Página 46 de 49 PrimerPrimer ... 364445464748 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 460 de 483

Tema: El reto más importante para convertir Ateos

  1. #451

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    De paso, en este intercambio de mensajes, nunca he sido ofensivo con ustedes dos, mientras de su parte es lo más que se ve en los mensajes, el lector sabe distinguir de un caballero y lo que representan ustedes.
    ¿y?... seras la madre Teresa de Calcuta o un Santo si quieres, pero, ná, ni eres Teresa, ni Santo ni mucho menos un caballero. Eres un debatiente de poca monta, eso si que se sabe distinguir.

    Sin mas, hasta luego, no si antes decirte: ¡uy que penaaaa que penitaaa, pobecito!

    P.d.: ¿entonces no piensas probar tu afirmación de que Dios es un ser imaginario?

  2. #452
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por Eduardo40 Ver mensaje
    Estimado Z. Lamentablemente estás perdiendo el tiempo, con una persona que adolece de una psicopatología severa, no importa cuanto lo acorrales, es inmune a los argumentos, siempre encontrará una excusa para responder cualquier cosa, para él lo único válido es decir la última palabra aunque tal como acá no diga nada.
    En todo caso este mensaje es para despedirme, fue medio entretenido cuando el único foro en que había participado, estaba en reparaciones. Llegan los termocéfalos de acá también por esos lados, pero tienen que portarse correctamente, así que es más fácil acorralarlos con argumentos, allá todos estamos de visita, acá están en casa.
    Fue grato compartir un poco contigo, un abrazo y buena suerte con los multifacéticos personajes de este foro.

    Recibe un saludo muy afectuoso Z
    Eduardo
    A esto simplemente mensaje 442


  3. #453
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    ¿y?... seras la madre Teresa de Calcuta o un Santo si quieres, pero, ná, ni eres Teresa, ni Santo ni mucho menos un caballero. Eres un debatiente de poca monta, eso si que se sabe distinguir.

    Sin mas, hasta luego, no si antes decirte: ¡uy que penaaaa que penitaaa, pobecito!

    P.d.: ¿entonces no piensas probar tu afirmación de que Dios es un ser imaginario?
    Seguro no soy nada.

    Pero en el debate ninguno de los dos pudieron mantener sus posturas.

    El primero diciendo que una teoría se convierte en ley, lo cual es una verdadera tontería y está desfasado, sin ni siquiera saber lo que es la ciencia.

    No pudo demostrar ni una sola teoría que se haya convertido en ley.

    Sólo divagó intentando confundir porque sabe que no tiene razón.

    Y usted tan pobre en argumentos que sólo puede intentar ofender pensando que con eso gana el debate.

    Ciao….

    Sigue el reto para los creyentes, activo igual que al principio, para sus dolidas.
    Última edición por Manticore; 08/06/2018 a las 22:15

  4. #454
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Amigos creyentes, comprendo perfectamente lo difícil que es debatir con un Ateo y mucho más complicado, el tratar de convencernos de aceptar sus creencias (evangelizar). Los Ateos, nos basamos en evidencias y pruebas, todo aquello que no pueda ser verificable o medible, nos suena a falacia y por ende tendemos a restarle credibilidad. Por mucho qué usted alegue que Dios existe por que lo siente en su corazón o Dios existe por que es la base moral del hombre o argumentos similares; los Ateos, no tomaremos en serio sus propuestas, ya que en esencia son ambiguas, sentimentales, personales y no valen como prueba imparcial.

    Tampoco pueden usar los versículos bíblicos para tratar de convencernos, ya que el Ateo no considera a la biblia como prueba de la existencia de Dios ni como guía moral y/o espiritual, de hecho lo considera un libro altamente perjudicial para quien lo lee y para la sociedad en general.

    El Ateo, necesita pruebas.

    Olvídese de predicar y sermonear
    Olvídese de amenazar con infiernos y condenas eternas
    Olvídese de rezos y plegarias para la conversión del Ateo.
    Olvídese de llevar a rastras al pobre e inocente Ateo a su iglesia y ponerlo delante de su guía espiritual.

    No amigo creyente, nada eso nos convencerá o hará dudar, los Ateos somos muy necios (al menos esa es la concepción de ustedes los creyentes sobre nosotros los Ateos).

    El consejo qué les daré, será tan efectivo, que de forma rápida y directa nosotros los escépticos Ateos, cambiaremos de parecer y de seguro nos convertiremos en evangelizadores de la palabra de Dios.

    ¿Difícil, imposible? No, para nada; es simplemente seguir al pie de la letra lo que dice la biblia en la que ustedes confían:

    Juan 14:12-17
    “12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”


    ¿Se da cuenta lo fácil qué es amigo creyente?

    Simplemente obedeciendo lo que dice el evangelio: "Haga los milagros que Jesus hizo" y verá como rápidamente los Ateos se convierten en creyentes de Cristo-Dios.

    Pero por favor, no haga esos milagritos que hacen los cristianitos de pacotilla; como plastificación de muelas y sanaciones de dolores internos, eso no son milagros que podamos confirmar. Tienen que ser milagros reales, grandes y maravillosos.



    • Camine sobre el mar.



    • Haga que le crezca un brazo a un amputado.



    • Cure a una persona con síndrome de Down.



    • Alimente con un par de peces a una multitud (de preferencia use un par de sardinas, ballenas no por razones obvias)



    • Y por supuesto resucite un muerto, de preferencia y para que no quede duda, de al menos 3 días de muerto como Lázaro, no use más que su fe para resucitarlo, no se vale ningún aparato Ateo, digo científico.



    Haciendo estos milagritos que el mismito Jesús nos garantizó qué podemos hacer con seguridad si creemos en él, de seguro convertirá a muchos Ateos y Agnósticos en fieles creyentes.

    Como usted lo puede ver, no hacen falta sermones ni bla bla bla, simplemente confiando en las palabras de Jesús lo puede hacer.

    Amigo creyente, no me de las gracias por esto, todo sea por la búsqueda de la verdad.

    Esperamos confiados que los creyentes se den a esta obra tan importante para la causa del evangelio.

    ::Autor desconocido / Editado por Manticore

  5. #455
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    ¿el reto que tu mismo admites nadie puede superar, que es una coña y que demuestra que los Cristianos creen en un ser imaginario?

    Por cierto, ¿no vas a probar científicamente tu afirmación de que Dios es un ser imaginario?

    te cuesta un montón responder ¿no? Emeric
    Ah, perdón, se me había pasado esta, no la vi honestamente.

    Pues por supuesto, yo puedo probarlo tan pronto usted me demuestre que todos los demás dioses imaginarios de otras religiones y todos los que el hombre ha presentado durante la historia son imaginarios.

    Tan pronto usted lo haga, yo lo hago; con el mismo método suyo; fácil.

    -----------------------------------
    Ay, Ay, Ay

    A estas alturas no sabe que los negativos no se pueden probar, al menos con relación a lo místico.

    Porque utilizar la tontera de que el que no cree tiene que probar que dios no existe es de personas que aún están en pañales.

    Es como si yo le digo que tengo un dragón que escupe fuego por la boca, y lo tengo en mi marquesina y que usted me diga que lo pruebe y que yo le diga que me pruebe usted que no lo tengo.

    Obviamente sería un estúpido porque usted no me tiene que probar nada, soy yo el que lo tengo que probar, porque soy yo quien dice que lo tengo.

  6. #456

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Ah, perdón, se me había pasado esta, no la vi honestamente.

    Pues por supuesto, yo puedo probarlo tan pronto usted me demuestre que todos los demás dioses imaginarios de otras religiones y todos los que el hombre ha presentado durante la historia son imaginarios.

    Tan pronto usted lo haga, yo lo hago; con el mismo método suyo; fácil.

    -----------------------------------
    Ay, Ay, Ay

    A estas alturas no sabe que los negativos no se pueden probar, al menos con relación a lo místico.

    Porque utilizar la tontera de que el que no cree tiene que probar que dios no existe es de personas que aún están en pañales.

    Es como si yo le digo que tengo un dragón que escupe fuego por la boca, y lo tengo en mi marquesina y que usted me diga que lo pruebe y que yo le diga que me pruebe usted que no lo tengo.

    Obviamente sería un estúpido porque usted no me tiene que probar nada, soy yo el que lo tengo que probar, porque soy yo quien dice que lo tengo.
    Bien, empezaremos por un punto básico, dices, te cito textualmente: “Obviamente sería un estúpido porque usted no me tiene que probar nada, soy yo el que lo tengo que probar, porque soy yo quien dice que lo tengo”.

    Pongamos en marcha lo que dices, y hagámoslo valer. En tu post#413 dices:

    “Yo sé que nadie puede cumplir con el reto, por supuesto, porque dios es un ser imaginario y el Jesús del cuento era un incongruente; todo lo que pretendo es demostrarles a los creyentes que están creyendo en algo imaginario

    Claramente se te puede leer ahí afirmando que Dios es un ser imaginario, y que el objetivo de tu reto era demostrar esto. Esto no lo puedes negar, porque esta por escrito, a demás que según tu, seria estúpido negarlo. Así que espero no seas tan estúpido que lo intentes.
    ———-

    Me vienes con que tú puedes probar que lo que afirmaste (que Dios es un ser imaginario) tan pronto yo demuestre que todos los demás dioses imaginarios de otras religiones.

    Primero te hago una aclaración: no he dicho, que yo recuerde, que todos los dioses de otras religiones, así como tampoco los habidos y por haber sean imaginarios. ¿así que, por qué tendría que sostener o probar lo que no he dicho? La pregunta es por demás reveladora.

    Quizá al leer esto pienses que soy del tipo que evade la responsabilidad de sostener la carga de la prueba, pero no es así, no es que no crea que los dioses (con d minúscula) no sean solo cuentos chinos, que lo creo, pero evito en lo posible afirmar este tipo de cosas, teniendo mucha prudencia a la hora de decir las cosas, como ahora, he dicho ‘creo’ que son y no dije ‘son’ sin el ‘creo’ antes, y lo hago precisamente para evitar en lo posible estos asuntos.

    Ahora bien, de si quisiera demostrar lo que creo lo demostraría dando razones suficientes para hacer notar que lo que creo es así como lo creo, o al menos persuadir con esas razones que mis razones para creer lo que creo están bien justificadas. Pero este quehacer me lo reservo para cosas puntuales y no para perder mi tiempo haciendo lo que no me interesa hacer.

    Con esto que te digo espero, espero, no, mas que espero, deseo: ¡ojalá! Entiendas que tu pedido, ese de que demuestre que blablabla, esta totalmente desubicado, o como dirías tu: es gratuito, porque no viene a cuento. ¡Ojalá lo entiendas!

    Por ora parte, dame un ejemplo de un negativo con relación a lo místico. Por favor. Y es que nunca había leído nada sobre eso… y me suena a que es una tontería.
    ———-

    Sobre que no se puede probar un negativo (a secas):


    Si fuera cierto eso de que no se puede probar un negativo tampoco se podría probar cierto el ateísmo, porque, de entrada, la palabra ateo por definición es un negativo, su definición indica que no hay Dios/no existe Dios/sin Dios, y si es verdad que no se puede demostrar que no existe Dios, pues tampoco se puede demostrar cierto el ateísmo, ya que el ateo afirma que Dios no existe. Es decir, el ateo no puede probar cierto lo que afirma.

    Nota: si tu eres de esos que no afirmas que Dios no existe, sino que eres de esos que dice: “no ‘creo’ que hay Dios porque no hay evidencias que me hagan creer lo contrario”, deja decirte que no eres ateo, eres escéptico (no en el sentido filosófico) en el sentido que tienes tus reservas o dudas, pero que te inclinas por creer, que no afirmar, que Dios no existe. En todo caso, a lo mucho, eres un ateo débil. Y para ser un ateo débil pienso que las botas te quedan grandes.


    Sin mas hasta luego.


    P.d.: lee con calma, piensa con calma y enfócate en responder acorde a los puntos en cuestión… calma que el foro no se va a ir.

  7. #457
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    la única postura cuerda es el agnosticismo.
    Es imposible probar que un Dios existe.
    Es imposible probar que un Dios no existe.
    Nadie sabe si existe o no existe un ser que haya creado el universo, y es algo imposible de demostrar.
    Nadie ha retornado "del más allá" como para dar algún testimonio.

    Para mi, ambos, el ateísmo como el teísmo son posturas intransigentes que postulan acerca de algo que, simplemente, nadie sabe.

    Ahora, independientemente de si existe o no existe un Dios, otro cuento son las religiones y sus dioses, sean las religiones monoteistas (judios, cristianos y musulmanes), las tres de origen abrahámico, o cualquiera otra ("you name it"), som constructos sociales que han tenido (y tienen) su utilidad como también sus sinestruras.

    A mi no me vengan con esos cuentos.
    Dios no solamente juega a los dados
    sino que los lanza donde no se les puede ver.

  8. #458
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    la única postura cuerda es el agnosticismo.
    Es imposible probar que un Dios existe.
    Es imposible probar que un Dios no existe.
    Dios es UN ABSOLUTO. La frase que esgrimes "es imposible probar" es UN ABSOLUTO.

    Asi pues pruebas Su existencia.

  9. #459
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Bien, empezaremos por un punto básico, dices, te cito textualmente: “Obviamente sería un estúpido porque usted no me tiene que probar nada, soy yo el que lo tengo que probar, porque soy yo quien dice que lo tengo”.

    Pongamos en marcha lo que dices, y hagámoslo valer. En tu post#413 dices:

    “Yo sé que nadie puede cumplir con el reto, por supuesto, porque dios es un ser imaginario y el Jesús del cuento era un incongruente; todo lo que pretendo es demostrarles a los creyentes que están creyendo en algo imaginario”

    Claramente se te puede leer ahí afirmando que Dios es un ser imaginario, y que el objetivo de tu reto era demostrar esto. Esto no lo puedes negar, porque esta por escrito, a demás que según tu, seria estúpido negarlo. Así que espero no seas tan estúpido que lo intentes.
    Pero es obvio que con esta indicación usted tergiversa mi indicación, hago la expresión sobre lo que dije en el mensaje anterior sobre el dragón en mí marquesina, no sobre lo que dije en mensajes viejos. Ese es un truco que usan muchos creyentes sacar de contexto las indicaciones para formar un caso, el cual siempre pierden; pero de todos modos.

    Sí, yo dije que los creyentes creen en un ser imaginario, igual que los griegos creían en Zeus y también era imaginario y los egipcios creían en Anubis y también era imaginario. O al menos no se ha demostrado que existan por medio de método alguno, ni científico ni secular, ni personal.

    Eso no quita que es lógico y obvio que yo no tengo el conocimiento de todo el universo, y por lo tanto no puedo decir como verdad absoluta que no existe ni ese, ni cualquier otro dios.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Me vienes con que tú puedes probar que lo que afirmaste (que Dios es un ser imaginario) tan pronto yo demuestre que todos los demás dioses imaginarios de otras religiones.
    Pongamos en perspectiva lo que yo dije.

    Primero, yo no afirmo que no existe dios en el sentido de la verdad absoluta como le expliqué más arriba, yo lo niego en el sentido de las no evidencias, así que no es que yo afirmo que no existe dios como un todo; yo no sé quizás exista, pero hasta ahora nadie lo ha demostrado ni ese ser se ha revelado al ser humano en más de 200 mil años del hombre sobre la tierra, tampoco ningún otro; así que para mí es inexistente.

    Entonces, usted y otros creyentes piden que demostremos lo que afirmamos, que no existe dios (ya expliqué lo que pienso así que ese reclamo es falaz), pero de todos modos, si usted pide que demuestre que no existe dios; yo puedo pedir que usted demuestre que no existen los demás.

    ¿Pero cómo?

    Pues fácil, sabemos que usted no cree en Zeus, ni en Anubis, ni en ningún otro; por lo tanto, usted niega a esos dioses, y eso se desprende de este mismo mensaje, porque más abajo usted dice:

    “no es que no crea que los dioses (con d minúscula) no sean solo cuentos chinos, que lo creo”

    Entonces si usted cree que los demás dioses son cuentos chinos, es perfectamente plausible pedirle –tal como pide usted que yo le demuestre que no existe dios, que demuestre que esos dioses no existen; estamos atados a similares presunciones.

    La realidad es que no se pueden probar negativos en lo místico, por eso, pedir que yo pruebe que dios no existe, hace al pedido falaz y me pone en una posición ventajosa al ponerlo a usted en la misma disyuntiva.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Primero te hago una aclaración: no he dicho, que yo recuerde, que todos los dioses de otras religiones, así como tampoco los habidos y por haber sean imaginarios. ¿así que, por qué tendría que sostener o probar lo que no he dicho? La pregunta es por demás reveladora.
    Pero lo está diciendo en este mismo mensaje, y lo dice precisamente antes de este párrafo que escribió.

    “no es que no crea que los dioses (con d minúscula) no sean solo cuentos chinos, que lo creo”

    Usted afirma que no cree en esos dioses, así que le toca demostrarlo tal como me lo pidió a mí.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Quizá al leer esto pienses que soy del tipo que evade la responsabilidad de sostener la carga de la prueba, pero no es así, no es que no crea que los dioses (con d minúscula) no sean solo cuentos chinos, que lo creo, pero evito en lo posible afirmar este tipo de cosas, teniendo mucha prudencia a la hora de decir las cosas, como ahora, he dicho ‘creo’ que son y no dije ‘son’ sin el ‘creo’ antes, y lo hago precisamente para evitar en lo posible estos asuntos.
    Pero al decir “No Creo” eso ya es una afirmación.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Ahora bien, de si quisiera demostrar lo que creo lo demostraría dando razones suficientes para hacer notar que lo que creo es así como lo creo
    Por lo tanto, tiene que probar que no existen los demás dioses (si es que mantiene la postura de que yo tengo que probar que no existe dios), porque arriba dijo que cree que son cuentos chinos.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Con esto que te digo espero, espero, no, mas que espero, deseo: ¡ojalá! Entiendas que tu pedido, ese de que demuestre que blablabla, esta totalmente desubicado, o como dirías tu: es gratuito, porque no viene a cuento. ¡Ojalá lo entiendas!
    Con lo ya explícito, sabemos que no está desubicado, usted mismo ha cavado su tumba, usted mismo dice que no cree en dioses porque son cuentos chinos. Por lo tanto, usted está en la misma posición en la que me quiere ubicar.

    Simplemente demuestre que no existen esos otros dioses, demuestre que son cuentos chinos y yo (con el mismo método suyo); le demostraré que no existe su dios.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Por ora parte, dame un ejemplo de un negativo con relación a lo místico. Por favor. Y es que nunca había leído nada sobre eso… y me suena a que es una tontería.
    Probar que dios no existe es un negativo en lo místico. Ya se lo había dicho. Y no, no es una tontería es una realidad que parece que usted no capta.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Sobre que no se puede probar un negativo (a secas):

    Si fuera cierto eso de que no se puede probar un negativo tampoco se podría probar cierto el ateísmo, porque, de entrada, la palabra ateo por definición es un negativo, su definición indica que no hay Dios/no existe Dios/sin Dios, y si es verdad que no se puede demostrar que no existe Dios, pues tampoco se puede demostrar cierto el ateísmo, ya que el ateo afirma que Dios no existe. Es decir, el ateo no puede probar cierto lo que afirma.
    El ateísmo no hay que intentar probarlo, es algo que lo vemos a diario, es algo que existe desde que el hombre existe.

    Mucha palabrería no cambian el hecho de que el ateísmo es real, además hice la aclaración de que no se pueden probar los negativos de lo místico. ¿Sabe lo que es lo místico?

    No he dicho que no se pueden probar otros negativos que no tienen que ver con lo místico, por ejemplo en matemática se puede probar un negativo.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Nota: si tu eres de esos que no afirmas que Dios no existe, sino que eres de esos que dice: “no ‘creo’ que hay Dios porque no hay evidencias que me hagan creer lo contrario”, deja decirte que no eres ateo, eres escéptico (no en el sentido filosófico) en el sentido que tienes tus reservas o dudas, pero que te inclinas por creer, que no afirmar, que Dios no existe. En todo caso, a lo mucho, eres un ateo débil. Y para ser un ateo débil pienso que las botas te quedan grandes.
    Este es un pensamiento desfasado.

    Ningún ateo, ni el más prominente puede afirmar como verdad absoluta que no existen dioses, incluso no puede decir que no existen los fantasma, ni siquiera puede decir que no existe la vida después de la muerte, y es simplemente sencillo de entenderlo, y se lo he dicho una y otra vez; nadie en este mundo, tiene la verdad absoluta.

    Ahora no acepto dioses, niego los dioses por falta de evidencia. No es que crea que no existe dios, que ese es el truco de los creyentes para tratar de debatir cuando no pueden argumentar de otra manera, y sus argumentos son flojos, sino que hasta que no se presenten evidencias para mí no existe ni ese ni ningún otro dios, en ese sentido.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    P.d.: lee con calma, piensa con calma y enfócate en responder acorde a los puntos en cuestión… calma que el foro no se va a ir.
    Esta indicación es una tontería, no tiene base y se denota sarcasmo, cuando el mismo sarcasmo le puede aplicar a usted.
    Última edición por Manticore; 01/06/2018 a las 14:52

  10. #460

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Pero es obvio que con esta indicación usted tergiversa mi indicación, hago la expresión sobre lo que dije en el mensaje anterior sobre el dragón en mí marquesina, no sobre lo que dije en mensajes viejos. Ese es un truco que usan muchos creyentes sacar de contexto las indicaciones para formar un caso, el cual siempre pierden; pero de todos modos.

    Sí, yo dije que los creyentes creen en un ser imaginario, igual que los griegos creían en Zeus y también era imaginario y los egipcios creían en Anubis y también era imaginario. O al menos no se ha demostrado que existan por medio de método alguno, ni científico ni secular, ni personal.

    Eso no quita que es lógico y obvio que yo no tengo el conocimiento de todo el universo, y por lo tanto no puedo decir como verdad absoluta que no existe ni ese, ni cualquier otro dios.


    Pongamos en perspectiva lo que yo dije.

    Primero, yo no afirmo que no existe dios en el sentido de la verdad absoluta como le expliqué más arriba, yo lo niego en el sentido de las no evidencias, así que no es que yo afirmo que no existe dios como un todo; yo no sé quizás exista, pero hasta ahora nadie lo ha demostrado ni ese ser se ha revelado al ser humano en más de 200 mil años del hombre sobre la tierra, tampoco ningún otro; así que para mí es inexistente.

    Entonces, usted y otros creyentes piden que demostremos lo que afirmamos, que no existe dios (ya expliqué lo que pienso así que ese reclamo es falaz), pero de todos modos, si usted pide que demuestre que no existe dios; yo puedo pedir que usted demuestre que no existen los demás.

    ¿Pero cómo?

    Pues fácil, sabemos que usted no cree en Zeus, ni en Anubis, ni en ningún otro; por lo tanto, usted niega a esos dioses, y eso se desprende de este mismo mensaje, porque más abajo usted dice:

    “no es que no crea que los dioses (con d minúscula) no sean solo cuentos chinos, que lo creo”

    Entonces si usted cree que los demás dioses son cuentos chinos, es perfectamente plausible pedirle –tal como pide usted que yo le demuestre que no existe dios, que demuestre que esos dioses no existen; estamos atados a similares presunciones.

    La realidad es que no se pueden probar negativos en lo místico, por eso, pedir que yo pruebe que dios no existe, hace al pedido falaz y me pone en una posición ventajosa al ponerlo a usted en la misma disyuntiva.


    Pero lo está diciendo en este mismo mensaje, y lo dice precisamente antes de este párrafo que escribió.

    “no es que no crea que los dioses (con d minúscula) no sean solo cuentos chinos, que lo creo”

    Usted afirma que no cree en esos dioses, así que le toca demostrarlo tal como me lo pidió a mí.


    Pero al decir “No Creo” eso ya es una afirmación.


    Por lo tanto, tiene que probar que no existen los demás dioses (si es que mantiene la postura de que yo tengo que probar que no existe dios), porque arriba dijo que cree que son cuentos chinos.


    Con lo ya explícito, sabemos que no está desubicado, usted mismo ha cavado su tumba, usted mismo dice que no cree en dioses porque son cuentos chinos. Por lo tanto, usted está en la misma posición en la que me quiere ubicar.

    Simplemente demuestre que no existen esos otros dioses, demuestre que son cuentos chinos y yo (con el mismo método suyo); le demostraré que no existe su dios.


    Probar que dios no existe es un negativo en lo místico. Ya se lo había dicho. Y no, no es una tontería es una realidad que parece que usted no capta.


    El ateísmo no hay que intentar probarlo, es algo que lo vemos a diario, es algo que existe desde que el hombre existe.

    Mucha palabrería no cambian el hecho de que el ateísmo es real, además hice la aclaración de que no se pueden probar los negativos de lo místico. ¿Sabe lo que es lo místico?

    No he dicho que no se pueden probar otros negativos que no tienen que ver con lo místico, por ejemplo en matemática se puede probar un negativo.


    Este es un pensamiento desfasado.

    Ningún ateo, ni el más prominente puede afirmar como verdad absoluta que no existen dioses, incluso no puede decir que no existen los fantasma, ni siquiera puede decir que no existe la vida después de la muerte, y es simplemente sencillo de entenderlo, y se lo he dicho una y otra vez; nadie en este mundo, tiene la verdad absoluta.

    Ahora no acepto dioses, niego los dioses por falta de evidencia. No es que crea que no existe dios, que ese es el truco de los creyentes para tratar de debatir cuando no pueden argumentar de otra manera, y sus argumentos son flojos, sino que hasta que no se presenten evidencias para mí no existe ni ese ni ningún otro dios, en ese sentido.


    Esta indicación es una tontería, no tiene base y se denota sarcasmo, cuando el mismo sarcasmo le puede aplicar a usted.
    ¿Que diferencia hay en que afirmes una cosa o afirmes otra, ya sea que afirmes que Dios es un ser imaginario o que tienes un dragón que escupe fuego por el hocico en tu marquesina? No hay diferencia alguna, afirmar es afirmar, ya sea que afirmes que Dios es un ser imaginario o que tu dragón caga números. No he tergiversado nada, y esto se puede constatar. En cambio tu si que has tergiversado, y luego te quieres hacer el caballero. No solo eres tonto, sino intelectualmente deshonesto.

    Soy totalmente consciente de lo escribo, y del significado de las palabras que uso. Así que cuando digo:…

    “Quizá al leer esto pienses que soy del tipo que evade la responsabilidad de sostener la carga de la prueba, pero no es así, no es que no crea que los dioses (con d minúscula) no sean solo cuentos chinos, que lo creo, pero evito en lo posible afirmar este tipo de cosas, teniendo mucha prudencia a la hora de decir las cosas, como ahora, he dicho ‘creo’ que son y no dije ‘son’ sin el ‘creo’ antes, y lo hago precisamente para evitar en lo posible estos asuntos”

    …digo que “creo”, mira que mas abajo lo explique y lo puse entre comillas para hacerlo notar, así que el que no entiendas lo que dice ahí, no solo es preocupante, sino no que tiene perdón.

    Del diccionario: la acepción de la palabra creer que uso:

    Considerar una cosa como posible o probable, sin llegar a tener una certeza absoluta de ello. Sinónimo: suponer.

    No es lo mismo decir “no es que no crea que los dioses (con d minúscula) no sean solo cuentos chinos, que lo creo” a decir “los dioses son solo cuentos chinos” ¿notas la diferencia?… ¿no?

    Otro ejemplo:

    Creo que tu eres tonto a mas no poder. (Se entiende que cuando digo creo lo supongo)

    Eres tonto a mas no poder. (Se entiende que estoy afirmando, porque no hay un ‘creo’ antes, solo un ‘eres’)

    Todo esto no lo debería explicar porque esta totalmente aclarado, especificado cuando escribí esto:

    “pero evito en lo posible afirmar este tipo de cosas, teniendo mucha prudencia a la hora de decir las cosas, como ahora, he dicho ‘creo’ que son y no dije ‘son’ sin el ‘creo’ antes, y lo hago precisamente para evitar en lo posible estos asuntos”

    ¿Como diablos no puedes entender algo tan sencillo?

    Dices: “El ateísmo no hay que intentar probarlo, es algo que lo vemos a diario, es algo que existe desde que el hombre existe.

    Mucha palabrería no cambian el hecho de que el ateísmo es real, además hice la aclaración de que no se pueden probar los negativos de lo místico. ¿Sabe lo que es lo místico?

    No he dicho que no se pueden probar otros negativos que no tienen que ver con lo místico, por ejemplo en matemática se puede probar un negativo”

    Lo que existe desde hace milenios son las personas ateas, vemos a diario a personas que son ateas. Y por supuesto, las personas que se proclaman ateas son reales. ¿Quien en su sano juicio discutiría este punto?

    Ahora bien, el ateísmo es una ideología que se basa en la premisa “no hay Dios/no existe Dios/sin Dios”, y como toda premisa se puede poner en tela de juicio, entonces tenemos que el ateo esta llamado a probar que su premisa es cierta. Si su premisa no es verdadera, es decir, no es verdad la afirmación de que Dios no existe, entonces tenemos que la afirmación del ateo es falsa, por tanto el ateísmo es falso. Por tanto si se puede poner a prueba al ateísmo, y del ateo depende intentar probarlo cierto. De ahí que el ateísmo fuerte intenta probar que Dios no existe desde hace siglos, si no milenios. Pero tu, se nota, que de esto no sabes nada.


    P.d.: Como es evidente lo que has respondido solo se corresponde a tu incapacidad de entender. Por tanto mi post anterior permanece intacto en exposición. Así que intentalo otra vez.









Página 46 de 49 PrimerPrimer ... 364445464748 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/03/2016, 18:15
  2. Para los ateos
    Por EL SANTO en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/2013, 12:59
  3. RETO A LOS ATEOS A..........BIBLIA
    Por batman en el foro Filosofia
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/06/2007, 14:37
  4. RETO A LOS ATEOS
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/05/2006, 06:37
  5. un reto para los porgramadores en vb
    Por hans31182 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2002, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •