Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

  1. #1
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    II.- LOS PRIMEROS TRES SIGLOS DE LA ERA CRISTIANA, ROMA PERSIGUE Y SE HACE IGLESIA ...

    Mensajes a las siete iglesias:

    El mensaje a Efeso

    Ap 2:1Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
    2Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;


    3y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado. 4Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. 5Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido. 6Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. 7El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.


    a) V.1 notamos que la carta iba dirigida al pastor o mensajero de Dios = ángel, de parte de Cristo quien en primer término se presenta caminando entre las siete iglesias que son tipificadas por los candeleros, ya que la luz eran los creyentes de acuerdo a: "vosotros sois la luz del mundo" ...

    b) v2 es claramente la era apostólica que terminaría al morir Juan, el más joven de los discípulos de Jesús, es la única iglesia que su conducta revela claramente el celo por la sana doctrina y el liderazgo legítimo, es sufrida porque en sus días Tito el general romano, destruyó Jerusalén y la diáspora se había efectuado, así los judíos y la iglesia de Jerusalén ahora estaban dispersos por el mundo de entonces ...
    ...es notable que ya en la era apostólica se hubiese pretendido la "sucesión apostólica" pero era claro que esto fue rechazado expresamente por ellos como lo dice en el pasaje:

    "has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;"

    ...esto corta de raíz la pretensión de Roma, en cuanto al incipiente papado, la Biblia declara tácitamente que son falsos apóstoles y mentirosos, no por nada más adelante les llama "falso profeta" ...

    c) v.3-4 ...es importante notar que localmente la iglesia en Éfeso existía con estas características, pero también reflejaba el espíritu de los creyentes primitivos del primer siglo, a los que se les reprocha que muy pronto habían dejado de ser fervorosos creyentes de Cristo, "su primer amor" por la fe, había menguado, la persecución empezaba a cobrar un alto precio por ser cristianos ...así Éfeso muestra dos tiempos de la revelación "las cosas que eran" y como "habrían de ser" en el futuro inmediato

    d) v.5 queda claro pues que la falta de no amar a Dios como al principio, hizo que la iglesia en Jerusalén desapareciera de la historia en la destrucción por Tito, y porque Dios les quita el "candelero" como habían sido advertidos, es decir que si una iglesia local existe, es porque Dios le ha dado un candelero en el que los creyentes muestren su luz, si estos dejan de hacerlo entonces vano es que haya un candelero que es tipo de la legitimación espiritual de ser una iglesia local ante los ojos de Dios y del mundo...

    e) v.6-7 pero a pesar de esto fue la iglesia en Efeso, muy celosa contra toda forma de idolatría y prácticas apóstatas como la de los Nicolaitas, todo esto en medio de la prostitución de las sacerdotisas del templo de Diana que estaba en Efeso...
    ...es notable también que a este periodo se ofrece comer del "árbol de la vida" para prolongar su existencia como iglesia, pero no fue así, ya que como dijimos lo iglesia en Efeso desapareció, así como la era apostólica fue absorbida por Roma, quien se retroalimentó de la desgracia de Jerusalén, colocándose en su lugar, como sede "original" del cristianismo ...el resto de la historia es el corolario del catecismo romano que conocemos desde siempre ...

    El mensaje a Esmirna

    8Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:

    9Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. 10No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. 11El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.


    f) v.8-10 ahora entramos en los siguientes dos siglos de la historia de la iglesia, tipificado por el sufrimiento de la iglesia de Esmirna, Jesús se presenta como el resucitado, como promesa de resurrección para el cristianismo extenuado por la barbarie romana, ya que estos dos siglos fueron de muerte cruel, persecución despojo y pobreza para el cristianismo, Nerón, Calígula y otros emperadores, hicieron todo por extinguir al cristianismo ya que al proclamarse ellos como dioses y los cristianos negarse a rendirles culto, era pues esta y muchas otras infamias las que llevaban cristianos a morir en el circo romano, las catacumbas se excavaron en esos días, no por la "iglesia de Roma" sino por la iglesia de Esmirna, tipo profético de este periodo de la historia, es obvio que la iglesia local en Esmirna también desapareció, pues fue extinta por tormento y muerte ...

    g) v.11 la corona de la vida es el premio en los cielos a los que mueren por causa de la FE en Cristo, sin importar que el verdugo le muestre el infierno del tormento al creyente, la segunda muerte que es el lago de fuego, no tiene que preocupar al que vence el mal con el bien de Dios ...

    ...así Esmirna muestra también dos tiempos de la revelación "las cosas que eran" y como "habrían de ser" en el futuro inmediato ...

    El mensaje a Pérgamo

    12Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:

    13Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

    14Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. 15Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.

    16Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca. 17El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.


    h) v.12 entonces al inicio del cuarto siglo después de 300 años de muerte del cristianismo este deja un saldo de conversiones a Cristo asombroso, al parecer la sangre de los creyentes caía como semilla para que las gentes conocieran a Jesús, se cree que la mitad del imperio romano se hizo cristiano y muerto la mayor parte, el diablo se había equivocado al matar cristianos, aprendió que esa no era la forma de combatirlo, así que fraguó una nueva estrategia, convertiría en cristianos a los perseguidores del cristianismo, claro que siendo esto diabólico no lo haría de acuerdo a la FE sino por decreto, entonces apareció el emperador Constantino, éste pues decretó que el imperio abrazaría al cristianismo, ahí se efectuó uno de las más impresionantes estratagemas de la historia para realmente extinguir lo que se odia desde su interior, "si no puedes vencerlos, únete a ellos" expresa esta frase muy trillada en el mundo ...así ahora el diablo corrompería al cristianismo desde el interior, entonces el diablo inicia la transición hacia el sacro imperio romano ..

    ...por esto en el verso 12 Jesucristo se presenta con la espada aguda que es la palabra de Dios, que condena siempre al falso cristianismo, como hemos visto en otros temas de este foro...

    i) v.13 la iglesia en Pérgamo ciudad culta y donde se inventó el "pergamino", existía esta iglesia en medio del culto al emperador, por eso lo dice el verso "donde está el trono de Satanás" el culto a Júpiter y a Esculapio dios en forma de serpiente completaba el cuadro de profunda degradación y maldad en esta, aparentemente "civilizada" sociedad, ..pero al mismo tiempo era el tipo profético del naciente sacro imperio, que se apoderó de la iglesia establecida en Roma, a la que Pablo visitó antes de morir, y que el imperio puso sobre todas las iglesias existentes, la iglesia en Roma, que había vivido dos siglos en catacumbas ahora estaba en el podio, su posición geográfica en la capital del imperio la convirtió en el centro de la atención y representación del cristianismo ante el mismo emperador, era pues la iglesia a la que iba el emperador todos los domingos ...pero esta iglesia que había nacido y visto morir a su pastor Antipas el más eminente a manos del imperio, se corrompió al mezclarse con el paganismo, ya que los nuevos creyentes no eran conversos de verdad, sino simplemente gentes que se hicieron nominalmente cristianos, "por que era chévere" y de moda ser cristiano, pero nunca dejaron la idolatría, así fue y así es hasta hoy ...

    j) v.14-16 son elocuentes estos dos versos ellos retuvieron lo que las otras iglesias rechazaron, la sucesión apostólica, la simonía, la prostitución idolátrica, la condescendencia con todo pecado e idolatría incluyendo al "magnifico emperador" que los había puesto a la cabeza de todas las iglesias, al grado de que solo ella quedaría para ser "la madre iglesia" de todos los siglos, haría desaparecer la historia del cristianismo para después pretender ser la matriz de los que vinieren después de ella ...disfrazó a sus viejos dioses y fetiches con nombres de santos y patentó los antiguos ritos adaptados en apariencia cristiana, y los impuso por medio de dogmas y excomulgación ...así pues vemos cómo esta iglesia en Pérgamo, tipificó al sacro imperio que vendría 200 años después… una cosa más ...

    ..la palabra pérgamo tiene como raíz "compromiso matrimonial", es pues así como vemos que el paganismo se casó con la iglesia en Roma y caminan juntos hasta nuestros días, como lo dice la Biblia bien claramente, que estos dicen ser de Dios pero no quieren escuchar su palabra:

    II R 17:40 Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su costumbre antigua.
    41Así temieron a Jehová aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus ídolos; y también sus hijos y sus nietos, según como hicieron sus padres, así hacen hasta hoy.


    k) v.16 finalmente Dios demanda arrepentimiento de esta "iglesia" la de Pérgamo y la de Roma, no es sorprendente que para la ICAR la Biblia sea una espada que los lastima, lo hemos visto en anteriores debates en este foro, pero como ven, no es cosa del forista sino de Dios mismo quien se expresa así ...

    l) v.17 un último detalle, cada acólito de la ICAR fue "hecho cristiano" en su primer sacramento bautismal, y se le dio un nombre ...por contrapartida Jesús ofrece darle a cada uno de ellos un nuevo nombre para la eternidad, pues tal sacramento no es para nada de Dios ...si esto no es categóricamente una promesa por causa de un hecho del falso cristianismo, entonces qué puede ser? ...

    …bien, ahora vendrán con antorchas y tridentes …?
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  2. #2
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    ...quien dijo que el foro de teología no enseñamos la materia? ...

    ..lo que faltan son debatidores dispuestos a perder, porque intelectin no puede ser debatido ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...quien dijo que el foro de teología no enseñamos la materia? ...

    ..lo que faltan son debatidores dispuestos a perder, porque intelectin no puede ser debatido ...
    tanto tiempo amigo,,,veras que me revele para siempre contra la burla ,la mentira y ñla manipulacion de un empleado del foro,,,ahora se llama doonga!!!hay que tener un poco de verguenza!!

  4. #4
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    tanto tiempo amigo,,,veras que me revele para siempre contra la burla ,la mentira y ñla manipulacion de un empleado del foro,,,ahora se llama doonga!!!hay que tener un poco de verguenza!!
    ...bueno, este y similares no tienen más que decir, por tanto solo les queda lo que hacen, es sintomático en este punto de la vida foril ...

    ...y yo apenas estoy iniciando en mis posts ... hay que ser paciente para ver cómo se desgastan los opositores de Dios ...

    ...espero que no sigas la corriente de esas almas vacías ...por lo que veo te estás comenzando a parecer a ellos, abriendo hilos sin sentido ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  5. #5
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    ..ahora viene el tercer tema de Apocalipsis ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  6. #6
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    ...no se lo pierdan ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...no se lo pierdan ...
    gracias por volver,,te estuve llamando

  8. #8
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    gracias por volver,,te estuve llamando
    ...no puedo escribir, pero siempre los leo ...no lo dudes ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  9. #9
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    ...más trabajo para el antiteìsmo, bajar la verdad de Dios para poner sus defecciones satánicas ....
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  10. #10
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: ...Apocalipsis 2: historia del cristianismo ... bajo el imperio ...

    ...no pueden debatir 2 ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

Temas similares

  1. CHINA : ¿ Imperio, o no ?
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 18/04/2012, 16:37
  2. Los “desaparecidos” del imperio
    Por rebelderenegado en el foro Política
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/01/2012, 00:17
  3. El imperio se Autodevora
    Por rebelderenegado en el foro Política
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/09/2011, 02:45
  4. El Imperio Contraataca
    Por Gaetano en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2010, 18:40
  5. Respuestas: 43
    Último mensaje: 21/11/2006, 15:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •