Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: La maleta roja

  1. #21
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: La maleta roja

    La jornada tocaba a su fin, estaban alrededor del autocar que había trasladado a las mujeres, a punto de emprender el viaje de retorno, sabiendo que la mayoría de ellas volvería en una semana, trayéndose consigo aquellas pequeñas cosas que formaban parte de su vida anterior. Las despedidas suelen ser tristes, pero esta vez, no lo fueron. Las que no habían encontrado a su pareja, pensaban que el día había transcurrido amenamente. Las que ya habían llegado a una conclusión se iban llenas de esperanza, con la cabeza llena de pensamientos positivos. Eran valientes y lo sabían. Dejar atrás para siempre todo aquello que las había atormentado era lo mejor que les podía suceder.

    .- Pedro, en cuanto vuelva con el niño quiero que sepas, que trabajaré tan duro como tú mismo, en lo que haga falta. No me asustan las tareas por duras que éstas sean. Si puedo venderé alguna pertenecía para no llegar con las manos completamente vacías.
    .- Tranquila. Yo me quedo aquí, no tengo nada ni nadie que me retenga en ningún lugar. Me gustaría que nos adjudicaran la casa en la que hemos estado. Si lo consigo empezaré a trabajar en ella, para que cuando vuelvas por lo menos no esté en ruinas. Me siento como si hubiera firmado un contrato laboral, del que estoy convencido saldremos adelante.

    .- A mí me sucede algo parecido. Creo que puede funcionar.
    Pedro se quedó en pie junto al vehículo, y esperó a ver a Araceli aposentada en su asiento. Se dedicaron mutuamente una sonrisa.
    Pedro volvió sobre sus pasos y analizó a los hombres que como él, se habían formado una idea de cómo podría ir su vida a partir de ahora. Todos hacían comentarios llenos de ilusión y de esperanzas.
    Le llamó la atención la variedad de edades que había entre ellos, y al recordar a las mujeres recién llegadas, imaginó que pudieron elegir.
    Se sorprendió al comprobar que él, no sentía nada de todo aquello. Araceli le había dicho que todo lo estaba haciendo por su hijo. Era una buena causa desde luego. Él en cambio sólo buscaba un refugio, aunque tuviera que trabajar muchas horas al día. El trabajo no le importaba, en cambio ahora en la soledad compartida con aquellos hombres que le eran completamente desconocidos, pensaba que quizás podría pasar aquellos días en alguna de las casas que aún se mantenían en pie.

    Se metió en el grupo para saber cuáles eran los planes que tenían en mente.
    Todos buscaban una mujer para compartir sus días y sus noches, y por los comentarios que hacían, comprendió que las recién llegadas también ansiaban encontrar a un hombre con los mismos fines. Surgió otra vez la soledad como base de fondo.

    Con Araceli no hablaron de cómo sería su vida de ahora en adelante. Sólo habían llegado a la conclusión que necesitaban un hogar. Ambos dejaron muy claro que aquello sería como un contrato comercial, los dos se aprovechaban de las circunstancias en su propio beneficio. Entre ellos quedaba por completo descartada una unión romántica o apasionada. Necesitaban un lugar donde vivir y aquel pueblo se lo estaba ofreciendo a cambio de ayudar a resucitarlo. Con un apretón de manos sellaron aquel contrato, puesto que los dos habían conseguido lo que necesitaban. Y con esta intención se despidieron.
    La charla con los demás tertulianos del pueblo fue de provecho. Todos querían saber qué casa les asignarían, para poder empezar a trabajar en ella. En siete días sabían sobradamente que no conseguirían grandes cosas, pero todos estuvieron de acuerdo que por lo menos al día siguiente ya podrían hacer un cálculo del material que necesitarían.

    El Alcalde estaba entre ellos, atendiendo a las preguntas que iban surgiendo.
    Pedro se adelantó para hablar con aquel hombre que se mostraba muy satisfecho de sus logros. Le comentó que hacía escasos momentos había entrado en una de las casas abandonadas, que realmente necesitaba una reparación urgente del tejado. Si se la adjudicaban a él, podría empezar enseguida a trabajar en ella.

    Se dio cuenta de que todos los hombres tenían los ojos fijos en su figura. Se vio obligado a dar algún detalle.

    .- La hemos descubierto con Araceli. Estamos dispuestos a empezar de nuevo. Sería un buen comienzo poderlo hacer cuanto antes mejor, de esta manera cuando vuelva dentro de unos días, será como si volviera al hogar.
    Nadie de los presentes tuvo nada en contra.
    Pudo observar que de todos, tan sólo había una pareja, ya entrada en años. No tuvo ninguna duda que ellos poseían una casa desde mucho tiempo atrás. Fueron ellos mismos los que comentaron que tenían tres hijos, que abandonaron el pueblo años atrás, y que sólo volvían para las vacaciones estivales.
    El Alcalde miró su reloj.

    .- Se nos está echando la noche encima. Deberíamos ir a descansar, y mañana temprano ya podremos ir en busca del material necesario para los arreglos. A las siete espero a los que puedan venir, lo hagan, y traigan una lista de las cosas que crean necesarias. Confío que en la localidad más cercana, el Estado ya habrá ingresado una cantidad de dinero para poder empezar con las obras.

    .- Si no hay inconveniente, me quedaré a dormir en cualquiera de las casas. ¿Puedo ir a la que visitamos con mi pareja? – Preguntó Pedro-
    A él mismo se le hizo rara la pregunta. Le parecía que no era él, quien hablaba.
    El matrimonio mayor, se opuso radicalmente.
    .- No puede quedarse en este lugar. Debe estar lleno de porquería y sin ningún lugar decente para dormir.

    Pedro se quedó por unos momentos sin saber qué decir. Razón no les faltaba, pero…


  2. #22
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: La maleta roja

    Después de subir algún escrito, una siente le necesidad de averiguar si gusta o no lo publicado. Supongo que entra dentro de una normalidad. Pero como dice muy bien Caracola, los que más abundan son los silenciosos. Esos lectores que pasean sus ojos por las letras, pero sin dejar comentarios.

    En fin... son cosas de la vida, que le vamos a hacer!!!!

  3. #23
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La maleta roja

    ¡¡¡¡¡¡¡¡Hola tutifrutti!!!!...

    LLEGUE AYER A BUENOS AIRES...UYUYUYYYYY ESTUVE 10 DÍAS INTENSOS...DE TRAMITES Y AMISTADES...ESTUVIMOS SIN INTERNET...POR VARIOS DÍAS ALLA EN EL DEPTO...JESSY Y ANDRES DEL TOMATE POR ESO...

    UYUYUY PARA PEOR EL AUTITO ANDUVO FALLANDO

    MI HIJA...BUE...ELLA TIENE SU GENIO...

    YO ME VINE...PORQUE ACÀ TENGO QUE VERME CON DR CARDIOLOGO EL LUNES...ME CAMBIAN LA MEDICACION Y...LISTO ....

    ASI QUE AHORA EMPEZARE A LEERTE TODOOOOOOOOOO

    QUERIDA AMIGA....EN LOCUTORIO ALLA SOLO ENTRE A VER MIS POST...LEER ERA POCO MENOS QUE IMPOSIBLE PORQUE MUCHA BULLA EN LOCUTORIO...ASI QUE...

    ¡¡¡¡¡¡¡ME PONGO AL DIA!!!!

    CARIÑOSSSSSSSS SALUDOS A WOODY...

  4. #24
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La maleta roja

    La desolaciòn del personaje, está graficada en sus momentos de reflexión...La pérdida de su reloj...los dìas en que vaga buscando lo que lo pueda anclar en la vida...
    Excelente...querida tutifrutti...




    """""Ciertamente en aquellos momentos se sentía hundido. Sólo atinaba a sentarse en aquella plaza, que al principio del día estaba completamente vacía. Meses atrás se sentaba en una de las sillas, y se alzaba el cuello del anorak, porque hacía frío, ahora al cabo de dos meses, el clima había cambiado bastante, por las mañanas aún se dejaba sentir una temperatura baja, pero en cuanto el sol empezaba a bañar los edificios, se iba caldeando. Como no tenía nada mejor que hacer, se dedicaba a observar las sombras de los árboles que se reflejaban alargadas, y que a medida que pasaban las horas, los tonos oscuros iban variando de forma y de tamaño. No le hacía falta mirar el reloj para saber la hora. Aunque hubiera querido, no lo hubiera podido hacer, ya que fue de lo primero que se desprendió. Con el escaso dinero que le dieron por él, pudo desayunar unos días, sin tener que recurrir al que llevaba bien escondido. Era poca cosa, pero lo suficiente para no perder por completo la dignidad."""""


    La tristeza y la desolación...de sentirse a la deriva...en lo que había sido su lugar....

    """""Sin darse cuenta sus pasos le llevaron otra vez hasta su antigua casa, tenía la esperanza de encontrar a alguien, para pedir trabajo, cuando la vendió, ahora le parecía que hacía un siglo pudo sacar más dinero del previsto, porque en la parte trasera tenía unos metros de tierra para poder cultivar lo indispensable para comer. De niño en su casa nunca faltaron los frutos del huerto, su padre lo trabajaba, pero de eso casi ni lo recordaba, su padre murió siendo él un niño, y su madre y él mismo trabajaban sin descanso para subsistir. Guardaba de aquellos años una tristeza enorme.""""



    El describirse a si mismo...en sus formas de ser...le da al personaje...la calidad de su carácter...( no es un hombre de pasiones emocionales )

    """Mientras estuvo en aquel lugar, tenía dinero y alojamiento. Ciertamente que el trabajo era muy duro, pero tenía sus compensaciones. Era joven y corpulento y no se le daba nada mal las relaciones con las mujeres. No buscaba nada serio, por lo que se limitaba a saciar sus necesidades. Ni se había planteado nunca buscarse una novia. Reconoció que tampoco era demasiado fogoso, ya que no tenía la urgencia de muchos de los hombres que estaban allí, y que hacían muchos viajes a la ciudad en busca del placer carnal.

    Llegó a la conclusión, que si no encontraba trabajo allí, no le quedaría más remedio que ir al pueblo más cercando en su busca. Pero lo que peor se presentaba era sin dudarlo la casi desertización del pueblo. Seguro que la mayoría habían hecho lo mismo que tuvo que hacer él. Buscarse la vida en otro lugar. Parecía un pueblo fantasma.""""



    La compañía de un perro...le da al personaje...la calidad de humanidad...que no ha perdido a pesar de sus tribulaciones...

    """"Buscó en el árbol las manzanas más maduras, eso sería su cena. Pensándolo mejor en lugar de dos arrancó el doble, no le importaba repetir el menú para mañana desayunar. Esta noche la pasaría allí, se encogió de hombros, no le disgustaba en absoluto dormir bajo las estrellas, mañana temprano recorrería el pueblo antes de que los habitantes merodearan por las calles, ya había pensado cómo se presentaría en su antigua vivienda, pero esta noche lo planificaría mejor, con todo detalle. Le dio a Toma una porción del fruto recogido, y después ambos bebieron un poco de agua del riachuelo. Se dijo que en realidad no le importaba pasar las próximas horas en la soledad de aquel campo de frutales. Buscó una posición cómoda, y al cabo de poco rato tenía a Toma, con el hocico encima de sus piernas. Le acarició la cabeza mientras pensaba en si era buena idea ir en busca de un lugar donde cobijarse, llevando a un perro como acompañante.""""


    Se puede sobreponer...( el sentido de su carácter...) Empieza la búsqueda de su...¿ bienestar? o le cambia la óptica ...va en busca de lo que pueda encontrar...

    """"Pensó enseguida en que tendría que pagar el billete, y eso no le gustó nada, pero por otra parte tampoco le apetecía estar deambulando por el pueblo desértico con aquel calor insoportable. Sí, de momento podía desprenderse de algo de dinero. Se saltaría la comida. Recordaba más o menos cómo era aquel pueblo cercano, cuando vivía allí, había ido más de una vez, incluso andando. En realidad eran casi calcados el uno del otro. Se preguntó si estaría tan solitario como el suyo. Se le encogió el corazón al pensar en la soledad que allí reinaba. Cogió el perro en brazos, y preguntó al conductor se podía llevarlo. El hombre le contestó de manera vaga, si el animal no molestaba, podría, pero si algún pasajero se quejaba tendría que abandonar el trasporte. Miró el fondo del vehículo y sólo había un matrimonio mayor sentados al final, para poder dejar todas las bolsas que llevaban, era muy evidente que venían de hacer una compra importante de productos comestibles.""""
    Última edición por Caracolamarina; 08/02/2018 a las 20:16

  5. #25
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La maleta roja

    El relato atrapa...desde el principio...El personaje, que está en un estado depresivo por sus circunstancias de vida...
    Sin embargo, la búsqueda de algo mejor...tiene el valor, de su superación anímica...

    El encuentro con esta "" novedad"" en el pueblo vecino....ya nos hace atisbar a los lectores, que la vida de este hombre, puede tener un giro...

    El personaje de Araceli....La contrapartida de él, en sus formas de comunicarse...

    Las circunstancias favorables...que ambos pueden ver...en lo que les ofrece el alcalde...del pueblo....

    La decisión de ambos...que...es la de dos ""naufragos"" tratando de aferrarse a la vida misma...

    Y...

    ¿ Pedro...podrá adecuarse a una convivencia de ese tenor...con un hijo de Araceli...que es pequeño...?

    Podrá Araceli, tener la paciencia y disposición, para poder comprender y entender a ESTE HOMBRE...INTROVERTIDO Y ALGO TACITURNO EN SUS FORMAS?


    SEGUIMOS LEYENDO LO QUE VIENE...en estas vidas...a las cuales"" nos asomamos""

    APLAUSOS querida tutifrutti...

    Saludos y cariñossss...querida amiga...escritora.

    Espero leer que sigue...muy luego...

    ¿ Que pasará? con estas dos vidas, aparentemente al garete?¿?¿?

    Sigoooooooo





  6. #26
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: La maleta roja

    Caracola, eres como un torbellino. Llegaste ayer, y ya has tenido tiempo de publicar en un montón de hilos. Me imagino que estar a tu lado debe ser algo parecido a tener un ventilador que no para de dar vueltas. Yo prefiero la calma. Pero bueno cada cual es como es, y en eso está precisamente la vida cotidiana. Cada cual con sus maneras busca lo más parecido a la felicidad.
    Me alegra si encuentras entretenida la historia. Es una historia que no tiene nada en particular. Ya lo irás viendo.

  7. #27
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La maleta roja

    UYUYUYYYY..Mi querida tutifruti...Un torbellino fui cuando era muy joven..

    Ahora, soy un remolino, de esos que los niños los tienen que soplar, para que den vueltas y vueltas...

    Llegué el Miércoles...7... vía KLM...

    Y no creas...también me gusta la calma...y allí es cuando escucho melodías hermosas...acompañada de...mi misma...

    Lo que pasa acá en el foro...es que yo escribo ràpido...( acuérdate que estudié en principio mi EM...en un Instituto Comercial...escribo muy rápido en el teclado ( Dactilografía...materia en la que fui...primera alumna...) Después acuérdate que soy eminentemente VISUAL...o sea...mis pensamientos a full...rápidos no necesito "" borradores""" jejejejejeje

    Pues bien...

    Quizás, somos amigas, porque tu eres AUDITIVA... o sea...muy diferente...complemento ambas...eso si...
    Y pòr supuesto entre ambas...siempre habrá ( bue...me lo has comentado...ya antes ) estas formas...son las que nos dan la impronta...de que somos diferentes....pero....parecidas...FEMINAS AL FINAL...

    ¡¡¡Imaginate!!! Tu elegiste tener 6 hijos...si no me falla la memoria...yo elegí tener 2...tu has sido anfitriona familiar siempre...yo a veces...tu tienes aficiones extracurriculares en el arte...yo me he estudiado, lo que se me ha puesto, por delante...tu eres una devota señora de su hogar...yo una trashumante, que vivo viajando...de país en país...aunque sea acá al lado...de Los Andes...tu eres una lectora incesante...yo una cinéfila adicta...tu has conservado un maridito...yo...no...tu tiendes a ser introvertida...yo una extrovertida al mango...sin remedio...charleta...y a veces insufrible...jejejejejeje

    Bue....Tu relato, es excelente...Muy bien escrito... con los personajes bien delineados... lo que conforma el ""alrededor"" interesante, como ha sido el caso del "" vaciamento"" de los pueblos...por los intríngulís de la economía a nivel mundial...

    Este hecho --En Latinoamérica se ha visto...

    De eso, ya escribía... Pierre Bordeau en el año 1991...en el libro La Ciudad sitiada""

    Ya ves...tenemos tantas diferencias....pero prima algo inasible ...intangible...que es...LA AMISTAD....

    Te mando Cariñossssss saluditos de esos lindos y saludos para el Woody...
    Última edición por Caracolamarina; 09/02/2018 a las 15:31

  8. #28
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: La maleta roja

    Ja, ja uy uy, fallaste en el número de hijos, son siete. Uno para cada día de la semana. La niña que nació la última, yo siempre digo que le corresponde ser el domingo. Bromas a parte. Nos has descrito muy bien, somos completamente distintas, pero lo esencial, la amistad unos une. Hoy no cocino, iremos a comer a casa de un hijo, y veremos a los nietos. Pasaremos un día diferente. De vez en cuando se agradece este cambio. Eso de que te sirvan la comida siempre es un placer. Nos iremos viendo por acá. Un abrazo.

  9. #29
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: La maleta roja

    .- Nuestra casa es grande, no podemos permitir que tenga que pasar por esto – dijo la mujer- Antes vivíamos cinco personas. Hay sitio de sobras.
    El alcalde le dio una palmada en el hombro
    .- Acepte, son buena gente. Aquí todos deseamos lo mismo. Empezar de nuevo. Mañana a las siete, pasaré a re*****les e iremos en mi coche, para hacer todas las gestiones. Lo primero sacar el dinero que ya está ingresado a una cuenta bancaria, con este efecto. Tendré que llevar muy bien anotados todos los gastos. El dinero deber de ser ampliamente especificado.

    Pedro durmió en una de las camas que había en el piso superior de la casa del matrimonio que lo habían invitado. Parecían unas buenas personas, ansiosas de demostrar su agradecimiento por el mero hecho de querer vivir sin demasiadas comodidades, en aquel pueblecito en plena montaña.
    El día había sido agotador, ahora en el silencio de la casa se daba cuenta.
    Y se hizo la gran pregunta. ¿Qué pasaría de ahora en adelante?

    El matrimonio mayor le despertó, había dormido de un tirón toda la noche. El sol empezaba a despuntar.
    El aroma del café le llenó los pulmones, y la cálida voz de la mujer le decía que comiera tranquilo.
    .- No puedo pagarles todos lo que están haciendo por mí.
    .- Si te quedas a vivir aquí, y parece que ya tienes planeado hacerlo, siempre tendrás un momento para ayudarnos en lo que haga falta. Ahora apresúrate porque el Alcalde os pasará a re***** a los que ayer firmasteis al acuerdo. Nos veremos a la vuelta, y nos explicarás qué es lo que piensas arreglar de la casa abandonada.
    = = == = = = = = =

    Habían pasado ya tres días. El primero fue totalmente perdido en lo que relacionado al trabajo en sí, de adecentar la vivienda. Pero por lo menos tenía a pie de puerta el material. Eso le dio un respiro.
    El primer día todos los hombres disponibles se ayudaron mutuamente en arreglar los tejados de las viviendas que necesitaban urgentemente hacerlo. Sabían que la lluvia era su peor enemiga, y aunque el cielo no presagiaba nada de eso, todos conocían las tormentas de verano. Aguaceros impresionantes en corto espacio de tiempo. Formaron un buen equipo, trabajaban en silencio, sin descanso.
    Pedro se mantenía poco hablador, no quería que le hicieran preguntas. Se daba cuenta que no tenía respuestas, él ya se había preguntado un montón de cosas y todas quedaron en el aire.
    En algún momento antes de dormir en la casa del matrimonio mayor, que acogió encantada a todo el equipo que trabajaba sin descanso ellos argumentaban que era un placer poder ayudar en lo que fuera, estaban encantados del rumbo que estaba tomando el pueblo, sabían que tardaría en volver a ser lo que fue años atrás, pero sentían la ilusión al ver cómo todos estaban contentos de poder empezar de nuevo. Era cuando estaba en aquella cama mullida y confortable, que le asaltaban todos los pensamientos, durante la jornada al aire libre acarreando tejas y demás material necesario, no tenía tiempo de pensar en nada. Después en aquella confortable cama, el sueño y el cansancio se apoderaban de él.

    ¿Cómo sería su vida de ahora en adelante?
    Descartaba los temores, en cuanto se veía a sí mismo en aquella plaza de la gran ciudad, rodeado de gente extraña, que ni se apercibía de su presencia, era como si fuera invisible Tampoco él, hacía nada para entablar conversación si alguien se sentaba cerca. Se animaba pensando que por difícil que fuera la convivencia con Araceli, siempre sería mejor que tener que dormir a la intemperie, y pasar el bochorno de ir a comer a los servicios sociales. Pensando en aquella plaza y su soledad, descartaba todos los temores.

    Tener un lugar donde poder cobijarse, era lo único que de momento le importaba. Cuando llegara ella, ya hablarían sobre cómo enfocarían su vida. De momento lo único que importaba era que los dos habían cubierto sus urgentes necesidades. Con este pensamiento se dormía en aquella casa, donde fue acogido de una manera casi familiar. Esto nunca antes lo había vivido. En su casa de niño lo más frecuente eran las discusiones, después con sus parientes, nunca recibió ni palabras ni gestos de cariño. Si los hubiera tenido, estaba seguro que no hubiera buscado esa libertad, esas ansias de conocer algo mejor. Por eso se fue al país vecino en busca de trabajo y de dinero.

    Se arrebujó en las sábanas y mentalmente dio las gracias al matrimonio que sin conocerlo lo había acogido como si fuera de la familia. Claro que él, no era el único beneficiado. En aquella casona grande, estaban durmiendo dos hombres más, que tampoco tenían a donde ir. A cambio, una vez finalizadas las horas laborales, se dedicaron a repasar las tejas, y cambiar las que no estaban en buen estado. En agradecimiento por las mañanas se encontraban con un desayuno y saboreaban todos los aromas penetrantes del café recién hecho.
    Por primera vez en su vida se sentía acogido y querido. Y con esa ilusión empezaba la jornada laboral.
    Las cuatro casas que se habitarían primero ya estaban con los tejados renovados, y a partir de aquí, cada uno se dedicaría a adecentar la que les serviría de hogar.

    Pedro se plantó en medio de la entrada de la que sería su casa. Miró detenidamente lo que le rodeaba, para empezar a subsanar lo más necesitado. No quería dedicarse a las dos habitaciones del fondo, pensó que eso lo tendría que hacer cuando Araceli estuviera presente. Pero sí que podía pintar de blanco el comedor y la cocina, de esta manera nada más entrar en la casa, ya parecería que todo estaba bien. Se aseguró que las ventanas estuvieran en condiciones de ser cerradas. Cambió un cristal roto, y aquella noche cuando se fue a dormir, pensó que todo empezaba a rodar bien “su” casa tenía mejor aspecto.
    Las mujeres que abandonaron el pueblo días atrás, ya estaban a punto de llegar. Los hombres parecían nerviosos y por supuesto entre esperanzados y asustados. Tuvo que admitir que él también.
    Como la otra vez el Alcalde volvió a demostrar su energía y ganas de complacer a las recién llegadas, porque se pusieron de nuevo las mesas alargadas en la plaza, para comer todos juntos.
    Esta vez venían con sus equipajes

  10. #30
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: La maleta roja

    ]Araceli fue de las últimas en bajar del autocar. Llevaba enbrazos a su hijo. Un pequeño rubio comoel oro. No parecía asustado, lo miró todo con mucha curiosidad. Pedro dudó unosmomentos, pero finalmente se adelantó hacia ella, procurando que en su rostroapareciera una sonrisa entre decomplicidad, y de amistad.[SIZE=3][/SIZE]

    ]
    .- Hola – dijo mientras pasaba su mano por la cabeza rubiadel niño.- espero que te parezca bienlos arreglos de la casa. Podemos ir hasta allí, para dejar tu equipaje. A lasdos empezarán a servir la comida, tenemos tiempo de ir y volver.
    ]Araceli asintió mientras le decía.
    .- Tengo muchas cosas para contarte. Lo haré cuando estemosinstalados. Ahora vayamos a celebrar todos juntos nuestro regreso. Durante eltrayecto, todas hemos estado hablando de cómo enfocaremos de ahora en adelantenuestras vidas.
    .- Es algo que debemos ir confeccionando día a día. Irátodo bien, ya lo verás. Sólo debemos pensar en cómo vivíamos antes. Seguro quecon el cambio ganamos.
    .- Por supuesto. . Dijo Araceli-
    ]Habían llegado a la casa. Nada más entrar Araceli pudo comprobar el gran cambio operado. Recordabala primera impresión, fue de agobio, por la oscuridad reinante, y la suciedad.Entonces todo daba una sensación de abandono. Ahora a pesar de no ser algo fuera de serie, por lo menosestaba limpio.


    Dejaron las maletas en la entrada, y salieron juntos caminode la plaza.


    - Tenemos mucho de qué hablar - dijo ella- pero ahora creo que tendremosque ir a comer con todos los demás.


    .- Sí, desde luego. No te preocupes tenemos tiempo para todo.






    Pedro no sabía que actitud tomar ante el pequeño, quepermanecía agarrado a su madre, y en todo el tiempo no pronunció palabra.


    Parecía que todos los reunidos querían hablar al mismotiempo, la algarabía era enorme, y por supuesto que fue un alivio, comprobarque reinaba el buen humor.


    Hubo elogios para todos, en especial para el matrimoniomayor que de alguna manera se había convertido en una especie de hada madrina,que acogió en su casa a los que no tenían donde dormir, y les ahorró eltrayecto diario desde alguna pensión barata del pueblo más cercano. En aquellaregión los pueblos abandonados por sus habitantes proliferaban por doquier, ese era el principal motivo por loque fue tan bien acogida la idea de aquel alcalde, que no se resignaba a quequedaran en el olvido, y puso todo su empeño en fabricar ilusiones para los queno se resignaban a vivir de cualquier manera y en cualquier lugar. Él lesofrecía unas casas, unos terrenos para cultivar un huerto, y además lo hacíahabiendo conseguido por parte del Gobierno unas cantidades sustanciales parainvertirlas en el lugar. Este fue sudiscurso tras la comida. Al final del discurso los aplausos llenaron la plaza.Pedro la comparó con la que durante meses, lo acogió mostrándole su lado mástriste. El de la soledad. Nadie se paró nunca para preguntarle si necesitabaalguna cosa. Era como un ser invisible.


    Ahora todos estaban despidiéndose, y él se sentía el hombremás feliz, pero a la vez inseguro del mundo. Aún se quedó unos momentoscontemplando como iban desapareciendo de la plaza camino de sus casas. Peroantes quiso despedirse de aquel matrimonio mayor. Seguro que sin ellos no lohabría conseguido. Fue un acierto que se brindaran a dejarlos dormir en suamplia casa.


    Aquel matrimonio se había inventado unos hijos imaginarios, que según ellos iban avisitarles en los veranos. Sí que era cierto que los tuvieron, pero todoshabían emigrado muy lejos del país. Y todo el afán era que dejaran aquel lugar que formaba parte de sus vidas, parairse a vivir a un lugar, donde no conocían ni su lengua ni sus costumbres.Querían que pese a su edad avanzada, empezaran de nuevo. Se negaronrotundamente. Sus hijos no loentendieron, por lo que junto con el alcalde urdieron aquel complot. Se aprovecharon de la circunstancia casual, deque el gobierno estaba dispuesto a dar una ayuda a cambio de repoblar elpueblo.


    Ese sería su gran secreto. Ellos y el alcalde eran lospioneros de una gran idea.
    = = = == === = =
    Araceli y Pedro llegaron a su casa. El niño se habíadormido y apoyaba su cabeza en el hombro de su madre. Pedro iba a su lado. Ibanen silencio.


    .- ¿Estás muy cansada? – le preguntó-


    - La verdad es que sí. Ha sido un día muy agotador.Supongo que además estoy nerviosa.


    .- Sí, yo también, tenemos que hablar, pero si quieres lodejamos para mañana. Tenemos tiempo de sobra para saber cómo iniciaremosnuestra vida en común. Las habitaciones están limpias, pero no he querido hacernada sin contar contigo. Sólo he comprado dos colchones, que de momento estánen el suelo. Me parece que será mejor que vayamos juntos a por los muebles necesarios.


    Pedro abrió una puerta, dejando que ella pasara con elniño. En el suelo había un colchón de matrimonio.


    .- Las sábanas me las han dejado ese matrimonio que vive alfinal de la calle. Mientras dejas alniño en el colchón, iré a buscar tus maletas.


    Araceli lo vio alejarse, y acto seguido regresaba con elequipaje. Lo dejó todo en el suelo.


    - Buenas noches, que descanses. Mañana hablaremos.
    ]En la cabeza de Araceli se amontonaron las mil imágenes quehabía ido alimentando durante aquellos días. Aunque siempre había sido unamujer decidida, el paso que acababa dedar, no dejaba de preocuparla. Vivir con un desconocido. Ambos tenían poderososmotivos para tomar aquella decisión, pero eso no era motivo para nopreocuparse. Pedro podía ser un sádico que sólo buscara un placer sexual enella. Sabía que eso desde luego podía suceder, aunque a simple vista Pedro no lopareciera, olvidándose de la promesa hecha de ser solamente dos almas quenecesitaban aquel lugar, y que apartarían todo cuanto se relacionara conintimidades entre ellos.
    Última edición por tutifruti; 18/02/2018 a las 07:17

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La niña de la capa roja
    Por personaltconviene en el foro Café Literario
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/04/2012, 01:39
  2. La chica de la capa roja
    Por Miraflor en el foro Cine
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/11/2011, 02:40
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/09/2009, 13:05
  4. ALERTA ROJA: La filosofia esta siendo atacada!!!
    Por hitie36 en el foro Filosofia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/04/2005, 15:10
  5. Alerta roja por Sasser
    Por redxiii en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/05/2004, 17:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •