Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Felices fiestas

  1. #1
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Felices fiestas

    FELICES FIESTAS
    Sí, otra vez contemplándome ante este espejo amigo.
    Nos hemos visto tantas veces que ya no dudo en llamarle amigo. Es de esas amistades que calan hondo, porque no hay engaños posibles. Aquí suelo desnudar mi alma, cosa que no hago frente a las personas que me rodean.
    Suelo ser introvertida.
    Mis pensamientos ahora vuelan libres de trabas, se alejan de lo cotidiano, para posarse enérgicamente en la pulida imagen.
    No me detengo a analizarme.
    Me da igual lo que piense esa cara que tengo delante.
    Si he venido aquí, ha sido tan sólo porque necesitaba encontrar un poco de paz.
    Antes no tenía que ir en su busca, venía hacia mí, como rio que fluye al mar. Ahora no. He de ir en su busca.
    Profundizo en la mirada que ni por asomo ha bajado los párpados, ha seguido desafiante queriendo saber qué se esconde en realidad tras los ojos.
    Llego a la conclusión que nunca he dejado de ser quien soy. Pero me abstengo de mostrarlo a los que me rodean, porque imagino que no van a entender mis pensamientos.
    Por eso vengo hasta aquí, y en esa soledad compartida con mi propia imagen, me autosugestiono que es eso lo que necesito.
    La felicidad se mide de muchas maneras.
    Y me digo a mi misma que aún no he encontrado el camino para retenerla. La consigo y sin embargo tengo la sensación que se me escapa de las manos. Como si intentara llenar mis manos de agua, y la perdiera entre los dedos.
    Estas alegres fiestas deberían ser motivo más que suficiente para darle este nombre honorifico.
    Como un ramalazo vienen a la memoria mis años infantiles, cuando se cantaban villancicos y las risas eran la música de fondo. Inocencia. Candor. Deseos de ser buenos, de dar lo mejor de nosotros mismos. Estas eran las reglas que imperaban entonces.
    Todo ha cambiado mucho. Unas cosas han mejorado ostensiblemente, otras se han quedado rezagadas.
    Pero estas fiestas entrañables se siguen celebrando. Las reuniones familiares no se han quedado en el olvido. Pero como una ráfaga de viento helado, nos llegan esas ausencias que nos hacen daño.
    Frente al espejo pienso mientras me digo a mi misma: Que no están lejos.
    Siguen en nuestros corazones.
    Y con esa conformidad salgo de ese confesionario en que se ha convertido, esa pieza de mi casa donde el espejo y yo somos protagonistas.
    Navidad 2017

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Felices fiestas

    Querida amiga...Me has emocionado...tanto...con tus recuerdos, que son muy parecidos a los míos...y tus íntimos pensamientos, que acompañan estos días...

    Tal como dices...Hoy en la noche estaremos Jessy, mis dos nietos, sus hijos, el hijo del dueño de casa...dos matrimonios amigos de esos de acero inoxidable...y El Viejito Pascuero ( en chilensis )

    Los adornos recién los puse, la mesa está lista con todo...lo que es tradición acá...en que el clima es tan diferente...Mesa con platos fríos ensaladas. carnes blancas frías...sidra heladita, frutas y helados de postre.

    La mesa de las 24 hrs con pan dulce casero, dulces chilenos ( una novedad para los invitados ) galletitas de Navidad, budines ( queques chilenos ) confites, y medialunas con dulce de leche...
    Bombones almendrados, de helados. Y los infaltables dulces argentinos Mantecol...del cual son fanas...mis nietos argentinos.

    Ya ves querida amiga...antes conversaremos de la partida de jessy a Viña del Mar en forma definitiva, junto a mi nieto mayor Andrés, seguro qwue veremos alguna peli...( saqué varias c´ñomicasd y de ciencia ficción ) eso será ya en un ratito más.

    Anoche me tocó hacer mi reflexión de fin de año...
    Lo que me dicta el corazón, más que nada, con respecto a todo lo que se vive...Hijos, nietos,amistades.

    Y los recuerdos de Miguel Angel.

    Que por cierto, estará por aquí, a él le encantaban estas fiestas...Compraba pequeños obsequios para todos...amigosa, vecinos, un cuanto hay de personas que nos rodean...Al igual que yo...esa era la ceremonia de él...regalar pequeños obsequios a quién menos se lo esperaba...Tradición era esto, entre ambos.

    Ya en la mañana ir a ver a los niños en el Hospital de niños Gutiérrez, llevando globos y golosinas...Un verdadero maratón divertido....Me disfrazo de payaso todos los años...ver la cara de los peques, es el regalo para mi

    Esta es mi Navidad...la que mi hijo también hacía en Viña del Mar...fue una tradición, que la hacíamos en la mañana del 24.

    La vioda...Hoy...es diferente.

    También pasa por pedir disculpas, cuando se ha hecho algo, que no se debía hacer....

    Vale...Lo he hecho...Veremos que pasa.

    Te mando abrazos...de esos lindos de amistad...querida tutifrutti...

    FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y CADA UNO DE UDS.

  3. #3

    Predeterminado Re: Felices fiestas

    Felices fiestas amigoss!

Temas similares

  1. Felices Fiestas con una postalita : )
    Por juliama en el foro De todo un poco
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/12/2007, 14:47
  2. Felices fiestas a todos
    Por atenea2 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/11/2007, 03:45
  3. Felices Fiestas
    Por juanerick en el foro Sugerencias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/07/2007, 14:46
  4. Felices Fiestas
    Por menta en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/12/2005, 11:01
  5. Felices fiestas!!!
    Por Maga777 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/12/2003, 22:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •