Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Tema: Oswaldo, hay UN solo y único Dios en TODA la Biblia; no DOS, como YERRAS ...

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Oswaldo, hay UN solo y único Dios en TODA la Biblia; no DOS, como YERRAS ...

    Amig@s :

    Ya hemos tocado el tema del marcionismo, y del neomarcionismo. Hemos visto que la creencia en un Dios del N.T. alegadamente distinto del Dios del N.T. es una doctrina que carece de fundamento bíblico.

    En cambio, dicha herejía tiene mucho fundamento gnóstico (extrabíblico). Los griegos creían en la existencia del
    Demiurgo (Dios malo que creó el cosmos), y los marcionistas adoptaron esa idea. Y creían que ese Demiurgo malvado es el YHVH del Antiguo Testamento. También creían que el Padre del Hijo (Jesucristo), es el Dios bueno. Con lo cual, en definitiva, los marcionistas creían en dos Dioses : uno malvado = YHVH, y otro bueno = el Padre.

    Marción fue influenciado por el gnosticismo, muy de moda desde varios siglos antes de Cristo, y hasta varios siglos después de Cristo.

    Hoy en día, existe todavía esa corriente
    neomarcionista, la cual sigue creyendo que hay dos Dioses en la Biblia; dos Dioses antagónicos : YHVH, y el Padre. En nuestro Foro de Teología, nuestro amigo Oswaldo representa dicha corriente (cf. sus temas). El odia a YHVH, pero adora al Padre.

    Hay que entender que la preocupación de Marción me parece comprensible. Me explico : Marción había leído el A.T., y se había dado cuenta de que el Dios de los hebreos, llamado YHVH, es un Dios despótico, sanguinario, egocéntrico, injusto, caprichoso, incoherente y contradictorio. Y a Marción la conducta de YHVH le chocaba mucho. Igual que a mí. (Ver mis temas sobre Jehová, y su nefanda conducta, tal como la vemos en el A.T.)

    Por otro lado, Marción también tuvo conocimiento de los escritos que circulaban en su época referentes a la persona, y a la acción maléfica del Demiurgo.

    En otras palabras, el marcionismo y su subproducto, el neomarcionismo, quieren hacernos creer que no hay que hacerle caso a YHVH, el Dios del A.T., ya que, según ellos, NO es el verdadero Dios. Por eso Marción excluyó el A.T. de su Instrumentum, o Biblia marcionista, la cual sólo contiene un N.T. bastante amputado de muchos de los libros que lo componen en nuestras Biblias.

    Según ellos, el verdadero Dios, el Dios bueno y misericordioso NO es YHVH, sino el Padre del Hijo.

    Pero el tremendo problema que tienen los marcionistas y, por ende, los neomarcionistas, es que el Padre del Hijo se expresa como tal no sólo en el N.T., sino DESDE el A.T.

    Hay varios pasajes del A.T. en los cuales
    ese YHVH tan malvado se presenta a Sí mismo como el Padre. Veamos :

    1. Salmo 2. Todos los biblistas sabemos que este salmo es el primer salmo mesiánico. Y en él vemos que se nos habla de
    YHVH, y de su ungido (o Mesías = Cristo).

    Dice el Salmo 2:7 "... Jehová me ha dicho : Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy".

    Y como en Hechos 13:32 y 33, el apóstol Pablo dijo :

    "Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a JESúS; como está escrito también
    EN EL SALMO SEGUNDO : "Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy".

    entonces, ese pasaje PRUEBA que
    para Pablo, el YHVH-Padre que dijo "Mi hijo eres tú" en el Salmo segundo, es el Padre del Hijo del N.T.

    ¡ ¡ Así que, los marcionistas, y sus descendientes, no se dan cuenta de que, según ellos,
    el Hijo, Jesucristo, fue engendrado por ese YHVH tan malvado, el Demiurgo de los gnósticos !!!

    ¡ Queda, pues, destrozada, su tesis según la cual no fue YHVH quien engendró al Hijo !

    Aprende de tu propia Biblia, Oswaldo.

  2. #2
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: No hay dos Dioses, sino un que es el verdadero

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    [COLOR=#333333][INDENT]Amig@s :

    Ya hemos tocado el tema del marcionismo, y del neomarcionismo. Hemos visto que la creencia en un Dios del N.T. alegadamente distinto del Dios del N.T. es una doctrina que carece de fundamento bíblico.

    En cambio, dicha herejía tiene mucho fundamento gnóstico (extrabíblico). Los griegos creían en la existencia del
    Demiurgo (Dios malo que creó el cosmos), y los marcionistas adoptaron esa idea. Y creían que ese Demiurgo malvado es el YHVH del Antiguo Testamento. También creían que el Padre del Hijo (Jesucristo), es el Dios bueno. Con lo cual, en definitiva, los marcionistas creían en dos Dioses : uno malvado = YHVH, y otro bueno = el Padre.

    Marción fue influenciado por el gnosticismo, muy de moda desde varios siglos antes de Cristo, y hasta varios siglos después de Cristo.

    Hoy en día, existe todavía esa corriente
    neomarcionista[I][B][FONT=verdana], la cual sigue creyendo que hay dos Dioses en la Biblia; dos Dioses antagónicos : YHVH, y el Padre. En nuestro Foro de Teología, nuestro amigo Oswaldo representa dicha corriente (cf. sus temas). El odia a YHVH, pero adora al Padre.


    Yo también no creo que haya dos Dioses en la Biblia, sino un único Dios absoluto y varios “dioses”, que en sus esencias son ángeles, los cuales se subdividen en jerarquías.

    El Dios verdadero y absoluto es aquel que fue mencionado en 1 Juan 5:20 …. También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.

    Los demás “dioses” son como aquellos que Pablo mencionó en 1 Corintios 8:5 … Pues, aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores». Uno de ellos es el “dios de este mundo” que Pablo citó en 2 Corintios 4:4 … El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

    La Trinidad divina es compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Hijo (Jesús) y el Padre son iguales en esencia. A pesar de que son dos personas distintas, ellos se unen con la tercera persona de la Trinidad, el Espíritu Santo, para componer el Dios único, eterno y supremo.

    Sin embargo, creo que Jehová es un otro ser, el cual tiene una naturaleza angélica y un nombre propio. En asociación con otros ángeles, Jehová dio la ley del Viejo Testamento a Moisés en el Monte Sinaí, como reveló el mártir Esteban en Hechos 7:38 y 53, y Pablo lo confirmó en Gálatas 3:19.

    Aquella ley del llamado “Pentateuco”, incluso, tiene varios puntos que entran en conflicto con las enseñanzas de Jesús en los Evangelios. Por eso, cuando citaba la ley, Jesús daba su propia versión, como en Mateo 5:38 y 39 … Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”, pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

    Y así Jesús siguió en su ministerio, perdonando la mujer que había sido condenada por la ley de Jehová a lapidación (Juan 8:1-11), sanando enfermos en el día de Sábado, lo que era prohibido (Marcos 2:1-12) y frecuentando las casas de personas de mala reputación (Mateo 9:10-13), a punto de ser llamado “amigo de los pecadores” (Mateo 11:19).

    La disociación entre Jehová y Jesús (el Dios verdadero) explica pasajes que son difíciles de comprehender, como Josué 6:17, donde Jehová ordenó a Josué que destruyese la ciudad y todos sus habitantes, así como otros pasajes del Viejo Testamento que muestran un cruel y despiadado "dios", completamente en desacuerdo con las enseñanzas de Jesús en el Nuevo Testamento.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/jehova_no..._verdadero.pdf

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: No hay dos Dioses, sino un que es el verdadero

    Oswaldo : Lo que dices no vale, pues ignoras que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face No hay dos Dioses, sino uno en TODA la Biblia : YHVH

    ¿ Captas, o no quieres captar, Oswaldo ?

  5. #5
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: Oswaldo, hay UN solo y único Dios en TODA la Biblia; no DOS, como YERRAS ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    [/FONT][/B][/I][/COLOR]. Veamos :

    1. Salmo 2. Todos los biblistas sabemos que este salmo es el primer salmo mesiánico. Y en él vemos que se nos habla de
    YHVH, y de su ungido (o Mesías = Cristo).

    Dice el Salmo 2:7 "... Jehová me ha dicho : Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy".

    Y como en Hechos 13:32 y 33, el apóstol Pablo dijo :

    "Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a JESúS; como está escrito también
    EN EL SALMO SEGUNDO : "Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy".

    entonces, ese pasaje PRUEBA que
    para Pablo, el YHVH-Padre que dijo "Mi hijo eres tú" en el Salmo segundo, es el Padre del Hijo del N.T.[COLOR=#0000ff][I][B][FONT=verdana]
    Los judíos esperan con mucho interés el momento en que Jehová les enviará un líder político para darles victoria sobre los enemigos de Israel. Sus expectativas se basan en las profecías del Viejo Testamento, donde el Mesías de Jehová gobernaría los pueblos por medio de la fuerza, o sea, con vara de hierro, como dice el Salmo 2:7-9.

    En el principio, Jehová planeó que Jesús sería ese Mesías exclusivo para el pueblo de Israel. En sus planes, Jesús sería un príncipe victorioso, así como lo fue David en su conquista de la Palestina, como leemos en 1 Samuel 2:10 y Salmo 2: 2-8, aunque esto implicara en el derramamiento de la sangre de millones de criaturas.

    Para cumplir estos requisitos, Jesús figuraba en los planes de Jehová no como Hijo, sino como un príncipe (Daniel 9:25) de un reino a ser gobernado por Jehová. En ese plan de megalomanía concebido por Jehová, el pueblo de Israel heredaría los frutos de la tierra, mientras que los extranjeros de todos los demás pueblos serían sirvientes para cuidar de sus riquezas y bienes materiales, como dice Isaías 61: 5-6.

    Sin embargo, Jesús no estaba interesado en la gloria de este mundo y por eso rechazó la unción de Jehová, prefiriendo la unción y adopción del Dios Padre, que le reconoció como su Hijo legítimo. Esto sucedió durante el período en que Jesús tuvo que optar por el el bien y rechazar el mal, lo que fue profetizado en Isaías 7: 14-15.

    En el bautismo de Jesús, se cumplió la profecía del Salmo 2:7, donde del cielo se oyó la voz del Padre que dijo: “Mi hijo eres tú; yo te engendré hoy”, o entonces “Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia”, como leemos en Lucas 3:22 y Hebreos 1:5.

    http://www.iabr.oswnet.com/el_mesias..._universal.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Oswaldo, hay UN solo y único Dios en TODA la Biblia; no DOS, como YERRAS ...

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    Jesús no estaba interesado en la gloria de este mundo y por eso rechazó la unción de Jehová
    MENTIRA : Puro invento tuyo; y por eso mismo es que no citas ningún pasaje de la Biblia que apoye ese DISPARATE marcionista.

  7. #7
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia y también UN único Mesías verdadero

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    MENTIRA : Puro invento tuyo; y por eso mismo es que no citas ningún pasaje de la Biblia que apoye ese DISPARATE marcionista.
    Cito inúmeras pasajes de la Biblia para sostener aquello que dices ser una mentira y todavía no aceptas a ninguna de ellas.

    La decisión de Jesús para unirse con el Padre provocó los celos de Jehová, el cual, enojado al ver frustrados sus planes, se convirtió en un enemigo oculto de la Iglesia, pasando a traer distorsión y confusión a través de muchas traducciones manipuladas de las Escrituras, las cuales ocultaran la su verdadera identidad a través de los siglos. En Isaías 45: 15-17, se admite que Jehová se ocultaba para no ser desenmascarado.

    Jesús tendría un camino de suceso totalmente abierto para ser el Mesías de Israel conforme a los planes de Jehová. Sería muy más fácil y cómodo para él. Para eso, Jesús tendría solamente que garantir el establecimiento de la ley y los mandamientos de Jehová, gobernando sus posesiones por medio de la fuerza, como dijo el Salmo 2:7-9.

    Sin embargo, Jesús no quiso ser un Mesías particular para los judíos, como era el plan de Jehová, sino un Mesías universal, como era el plan de Dios Padre.

    El plan de Jehová no era imparcial porque prefería los judíos y rechazaba todas las demás naciones y razas.

    El prejuicio racial y los favoritismos son muy típicos en el tiempo del Viejo Testamento, como por ejemplo leemos en Deuteronomio 23: 3, así también como el prejuicio contra las mujeres y las personas con defectos de nacimiento. A la inversa, en el Nuevo Testamento, eses prejuicios no son permitidos, como dijo Pablo en Efesios 6: 9.

    Por lo tanto, Jesús no es el Mesías exclusivo de Israel, sino de todos los pueblos, ya que el deseo del Dios Padre es alcanzar a todo el mundo y ofrecer la salvación a todos, como dice 1 Timoteo 2: 4.

    El antiguo pacto de Jehová fue hecho únicamente con la nación de Israel mientras que el nuevo pacto de Dios Padre es para todos los que creen, de todas las razas, sexos y condiciones sociales (Juan 3:16).

    Es por esto que Jesús se identificó a la mujer samaritana como el verdadero Mesías (Juan 4: 25-26), el cual no restringió el culto de los samaritanos en el monte Gerizim o de los judíos en el monte Sión, pero dijo que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu, en cualquier lugar de la Tierra donde vengan a reunirse (Juan 4:23).

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Oswaldo, hay UN solo Dios en TODA la Biblia; no DOS; como YERRAS ...

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    Cito inúmeras pasajes de la Biblia para sostener aquello que dices ser una mentira
    Mentira : Quieres hacerle decir a la Biblia lo que tú quisieras que dijera, pero NO. NO VALE.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Oswaldo, hay UN solo Dios en TODA la Biblia; no DOS; como YERRAS ...

    Sigan enterándose de las herejías neomarcionistas ....

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Oswaldo, hay UN solo Dios en TODA la Biblia; no DOS; como YERRAS ...

    Who's next ?????

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La biblia no es toda palabra de dios...
    Por Porque25 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1789
    Último mensaje: 21/04/2019, 06:09
  2. Respuestas: 270
    Último mensaje: 26/03/2019, 08:38
  3. Solo su organización entiende la Biblia y es es usada por Dios ?
    Por Espada en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/12/2018, 06:33
  4. Un solo y único Padre en TODA la Biblia
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/02/2012, 21:33
  5. ¡ Jesús NO es el único Dios de la Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2007, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •