Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Dios no es culpado por las tragedias y desgracias que asolan la humanidad

  1. #1
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Dios no es culpado por las tragedias y desgracias que asolan la humanidad

    Hay un dilema que atinge a toda la humanidad, en todos los tiempos, e es que si Dios es bueno, entonces no es omnipotente; si Él es omnipotente, entonces no es bueno.

    Creo que Dios puede hacer cualquier cosa y tiene la libertad de actuar como quiera en cualquier situación, con cualquier creatura y en cualquier tiempo o lugar de la tierra.

    Sin embargo, Él optó soberanamente por no interferir directamente en la vida de las personas, dejando que la vida de las personas se organice sin acciones sobrenaturales, aunque también creo que Él pueda hacer “milagros”, no para favorecer los “predilectos”, o para librarlos de los problemas a todo el tiempo, sino por un propósito misterioso, como lo fue la resurrección de Lázaro (Juan 11:1-45).

    Por eso, pienso que la culpa por las tragedias que asolan las naciones, así como huracanes, terremotos, volcanes, tsunamis o pestes, no se debe atribuir a las fuerzas demoniacas, ni al propio Dios, sino a las circunstancias naturales de este complejo universo, que no es perfecto.

    Así también, las muertes de niños, las epidemias de AIDS, Ebola y Zica, los asesinatos de pastores y inocentes, los crimines sexuales, la guerra del narcotráfico y todas las demás desgracias, ocurren en toda parte del mundo, en todos los países, con todo el tipo de personas, sean ellas religiosas o no, porque todas esas cosas son inherentes a la vida y a las sus contingencias.

    Por ese motivo, rechazo toda la idea de que el futuro esté listo, o sea, los conceptos de fatalismo, predestinación y la ley del karma, que están difundidos por muchas religiones y filosofías.

    Dios no fornece una redoma a sus hijos para protegerles de las desgracias. El desempleo atinge a todos, así también como el hambre y las enfermedades. La lluvia cae sobre justos e injustos y el sol salga sobre malos y buenos, como dijo Jesús en Mateo 5:45.

    El dios que favorece con privilegios y libra de todos los males a sus electos no es el mismo Dios que Jesús reveló, sino es como el dios que el diablo presentó a Jesús, diciéndole que le libraría sobrenaturalmente, como leemos en Lucas 4:9-12.

    Jesús nunca alimentó las falsas expectativas para los discípulos. Por el contrario, dijo en Lucas 13:1-5 que aquellos dieciocho, sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató a todos, no eran ni mejores ni peores do que las demás personas que allí estaban.

    Él dijo también en Juan 9:1-3 que el hombre ciego desde su nacimiento no estaba así porque había pecado, o por causa de sus padres, lo que significa que las enfermedades y males pueden venir sobre cualquier persona.

    A los discípulos, Jesús les alertó en Juan 16:33 con estas palabras: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

    Eso significa que la única diferencia entre el que sigue a Cristo y otra persona cualquier que se dice creyente es que el verdadero cristiano no se queda cómodamente aguardando por la “providencia divina” para librarle de todos los peligros, sino que está preparado para enfrentar las dificultades que la vida le proporciona porque Jesús ya había le alertado así.

    Lo que Cristo realmente prometió es estar con aquellos que en él confían, hasta el final de los tiempos, como él dijo en Mateo 28:20, aunque eso ocurra durante las tribulaciones y tragedias que atingen a nosotros y a todas las personas.

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  2. #2
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accidente?

    - ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accidente fatal?

    - ¿Dios guarda sus hijos o no?

    No creo que Dios fornezca un blindaje protector a sus hijos para ahorrarlos de las desgracias, aunque podría hacerlo si quisiera.

    Los asesinatos, así como el desempleo atingen a todos, así también como el hambre, las tragedias y las enfermedades. La lluvia cae sobre justos e injustos y el sol salga sobre malos y buenos, como dijo Jesús en Mateo 5:45.

    Se equivocan las personas que piensan que por el hecho de convertirse a Dios dejarán de estar sujetas a los reveses de la vida, pues todas las desgracias ocurren en toda parte del mundo con todo el tipo de personas, sean ellas religiosas o no, porque todas esas cosas son inherentes a la vida y a las sus contingencias.

    Por eso, cuando Jesús dijo en Lucas 13:1-5 que aquellos dieciocho, sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató a todos, no eran ni mejores ni peores do que las demás personas que allí estaban, Jesús estaba quitando las falsas expectativas para los discípulos, los cuales podrían estar las alimentando después que el Maestro calmó una tormenta ante sus ojos y les protegió de naufragar.

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  3. #3
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accidente?

    En 2 Corintios 11:23-29 Pablo da un resumen de las desgracias que él sufrió después que se convirtió a Cristo … He sido encarcelado muchas veces, he recibido los azotes más severos, he estado en peligro de muerte repetidas veces. Cinco veces recibí de los judíos los treinta y nueve azotes. Tres veces me golpearon con varas, una vez me apedrearon, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche como náufrago en alta mar. Mi vida ha sido un continuo ir y venir de un sitio a otro; en peligros de ríos, peligros de bandidos, peligros de parte de mis compatriotas, peligros a manos de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar y peligros de parte de falsos hermanos. He pasado muchos trabajos y fatigas, y muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed, y muchas veces me he quedado en ayunas; he sufrido frío y desnudez. Y, como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. ¿Cuando alguien se siente débil, no comparto yo su debilidad? ¿Y, cuando a alguien se le hace tropezar, no ardo yo de indignación?

    Si algún creyente hoy hubiera pasado un poco de lo que Pablo pasó, por cierto diría que Dios es injusto y no guarda sus hijos de las tragedias.

    Pero Paul no se quejó de su destino. Por el contrario, admitió que Dios siempre estuvo a su lado y lo conservó en los momentos más difíciles, como le dijo a Timoteo en 2 Timoteo 17-18 … El Señor estuvo siempre a mi lado y me dio fuerzas para que por medio de mí se llevara a cabo la predicación del mensaje y lo oyeran todos los paganos. Y fui librado de la boca del león. El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial.

    A los discípulos, Jesús les alertó en Juan 16:33 con estas palabras: Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

    Eso significa que la única diferencia entre el que sigue a Cristo y otra persona cualquier es que el verdadero cristiano no se queda cómodamente aguardando por la “providencia divina” para librarle de todos los peligros, sino que está preparado para enfrentar las dificultades que la vida le proporciona porque Jesús ya había nos alertado así.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  4. #4
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accidente?

    Aunque Dios no blinde totalmente sus hijos de las tragedias y desgracias que vienen aleatoriamente sobre toda la humanidad, Él se muestra fiel, pues no permite que seamos probados con tribulaciones más fuertes de que nuestras fuerzas, para que podamos suportarlas.

    A ese respeto, Pablo dijo en 1 Corintios 10:13 … No les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, quien no los dejará ser tentados más de lo que ustedes pueden soportar, sino que juntamente con la tentación dará la salida, para que la puedan resistir.

    Esa “salida” que Dios da para que cada uno pueda resistir proporcionalmente a sus fuerzas es como una válvula de escape de una olla de presión, la cual permite el flujo de gases cada vez que la presión aumenta a un nivel excesivo.

    El “dios” que favorece con privilegios y libra sus “predilectos” de todos los males no es el mismo Dios que Jesús nos reveló. El falso “dios” es como aquel que el diablo presentó a Jesús, diciéndole que le libraría de forma sobrenatural, como leemos en Lucas 4:9-12 .. . Y el diablo llevó Jesús a Jerusalén y lo puso de pie sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios échate de aquí abajo, porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti para que te guarden, y en sus manos te llevarán, de modo que nunca tropieces con tu pie en piedra.

    Muchos creyentes quieren el Dios “utilitario”, que resuelve todos sus problemas y realiza todos sus deseos, como el genio de la lámpara maravillosa de Aladino. Sin embargo, ese no es el Dios verdadero, sino en ídolo, como el dios de los paganos politeístas.

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  5. #5
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accide

    Que tengas unas felices fiestas.

  6. #6

    Predeterminado Re: ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accide

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    Aunque Dios no blinde totalmente sus hijos de las tragedias y desgracias que vienen aleatoriamente sobre toda la humanidad, Él se muestra fiel, pues no permite que seamos probados con tribulaciones más fuertes de que nuestras fuerzas, para que podamos soportarlas.
    Dios es misericordiosos Y LA NAVIDAD ES UN REGALO PRECIOSO para todos los hombres y mujeres de buena voluntad...

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Y si todo está cambiado, ¿tienes el descaro de citar la biblia?
    Las biblias son como un campo de trigo donde el demonio y los hijos del diablo plantaron también cizaña... los buenos escribas enseñados en el reino de Dios conocen lo que son mandamientos de Dios y lo que son los mandamientos de los hombres... Mandamientos impuestos por el demonio y por los hijos del diablo... El Evangelio de Jesucristo te enseña esas cosas...

    Pero tú al igual que el joven rico le das la espalda a Jesucristo y al Evangelio porque no quieres ni recordar que Jesucristo te manda entregar todos tus bienes entre los pobres... Y no quieres ni recordar que Jesucristo manda: NO MATARÁS, PERDONAR a los hombres SETENTA VECES SIETE, y tener misericordia con todos...

    ¡¡Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios..., escúchame!!: ¡¡NI UNO SÓLO..., NI UNO SÓLO HA ESCUCHADO NUESTRA PREDICACIÓN!!... ¿Qué podemos hacer, Señor?... ¡¡Ni uno sólo, ni uno sólo ha escuchado nuestra predicación!!...

    LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO ESCRITOS EN EL EVANGELIO dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES...

  7. #7
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accide

    Creo que sé el motivo por el cual muchos ateos cuestionan a ese Dios que parece estar indiferente a las tragedias que asolan a la humanidad y no atiende a los pedidos ni siquiera a sus hijos.

    El motivo es que hay muchos cristianos que alimentan la idea de un Dios que es infalible para atender todas las oraciones de aquel creyente que "tiene mucha fe".

    Por esa lógica maligna, aquel creyente que no tuvo su oración por prosperidad atendida, es porque "oró poco". También por esa lógica maligna, aquel creyente que sufrió un accidente o fue asaltado, lo fue porque albergaba algún “pecado escondido”.

    Para estos creyentes, Dios debería estar siempre a disposición para atender los ruegos de sus "hijos predilectos", como el genio de la lámpara maravillosa de Aladino.

    Y así, porque los creyentes conciben y divulgan un Dios así, los incrédulos con razón cuestionan dónde está ese Dios que no atiende siempre y ni guarda a sus favoritos en muchas ocasiones.

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  8. #8
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accide

    dónde está ese Dios que no atiende siempre
    Más bién dónde está ese Dios que no atiende nunca, que nunca ha atendido y que nunca atenderá.

    Porque "ese" Dios es una creación del hombre, un Dios lleno de pasiones, incertudumbres, que cambia de opinión y se arrepiente.

    "ese" Dios no existe, y "ese" es el Dios que predican las religiones autodenominadas "cristianas".

    Le puedes orar a "ese" Dios hasta que se te agote la saliva y te adormezca el cansansio.

    Lo siento, Oswaldo, pero esa es la pura verdad.

  9. #9
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accide

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Más bién dónde está ese Dios que no atiende nunca, que nunca ha atendido y que nunca atenderá.

    Porque "ese" Dios es una creación del hombre, un Dios lleno de pasiones, incertudumbres, que cambia de opinión y se arrepiente.

    "ese" Dios no existe, y "ese" es el Dios que predican las religiones autodenominadas "cristianas".

    Le puedes orar a "ese" Dios hasta que se te agote la saliva y te adormezca el cansansio.

    Lo siento, Oswaldo, pero esa es la pura verdad.
    No me admira que tú y otros ateos piensen s así, pues los creyentes presuntuosos y egoístas dieron a ti y a los otros ateos motivo para pensaren en un Dios así, que solo sirve para quitarlos de los peligros y de las vicisitudes de la vida.

    Fue esa misma lógica maligna que llevó los discípulos a pensaren que aquel hombre ciego desde su nacimiento estaba así porque había pecado, o por causa de sus padres. Así dice el texto: … A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: ―Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres? ―Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.

    El raciocinio de los discípulos no fue ni un poco diferente de lo que muchos creyentes piensan, no admitiendo en ningún momento que la posibilidad de alguien nascer con algún defecto físico existe y todos los seres humanos están sujetos, en toda parte del mundo, independientemente de raza, religión o condición social.

    Estos creyentes soberbios y egoístas piensan que Dios tiene que estar siempre a disposición de ellos, dándoles salud perfecta, el mejor empleo y el libramiento de los accidentes en todas las ocasiones. Ellos quieren acosar a Dios, acuciándole en un canto de pared y exigiendo de él la respuesta milagrosa de sus “fervientes oraciones”.

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  10. #10
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accide

    dieron a ti y a los otros ateos motivo para pensaren en un Dios así, que solo sirve para quitarlos de los peligros y de las vicisitudes de la vida.
    ¿de dónde sacaste que yo soy ateo?

    Nunca he pensado en un Dios así.
    Nunca he creído que Dios interviene en el quehacer de la humanidad, ni menos en el quehacer individual, pero así es como lo plantean las religiones abrahámicas.
    Probablemente tú seas una excepción, ya que tus escritos me dan la impresión de que no eres un creyente burdo.
    Yo tampoco lo fuí.

    Yo me defino como agnóstico, y conforme mi punto de vista, no hay evidencia que justifique que el universo es una creación, o si existió siempre o si salió de la nada (o del vacuo, para no entrar en polémica acerca de la nada).

    Para abundar en lo anterior (y siempre sin ánimo de descalificar), respecto lo que citas del hombre ciego:

    Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.
    Aquí hay otro ejemplo de lo absurdo del planteamiento, pues establece una intencionalidad de Dios respecto a eventos fortuitos como el descrito.
    (¡"Yo te creé así para que, luego de sanarte, tu y quienes te rodean se impresionen por mi grandeza"!, Nada de milagro sino un cazabobos)

    Sin desmerecer la esencia del mensaje de Jesús, la parafrenalia que lo rodea me parece absurda innecesaria y contradictoria.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡Ay, humanidad!
    Por Umbras Monstrator en el foro Poesia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/08/2010, 02:23
  2. Patrimonios de la Humanidad en Argentina
    Por lucasz en el foro Historia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2008, 03:18
  3. Los 7 horrores de la humanidad
    Por juanerick en el foro Periodismo y Comunicación Social
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/04/2008, 21:29
  4. Reflexión:Mensaje a la Humanidad
    Por manuelp1 en el foro Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/08/2005, 12:39
  5. EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD
    Por rodorex en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2003, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •