Página 14 de 30 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 292

Tema: Dios castiga la maldad de los Hombres

  1. #131
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Son pamplinas de teístas. Lo que eres tú.

  2. #132
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Obvio que tengo convicciones.
    La diferencia es que yo se que mis convicciones son creencias, que son transitorias, reemplazables cuando aparecen otras más convincentes.
    entonces dime que crees sobre el origen del universo?

    me saco el sombrero si me dices tu creencia.... no acepto ambiguedades, ambivalencias... eso no es creer.


    No saques conclusiones infantiles, como que "ahh,entonces dejas de ser agnóstico".

    en una conversación, hace algún tiempo, alquien (no yo) preguntó
    ¿y, en el hipotético caso que se demostrase inequívocamente que jesús nunca existió, y por tanto nunca resucitó?
    un creyente respondió, entonces dejaría de creer.
    El otro, es que eso es imposible que ocurra.

    ¿tú, qué responderías?
    ajajja.... suena a pregunta de fariseos....

    la respuesta es sencilla.... lo que crees sea religioso o no.... siempre va en funcion al beneficio que pueda reportarte a ti y a los demas. Eso es sabiduria.

    ¿me dices que hay evidencia que cristo no existió?... no tiene relevancia si mi vida mejoro por el solo hecho de seguir el ejemplo de este gran hombre. La resureccion me conviene... me facilita las cosas... podre morir feliz.... se trata de eso amigo.... lo que tu le llamas "engaño" yo le llamo... "supervivencia"

    tufin

  3. #133
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    creen que pueden jugar con mi mente.... .ineptos.....

    lejos de querer insultarlos..... sus argumentos no hacen mella en lo absoluto... no tienen nada sólido.. son solo superficialidades... banalidades, sofismas... todo es barato.. nada de lo que dicen tiene consistencia....

    es vacio...

    años viviendo una forma de pensar que no tiene ni pies ni cabeza.... dignos de lastima son los agnosticos... peor los ateos.

    tufin

  4. #134
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Atrévete, Tufin ...


  5. #135
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Atrévete, Tufin ...

    lamento haberte puesto en la lista de ignorados.. emeric... pero realmente de ser nada y hueco... pasaste a ser la mosca verde que no me deja comer junto a otros con la tranquilida a la que estoy acostumbrado .... como no vales nada... no pierdo nada en ponerte en la lista de ignorados, puedes decir lo que quieras...nunca llegara a mis ojos tu ignorancia.....ajjajajjjaj

    podre "comer" tranquilo.... me conviene.... ejejje...... adios emeric... sigue haciendo tu trabajo

    tufin
    Última edición por tufinletal; 12/10/2017 a las 13:26

  6. #136
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Atrévete, Tufin ...

    Tufin no se atreve a debatir conmigo en ese tema, donde demuestro que es teísta, por más que él diga que NO es creyente.

  7. #137
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    creen que pueden jugar con mi mente.... .ineptos.....

    lejos de querer insultarlos..... sus argumentos no hacen mella en lo absoluto... no tienen nada sólido.. son solo superficialidades... banalidades, sofismas... todo es barato.. nada de lo que dicen tiene consistencia....

    es vacio...

    años viviendo una forma de pensar que no tiene ni pies ni cabeza.... dignos de lastima son los agnosticos... peor los ateos.

    tufin
    parece que doonga se fue a almorzar...

    tufin

  8. #138
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    parece que doonga se fue a almorzar...
    Efectivamente, no sin antes comprar unos tomates en una verdulería cercana.
    Tengo la fortuna de vivir en el campo.

    La resureccion me conviene... me facilita las cosas... podre morir feliz.... se trata de eso amigo.... lo que tu le llamas "engaño" yo le llamo... "supervivencia
    Excelente. Esa afirmación la acepto plenamente, y es la respuesta que hace mucho rato esperaba de tí.
    Solo que yo no lo llamo "engaño" sino "creencia".

    Personalmente no me hace falta esa creencia para sobrevivir, y no me cabe duda que moriré feliz ya que tengo una buena paz interior, pero encuentro que tu postura es inobjetable desde mi punto de vista.

    años viviendo una forma de pensar que no tiene ni pies ni cabeza.... dignos de lastima son los agnosticos
    Esa es tu opinión respecto a los que piensan diferente.
    Pienso que la principal diferencia entre tu pensamiento y el mío, es que tú no aceptas la nadidad de la existencia, y yo si.
    Y esa aceptación o no aceptación no interfiere en la felicidad, en la satisfacción que da la vida, independientemente de dónde proceda.
    Tu utilizas la creencia como fundamento de la satisfacción de vivir porque te da un sentido de trascendendia.
    Ya te repetí en múltiples oportunidades que lo encuentro inobjetable si es que se da una condición, que se dió. El aceptar que es una creencia.

    Tus creencias tú las consideras un reflejo de la verdad absoluta, yo considero las mías un reflejo de una situación circunstancial.

  9. #139
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Te invito a que sigamos intercambiando opiniones en un solo hilo.
    Se torna inoficioso repetir las mismas afirmaciones en varios hilos separados.

  10. #140
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    ¿me dices que hay evidencia que cristo no existió?... no tiene relevancia si mi vida mejoro por el solo hecho de seguir el ejemplo de este gran hombre.
    Me recuerda la conversación con algún cura en el seminario, en que le dije que consideraba irrelevante si jesús resucitó o no (en el contexto de las palabras de San Pablo, que dijo "si cristo no resucitó, vana es nuestra fe"
    Irrelevante, porque el mensaje es tan profundo, que no se requiere de nada más.

    "Pero esa es una herejía"
    le respondí
    "yo no he afirmado que no resucitó, y no podría hacerlo ya que es un dogma de fe, solo he afirmado que para mí el hecho es irrelevante"
    Última edición por doonga; 12/10/2017 a las 14:40

Página 14 de 30 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. crees que Dios te castiga.
    Por willson gutierrez en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/09/2008, 13:53
  2. DIOS CASTIGA AL HOMBRE QUE DA SUS NALGAS A OTRO HOMBRE
    Por el hijo de zeus en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 29/05/2007, 09:57
  3. Dios castiga Si o No?
    Por Jaime_utopia en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/03/2007, 19:09
  4. Son Tan Brutos o es Maldad?
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/08/2006, 12:00
  5. LA MALDAD
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2004, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •