Página 20 de 28 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 280

Tema: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

  1. #191
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    Cita Iniciado por Slave Ver mensaje
    Insisto que ya di esa respuesta en el mensaje 183. Leelo con un poco comprensión de lectura y verás que allí está.
    el post 183 dice textualmente:

    Jehová dió el significado de su nombre cuando Moisés le preguntó como se llamaba. Jehová contestó: “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” (Éxodo 3:14). Así que Jehová puede llegar a ser todo lo que haga falta para cumplir sus propósitos.
    Sin embargo no estamos preguntando cual es el significado que los TdJ dan a este versículo.

    Se pregunta textualmente que nombre debía dar Moisés a los Israelitas, cual fue la directriz de Jehova según el Éxodo 3:13,14?

    Nuevamente por favor tiene usted la gentileza y nos responde públicamente cual era el nombre que debía dar a conocer Moisés dado por Dios???
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  2. #192
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 17
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    (Éxodo 3:13, 14) Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

  3. #193
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    Cita Iniciado por Slave Ver mensaje
    (Éxodo 3:13, 14) Sin embargo, Moisés dijo al Dios [verdadero]: “Supongamos que llego ahora a los hijos de Israel y de hecho les digo: ‘El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes’, y ellos de hecho me dicen: ‘¿Cuál es su nombre?’. ¿Qué les diré?”. 14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.
    Estimado Slave, de antemano gracias por tu respuesta, nos queda claro que se debe de decir a los hijos de Israel: YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”

    Ahora que nombre debe decir a los hijos de Israel según el versículo 15?

    “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová .... me ha enviado a ustedes’.

    Luego vuelvo y le pregunto según la comprensión y el análisis de estos dos textos:

    Que nombre debía darle Moisés a los Hijos de Israel?

    * YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”
    * ‘Jehová .... me ha enviado a ustedes’.

    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  4. #194
    Registrado Avatar de carlosig
    Fecha de ingreso
    25 sep, 17
    Mensajes
    2,866

    Predeterminado Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    Estimado Slave, de antemano gracias por tu respuesta, nos queda claro que se debe de decir a los hijos de Israel: YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”

    Ahora que nombre debe decir a los hijos de Israel según el versículo 15?

    “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová .... me ha enviado a ustedes’.

    Luego vuelvo y le pregunto según la comprensión y el análisis de estos dos textos:

    Que nombre debía darle Moisés a los Hijos de Israel?

    * YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”
    * ‘Jehová .... me ha enviado a ustedes’.

    aahhh!!ya habia t de jotas en esa novela

  5. #195
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    hola rena, como bien lo dices es difícil analizar este tema, pues en el Genesis, Jehova nunca se aparecio como Yo Soy Jehova, solo hasta el Exodo 3:14
    desde los principios el solo nombrar al innombrale es y era una falla mental,que no deja ver clara las cosas,,por eso el verbo o la accion es EL
    Y esto es confirmado por Exodo 6:2,3:
    2 Y Dios* siguió hablando a Moisés y diciéndole: “Yo soy Jehová.+
    3 Y yo solía aparecerme a Abrahán,+ Isaac+ y Jacob+ como Dios Todopoderoso,*+ pero en cuanto a mi nombre Jehová*+ no me di a conocer+ a ellos.

    Por lo tanto Jehova tiene otro significado luego de la aparición de Moises

    Por ejemplo, analicemos a Isaias:

    Isaías 44:6..."‘Yo soy el primero y yo soy el último,+ y fuera de mí no hay Dios."

    y otro ejemplo que dice apocalipsis:

    Apocalipsis 1:8
    Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


    Es decir que el Jehova Todo poderoso que ellos conocían en el Génesis es el mismo Yo Soy: el que es y que era y que ha de venir (yo sere o resultare ser como dicen los TdJ)

    por lo tanto Jehova=el que es y que era y que ha de venir = Yo Soy
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  6. #196
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 17
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    Estimado Slave, de antemano gracias por tu respuesta, nos queda claro que se debe de decir a los hijos de Israel: YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”

    Ahora que nombre debe decir a los hijos de Israel según el versículo 15?

    “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová .... me ha enviado a ustedes’.

    Luego vuelvo y le pregunto según la comprensión y el análisis de estos dos textos:

    Que nombre debía darle Moisés a los Hijos de Israel?

    * YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”
    * ‘Jehová .... me ha enviado a ustedes’.

    En las Escrituras Hebreas o Antiguo Testamento Dios Todopoderoso dice que tiene un nombre personal, propio. ¿Cual es elcorcel69?

  7. #197
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Post Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    Cita Iniciado por Slave Ver mensaje
    En las Escrituras Hebreas o Antiguo Testamento Dios Todopoderoso dice que tiene un nombre personal, propio. ¿Cual es elcorcel69?
    El Nombre Personal de Dios según el antiguo testamento es: YO SOY

    Éxodo 3:14: Sagradas Escrituras 1569
    http://bibliaparalela.com/exodus/3-14.htm
    Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH ) me ha enviado a vosotros.

    También lo dice el nuevo testamento, hay un capitulo de la Biblia buscando la identidad de Dios y es el capitulo 8 de Juan:
    http://bibliaparalela.com/se/john/8.htm

    Juan 8:24: Sagradas Escrituras 1569
    http://bibliaparalela.com/john/8-24.htm
    Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


    Juan 8:28: Sagradas Escrituras 1569
    http://bibliaparalela.com/john/8-28.htm
    Les dijo pues, Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que YO SOY, y que nada hago de mí mismo; mas como mi Padre me enseñó, esto hablo.

    Juan 8:58 Sagradas Escrituras 1569
    http://bibliaparalela.com/john/8-58.htm
    Les dijo Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

    Por lo tanto el nombre de Dios es Yo soy el que Soy, de acuerdo a tu biblia Yo resultare ser lo que resultare ser (Yo Seré el que Seré)

    Esto es con el fin de interpretar en Isaias 42:8 TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
    https://www.jw.org/es/publicaciones/.../42/#v23042008
    Yo soy Jehová. Ese es mi nombre;

    El problema para la interpretación no radica en el tiempo en el cual se quiere entender el mensaje, pues sabemos que para Dios un día es como mil años, por lo tanto EL siempre Es en todo momento, y no necesita llegar a Ser, esta es una condición que los hombres han acomodado para intentar entender el nombre erroneamente, o justificar las promesas que ha cumplido o cumplira en el futuro.

    Pero solo sepamos que EL ES en todo momento desde el principio hasta el Fin tal como lo dice el angel que envío Jesús a Juan:

    Sagradas Escrituras 1569
    http://bibliaparalela.com/revelation/1-11.htm
    que decía: YO SOY el Alfa y la Omega, el primero y el último.

    por que Revelación 1:11 no es el mismo en tu Biblia?
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  8. #198
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 17
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    Cita Iniciado por Slave Ver mensaje
    En las Escrituras Hebreas o Antiguo Testamento Dios Todopoderoso dice que tiene un nombre personal, propio. ¿Cual es elcorcel69?
    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    El Nombre Personal de Dios según el antiguo testamento es: YO SOY
    En las Escrituras Hebreas Dios Todopoderoso dice que su nombre personal es Jehová.

    (Isaías 42:8) Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanzac a imágenes esculpidas.

    .
    Última edición por Slave; 24/01/2018 a las 01:32

  9. #199
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 17
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    Dios solo tiene un nombre propio. En hebreo se escribe יהוה y en español suele traducirse “Jehová”. Mediante su profeta Isaías, Dios dijo: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:8). El nombre de Dios aparece unas 7.000 veces en los manuscritos antiguos de la Biblia, mucho más que cualquier otro de los términos que se usan para referirse a él o que cualquier otro nombre propio.
    Aunque la Biblia se refiere a Dios mediante un solo nombre, es cierto que usa muchos títulos y expresiones que lo describen. Una de ellas es "Yo soy el que soy" (Éxodo 3:14, BJ). Más que una mera afirmación de su existencia, la expresión hebrea original indica que Dios llega a ser lo que haga falta para cumplir su propósito. La frase también se puede traducir “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” o “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera” (Traducción del Nuevo Mundo). Esta descripción ayuda a entender lo que significa el nombre propio de Dios, Jehová, que aparece en el siguiente versículo (Éxodo 3:15).

  10. #200
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 18
    Mensajes
    114

    Predeterminado Re: ¿Por qué tuvo que morir Jesús?

    Cita Iniciado por Slave Ver mensaje
    Dios solo tiene un nombre propio. En hebreo se escribe יהוה y en español suele traducirse “Jehová”. Mediante su profeta Isaías, Dios dijo: “Yo soy Jehová. Ese es mi nombre” (Isaías 42:. El nombre de Dios aparece unas 7.000 veces en los manuscritos antiguos de la Biblia, mucho más que cualquier otro de los términos que se usan para referirse a él o que cualquier otro nombre propio.
    Aunque la Biblia se refiere a Dios mediante un solo nombre, es cierto que usa muchos títulos y expresiones que lo describen. Una de ellas es "Yo soy el que soy" (Éxodo 3:14, BJ). Más que una mera afirmación de su existencia, la expresión hebrea original indica que Dios llega a ser lo que haga falta para cumplir su propósito. La frase también se puede traducir “Yo resultaré ser lo que resultaré ser” o “Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera” (Traducción del Nuevo Mundo). Esta descripción ayuda a entender lo que significa el nombre propio de Dios, Jehová, que aparece en el siguiente versículo (Éxodo 3:15).
    Sr Slave espero que no esté tomando información de textos tan controversiales y retraducidos como el que causó tanta división en el Cristianismo,se está actualizando?está viendo lo que pasa en el planeta?
    Última edición por Adrian9; 24/01/2018 a las 17:05

Página 20 de 28 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dios siempre tuvo esa forma?
    Por Ronan_192 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/02/2016, 20:24
  2. LA VIRGEN MARÍA TUVO MAS HIJOS, A PARTE DE JESUS?
    Por nidco en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 140
    Último mensaje: 27/06/2013, 13:33
  3. Dios tuvo más hijos,además de Jesús.
    Por bonillaffrank en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/11/2009, 21:39
  4. Jesus No Queria Morir Por Nosotros
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 30/06/2007, 16:04
  5. ¿Tuvo Descendencia Jesús El Nazareno?
    Por xdeincognito en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/07/2005, 09:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •