Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: El Dios utilitario es como un dolo pagano

  1. #1
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicacin
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado El Dios utilitario es como un dolo pagano

    Creo que s la razn por la cual muchos ateos cuestionan a Dios por parecer estar indiferente a las tragedias y desgracias que asolan a la humanidad, pues ni siquiera atiende a los pedidos de sus propios hijos.

    Son los creyentes soberbios y prepotentes, los cuales alegan conseguir "mover el brazo de Dios" con sus poderosas oraciones, que proveen municin para los cuestionadores de Dios, pues al constatar que a veces Dios no atiende las oraciones de aquellos creyentes, los cuestionadores concluyen que Dios no tiene todo el poder que le es atribuido.

    Por eso no culpo totalmente los incrdulos por cuestionar el comportamiento del Dios que muchos cristianos les presentan, pues ese Dios utilitario y discriminatorio no es ni un poco coherente.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

    http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf

  2. #2
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicacin
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: El Dios utilitario es como un dolo pagano

    Por eso no culpo totalmente los incrdulos por cuestionar el comportamiento del Dios
    -- T no culpas .... De dnde saliste?

    Y qu te has creido como para afirmar lo que afirmas?

    ts ts ts.

    Ests chalado......
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  3. #3
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicacin
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El Dios utilitario es como un dolo pagano

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    -- T no culpas .... De dnde saliste?

    Y qu te has creido como para afirmar lo que afirmas?
    Cmo culpar a personas que son igualmente vctimas del ejemplo nefasto que viene del dios del Viejo Testamento?

    La idea equivocada del Dios milagrero y infalible viene principalmente de los creyentes arrogantes, los cuales toman el ejemplo del jactancioso Jehov, que llev el pueblo de Israel a varias conquistas militares en el Viejo Testamento, mientras que los dems pueblos eran exterminados, espoliados y humillados.

    En Isaas 45:1-7, Jehov revel por sus palabras toda su soberbia y belicosidad al valerse de un imperador persa pagano para cumplir sus designios, como leemos As dice Jehov a Ciro, su ungido, a quien tom de la mano derecha para someter a su dominio las naciones y despojar de su armadura a los reyes, para abrir a su paso las puertas y dejar abiertas las entradas: Marchar al frente de ti, y allanar las montaas; har pedazos las puertas de bronce y cortar los cerrojos de hierro. Te dar los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy Jehov, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre. Yo soy Jehov, y no hay ningn otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad. Yo, Jehov, hago todas estas cosas.

    Los discpulos de Jess estaban llenos de aquel espritu de arrogancia y presuncin que ellos adquirieron por el mal ejemplo de Jehov, por lo que le pidieron a Jess que les autorizara a enviar fuego del cielo sobre los samaritanos, tal como lo hizo el profeta Elas en el Antiguo Testamento. Pero Jess los reprendi, diciendo: No sabes de qu espritu eres (Lucas 9:51-62).

    Por lo tanto, durante los tres aos del aprendizaje, los discpulos de Jess tuvieron que ser desintoxicados de todo espritu de soberbia y violencia que ellos adquirieron de la ley del Viejo Testamento, a la cual todos los judos estaban sujetos.

    Del mismo modo, los cristianos que quieren deshacerse de los malos ejemplos que existen en el Antiguo Testamento, deberan apegarse cada vez ms a las enseanzas de Jess, las cuales l recibi de Dios Padre.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

  4. #4
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicacin
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: El Dios utilitario es como un dolo pagano

    Hablar del "comportamiento de Dios" debe ser lo ms aberrante que he escuchado.

    Primero, no existe tal cosa como un Dios bien o mal comportado.

    Segundo, ni siquiera hay evidencia de que exista algn Dios.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  5. #5
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: El Dios utilitario es como un dolo pagano

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    Creo que s la razn por la cual muchos ateos cuestionan a Dios por parecer estar indiferente a las tragedias y desgracias que asolan a la humanidad, pues ni siquiera atiende a los pedidos de sus propios hijos.

    Son los creyentes soberbios y prepotentes, los cuales alegan conseguir "mover el brazo de Dios" con sus poderosas oraciones, que proveen municin para los cuestionadores de Dios, pues al constatar que a veces Dios no atiende las oraciones de aquellos creyentes, los cuestionadores concluyen que Dios no tiene todo el poder que le es atribuido.

    Por eso no culpo totalmente los incrdulos por cuestionar el comportamiento del Dios que muchos cristianos les presentan, pues ese Dios “utilitario” y discriminatorio no es ni un poco coherente.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

    http://www.meldestilado.oswnet.com/pagina3.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf
    Vos oras al Padre Oswaldo? Si la respuesta es afirmativa, siempre atiende tus oraciones? . Y si es negativa, por que no le oras?
    ltima edicin por Pucho; 05/01/2018 a las 17:49

  6. #6
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicacin
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El Dios utilitario es como un dolo pagano

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Vos oras al Padre Oswaldo? Si la respuesta es afirmativa, siempre atiende tus oraciones? . Y si es negativa, por que no le oras?
    Por cierto oro al Dios Padre, pero no con la expectativa de demandarle algo, como si yo fuera el seor y Dios fuera mi sirviente. La oracin se presta tambin al agradecimiento y reconocimiento de lo que Dios hace por m en cada da.

    Hasta mismo Pablo, no logr ter todas sus oraciones atendidas, y por eso dijo en 2 Corintios 12:7-10 Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satans, para que me atormentara. Tres veces le rogu al Seor que me la quitara; pero l me dijo: Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad. Por lo tanto, gustosamente har ms bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre m el poder de Cristo. Por eso me regocijo en debilidades, insultos, privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo; porque, cuando soy dbil, entonces soy fuerte.

    Muchos creyentes quieren el dios utilitario, que resuelve todos sus problemas y realiza todos sus deseos, como el genio de la lmpara maravillosa de Aladino. Sin embargo, ese Dios a quien se le puede usar a conveniencia, no es el Dios verdadero, sino un dolo, como el dios de los paganos politestas.

    El dios utilitario acepta ofrendas a cambio de bendiciones. Es como aquel dios del Viejo Testamento con el cual Jacob hizo un pacto de negociacin, diciendo as Si Dios me acompaa y me protege en este viaje que estoy haciendo, y si me da alimento y ropa para vestirme, y si regreso sano y salvo a la casa de mi padre, entonces Jehov ser mi Dios. Y esta piedra que yo erig como pilar ser casa de Dios, y de todo lo que Dios me d, le dar la dcima parte. (Gnesis 28:20-22).

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

  7. #7
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: El Dios utilitario es como un dolo pagano

    No hay que pedirle nada al Padre y/o a Jess o en nombre de Jess? (no se si lo consideras de la misma naturaleza del Padre). O s hay que pedirle pero con humildad, etc? Como es?
    ltima edicin por Pucho; 05/01/2018 a las 18:38

  8. #8
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicacin
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El Dios utilitario es como un dolo pagano

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    No hay que pedirle nada al Padre y/o a Jess o en nombre de Jess? (no se si lo consideras de la misma naturaleza del Padre). O s hay que pedirle pero con humildad, etc? Como es?
    La Biblia dice as en Santiago 4:2-3 No tienen porque no piden. Piden y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres.

    Esto significa que ni todas las oraciones son atendidas porque el que ora tiene que estar en sintona con Dios, sabiendo que ni todo que pide se armoniza con la voluntad y propsitos de Dios.

    La oracin debe ser hecha siempre en el nombre de Jess, porque l nos ensen as en Juan 14:14 Y todo lo que pidan en mi nombre, eso har para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden alguna cosa en mi nombre, yo la har.

    Jess (y solo l) es el intermediario entre Dios y los hombres. No hay nadie en el cielo o en la tierra que pueda ejercer ese oficio de intercesor, sacerdote y mediador entre Dios y los seres humanos.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf

  9. #9
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicacin
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: El Dios utilitario es como un dolo pagano

    Lo siento, pero ninguna oracin es atendida por ningn Dios.
    El poder de la oracin, que es indudable, es algo que nada tiene que ver con lo que hablan.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  10. #10
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: El Dios utilitario es como un dolo pagano

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    La Biblia dice as en Santiago 4:2-3 … No tienen porque no piden. Piden y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres.

    Esto significa que ni todas las oraciones son atendidas porque el que ora tiene que estar en sintona con Dios, sabiendo que ni todo que pide se armoniza con la voluntad y propsitos de Dios.

    La oracin debe ser hecha siempre en el nombre de Jess, porque l nos ensen as en Juan 14:14 … Y todo lo que pidan en mi nombre, eso har para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me piden alguna cosa en mi nombre, yo la har.

    Jess (y solo l) es el intermediario entre Dios y los hombres. No hay nadie en el cielo o en la tierra que pueda ejercer ese oficio de intercesor, sacerdote y mediador entre Dios y los seres humanos.

    http://www.meldestilado.oswnet.com/e...olo_pagano.pdf
    Gracias por tu respuesta Oswaldo. Saludos.

Pgina 1 de 4 123 ... ltimoltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 46
    ltimo mensaje: 22/02/2018, 06:07
  2. El Poema Utilitario
    Por Blacutt en el foro Filosofia
    Respuestas: 18
    ltimo mensaje: 20/10/2010, 17:15
  3. Adonde esta Dios en el sufrimiento de las personas, como acta Dios hoy?
    Por MORANDO EN LA ROCA en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 79
    ltimo mensaje: 14/03/2009, 03:09
  4. El dolo que rob Dan, explquenme por favor
    Por No-Nirvana en el foro Religin y Teologa
    Respuestas: 6
    ltimo mensaje: 20/07/2006, 21:37
  5. dolo
    Por Gise en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    ltimo mensaje: 05/12/2005, 21:05

Permisos de publicacin

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •