Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 292

Tema: Dios castiga la maldad de los Hombres

  1. #181
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    el instinto de supervivencia es la tendencia natural de insistencia por perpetuar tu vida, es una clara demostración de la incapacidad humana de tener control o poder sobre este universo.
    Exacto.
    Y eso te hace saber qué le dio origen al unverso?
    Por favor, un poquito de razonamiento no te haría mal.

    Disculpame, pero realmente lo que dices es una sarta de sandeces, en el sentido de que todos esos razonamientos no responden a la pregunta
    ¿qué dio origen al universo?

    Simplemente, no la responden.

    Tal vez reflejen la angustia existencial, pero nada mas.

    Tú NO SABES qué le dio el inicio a las cosas.
    Tú mismo señalaste "es un autoengaño".

    OK, entonces mantente en tu autoengaño tranquilo, si es que eso te hace felíz.
    Yo vivo felíz sin saberlo.

  2. #182
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Qué autoengaño podría ser un medio de supervivencia? por favor.
    Ahora, si él decide que Dios lo salvará, y se cruza de brazos en lugar de manotear....
    Ahora, si toma la decisión de que sobrevivirá, y hará todo lo a su alcance, ahí no hay creencia alguna.
    Leyeron la novela... NAUFRAGOS?.... vieron la pelicula?
    si no la viste... o no lo leiste dicho ejemplo no sirve para ustedes.

    el autoengaño es un medio de supervivencia SI QUE LO ES... Y LO DEMUESTRO.


    José Salvador Alvarenga, el salvadoreño que sobrevivió 13 meses a la deriva en el océano Pacífico
    "Pensaba que acabaría loco. Miraba a mi papá, mamá, hermanas, pero eran imaginaciones, explicó el pescador, que pasaba horas 'sentado, viendo el cielo, viendo el sol'. Su fe en Dios le mantuvo vivo, aseguró, aunque también pensó en el suicidio."

    ahi lo tienes... lo que para ti es un auto-engaño para este sobreviviente... fue su salvación.
    ¿alucinaciones?.... ¿imaginaciones?... se imaginaba cosas que no son reales para el en ese lugar... y esa imaginación también le dio un motivo para vivir.

    y te puedo dar "N" evidencias que el auto-engaño es sano e innato en el ser humano justo en momentos donde su vida esta en riesgo.

    nadie niega que los humanos con fuerza de voluntad pueden hacer muchas cosas... pero no podemos negar que lo que haga el ser humano ... LA ACCIÓN que tome es solo un reflejo de su interior... nos movemos por valores, principios, creencias internas ... estas son el motor que hace que nos movamos... no es solo una cuestión de MOVERSE.... nos referimos a que todo en el universo tiene un propósito... así estamos diseñados.... NOS MOVEMOS POR ALGO... tomamos acción por algo.... CAUSA Y EFECTO... .eso no podemos cambiarlo es la esencia misma del universo.

    en otras palabras tu fuerza de voluntad esta alimentada por una creencia interna.... sin ella estarías postergado, inerte y así harias mas desgraciada tu vida.

    tufin

    Última edición por tufinletal; 17/10/2017 a las 13:15

  3. #183
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Exacto.
    Y eso te hace saber qué le dio origen al unverso?
    Por favor, un poquito de razonamiento no te haría mal.

    Disculpame, pero realmente lo que dices es una sarta de sandeces, en el sentido de que todos esos razonamientos no responden a la pregunta
    ¿qué dio origen al universo?

    Simplemente, no la responden.

    Tal vez reflejen la angustia existencial, pero nada mas.

    Tú NO SABES qué le dio el inicio a las cosas.
    Tú mismo señalaste "es un autoengaño".

    OK, entonces mantente en tu autoengaño tranquilo, si es que eso te hace felíz.
    Yo vivo felíz sin saberlo.
    al fin tiras la toalla...ejjejeje

    para los que leen este foro:

    doonga me dice como si me hubiese "atrapado":
    comentario de doonga: Tú mismo señalaste "es un autoengaño".

    y realmente es asi.... es un auto-engaño pero es SANO.... así como lo es un placebo, es sano así como es sano "engañar" a tu niño.... diciéndole que no debe subir a la mesa por que se puede caer... cuando en realidad puede subir y no caerse. el auto-engaño es sano cuando le das un buen uso.... y no lo digo yo ..... lo dicen las analogías...lo dice la experiencia... lo dice lo que vemos y los ENE ejemplos que te puedo dar que demuestran que el auto-engaño puede ser sano si sabes CÓMO usarlo.

    ¿me dirás que no te estas auto engañando por que tu postura es un NO SE ante la gran incógnita de origen del universo?.... y ese NO SE... se convierte en tu Dios... por que lo estas representando... lo defiendes.. es como si ese NO SE... se personalizara... por que lo manifiestas desde tu perpectiva humana... SOLO POR ESE HECHO..... tu NO SE... se convierte en tu creencia... y eso amigo... te hace un "creyente" mas del montón,


    tufin

    soy único... realmente leo y es una melodía

    nota:
    ¿quien te dijo que tenemos la respuesta al origen de la vida?.... NO LA TENEMOS.... POR QUE NO ESTAMOS A LA ALTURA DE ESA INTELIGENCIA.... no podemos como humanos limitados contener esa inteligencia... el tenerla nos convertiría en DUEÑOS DEL UNIVERSO.... y te aseguro.. que ese seria el final de este universo.
    Última edición por tufinletal; 17/10/2017 a las 13:35

  4. #184
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Efectivamente puede ser es sano, pero también peligroso, como el autoengaño de los fanáticos religiosos, que terminan muertos esperando las vírgenes y los arrollos de miel.

    Claro que el autoengaño en el contexto que hablamos es diferente, ya que es, en general, un engaño inocente, no pone la vida en riesgo, incluso que puede proteger a algunos del suicido o, simplemente, hacer llevadera la vida. (asunto extensamente utilizado por pastores y predicadores para atraer feligreses).

    Y, tal como lo señalas, posiblemente sea muy bueno para muchos, y hay buenos argumentos y buenos ejemplos, donde eso te ayuda a sobrellevar la angustia existencial.

    Es posible que en todo esto yo sea diferente a tí, ya que no me acompaña tal angustia.
    Así no me creas.
    Y si la angustia me acompañase, al menos a mi, el autoengañarme no me resolvería ningún problema.

    Alguien me preguntó ¿y qué esperas después de la muerte?
    Te puedes imaginar mi respuesta que fue
    "No tengo idea de qué ocurre después de la muerte,
    nadie lo sabe. Nadie ha vuelto para decirnos qué ocurre entonces.
    Personalmente, me dejaré sorprender.
    Para mí hay dos alternativas,
    o no ocurre nada, acabó, finito, chao, tatá.
    u ocurre algo. ¿qué ocurre? Si eso nadie lo sabe, yo tampoco.
    Podría fantasear, ah, es que viviré en un lugar precioso, una eterna primavera llena de flores y pajarillos, llena de vírgenes, todas para mí.
    Podría fantasear, ah, es que estaré en una eterna contemplación de la inmensidad de Dios, la bondad infinita, que por ser infinta nunca dejará de ser noverdosa,
    Pordía fantaesar tantas cosas.
    Los "day dreams" son preciosos, y obviamente que los tengo.
    Pero yo se que son nada mas que fantasías que te consumen el tiempo que puedes aprovechar para estar vivo.
    "Cada cual pierde su tiempo como quiere".


    Lo que se dice del más allá son nada más que fantasías. Si comparas lo que dicen quienes sí tienen argumentos (?), como el budah, o confucio, o el cristo, son tan discímiles, e igualmente potentes que si te decides por éste, los critianos te dirán que te autoengañas si no escoges las palabras de cristo, los budistas, como el Dalai Lama, en cambio, te dirá que la religión que te haga ser un mejor ser humano es el la mejor religión para tí.
    Confucio, por otro lado, te dice cómo puedes ser un mejor hombre.

    Si una religión te hace ser una mejor persona, síguela tranquilo, pues es el zapato que te calza.

    En eso, tú estás más cerca del budismo. Y en ese contexto, a mí, mi visión agnóstica me hace ser un buen ser humano, y de eso yo tengo total certeza.

    Y, respecto a lo que ocurre luego de la muerte, te aseguro que me tiene sin cuidado, excepto por un punto: me complica qué ocurrirá con las personas que vivenbajo mi protección.

    Pero, como lo dijo algún personaje, "murió cristo y no le hizo falta a nadie, qué vas a hacer falta tú tonto weón".
    hablas de "angustia existencial"... y bueno, leyendo lo que escribes me doy cuenta que al parecer tu no pasas por eso... ¿estas de acuerdo con aceptar que tu puedes ser una excepción... parte de una minoría?... ¿que el "grueso" de la humanidad necesita... requiere un auto-engaño para darle sentido a su vida (lo muestra lo que vemos ahora)?

    al final dices:

    "Si una religión te hace ser una mejor persona, síguela tranquilo, pues es el zapato que te calza."


    al decir eso.... concluyo que se trata de RESULTADO.... algo que voy diciendo siempre en mi tesis.... es como si me dijeras... "si un "auto-engaño" te hace ser una mejor persona, siguele tranquilo... "
    por que no interesa cual es el "auto-engaño".... lo que interesa es el beneficio que te reporta para ti y la sociedad. ¿verdad?... es justamente lo que argumento.

    mmm.. sobre la muerte.... prefiero morir con una sonrisa en mis labios a morir con pena y miedo... ¿como hacerlo?.... búscate una "creencia"... algo que te llene y que de buenos frutos ... beneficios para todos creo que no hay otro modo.

    tufin

  5. #185
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Te daré un argumento.

    Alguien dice tener la creencia de que comer caca de ranas cura el cáncer.
    ¿ te parece un buen argumento para comer caca de rana para curar tu cáncer ?

    Un contraejemplo es suficiente argumento para demostrar que una creencia no es un argumento.
    que alguien te diga que comer caca de ranas cura el cáncer...
    No es argumento, es solo una premisa.... ¿hola?... ¿estoy hablando con doonga?... es básico, es una premisa lo que acabas de escribir. mmm... yo creo doonga..que tu no tienes muy claro los conceptos... no tienes ni la idea básica de lo que es un argumento... y lo digo por lo que escribiste.

    no le tengas miedo o flojera a la hora de investigar mas a profundidad las definiciones de palabras que usualmente las usamos en este tipo de foros... el ignorar la base de estas palabras te pone en evidencia y por ende en desventaja cuando debates con alguien. Te animo a que lo hagas.

    tufin

  6. #186
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Pues lee bien lo que dije: una creencia no es, para mi, un argumento.
    hablamos tan livianamente de un "creencia" y evidentemente confundimos a quienes nos leen...

    una creencia sobre quien dio origen al universo no es sencillamente decir "fue un dios"... esta creencia para estar completa tiene que tener argumentos, dar un por qué se piensa así.

    Doonga confunde cuando dice que una creencia no es un arguemento.... por que todos sabemos que detrás de la idea de un "Dios" esta todo un argumento trazado y bosquejado en la biblia. Si ese argumento cuestionado no puede ser claramente derrumbado...sigue manteniéndose como un argumento... ¿verdad?... la unica manera de que no exista argumento en la "creencia" de un Dios supremo es no tener ninguna informacion de este Dios... y todos sabemos que inventado o no inventado... existe argumentos escritos en la biblia..... asi que esta demas decirlo.... ESTA CREENCIA TIENE ARGUMENTOS.... sean falsos o verdaderos... LO TIENE... y eso no lo podemos negar.

    si doonga no tiene muy claro el significado de la palabra argumento ...dificilmente podria entender lo que acabo de escribir.

    tufin

  7. #187
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    me leo... y no dejo de asombrarme la maravillosa creación de Dios... una mente extraordinaria capaz de doblegar las mentes mas retorcidas.... sin duda Dios Jehova merece todo nuestra admiración.

    tufin

  8. #188
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    al final dices:
    "Si una religión te hace ser una mejor persona, síguela tranquilo, pues es el zapato que te calza."
    La verdad es que esas son palabras del Dalai Lama y no mías, y las encuentro muy sabias.

    Las palabras del Dalai Lama me dejan muy tranquilo, ya que él avala mi noseísmo.

  9. #189
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    La verdad es que esas son palabras del Dalai Lama y no mías, y las encuentro muy sabias.

    Las palabras del Dalai Lama me dejan muy tranquilo, ya que él avala mi noseísmo.
    Dalay Lama dijo tambien:
    Si la religión perdura sólo como un conocimiento, no produce ningún beneficio concreto.
    -Dalai Lama.

    con esas palabras nos dice que el conocimiento en acción es beneficioso.... especialmente si ese conocimiento esta dirigido con sabiduria. notas que es CONOCIMIENTO EN ACCION.... diganme agnosticos:

    ¿puede el NOSEISMO considerarse una fuente de conocimiento que se pueda elevarlo a la ACCION?... consideren lo absurdo que es decir NO SE... ante una pregunta tan crucial en la vida de un humano.... ¿que origen tienen el universo?... ¿cual es nuestro proposito en esta vida?

    juzgad los demas

    tufin

    NOTA; creo que ya no se trata de buscar quien avale tu noseismo..... segun Dalay Lama, se trata de que aportes algo a la humanidad... indistintamente si eres o no religioso, que hagas el bien, que manifiestes cualidades espirituales...SIEMPRE para beneficio de los demás y de ti. esa es mi tesis. ¿puede un agnóstico manifestar cualidades espirituales tales como el amor, la sabiduría, la bondad, etc, etc?.... por supuesto que puede hacerlo y de hecho debe estar haciéndolo a SU MANERA. Si es así entonces, podemos decir que un agnóstico no puede creer en dios por que no hay evidencia de su existencia.... pero paradojicamente puede manifestar el AMOR... y otras cualidades abstractas aunque no hay evidencia de su existencia.... osea;

    Agnóstico aplica y vive cualidades abstractas aunque no hay evidencia de su existencia....

    que paradoja.... verdad?
    Última edición por tufinletal; 18/10/2017 a las 10:52

  10. #190
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Dios castiga la maldad de los Hombres

    segun Dalay Lama, se trata de que aportes algo a la humanidad... indistintamente si eres o no religioso, que hagas el bien, que manifiestes cualidades espirituales...SIEMPRE para beneficio de los demás y de ti. esa es mi tesis. ¿puede un agnóstico manifestar cualidades espirituales tales como el amor, la sabiduría, la bondad, etc, etc?...
    Me puedes decir qué te hace pensar que yo no aporto a la humanidad, que no hago el bien, que no manifiesto cualidades espirituales, y que los demás no se benefician con las diversas cualidades que mencionas?

    Eso lo considero una opinión ofensiva, ya que no tienes la menor idea de quién soy, de cómo actúo y de cuál es mi relación con mis congéneres.

    Por favor. Aquí hay dos asuntos NO relacionados uno con el otro.

    Yo soy un agradecido de la vida, tengo vida espiritual bastane más profunda que la mayoría de los que me rodean.

    Pero simplemente NO SE qué le dio origen al universo.
    Acaso no puedes entender eso? ... porque si no lo entiendes, y comienzas con un rosario de "argumentos" ante el hecho de reconocer honestamente de que algo simplemente NO LO SE, porque ninguno de los supuestos argumentos que das me convencen ni siquiera un poquito.

    Argumentos como que el autoengaño es bueno para que un naufrago no se ahogue lo encuentro limítrofe.

    Por otro lado, el que tú reconoces que te estás autoengañado, y que el autoengaño te hace ser una mejor persona, o te hace más feliz, bien por tí.
    Pero un autoengaño consciente me parece, al menos, raro.

    El hecho de no autoengañarte no te hará una peor persona, sino toto lo contrario, te hará más libre, y si con esa libertad sigues siendo una buena persona, me parece un acto mucho más honesto, y te abre el camino para ser una persona correcta por tu propia determinación, y no por temor al castigo, o por la esperanza de un premio.

    Ya que el temor al castigo, o el deseo de obtener un premio es un comportamiento puramente animal, donde no interviene ni la razón ni la inteligencia.
    Última edición por doonga; 18/10/2017 a las 14:43

Página 19 de 30 PrimerPrimer ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. crees que Dios te castiga.
    Por willson gutierrez en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/09/2008, 13:53
  2. DIOS CASTIGA AL HOMBRE QUE DA SUS NALGAS A OTRO HOMBRE
    Por el hijo de zeus en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 29/05/2007, 09:57
  3. Dios castiga Si o No?
    Por Jaime_utopia en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/03/2007, 19:09
  4. Son Tan Brutos o es Maldad?
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 10/08/2006, 12:00
  5. LA MALDAD
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2004, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •