Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: El silencio

  1. #1
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado El silencio

    Cuando se han vivido muchos años en la misma casa, compartiendo espacio, y sobre todo el ambiente dinámico que conlleva una familia numerosa, con diferentes preferencias musicales, cuando a través de una puerta cerrada, se oye determinada música , y dos puertas más lejos otra melodía suena al unísono, donde se entremezclan las voces, las risas o los llantos, cuando estas cosas suceden a diario, encontrar un momento de silencio es casi un milagro.

    Y este milagro es el que cuando ocurre te hace pensar en muchas cosas.

    Es difícil concentrarse en la cosa más insignificante, porque tus oídos están colapsados por diversos ruidos diferentes decibelios.

    Bienvenido ese silencio, fruto de la ausencia momentánea de los inquilinos de la casa. Cuando sale el último por la puerta llevándose consigo el suspiro de la última canción de moda, es cuando se puede valorar por completo esa quietud, ese reposo. El silencio de repente se convierte en nuestro aliado para conseguir una paz y una serenidad muy necesaria.

    Conseguido este esta anímico, nos parece que la vida tiene otro sentido.

    Obtener esos momentos nos hace meditar sobre cosas que normalmente no tenemos posibilidad de hacer debido a la incesante cantinela de murmullos que parecen nacer tras las puertas cerradas de mi hogar.

    El silencio se me antoja algo denso, algo que incluso puedo acariciar con mis manos, mientras dejo en blanco mi mente.

    Solo estamos el silencio y yo.

    Me recreo en este momento.

    Creo que mis oídos van a estallar, por la solidez muda que me envuelve.

    Lo disfruto a sabiendas que no durará demasiado. He de aprovechar este momento único.

    El silencio y yo a solas.

    Septiembre 2017

  2. #2
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: El silencio

    Es cierto que el silencio nos aporta mucha tranquilidad, pero como me comentó una amiga mía en mi blog. A veces si es demasiado largo puede producir tristeza. En todo tiene que existir un equilibrio. Tiene razón mi amiga.

  3. #3
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El silencio

    ¡¡¡Hola!!! tutifrutti...El silencio en una habitación que tenga una ventana y podamos ver...algún paisaje...El descanso para la vista y la mente...
    Saludos querida amiga.
    Muy bueno el relato...las experiencias de cada cual, compartidas.

    Saludos y saludines...Cariñosssss

  4. #4
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: El silencio

    Si Caracola, siempre he añorado el silencio, pero mi amiga que es de Ecuador, me hizo ver que si es demasiado prolongado puede ser perjudicial. Como en todo, lo mejor es el equilibrio, cosa muy difícil de conseguir.

  5. #5
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El silencio

    Tal cual...depende de los estados de ánimo...

    Lee Anédotas.... de HOY...

    Cariñossssss

  6. #6

    Predeterminado Re: El silencio

    El silencio siempre es necesario para crecer, para avanzar, e incluso a veces para mirar atrás y saber por qué debemos ir adelante. Mucho ánimo y muchísima suerte... Saludos.

  7. #7
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: El silencio

    Cita Iniciado por tutifruti Ver mensaje
    Es cierto que el silencio nos aporta mucha tranquilidad, pero como me comentó una amiga mía en mi blog. A veces si es demasiado largo puede producir tristeza. En todo tiene que existir un equilibrio. Tiene razón mi amiga.

    Muy cierto, es necesario el silencio, saber escuchar, siempre en su momento y justa medida. En palabras de Pitágoras:

    "El silencio es la primera piedra del templo de la filosofía. Escucha, serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio."

  8. #8
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El silencio

    """"""""El silencio es la primera piedra del templo de la filosofía. Escucha, serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.""""""

    Saludos tutifrutti....

    ¡¡¡¡Hola Pucho!!!

    ¿ Todavía por acá?...

    Ayer fue día de patatus...patatus y más patatus...

    Seguro que es porque han pasado demasiadas """ cosillas"" en todo ámbito...y mi hígado ...Bue...anda como puede....Tuve hepatitis hace tiempo y sin diagnóstico certero, no tuve los síntomas habituales y...( mi karma es este )....

    Los Drs, casi nunca le aciertan a sus diagnósticos conmigo...¿ Por qué?

    No tengo ni la más remota idea ( en cuanto a racionalizar )

    Pero en cuanto a otras áreas...Se por qué me pasa esto con los Drs...

    Este tema es...muy largo de contar....Muyyyyyy largooooooo

    Bue...El silencio tiene que ser parte de la vida...de uno...

    Sin embargo...Vaya a saber en lo racional, el por qué ( hay tantos misterios que uno ni sabe)...Por qué suceden en lo racional...

    Y en otros ámbitos,... esos que no son los que habitualmente conocemos...Se entienden...y comprenden...esos Por Qué...

    La vida a veces está llena de misterios...que tratamos de dilucidar...en el silencio de los propios pensamientos...

    Saludos y saludines en este día de...Martes...

    UUYUYUY Martes...Aries...Estoy estudiando Astrología en serio...Libracos, que tengo hace añares y que ...Hay que leerlos con atención, la mayoría de escritores extranjeros y traducidos...que no están, en el mercado de los libros de estas temáticas.

    Cuando se medita....se llega a saber...LOS POR QUË

    Última edición por Caracolamarina; 28/11/2017 a las 07:40

  9. #9
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: El silencio

    Hola Sherlok. Buen día! Estoy hace un rato...mi tristemente célebre insomnio.

    Si, el silencio tiene que ser parte de la vida, acallar por momentos las voces, tanto de los otros como la voz interior, los pensamientos.

    Huuu Astrología es un campo complejo y dificil. Yo también tengo un curso enorme de astrología que siempre me da vueltas estudiarlo y lo vengo postergando.

    Es cierto lo que decís de la meditación. Yo oro y medito todos los días.



  10. #10
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El silencio


Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Silencio
    Por Minelis en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2015, 17:14
  2. Silencio
    Por prometeo6002 en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/2008, 01:41
  3. silencio...
    Por Lenika luxuria en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/01/2007, 19:42
  4. Silencio
    Por Zulaira en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/09/2006, 16:13
  5. El mar del Silencio...
    Por Raf... en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/03/2006, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •