Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Divagando

  1. #1
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Divagando

    DIVAGANDO

    Las fiestas ya casi se han terminado.
    Faltan los regalos del día de Reyes. Se sigue todavía la tradición, pero ha quedado muy diluida por las interferencias de otros países. Ahora muchos de los regalos se dejan al pie de un árbol lleno de luces. Pero convenía que las vacaciones escolares los niños se distrajeran de alguna manera. Creo que fue éste el motivo principal por lo que muchos aceptaron este adelanto de regalos.

    La mayoría sin embargo se resiste todavía a meter casi a la fuerza la innovación de Papa Noel, o Santa Claus.

    Sea como fuere la cuestión es que los días festivos se van pasando. Unos aceptan alegres el cambio y los más reticentes lo acomodan repartiendo los regalos en dos días.
    Las amas de casa metidas muchas horas en la cocina.
    También esto ha cambiado, cada vez hay más familias que optan por desplazarse a un restaurante. En muchas ocasiones es porque las familias van aumentando y las viviendas no. Prácticamente no hay espacio para todas las personas, faltando incluso algo tan poco valorado como pueden ser las sillas.
    Ir de restaurante es un descanso para el ama de casa. Lo que se pierde en intimidad y sabor navideño, lo gana la mujer que desde años estos días son sin dudarlo los más ajetreados.

    Este año a mí particularmente me ha tocado vivir el día festivo dedicado a la reunión familiar quedarme en casa por motivos de salud. Nada importante por suerte, pero sí lo suficiente, como para quedarme en mi casa, alejada de toda la familia que desde hace muchos años la dedican a encontrarse, por lo menos este día todos los hermanos, tíos sobrinos nietos y parejas de los nietos, total más de 20 personas, que no caben en ningún domicilio. Total
    El teléfono móvil se ha convertido en el corre ve y dile familiar, Nos han ido mandando fotos, de ellos, de la comida servida en una larguísima mesa. Uno de los hijos trae gorros rojos, que los demás se encasquetan, dando a la vista una sensación de alegría y buen humor.

    Este año me ha tocado vivirlo a distancia. Ya estoy mejor, pero pensando nostálgicamente en otros años, en el momento de brindar deseando a todos los concurrentes lo mejor de la vida.
    Mentalmente brindé con ellos delante de la foto que mandaron.
    Otro año será pensé.
    En fin… cosas que la vida nos trae aunque no lo queramos,

    Enero 2018
    Última edición por tutifruti; 01/01/2018 a las 10:24

  2. #2

    Predeterminado Re: Divagando

    Es una reflexión muy interesante y aunque sea muy dura, cuenta con toda la razón del mundo. Las fiestas, y más las pasadas navidades, se han quedado y se están quedando cada vez más atrasadas y no se disfruta como antaño. Ahora todo se ha americanizado, se han traído todo tipo de tradiciones, dejando de lado las nuestras. Como bien dices, ya los regalos se ponen debajo del árbol, cuando en mi casa desde siempre se hacía sobre el sofá. Es una pena que los niños ya no jueguen en la calle, sino en casa con sus teléfonos móviles, consolas y otros objetos. Esperemos que todo vaya a mejor, aunque no tengo fe.

  3. #3
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: Divagando

    Gracias por dejar tu opinión, esto siempre anima a seguir posteando escritos. Y se me ocurre alargar un poco lo descrito antes. En Cataluña tenemos una tradición que no se ha perdido. Se llama "Caga tió" Es un tronco de árbol, que días antes de navidad se le alimenta, para que nos obsequie ese día, con regalos que suelen ser de poca importancia, los buenos, esos que los niños han pedido con ilusión, se dejan para el día de Reyes. Al tronco en sí, se la canta una canción, y se le dan golpes hasta que aparecen los regalos. Es de las cosas que aún no las hemos olvidado. Toda una estrategia de los mayores, para hacer aparecer los regalos debajo de la manta con que está cubierto el tronco. Por lo menos en casa lo hacíamos de esta ma era. Un saludo afectuoso desde Barcelona (España)

  4. #4
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Divagando


    Van quedando los recuerdos hermosos, de los días de antaño...Quién no ha jugado con objetos comunes haciéndolos aparecer como si fueran carros, autos, muebles, casitas de muñecas, soldados, patines...en las cajas de zapatos se podían "" ver"" casitas de muñecas...hechas de plastilina se miraban animalitos pequeños que habitaban un bosque imaginario...
    Recuerdos de épocas en que las fantasías eran el cotidiano mundo de los más pequeños...

    Saludos querida amiga....Hermoso regalo nos has dado.



  5. #5

    Predeterminado Re: Divagando

    Muy buena refleccion amiga, de verdad la felicio.

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Divagando

    Los mejores ""cuadros de imágenes""" en la mente....Son, cuando estamos tranquilos en un atardecer...Mirando los colores maravillosos, que nos regala la Naturaleza.

    Saluditos amiga....

Temas similares

  1. Divagando en mis miserias…
    Por dragonfly en el foro Café Literario
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/07/2007, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •