasto que viene del dios del Viejo Testamento?

    La idea equivocada del Dios “milagrero” y “infalible” viene principalmente de los creyentes arrogantes, los cuales toman el ejemplo del jactancioso Jehová, que llevó el pueblo de Israel a varias conquistas militares en el Viejo Testamento, mientras que los demás pueblos eran exterminados, espoliados y humillados.

    En Isaías 45:1-7, Jehová reveló por sus palabras toda su soberbia y belicosidad al valerse de un imperador persa pagano para cumplir sus designios, como leemos … Así dice Jehová a Ciro, su ungido, a quien tomó de la mano derecha para someter a su dominio las naciones y despojar de su armadura a los reyes, para abrir a su paso las puertas y dejar abiertas las entradas: Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad. Yo, Jehová, hago todas estas cosas.

    Los discípulos de Jesús estaban llenos de aquel espíritu de arrogancia y presunción que ellos adquirieron por el mal ejemplo de Jehová, por lo que le pidieron a Jesús que les autorizara a enviar fuego del cielo sobre los samaritanos, tal como lo hizo el profeta Elías en el Antiguo Testamento. Pero Jesús los reprendió, diciendo: No sabes de qué espíritu eres (Lucas 9:51-62).

    Por lo tanto, durante los tres años del aprendizaje, los discípulos de Jesús tuvieron que ser “desintoxicados” de todo espíritu de soberbia y violencia que ellos adquirieron de la ley del Viejo Testamento, a la cual todos los judíos estaban sujetos.

    Del mismo modo, los cristianos que quieren deshacerse de los malos ejemplos que existen en el Antiguo Testamento, deberían apegarse cada vez más a las enseñanzas de Jesús, las cuales él recibió de Dios Padre.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

  4. #4
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    Hablar del "comportamiento de Dios" debe ser lo más aberrante que he escuchado.

    Primero, no existe tal cosa como un Dios bien o mal comportado.

    Segundo, ni siquiera hay evidencia de que exista algún Dios.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  5. #5
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    Creo que sé la razón por la cual muchos ateos cuestionan a Dios por parecer estar indiferente a las tragedias y desgracias que asolan a la humanidad, pues ni siquiera atiende a los pedidos de sus propios hijos.

    Son los creyentes soberbios y prepotentes, los cuales alegan conseguir "mover el brazo de Dios" con sus poderosas oraciones, que proveen munición para los cuestionadores de Dios, pues al constatar que a veces Dios no atiende las oraciones de aquellos creyentes, los cuestionadores concluyen que Dios no tiene todo el poder que le es atribuido.

    Por eso no culpo totalmente los incrédulos por cuestionar el comportamiento del Dios que muchos cristianos les presentan, pues ese Dios “utilitario” y discriminatorio no es ni un poco coherente.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

    http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf
    ¿Vos oras al Padre Oswaldo? Si la respuesta es afirmativa, ¿siempre atiende tus oraciones? . Y si es negativa, ¿por que no le oras?
    Última edición por Pucho; 05/01/2018 a las 17:49

  6. #6
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    ¿Vos oras al Padre Oswaldo? Si la respuesta es afirmativa, ¿siempre atiende tus oraciones? . Y si es negativa, ¿por que no le oras?
    Por cierto oro al Dios Padre, pero no con la expectativa de demandarle algo, como si yo fuera el señor y Dios fuera mi sirviente. La oración se presta también al agradecimiento y reconocimiento de lo que Dios hace por mí en cada día.

    Hasta mismo Pablo, no logró ter todas sus oraciones atendidas, y por eso dijo en 2 Corintios 12:7-10 … Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara. Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

    Muchos creyentes quieren el dios “utilitario”, que resuelve todos sus problemas y realiza todos sus deseos, como el genio de la lámpara maravillosa de Aladino. Sin embargo, ese Dios a quien se le puede usar a conveniencia, no es el Dios verdadero, sino un ídolo, como el dios de los paganos politeístas.

    El dios “utilitario” acepta ofrendas a cambio de bendiciones. Es como aquel “dios” del Viejo Testamento con el cual Jacob hizo un pacto de negociación, diciendo así … Si Dios me acompaña y me protege en este viaje que estoy haciendo, y si me da alimento y ropa para vestirme, y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces Jehová será mi Dios. Y esta piedra que yo erigí como pilar será casa de Dios, y de todo lo que Dios me dé, le daré la décima parte. (Génesis 28:20-22).

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

  7. #7
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    ¿No hay que pedirle nada al Padre y/o a Jesús o en nombre de Jesús? (no se si lo consideras de la misma naturaleza del Padre). ¿O sí hay que pedirle pero con humildad, etc? ¿Como es?
    Última edición por Pucho; 05/01/2018 a las 18:38

  8. #8
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    ¿No hay que pedirle nada al Padre y/o a Jesús o en nombre de Jesús? (no se si lo consideras de la misma naturaleza del Padre). ¿O sí hay que pedirle pero con humildad, etc? ¿Como es?
    La Biblia dice así en Santiago 4:2-3 … No tienen porque no piden. Piden y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres.

    Esto significa que ni todas las oraciones son atendidas porque el que ora tiene que estar en sintonía con Dios, sabiendo que ni todo que pide se armoniza con la voluntad y propósitos de Dios.

    La oración debe ser hecha siempre en el nombre de Jesús, porque él nos ensenó así en Juan 14:14 … Y todo lo que pidan en mi nombre, eso haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden alguna cosa en mi nombre, yo la haré.

    Jesús (y solo él) es el intermediario entre Dios y los hombres. No hay nadie en el cielo o en la tierra que pueda ejercer ese oficio de intercesor, sacerdote y mediador entre Dios y los seres humanos.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

  9. #9
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    Lo siento, pero ninguna oración es atendida por ningún Dios.
    El poder de la oración, que es indudable, es algo que nada tiene que ver con lo que hablan.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  10. #10
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: El Dios “utilitario” es como un ídolo pagano

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    La Biblia dice así en Santiago 4:2-3 … No tienen porque no piden. Piden y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres.

    Esto significa que ni todas las oraciones son atendidas porque el que ora tiene que estar en sintonía con Dios, sabiendo que ni todo que pide se armoniza con la voluntad y propósitos de Dios.

    La oración debe ser hecha siempre en el nombre de Jesús, porque él nos ensenó así en Juan 14:14 … Y todo lo que pidan en mi nombre, eso haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden alguna cosa en mi nombre, yo la haré.

    Jesús (y solo él) es el intermediario entre Dios y los hombres. No hay nadie en el cielo o en la tierra que pueda ejercer ese oficio de intercesor, sacerdote y mediador entre Dios y los seres humanos.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf
    Gracias por tu respuesta Oswaldo. Saludos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Si dios es todo poderoso, puede crear otro dios que no piense como él?
    Por Manticore en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 22/02/2018, 06:07
  2. El Poema Utilitario
    Por Blacutt en el foro Filosofia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/10/2010, 17:15
  3. Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como actúa Dios hoy?
    Por MORANDO EN LA ROCA en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 14/03/2009, 03:09
  4. El ídolo que robó Dan, explíquenme por favor
    Por No-Nirvana en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/2006, 21:37
  5. ídolo
    Por Gise en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/12/2005, 21:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •