Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 80

Tema: Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Entérate, Emeric : Ya has sido REFUTADO.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Ignoras que Jesucristo está mencionando a un fariseo que, con su religiosidad antibíblica (jamás la ley de Dios ordenó diezmar a la manera que ese fariseo lo hizo), quería ganarse el favor de Dios.


    Sino cita dónde la ley de Moisés ordena tal cosa ...
    http://foros.monografias.com/showthr...-DIEZMOS/page1

    Post #7


    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y Jesucristo sabía que como fariseo, ese hombre no era ni ganadero, ni agricultor. No te gusta, pero así es.
    Y Jesucristo también sabía que como fariseo, ese hombre enseñaba y practicaba mandamientos de hombres (que no de Dios) como diezmar de todo lo que ganaba y ayunar dos veces a la semana, para ganarse el favor de Dios ...

    ________Post #11_______


    Vean el temita que, en su desesperación , a minutitos de ser refutado bíblicamente aquí (ver posts 9 y 11), abrió el alegado biblista :

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Mal. 3 :

    El pago de los diezmos (RV 1960)

    6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

    7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

    8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

    9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

    10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

    11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

    12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
    http://foros.monografias.com/showthr...ZMOS-en-Israel


    ______

    Parece que el alegado biblista no leyó "OFRENDAS" ...Ésa es la razón por la cual Dios culpa a toda la nación de Israel en robarle (La ofrenda no era obligatoria, pero lo que uno tiene es porque Dios se lo proveyó; y no devolverle es ser desagradecido, mezquino; y es robarle), ya que el diezmo correspondía sólo a los agricultores y ganaderos ...

    Sino que el alegado biblista cite un pasaje donde se obliga diezmar a todo el pueblo
    ...

    ________Post #13_______

    http://foros.monografias.com/showthr...-DIEZMOS/page2

    No pudo ni podrá citar ese pasaje inexistente; por eso no le queda otra que trollear ...

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel

    Así como lo esta leyendo, en realidad no existe ni una sola cita del Nuevo Testamento en la que Jesús o alguno de los Apóstoles digan que hay que pagar el diezmo y menos todavía que eso era el 10% del salario. Ni siquiera el de los alimentos y animales.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel

    Los fariseos daban el diezmo con comida NO con dinero

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel

    ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Menta), el eneldo (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Eneldo) y el comino (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comino), pero dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello".

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel

    Al examinar todas las enseñanzas de Cristo y los apóstoles en el Nuevo Testamento podemos notar que no hay ningún mandamiento acerca del diezmo. En el Nuevo Testamento, el diezmo ya no existe, al igual que otros mandamientos del Antiguo testamento, como: guardar el sábado, no comer ciertos alimentos, y ofrecer holocaustos.

  6. #36
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel

    El diezmo “era” de la ley (Mt.23:23). “Según la ley” (Heb.7:5).

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel

    contraste con lo que se escucha hoy día en los mensajes de los pastores
    que predican para luego pedir una ofrenda! De estos pastores que toman las cosas de Dios como fuente de ganancia Pablo también habló…“…de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad (nuestra fe) como fuente de ganancia. Apártate de los tales.” I Timoteo
    6:5.

  8. #38
    Registrado Avatar de Ruth_Esther
    Fecha de ingreso
    10 mar, 16
    Mensajes
    2,632

    Predeterminado Re: Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel

    Mucho parloteo pero no refutan nada

  9. #39
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 jun, 11
    Ubicación
    U.S.A.
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Entérate, Mihael : Malaquías 3 PRUEBA que TODOS pagaban DIEZMOS en Israel

    Los judíos no pagan el diezmo, y la explicación que dan es muy lógica y fácil de comprender: "El diezmo, que pertenece a la ley y que nosotros nos esforzamos por cumplir, ordena a los de la nación de Israel diezmar para la mantención del templo de Jerusalén y de los sacerdotes levitas. Y hoy no existe el templo ni sacerdotes levitas, así que no podríamos pedir en las sinagogas el diezmo, donde además no existe un sacerdote de la tribu de Leví, sino que simplemente un rabino".
    El pasaje favorito de los pastores inescrupulosos que han impuesto el diezmo en sus iglesias es sin duda Malq. 3:8-10 "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa".
    Y torciendo este pasaje que Dios dirige a los de la nación de Israel, Malq. 3:6 "Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos", los creyentes somos hijos de Dios, nunca la Biblia nos llama "hijos de Jacob". Los pastores mañosamente lo introducen en la iglesia que está bajo la Gracia y no bajo la ley e insultan y amedrentan gratuitamente a los cristianos, para usufructuar de algo que no les pertenece, porque los pastores no son sacerdotes levitas ni ordenados según la rigurosidad de la ley, ni viven en el templo de Jerusalén. Por lo tanto, si alguien está robando a Dios, son los pastores y no la congregación.

  10. #40
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado En tiempos de Jesús el diezmo SI seguía vigente

    Cita Iniciado por kerigma1 Ver mensaje
    Al examinar todas las enseñanzas de Cristo y los apóstoles en el Nuevo Testamento podemos notar que no hay ningún mandamiento acerca del diezmo. En el Nuevo Testamento, el diezmo ya no existe, al igual que otros mandamientos del Antiguo testamento, como: guardar el sábado, no comer ciertos alimentos, y ofrecer holocaustos.

    En la parabola del fariseo y el publicano se ve claramente que en tiempos de Jesús el diezmo seguía vigente:

    Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
    El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
    ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
    Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
    Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido. (Lc 18:10-14)

    Y Jesús apobaba el diezmo:

    Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. (Mt 23:3)

    !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. (Mt 23:23)

    Jesús no atacó el diezmo, lo aprobó; lo quer atacaba era la la actitud hipócrita de los fariseos que diezmaban dejando de lado la justicia, la misericordia y la fe.
    Última edición por Pucho; 30/10/2017 a las 01:35

Página 4 de 8 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 132
    Último mensaje: 27/03/2018, 21:37
  2. Respuestas: 89
    Último mensaje: 24/03/2018, 15:36
  3. Tengo una idea. Enterate
    Por Ronan_192 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/03/2016, 01:06
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/05/2007, 11:47
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2006, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •