Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 242

Tema: De dnde saca el Troll doonga que el nombre JESUCRISTO es invento del apstol Pablo?

Vista hbrida

20 sep, 16

Question De dnde saca el Troll doonga que el nombre JESUCRISTO es invento del apstol Pablo?

Vean que eso dice :

Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Respecto a Pablo, Los apstoles no predicaron a "Jesucristo", sino a "Cristo", a "el Nazareno", a "el Hijo del hombre", etc...

Jesucristo fue inventado por Pablo.
    Post #13

Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    "Jesucristo" figura incluso en los evangelios ...

"Hijo del Hombre" fue usado exclusivamente por Jesucristo, en los evangelios, como ttulo mesinico, adems de enfatizar tambin Su real naturaleza humana.

En el resto del N.T. no encontrars jams ese ttulo; salvo por boca del mrtir Esteban a poco de morir.

De qu fuente sacas eso ?
    http://foros.monografias.com/showthr...-paganos/page2

Post #14

La respuesta, a esa pregunta final, todava no fue respondida por doonga (Es muy probable que ni l sepa de dnde sac eso, e incluso que se lo invent ... ).

De todos modos, veamos si doonga nos brinda las fuentes aqu.

__________Mensaje agregado__________

Paso a citarles la correspondiente REFUTACIN que se fue aportando a lo largo de este "debate", a la ERRADSIMA afirmacin que hace el Troll doonguita.

Hela aqu :

Post #35, cito :

(...)

Adems de que es probable que la epstola de Santiago, que usa nombre y ttulo 'Jesucristo', anteceda a las paulinas, el mismsimo Seor Jesucristo ya usa nombre y ttulos juntos, como as lo testifica el apstol Juan :

Juan 17:1-3 :

1. "Estas cosas habl Jess, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que tambin tu Hijo te glorifique a ti;

2. como le has dado potestad sobre toda carne, para que d vida eterna a todos los que le diste.

3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".

Ah lo tienes de nuevo.

El apstol Juan testifica que eso dijo : 'Jesucristo'. Aunque te pese y lo niegues."

(Post #35)

Post #157; cito :

Ms all que ya fue por dems de refutada la tontera que sigue repitiendo el Troll doonguita, he aqu una prueba ms de que el Nombre y Ttulo combinados 'Jesucristo' (Jess Cristo) era usado por los primeros cristianos incluso antes de la conversin de Pablo.

Sabemos que el apstol se convirti al cristianismo cuando el mismsimo Seor Jesucristo se le apareci camino a Damasco; esto ocurri, aproximadamente, en el ao 32 d.C, y se lo relata en el libro de Los Hechos de los apstoles, en el captulo 9.

Por lo tanto, si demostramos que 'Jesucristo' es usado por los apstoles y siervos del Seor en los ocho captulos que le anteceden a ese acontecimiento, habremos, pues, demostrado que Lucas, autor del Libro de los Hechos, testifica que el Nombre y Ttulo combinados eran ya usados incluso antes que Pablo se convierta al cristianismo.

Y obviamente encontramos 'Jesucristo' SIETE VECES mencionado antes de la conversin de Pablo.

He aqu esos versculos :

1. "Pedro les dijo: Arrepentos, y bautcese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdn de los pecados; y recibiris el don del Espritu Santo". ( Hechos 2:38 )

2. "Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levntate y anda". (Hechos 3:6)

3. "y l enve a Jesucristo, que os fue antes anunciado". (Hechos 3:20)

4. "sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucit de los muertos, por l este hombre est en vuestra presencia sano". (Hechos 4:10)

5. "Y todos los das, en el templo y por las casas, no cesaban de ensear y predicar a Jesucristo". (Hechos 5:42)

6. "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres". (Hechos 8:12)

7. "Felipe dijo: Si crees de todo corazn, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios". (Hechos 8:37)

Dato muy interesante respecto a Lucas, en este contexto, obviamente, acerca de 'Jesucristo' en el libro de Los Hechos :

En el evangelio segn Lucas (aunque vengan los fans de los crticos liberales a decirnos que no es autora de Lucas, sino un rejunte de autores annimos citando la tradicin en cuanto a Lucas ...) jams aparece 'Jesucristo'. Con lo cual refuerza la evidencia que Lucas, en su registro en el libro de Los Hechos, est testificando en base a lo que realmente dijeron los apstoles y siervos del Seor, esto es, que 'Jesucristo' fue pronunciado por boca de stos, incluso antes que el apstol Pablo se convierta -valga la redundancia-.

Adems, ntese que Pablo apenas convertido nombra y predica a 'Cristo'; no 'Jesucristo' :

Hechos 9:17-22 :

17. "Fue entonces Ananas y entr en la casa, y poniendo sobre l las manos [Sobre Pablo, aclaracin de Mihael], dijo: Hermano Saulo, el Seor Jess, que se te apareci en el camino por donde venas, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espritu Santo.

18. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibi al instante la vista; y levantndose, fue bautizado.

19. Y habiendo tomado alimento, recobr fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos das con los discpulos que estaban en Damasco.

20. En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que ste era el Hijo de Dios.

21. Y todos los que le oan estaban atnitos, y decan: No es ste el que asolaba en Jerusaln a los que invocaban este nombre, y a eso vino ac, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes?

22. Pero Saulo mucho ms se esforzaba, y confunda a los judos que moraban en Damasco, demostrando que Jess era el Cristo."

Y ntese que a Pablo, el Seor se le revela con Nombre 'Jess'; no 'Jesucristo' :

Hechos 9:3-5 :

3. "Mas yendo por el camino, aconteci que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rode un resplandor de luz del cielo;

4. y cayendo en tierra, oy una voz que le deca: Saulo, Saulo, por qu me persigues?

5. El dijo: Quin eres, Seor? Y le dijo: Yo soy Jess, a quien t persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijn."

Hechos 22:6-8 :

6. "Pero aconteci que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a medioda, de repente me rode mucha luz del cielo;

7. y ca al suelo, y o una voz que me deca: Saulo, Saulo, por qu me persigues?

8. Yo entonces respond: Quin eres, Seor? Y me dijo: Yo soy Jess de Nazaret, a quien t persigues."

Hechos 26:12-15 :

12. "Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisin de los principales sacerdotes,

13. cuando a medioda, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rode a m y a los que iban conmigo.

14. Y habiendo cado todos nosotros en tierra, o una voz que me hablaba, y deca en lengua hebrea: Saulo, Saulo, por qu me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijn.

15. Yo entonces dije: Quin eres, Seor? Y el Seor dijo: Yo soy Jess, a quien t persigues."

Ntese que en los tres testimonios registra exactamente el mismo Nombre : 'Jess'. Queda as ms que demostrado que cada nombre y ttulo, combinado o no, que Lucas registra no es un nombre elegido caprichosamente, sino el pronunciado por sus respectivos protagonistas.

Por lo tanto, queda una vez ms DEMOSTRADO BBLICAMENTE que el Nombre y Ttulo 'JESUCRISTO' NO es invento del apstol Pablo.

(Por ms que algn arrogantito ignorante bblico repita lo contrario atolondradamente)

(Post #157)

A todo este cuerpo de evidencia irrefutable, el Troll doonguita, y como tal, SUPER NEGACIONISTA y SOBERBIO, no hizo ms que intentar convencer a base de repeticin lo sgte. :

La primera vez que se menciona la palabra "Jesucristo" en el nuevo testamento es la carta a los
    tesalonisenses, escrita en el ao 45.
    Los hechos de los apstoles fueron escritos en el ao 62, casi 20 aos despus.
    Y el evangelio de Juan fue escrito entre los aos 90 y 100.

Queda, entonces demostrado, que la primera vez que figura la palabra Jesucristo en el NT es el ao 45, autorada por PABLO, el inventor de la palabra Jesucristo.

Ahora, durante la conversin de pablo, este hablaba, obviamente, de "Jess", que es el nombre que Jess de Nazareth siempre ha tenido.
    Y, luego de convertido, Pablo comenz a utilizar la palabra "Jesucristo", su invento, como primer autor del NT que utiliza dicho trmino.

Simplemente no entiendes que las fechas de las escrituras son DECISIVAS.

Est totalmente demostrado que el primer escritor del NT que utiliza
    la palabra Jesucristo, en orden cronolgico de escritura, fue Pablo, ya que todos los otros escritos que la utilizan son posteriores.

PAblo es el "inventor" de la palabra Jesucristo.

DEMOSTRADO.
    (Post #158)

A lo cual se le volvi a reiterar la misma refutacin :

Ntese cmo repite la misma tontera el troll doonguita ...

Supongamos que las epstolas del apstol Pablo s son los primeros escritos del N.T. (Marcos y Santiago pelean por esa primaca); eso en nada cambia que Lucas, adems de mdico, reputado historiador, por su meticulosidad y precisin en los detalles en su registro, testifica en base a lo que realmente pronunciaron los protagonistas en cada caso. Eso est por dems de demostrado contrastando el Evangelio segn Lucas y el Libro de los Hechos, ya especificado en el post correspondiente (#157).

Si hubiera moderador, doonguita as como Espadita, que gustan de repetir tonteras ya refutadas, a sabiendas, en nombre de su ptrido orgullo, debieran ya haber sido pateados de esos temas. Pero bue ... Tengo que encargarme de hacerlos irse dicindole sus verdades y rendome de su ridcula arrogancia, y ridculos "argumentos".

(Post #159)

El caso est cerrado : El apstol Pablo NO es el inventor del Nombre y Ttulo combinados : 'JESUCRISTO'.

(Por ms que doonguita siga negndolo y calumniando en su impotencia de poder presentar contraargumentos).
    ltima edicin por Mihael; 21/02/2018 a las 23:11

20 sep, 16

Predeterminado Re: De dnde saca el Troll doonga que el nombre JESUCRISTO es invento del apstol Pa

doonga est online, pero no responde.

02 nov, 16

Predeterminado Re: De dnde saca el Troll doonga que el nombre JESUCRISTO es invento del apstol Pa

Y se lo pregunt varias veces y todaba nada.

Registrado Avatar de doonga
    Ubicacin
    Chile

Tranquilo, no seas tan ansioso, ya viene....

En todo caso, tengo una inquietud.
    Si, como lo dice el hilo, me consideras un troll, porqu tan ansioso en que participe.

20 sep, 16

Tranquilo, no seas tan ansioso, ya viene....

En todo caso, tengo una inquietud.
    Si, como lo dice el hilo, me consideras un troll, porqu tan ansioso en que participe.
    No te considero un Troll; lo eres. No te confundas.

Nada de ansiedad; slo demuestro que repites ignorancia.

Ubicacin
    Chile

Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Imagino que quisite decir: todava

02 nov, 16

Imagino que quisite decir: todava
    M dizqulpo pr my herror de hortografya.

Ubicacin
    Chile

M dizqulpo pr my herror de hortografya.
    Buena. Al menos nos queda umor.

20 sep, 16

Tambin es cierto. Y sigue igual.

Ubicacin
    Chile

Ya bendr, ya bendr. No te desesperes porqut todaba no ha pasado nada.
    Parece que ests muy ansioso. No te vaya a fallar el corazn, mira que Dios no tiene la costumbre de sanar a los seguidores.

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo