Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 49

Tema: El Vicario de Jesucristo en la Tierra NO es el Papa, sino el Espíritu Santo

  1. #31

    Predeterminado Re: Gerama no conoce bien su propia Biblia

    ¿Puedes citar en qué contexto y dónde menosprecio la Biblia?

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Gerama no conoce bien su propia Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso. En ese enlace cito la Biblia, pero tú la menosprecias.
    Ve a ese enlace.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Gerama no conoce bien su propia Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ No te atreves a ir allí ?????

  4. #34

    Predeterminado Re: El Vicario de Jesucristo en la Tierra NO es el Papa, sino el Espíritu Santo

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Creyendo o no creyendo en Dios, eso del Vicario de Cristo en la tierra es un cuento que hiede de aquí hasta allá. De ahí mi comentario de que lo considero una afirmación/creencia limítrofe.
    (...)

    Primero veamos si realmente existe un Dios como el descrito en la Biblia, asunto que jamás ha sido probado.
    y eso hay que hacerlo antes de comenzar a especular acerca de sus propiedades.

    Las conclusiones de la teología están OK, siempre que esté clarísimo que las hipótesis son creencias.
    Bueno, si no cree en Dios sino que está firmemente convencido de que el Universo surgió de una explosión primigenia procedente de la nada y por generación espontánea, aparte de que se desvía del tema de este debate, caeríamos en una discusión estéril. Claro que la "generación espontánea" se aparta de las leyes de la física, como también de que "algo surja de la nada", por el aquel de que la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma en energía bajo determinadas circunstancias.

    En resumen, los que creemos en Dios nos guiamos por sus múltiples manifestaciones y por las doctrinas de quienes dieron sus vidas por defenderlas. Nadie se somete al martirio ni está dispuesto a dar la vida por defender una mentira. Queda también, hiriente, la inquietud filosófica de cuál es nuestra trascendencia. Si no existe Dios, ¿para qué existimos nosotros? ¿Para qué hacer esfuerzos por un mundo mejor si lo que hay es que vivir nuestra corta vida lo mejor posible y cuéstele lo que le cueste a quien le cueste? Sin un Dios que nos señale un orden como condición de Redención, el mundo se convertiría en un caos donde no habría más límites a la maldad que la fuerza de nuestros adversarios y la determinación de nuestros rivales. ¿Es acaso el orden una creencia? ¿Son acaso los derechos humanos una creencia? Y si lo son, como obra del ser humano, ¿qué nos impide cambiarlos a nuestro antojo y en nuestro absoluto beneficio? ¿Qué convicción moral nos frena? Y si la tenemos, ¿cuál es su fundamento?

    ¿Cuál es el origen y cuál la motivación de la ética que nos hace seres civilizados?

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Gerama no conoce bien su propia Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ No te atreves a ir allí ?????
    ¿ Ah, gerama ????

  6. #36
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Gerama no conoce bien su propia Biblia

    Bueno, si no cree en Dios sino que está firmemente convencido de que el Universo surgió de una explosión primigenia procedente de la nada y por generación espontánea, aparte de que se desvía del tema de este debate, caeríamos en una discusión estéril
    Ambas situaciones son igualmente absurdas, e igualmente plausibles.
    Nadie tiene idea de dónde salió todo esto, sino que son conjeturas.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  7. #37

    Predeterminado Re: Gerama no conoce bien su propia Biblia

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Ambas situaciones son igualmente absurdas, e igualmente plausibles.
    Nadie tiene idea de dónde salió todo esto, sino que son conjeturas.
    Por eso mismo, hay que contrastar ambas en los programas educativos y, por supuesto, cualquier otra teoría, religiosa o no, que se ajuste a una lógica y secuencia científicas.

    Me llama la atención la frase reiterada al pie de cada mensaje afirmando que: «La palabra "Jesucristo" es invención del apóstol Pablo». Supongo que se base en información fidedigna para afirmarlo. Por mi parte, dentro de mis muy limitados conocimientos, entiendo que Saulo, más conocido como Pablo de Tarso, manejaba principalmente el griego y ese era su idioma preferido en sus Epístolas. Al referirse a Jesús, los apóstoles y discípulos lo calificaban como "ungido por Dios". En mi libro titulado "El Cristianismo en la Historia; sus Luces y sus Sombras" (democraciaparticipativa.net/documentos-data-a-referenda/documentos-en-espanol/doctrina-social-cristiana/el-cristianismo-en-la-historia.html) señalo que:
    Esta comunidad universal de creyentes que fueron identificados desde los primeros tiempos como cristianos, porque se referían a Jesús de Nazaret con el nombre del Cristo (el ungido por Dios), fue denominada Iglesia Católica porque el idioma que más entendían las personas de diversas nacionalidades en esa época y en el que se escribieron muchas epístolas y evangelios era el griego y katholikós [καθολικός] significa “universal”.
    Así la describió por primera vez Ignacio, obispo de Antioquía, en su Carta a los Esmirniotas a principios del siglo II.

    Y más adelante describo por qué se le llamaba "el Cristo":
    La Historia de la Iglesia comienza con la conversión en Pentecostés, descrita en Hechos de los Apóstoles 2, luego de la crucifixión de Jesús, el Cristo (en griego antiguo: Χριστός, Christós, que significa ‘ungido’)
    Como dije al principio, esta identificación debe haberse propagado por la influencia de las Epístolas de Pablo. Tengo entendido, pero puedo estar equivocado, que "Jesus, el Cristo" derivó con el tiempo a "Jesucristo" por la tendencia natural de los idiomas a simplificar.
    Última edición por gerama31; 18/07/2018 a las 14:47 Razón: formato

  8. #38
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Gerama no conoce bien su propia Biblia

    Como dije al principio, esta identificación debe haberse propagado por la influencia de las Epístolas de Pablo. Tengo entendido, pero puedo estar equivocado, que "Jesus, el Cristo" derivó con el tiempo a "Jesucristo" por la tendencia natural de los idiomas a simplificar.
    "La palabra Jesucrito es invento de Pablo" es mi firma en este foro, por eso aparece en todas mis intervenciones.

    La primera referencia cronológica de la palabra Jesucristo se encuentra en la 1° carta a los tesalonisenses, que fue escrita, según algunos en el año 51, pero según otras referencias, la carta data del año 49.
    Los hechos de los apóstoles fueron escritos alrededor del año 60 a 70,
    Los evangelios Marcos: c. 68-73. Mateo: c. 70-100 Lucas: c. 80-100 Juan: c. 90-110.


    De ahí que la primera referencia al vocablo aparece en la carta 1° a los tesalonisenses.
    Luego el vocablo se hizo más común, y se incorporó en evangelios y en los hechos de los apóstoles.

    Y es altamente improbable que Jesús se haya referido a si mismo como "Jesucristo"

    De ahí mi frase "La palabra "Jesucristo" es invento de Pablo".
    Última edición por doonga; 18/07/2018 a las 15:32
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  9. #39

    Predeterminado Re: Gerama no conoce bien su propia Biblia

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    "La palabra Jesucrito es invento de Pablo" es mi firma en este foro, por eso aparece en todas mis intervenciones.

    La primera referencia cronológica de la palabra Jesucristo se encuentra en la 1° carta a los tesalonisenses, que fue escrita, según algunos en el año 51, pero según otras referencias, la carta data del año 49.
    Los hechos de los apóstoles fueron escritos alrededor del año 60 a 70,
    Los evangelios Marcos: c. 68-73. Mateo: c. 70-100 Lucas: c. 80-100 Juan: c. 90-110.


    De ahí que la primera referencia al vocablo aparece en la carta 1° a los tesalonisenses.
    Luego el vocablo se hizo más común, y se incorporó en evangelios y en los hechos de los apóstoles.

    Y es altamente improbable que Jesús se haya referido a si mismo como "Jesucristo"

    De ahí mi frase "La palabra "Jesucristo" es invento de Pablo".
    No sólo es "improbable" sino que sería falso afirmar que Jesús se refiriera a sí mismo con ese nombre. Sobre todo porque es una interpretación al español que no se ajusta ni al hebreo ni al griego antiguo. Más lo hacen en inglés. En ese idioma se dice Jesus Christ, que podría traducirse como Jesús, el Cristo, o Jesús, el ungido por Dios. Aunque cabe subrayar que Jesús sí se refirió a sí mismo como hijo de Dios. Y llegó incluso a afirmar: "Yo soy el camino, la verdad y la vida". Por otra parte, la palabra hebrea "Messias" fue traducida al Griego como "Christós". Como la mayoría de las Epístolas y de los Evangelios del Nuevo Testamento fueron escritos en griego, por eso empiézan a llmarlo "el Cristo", el ungido. Por tanto, no es una "invención" sino una traducción al griego de las antiguas profecías que anunciaban la venida de un Mesías.

  10. #40
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face El Vicario de Jesucristo en la Tierra NO es el Papa, sino el Espíritu Santo


Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Espíritu Santo y El Espíritu de Verdad.No Son El Mismo.
    Por crisol en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 79
    Último mensaje: 31/07/2016, 02:48
  2. ‘En el nombre del espíritu santo’
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/04/2014, 12:53
  3. Respuestas: 24
    Último mensaje: 02/01/2014, 10:57
  4. Respuestas: 98
    Último mensaje: 11/10/2012, 15:41
  5. ESPIRITU SANTO Y LA TRINIDAD
    Por juanerick en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 18/05/2007, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •