Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: LA APUESTA (Espejismo)

  1. #1
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado LA APUESTA (Espejismo)

    Ante el espejo que la miraba fijamente veía a aquella persona de aspecto muy joven, de semblante risueño, y con una amplia sonrisa, pero era ficticio, una fantasía- Había retrocedido en el tiempo. Actualmente ya no era una jovencita. Aquel recuerdo había quedado muy nítido en su mente, y asomaba muy a menudo a su memoria, como en este instante que estaba contemplándose en el espejo

    Lo recordaba muy bien todo lo sucedido, se trataba de una apuesta muy fuera de lo común. Las dos amigas inseparables que querían saber quien de ellas aguantarían mejor la bebida.

    Una botella de cava fresca, por cabeza y para que no fuera sólo una bebida dejaron a su alcance unas almendras para poner en su cuerpo algo más que el líquido espumeante.


    Escuchaban un programa de radio que a las dos les gustaba. Y sin saber el motivo, ambas empezaron a reír sonoramente. Quizás fuera debido a los comentarios de los locutores de la emisora. La cuestión fue que las risas se convirtieron en compulsivas, y sin poder remediarlo llenaron todo él ámbito. No les importaba llamar la atención. Se sentían muy felices, y eso era lo único que les incumbía.

    Paró en sus recuerdos, y se quedó absorta ante su propia imagen. La actual. Ahora sin sonrisas.

    En aquel tiempo era normal reír por la cosa más absurda siendo muy usual por sus pocos años. La vida era dulce, amable. Sentirse querida por cuantos la conocían, era para ella la cosa más normal. Siempre había sido de esta manera.
    Última edición por tutifruti; 20/10/2017 a las 13:21

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: LA APUESTA (Espejismo)

    Los recuerdos...quedan en las retinas...
    Te sigo...tutifruti...
    Saludos y saludines.

  3. #3
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: LA APUESTA (Espejismo)

    Gracias Caracola, como ves me he decidido a subirlo aunque la verdad es que me resulta pesado, tengo que dividir la pantalla en dos, para ir copiando lo escrito, al no dejar hacer un copiar y pegar desde Word. Durará hasta que me canse. De momento este lo subiré en tres partes, para que no se haga pesado a nadie, ni para los lectores/as, ni para mí.

  4. #4
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: LA APUESTA (Espejismo)

    Voy a dedicar un buen rato a lamer mis heridas. Tenía escrita la continuación del escrito... y esas cosas que suceden a veces cuando no se está ducho en la materia. Me ha desaparecido en el momento que lo iba a publicar. Ignoro el motivo, quizás demasiado largo...En fin cuando se me pase el enfado me podré a ello de nuevo. Estoy rabiosa no sé cuando será.

  5. #5
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: LA APUESTA (Espejismo)

    Pero ciertamente que hubo un antes y un después de aquella apuesta tan inusual.
    Despertarse a media noche y comprobar que las últimas horas se habían borrado de su mente, le hizo pensar profundamente en el peligro del alcohol.
    Lo último que recordaba, era su propia risa y la de su amiga.
    La apuesta había quedado en empate.
    No hubo ni ganador ni perdedor, sólo el residuo de una pesadez constante sobre todo en sus piernas, y la mente en blanco, pues se habían borrado por completo las últimas horas.
    Pero algo muy interno la estaba incitando a volver a repetirlo, sin necesidad de que fuera una apuesta. Había quedado grabado en su mente aquel estado semiinconsciente, que le produjo el alcohol. El hormigueo, la sensación de poder volar muy lejos, se quedó en su consciencia, produciéndole una felicidad inmensa. Esa sensación de euforia, ese poder distanciarse de lo que la rodeaba, indudablemente se quedó grabada en su cabeza, como algo imperceptible, pero que estaba allí. Necesitaba llenar aquel vacío, y el alcohol cumplía ampliamente el deseo.

    Ante el espejo recordó que entonces no dominaba bi su cuerpo ni mucho menos sus pensamiento, y eso precisamente lo hacía más atractivo.
    Vio claramente que eran un verdadero peligro. Y los peligros suelen atraer como un imán.

    Dejó atrás los recuerdos y así borró por completo la imagen de aquella adolescente. Ahora la que tenía ante sí, era la de una mujer madura, cuyos ojos parecían buscar desesperadamente, aquello que necesitaba con urgencia. Aquel rincón era su escondite perfecto, allí entre los utensilios del neceser ocultaba a los ojos de los demás una pequeña botella.

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: LA APUESTA (Espejismo)

    Wow...El alcohol...ese peligroso compañero...que hace estragos en la personalidad...del que es ""tentado"" por él.

    Te saludo tutifruti...
    Hoy Domingo, acá en la Argentina, un día especial...Se vota...y es importante...lo que pasará después...

    Te sigo leyendo...
    Muy interesante el tema.

  7. #7
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: LA APUESTA (Espejismo)

    Gracias Caracola. Pongo la respuesta través del Tel móvil. Veremos que tal sale.

  8. #8
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: LA APUESTA (Espejismo)

    He venido a cerciorarme de cómo quedaba la respuesta, que he dejado desde el móvil. Esto también me ha entretenido, pues he tenido que bajar el enlace, y las cosas de informática.... son difíciles de asumir. Sobre todo a ciertas edades. Pero bueno lo he conseguido. esto también satisface.

  9. #9
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: LA APUESTA (Espejismo)

    jajajajaja estas como yo...de a poco aprendo...y del cel..a las amistades...los Wasap como dicen en Chile me llevo WASAPEANDO jajajajajajajaja con Jessy...mis nietos de allá y de acá... las amistades y con cuanto hay que me llega los wasap...Con Chile a cada rato....Tengo amigos del año del ñauca, que me mandan wasap...Alumnos...y compañeros de la Facu de Santiago de Chile... Asi que, estoy informada por medio del....""""wasaped""" jajajajajajaja
    El cel...tiene roamig..asi que ...me sirve para los dos paÍses..
    Bue..esto debe parecerle naif a más de alguno...pero soy...PRINCIPIANTE JJAJAJAJAJAJAJAJa
    Cariñossssss

  10. #10
    Registrado Avatar de tutifruti
    Fecha de ingreso
    06 mar, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    617

    Predeterminado Re: LA APUESTA (Espejismo)

    Se decía a sí misma que sólo sería un trago corto. Pero nunca cumplía su palabra. Necesitaba sentir en su garganta aquel fuego purificador, se decía a sí misma tratando de convencerse.

    La imagen del espejo la miraba enojada y compadecida, mientras ella, se preguntaba con amargura. cómo había podido llegar a este estado.

    Cada vez le costaba más mantener el secreto a sus familiares. Se prometía que no volvería a repetir la acción, pero sabía que no lo cumpliría. Antes de salir mientras se enjuagaba la boca repetidas veces con agua y pasta dentífrica, se miró por última vez al espejo. Hasta ahora le había dado buen resultad, confiaba en que siguiera de esta manera. Y aunque se sentía mal, comprendía que sin ayuda, no lograría salir del bache en que ella misma había propiciado.

    Se despidió de la imagen del espejo que le transmitió audazmente una mirada de miedo y desaliento.
    Se alisó la ropa, cerró la luz, y salió para estar a punto cuando llegaran sus familiares. Nunca nadie había sospechado nada y esperaba que todo continuara de la misma manera,

    No era la primera vez que se decía a sí misma..."Todo empezó por una apuesta absurda"

    Julio 2017

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cézanne en el thyssen de madrid: Una apuesta novedosa
    Por Eburnea en el foro Diseño del arte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/03/2014, 05:59
  2. Ganar la apuesta de Pascal
    Por pippo en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/2011, 11:30
  3. Espejismo
    Por Sadness en el foro Poesia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/01/2006, 23:16
  4. MI APUESTA
    Por super_alen en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/2005, 09:58
  5. LA VIEJECITA Y LA APUESTA
    Por Lady Lovelace en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/08/2004, 11:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •