Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 75

Tema: Oswaldo, hay UN solo y único Dios en TODA la Biblia; no DOS, como YERRAS ...

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Lightbulb Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia y también UN único Mesías verdadero

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    El plan de Jehová no era imparcial porque prefería los judíos y rechazaba todas las demás naciones y razas.
    Falso : Dios le prometió a Abraham en Gén. 12:

    3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Oswaldo, hay UN solo Dios en TODA la Biblia; no DOS; como YERRAS ...

    Calla Oswaldo.

  3. #13
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia y también UN único Mesías verdadero

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso : Dios le prometió a Abraham en Gén. 12:

    3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
    En el plan de megalomanía concebido por Jehová, el pueblo de Israel heredaría los frutos de la tierra, mientras que los extranjeros de todos los demás pueblos serían meros sirvientes para cuidar de sus riquezas y bienes materiales, como dicen los textos:

    Isaías 61: 5-6 … Los extranjeros serán sus siervos; alimentarán a los rebaños de ustedes, hijos de extranjeros serán vuestros labradores y vuestros viñadores .. Pero a ustedes los llamarán «sacerdotes del Señor»; les dirán «ministros de nuestro Dios». Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas.

    Isaías 60: 10-14 … Los extranjeros reconstruirán tus muros, y sus reyes te servirán. Aunque en mi furor te castigué, por mi bondad tendré compasión de ti. Tus puertas estarán siempre abiertas, ni de día ni de noche se cerrarán; te traerán las riquezas de las naciones; ante ti desfilarán sus reyes derrotados. La nación o el reino que no te sirva perecerá; quedarán arruinados por completo. »Te llegará la gloria del Líbano, con el ciprés, el olmo y el abeto, para embellecer el lugar de mi santuario. Glorificaré el lugar donde reposan mis pies. Ante ti vendrán a inclinarse los hijos de tus opresores; todos los que te desprecian se postrarán a tus pies, y te llamarán “Ciudad del Señor”,“Sión del Santo de Israel”.

    ¿No te parece que eso es un favorecimiento para algunos privilegiados judíos, en detrimento al prejuicio de los extranjeros, que además de tener que trabajar obligatoriamente para sus señores, todavía serán espoliados de sus bienes y riquezas?

    Otros absurdos:

    Isaías 11:6-9 … El lobo vivirá con el cordero, el leopardo se echará con el cabrito, y juntos andarán el ternero y el cachorro de león, y un niño pequeño los guiará. La vaca pastará con la osa, sus crías se echarán juntas, y el león comerá paja como el buey. Jugará el niño de pecho junto a la cueva de la cobra, y el recién destetado meterá la mano en el nido de la víbora. No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte santo.

    Sin embargo, veamos lo que dice 2 Pedro 3:10-12 … Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas.

    Así siendo, ¿dónde está el lugar futuro para leopardo, cordero, cabrito, león, cachorro, vaca, cobra, rebaños, extranjeros, labradores, viñadores y todo el pueblo de Israel?

    ¿No te parece que esto es un conto de chino o una fábula de Hollywood?

    La conclusión es que el reino mesiánico terreno y temporal previsto por Jehová era un tremendo error y fracasó porque Jesús le frustró los planes al aliarse al Padre para planear un reino celestial y eterno, sin discriminaciones raciales, sin cabritos, sin cobras, sin leopardos, sin rebaños, sin trabajo esclavo y otras cosas más que tenemos en este mundo presente y injusto.

    Por lo tanto, la bendición de Génesis 12:3 que está disponible para todas las familias de la tierra no se cumplirá en el reino terreno de Jehová, sino en el reino espiritual de Dios Padre.

    http://www.iabr.oswnet.com/sombra_ve..._verdadero.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  4. #14
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia y también UN único Mesías verdadero

    Pablo señaló que Cristo es Jehová como podemos ver en 1 Co 1-4 comparandolo con Ex 17:6:

    Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
    y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
    y todos comieron el mismo alimento espiritual,
    y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Co 10:1-4)

    He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo.
    Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. (Ex 17:6)

    El Dios de Moises es Jehová, él que Pabo enseña que es Cristo.

    ¿Captas Oswaldo?



    Última edición por Pucho; 30/10/2017 a las 00:19

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia y también UN único Mesías verdadero

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    En el plan de megalomanía concebido por Jehová
    Pamplinas tuyas.

  6. #16
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia y también UN único Mesías verdadero

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    Pablo señaló que Cristo es Jehová como podemos ver en 1 Co 1-4 comparandolo con Ex 17:6:

    Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
    y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
    y todos comieron el mismo alimento espiritual,
    y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. (1 Co 10:1-4)

    He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo.
    Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel. (Ex 17:6)

    El Dios de Moises es Jehová, él que Pabo enseña que es Cristo. ¿Captas Oswaldo?

    La roca en el deserto era una FIGURA de Cristo (1 Corintios 10:1-4), así como la serpiente de bronce de Números 21:9 también no era el proprio Cristo, sino una FIGURA de él, como Jesús explicó en Juan 3:14 … Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

    Los judíos no percibieron que la serpiente era una FIGURA y pasaron a adorarla como ídolo hasta los días de Ezequías, como dice 2 Reyes 18:4 … Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.

    De la misma forma, todas las cosas y acontecimientos que vemos en el Viejo Testamento son meras sombras y figuras desvanecidas de cosas grandiosas que hay en el Nuevo Testamento, sin las cuales la antigua ley y mandamientos no tendrían el menor sentido.

    Todo el que se basa en las figuras del Viejo Testamento para cumplirlas literalmente, así como el Sábado y otras reglas más, está haciendo como los judíos que adoraban Nejustán, y dejando de platicar lo que realmente es importante, o sea, los mandamientos y enseñamientos que Jesús nos dejó en sus Evangelios.

    Pablo no pudo revelar abiertamente la verdadera identidad de Jehovah, así como también muchos misterios, porque sus oyentes no estaban preparados para oírle, como él dijo en 1 Corintios 3:1-2 … Yo, hermanos, no pude dirigirme a ustedes como a espirituales, sino como a inmaduros, apenas niños en Cristo. Les di leche porque no podían asimilar alimento sólido, ni pueden todavía, pues aún son inmaduros.

    También el escritor de Hebreos (¿Pablo?) no pudo revelar la verdadera identidad de Melchisedec, como él dijo en Hebreos 5:11-14 … Sobre este tema (Melchisedec) tenemos mucho que decir aunque es difícil explicarlo, porque a ustedes lo que les entra por un oído les sale por el otro. En realidad, a estas alturas ya deberían ser maestros, y sin embargo necesitan que alguien vuelva a enseñarles las verdades más elementales de la palabra de Dios. Dicho de otro modo, necesitan leche en vez de alimento sólido. El que solo se alimenta de leche es inexperto en el mensaje de justicia; es como un niño de pecho. En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual.

    http://www.iabr.oswnet.com/sombra_ve..._verdadero.pdf

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia; NO DOS, como yerras, Oswaldo ...

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    Juan 3:14 … Como levantó Moisés la serpiente en el desierto
    Por orden de Jehová, a quien ODIAS tanto.

    Nms. 21 :

    8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

    9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.



  8. #18
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia; NO DOS, como yerras, Oswaldo ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Por orden de Jehová, a quien ODIAS tanto.
    Nms. 21 :
    8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente abrasadora y ponla sobre un asta; y acontecerá que cuando todo el que sea mordido la mire, vivirá.

    9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso sobre el asta; y sucedía que cuando una serpiente mordía a alguno, y éste miraba a la serpiente de bronce, vivía.


    No entendiste nada de lo que escribí para Pucho.

  9. #19
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia y también UN único Mesías verdadero

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    La roca en el deserto era una FIGURA de Cristo (1 Corintios 10:1-4), así como la serpiente de bronce de Números 21:9 también no era el proprio Cristo, sino una FIGURA de él, como Jesús explicó en Juan 3:14 … Como levantó Moisés la serpiente en el desierto, así también tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea en él tenga vida eterna.

    Los judíos no percibieron que la serpiente era una FIGURA y pasaron a adorarla como ídolo hasta los días de Ezequías, como dice 2 Reyes 18:4 … Quitó los altares paganos, destrozó las piedras sagradas y quebró las imágenes de la diosa Aserá. Además, destruyó la serpiente de bronce que Moisés había hecho, pues los israelitas todavía le quemaban incienso, y la llamaban Nejustán.

    De la misma forma, todas las cosas y acontecimientos que vemos en el Viejo Testamento son meras sombras y figuras desvanecidas de cosas grandiosas que hay en el Nuevo Testamento, sin las cuales la antigua ley y mandamientos no tendrían el menor sentido.
    En realidad lo que hace Pablo es simbolizar a Cristo con la roca segura de la que los que lo siguen pueden depender para fortalecerse tomando la bebida que calmará la sed de la verdad de Dios.


    Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? (Sal 42: 1-2).


    Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas (Sal 63:1).


    En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Jn 7:37).


    Pablo enseña que Jesucristo está siempre con los suyos en esta vida, y vela permanentemente para responder a lo que realmente necesitan cuando se lo piden. El mundo es como un desierto que no da ni alimento ni agua al alma con hambre y sed de la verdad de Dios; pero Cristo está siempre dispuesto a fortalecer y animar a los que clamen a él.


    Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1).


    Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. (Sal 91:15).


    Así como Dios condujo a los Israelitas por el desierto, de igual manera lo hace ahora con su pueblo al atravesar el desierto de la vida.
    Última edición por Pucho; 31/10/2017 a las 14:26

  10. #20
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: Hay UN solo Dios verdadero en toda la Biblia y también UN único Mesías verdadero

    Cita Iniciado por Pucho Ver mensaje
    En realidad lo que hace Pablo es simbolizar a Cristo con la roca segura de la que los que lo siguen pueden depender para fortalecerse tomando la bebida que calmará la sed de la verdad de Dios.


    Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios? (Sal 42: 1-2).


    Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas (Sal 63:1).


    En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (Jn 7:37).


    Pablo enseña que Jesucristo está siempre con los suyos en esta vida, y vela permanentemente para responder a lo que realmente necesitan cuando se lo piden. El mundo es como un desierto que no da ni alimento ni agua al alma con hambre y sed de la verdad de Dios; pero Cristo está siempre dispuesto a fortalecer y animar a los que clamen a él.


    Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Sal 46:1).


    Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. (Sal 91:15).


    Así como Dios condujo a los Israelitas por el desierto, de igual manera lo hace ahora con su pueblo al atravesar el desierto de la vida.

    Estoy de acuerdo contigo excepto por tu último párrafo, donde dices que Dios conduce a sus hijos en esta vida como Jehová condujo a su pueblo en el desierto.

    El verdadero Dios Padre no induce a sus hijos a la guerra contra las naciones vecinas, como hacía Jehová con el pueblo de Israel, porque el “Senõr de los Ejercitos” tenía sed de conquistas militares.

    Además, el verdadero Dios Padre no induce a sus hijos a espoliar los bienes y riquezas del ajeno, como hacía Jehová que ordenaba a los judíos saquear a los pueblos enemigos y tomar todos sus bienes.

    Las figuras del Antiguo Testamento no sirven para ser cumplidas literalmente, porque en realidad son una ANTÍTESIS de lo que es verdadero y justo.

    Así, pues, en el Nuevo Testamento, las luchas de los cristianos no son contra las personas de este mundo, sino contra las huestes de la maldad en los lugares celestiales, como dijo Pablo en Efesios 6:12, es decir, una lucha espiritual.

    Efesios 6:12 ... Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.

    De la misma forma, el despojo que se debe saquear no es las riquezas de otras personas, sino del infierno y de los demonios, que son ángeles caídos.

    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

    http://www.iabr.oswnet.com/sombra_ve..._verdadero.pdf

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La biblia no es toda palabra de dios...
    Por Porque25 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1789
    Último mensaje: 21/04/2019, 06:09
  2. Respuestas: 270
    Último mensaje: 26/03/2019, 08:38
  3. Solo su organización entiende la Biblia y es es usada por Dios ?
    Por Espada en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/12/2018, 06:33
  4. Un solo y único Padre en TODA la Biblia
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 01/02/2012, 21:33
  5. ¡ Jesús NO es el único Dios de la Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/04/2007, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •