Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Dios no es culpado por las tragedias y desgracias que asolan la humanidad

  1. #11
    Registrado Avatar de carlosig
    Fecha de ingreso
    25 sep, 17
    Mensajes
    2,866

    Predeterminado Re: ¿Dios se hace de la vista larga cuando un creyente es asesinado o sufre un accide

    Marcos 13:8

    6 (http://bibliaparalela.com/mark/13-6.htm)
    Muchos vendrán en mi nombre diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos. 7 (http://bibliaparalela.com/mark/13-7.htm)Y cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no esel fin. 8 (http://bibliaparalela.com/mark/13-8.htm)Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es elcomienzo de dolores.…

  2. #12
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado ¿Dios guarda sus hijos o no?

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    ¿de dónde sacaste que yo soy ateo?

    Nunca he pensado en un Dios así.
    Nunca he creído que Dios interviene en el quehacer de la humanidad, ni menos en el quehacer individual, pero así es como lo plantean las religiones abrahámicas.
    Probablemente tú seas una excepción, ya que tus escritos me dan la impresión de que no eres un creyente burdo.
    Yo tampoco lo fuí.

    Yo me defino como agnóstico, y conforme mi punto de vista, no hay evidencia que justifique que el universo es una creación, o si existió siempre o si salió de la nada (o del vacuo, para no entrar en polémica acerca de la nada).

    Para abundar en lo anterior (y siempre sin ánimo de descalificar), respecto lo que citas del hombre ciego:


    Aquí hay otro ejemplo de lo absurdo del planteamiento, pues establece una intencionalidad de Dios respecto a eventos fortuitos como el descrito.
    (¡"Yo te creé así para que, luego de sanarte, tu y quienes te rodean se impresionen por mi grandeza"!, Nada de milagro sino un cazabobos)

    Sin desmerecer la esencia del mensaje de Jesús, la parafrenalia que lo rodea me parece absurda innecesaria y contradictoria.
    Lo siento por pensar que eras ateo. De cualquier forma, lo que dije con respecto a los ateos sirve también para los agnósticos, así como para todos los creyentes de otras religiones no cristianas.

    No les culpo totalmente por cuestionar el comportamiento del Dios que muchos cristianos les presentan, pues ese Dios “utilitario” y discriminatorio no es ni un poco coherente.

    El Dios verdadero que Jesús nos presentó optó en su soberanía por no interferir directamente en la vida de las personas, dejando que la vida de las personas se organice sin acciones sobrenaturales, para que nadie diga que Él favorece unos en detrimento de otros.

    Creo que Dios puede hacer “milagros” a cualquier tiempo, pero no para favorecer los “predilectos”, o para librarlos de los problemas a todo el tiempo, sino por un propósito que todavía no podemos entender, como lo fue la resurrección de Lázaro (Juan 11:1-45) y muchas sanaciones milagrosas.

    La esencia del mensaje del Evangelio de Jesús no tiene nada que ver con la parafernalia que muchas personas religiosas hacen, lo que estoy de acuerdo en considerarlas absurdas, innecesarias y contradictorias.

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  3. #13
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: ¿Dios guarda sus hijos o no?

    Me alegro que haya coincidencias. Eso siempre es bueno.

    En todo caso, todo lo señalado son creencias, incluídas las mías. Algunas respetables, otras repudiables, particularmente cuando se fanatizan.

  4. #14
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: ¿Dios guarda sus hijos o no?

    Así como ya he planteado antes, creo que la equivocada idea del Dios “milagrero” y siempre victorioso en cualquier circunstancia viene principalmente de los creyentes arrogantes, los cuales toman el ejemplo del jactancioso Jehová, que llevó el pueblo de Israel a varias conquistas militares en el Viejo Testamento.

    En Isaías 45:1-7, Jehová reveló por sus palabras toda su soberbia y belicosidad al valerse de un imperador persa pagano para cumplir sus designios, como leemos … Así dice Jehová a Ciro, su ungido, a quien tomó de la mano derecha para someter a su dominio las naciones y despojar de su armadura a los reyes, para abrir a su paso las puertas y dejar abiertas las entradas: Marcharé al frente de ti, y allanaré las montañas; haré pedazos las puertas de bronce y cortaré los cerrojos de hierro. Te daré los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te llama por tu nombre. Por causa de Jacob mi siervo, de Israel mi escogido, te llamo por tu nombre y te confiero un título de honor, aunque tú no me conoces. Yo soy el Señor, y no hay otro; fuera de mí no hay ningún Dios. Aunque tú no me conoces, te fortaleceré, para que sepan de oriente a occidente que no hay ningún otro fuera de mí. Yo soy Jehová, y no hay ningún otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas, traigo bienestar y creo calamidad; Yo, Jehová, hago todas estas cosas.

    Eses creyentes presuntuosos son muchas veces cristianos de iglesias pentecostales, que no saben tratar con los dones espirituales, y que se presumen ser más “espirituales” que otros cristianos, criticando duramente los creyentes de otros segmentos religiosos por no ser tan “audaces y arrojados”.

    Eses creyentes no aceptan el Cristo que se humilló lavando los pies de sus discípulos, el cual también padeció en el Getsemaní y después en el Calvario. Tampoco aceptan el camino angosto que Jesús propuso, queriendo solo las "victorias y bendiciones" que Jehová ha prometido para su pueblo.

    http://www.iabr.oswnet.com/dios_no_e..._humanidad.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¡Ay, humanidad!
    Por Umbras Monstrator en el foro Poesia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 20/08/2010, 02:23
  2. Patrimonios de la Humanidad en Argentina
    Por lucasz en el foro Historia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2008, 03:18
  3. Los 7 horrores de la humanidad
    Por juanerick en el foro Periodismo y Comunicación Social
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 07/04/2008, 21:29
  4. Reflexión:Mensaje a la Humanidad
    Por manuelp1 en el foro Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/08/2005, 12:39
  5. EN NOMBRE DE LA HUMANIDAD
    Por rodorex en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/2003, 19:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •