Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 3846474849 ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 483

Tema: El reto más importante para convertir Ateos

  1. #471
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    ... la biblia no es una prueba confiable..
    En el tema en cuestion, lo es. Es confiable.

  2. #472
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Si fuera cierto que los negativos místicos no se pueden probar no se podría probar tu afirmación de que Dios es un ser imaginario porque es un negativo místico, y si no se puede probar cierta o falsa una premisa entonces la premisa no vale para nada, es como no decir nada.
    Entonces si no es cierto, demuestre con evidencia que algún ser místico no existe.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    ¿De que sirve una premisa que no lleva a nada? Por tanto si fuera verdad que los negativos místicos no se pueden probar, tu reto como tu pretensión de demostrar con el que Dios es un ser imaginario no vale para nada, porque no se puede probar que Dios sea un ser imaginario, ni tampoco los milagros (ya que pertenecen a lo místico).
    Entonces demuestre que existe dios.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Así que, si tomáramos como cierto tu tontería de que los negativos místicos no se pueden probar, se entendería que tu mismo dices que lo que dices no vale para nada, vaya, que admites que tu tema no tiene ni pies ni cabeza (lo que ya todos sabíamos) pero que lo digas tu cuando defiendes lo contrario, no solo demuestra que te refutas a ti mismo, sino que no sabes ni lo que dices.
    Primero yo no he admitido nada en ese respecto, esa indicación es gratuita.

    Segundo, repetir lo mismo no cambia el hecho de que usted fue el que pidió originalmente que yo demostrara que no existe dios; por eso vino la explicación (que aún no puede usted comprender), de que si pide demostración de no existencia de su dios, yo o cualquiera puede pedir demostración de que los demás dioses tampoco existen.

    Vemos que aún no lo capta.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Pero vamos a dejarlo así, a ver si lo pillas.
    Veamos si es usted quien lo pilla.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Creo que ya con esto no haría falta decir mas, pero me perdería de divertirme mas.
    Es que usted no ha dicho nada que convenza al lector serio de lo que dice.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Dices: “No tengo que defender mi reto, los creyentes (incluido a usted) son los que tienen que demostrar que estoy equivocado y que dios no es imaginario”.

    En lo del reto estamos de acuerdo, tu reto es ridículo y absurdo, por tanto ni tu ni nadie se lo toma en serio.
    Es su opinión y la misma no es relevante, el reto está ahí, y los creyentes que de verdad creen en la biblia, están obligados a demostrar que lo que dice la biblia es cierto; bueno no están obligados, pero si están comprometidos.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Ahora respecto a que los Creyentes tienen que demostrar que Dios no es un ser imaginario, deja te digo que estas delirando. Te recuerdo que en tu post#413 dijiste:

    “En realidad este tema es uno con cierto Sarcasmo. Yo sé que nadie puede cumplir con el reto, por supuesto, porque dios es un ser imaginario; todo lo que pretendo es demostrarles a los creyentes que están creyendo en algo imaginario”
    Ese es el mambo, un creyente que en realidad crea en dios y en la biblia, está comprometido a demostrar que lo que dice la biblia es cierto. Vemos que no es así, lo cual demuestra que dios es un ser imaginario, de lo contrario alguien lo intentaría.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Se te puede leer ahí que pretendes con tu bobo reto demostrar que Dios es un ser imaginario, cosa que no has demostrado.
    Tampoco usted ha demostrado lo contrario. Digo ni usted ni nadie. ¿Entonces, donde queda la existencia de dios?

    ¿Imaginaria o cierta?


    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Y si no has demostrado que Dios es un ser imaginario, entonces ¿cómo pretendes que los creyentes te demuestren que estas equivocado cuando tu no has demostrado estar en lo cierto?
    No tengo que demostrar que dios es imaginario, los creyentes (incluido usted) son los que tiene que probar que es real.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Podría seguir y seguir respondiendo a cada tontería que dices, pero con una o dos me es diversión suficiente.
    Ok, disfrútelo

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    P.d.: Eduardo40 se fue porque se dio cuenta que discutir contigo es como discutir con la pared, pero mas que esto se fue porque su mujer, según dijo, es psiquiatra, y ella le dijo que, según su opinión como profesional, padeces de una enfermedad mental. Sea esto cierto o no que padeces una enfermedad mental, lo cierto es que cualquiera que lea vuestra discusión se dará cuenta que hay una diferencia gigantesca entre tu mente y la de el.
    ¿Y a quién le importa la opinión profesional de la esposa de Eduardo?

    Como si dijesen “Los Indios vienen”

    Esa opinión es irrelevante, igual que la suya.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Por mi parte solo se que eres muy muy militado. Y por supuesto, cuando me dejes de divertir al igual que el te dejare con tus tonterías, pero por ahora no, porque tus tonterías no parecen tener limite.
    El viejo truco de vituperar al interlocutor, ya sabemos que esa es la única arma que cree que tiene sin darse cuenta que todo se le revierte.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    P.d2.: claro que esta demostrado que estas equivocado en todas y cada una de tus tonterías.
    Otra más de sus creencias.
    Última edición por Manticore; 06/06/2018 a las 07:32

  3. #473
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    En el tema en cuestion, lo es. Es confiable.
    ¿La biblia?

    Porque en cualquier contexto la biblia no es confiable.

  4. #474

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Entonces si no es cierto, demuestre con evidencia que algún ser místico no existe.


    Entonces demuestre que existe dios.


    Primero yo no he admitido nada en ese respecto, esa indicación es gratuita.

    Segundo, repetir lo mismo no cambia el hecho de que usted fue el que pidió originalmente que yo demostrara que no existe dios; por eso vino la explicación (que aún no puede usted comprender), de que si pide demostración de no existencia de su dios, yo o cualquiera puede pedir demostración de que los demás dioses tampoco existen.

    Vemos que aún no lo capta.


    Veamos si es usted quien lo pilla.


    Es que usted no ha dicho nada que convenza al lector serio de lo que dice.


    Es su opinión y la misma no es relevante, el reto está ahí, y los creyentes que de verdad creen en la biblia, están obligados a demostrar que lo que dice la biblia es cierto; bueno no están obligados, pero si están comprometidos.


    Ese es el mambo, un creyente que en realidad crea en dios y en la biblia, está comprometido a demostrar que lo que dice la biblia es cierto. Vemos que no es así, lo cual demuestra que dios es un ser imaginario, de lo contrario alguien lo intentaría.


    Tampoco usted ha demostrado lo contrario. Digo ni usted ni nadie. ¿Entonces, donde queda la existencia de dios?

    ¿Imaginaria o cierta?



    No tengo que demostrar que dios es imaginario, los creyentes (incluido usted) son los que tiene que probar que es real.


    Ok, disfrútelo


    ¿Y a quién le importa la opinión profesional de la esposa de Eduardo?

    Como si dijesen “Los Indios vienen”

    Esa opinión es irrelevante, igual que la suya.


    El viejo truco de vituperar al interlocutor, ya sabemos que esa es la única arma que cree que tiene sin darse cuenta que todo se le revierte.


    Otra más de sus creencias.


    En síntesis: todo lo que dices es repetir lo mismo.

    Tu lo que piensas es que el Creyente esta llamado a de demostrar que Dios existe. Pero esto es otra tontería de esas que rebotan en tu cabeza. Nadie que sea sensato o que se le considere una persona sensata va por allí diciendo “¡Dios existe y puedo demostrarlo!”, nadie que sea sensato.

    Ahora bien, que no se pueda probar que Dios existe de una forma evidente, como si de mostrar un reloj se tratara, no demuestra que Dios no existe. Es mas, a nivel lógico hoy en día apenas hay quien lo intenta, y es porque cualquier persona sensata se limita a defender solo lo que puede sostener, por eso no veras a nadie a nivel académico afirmando la existencia de Dios, a nadie. Por otro lado a nivel popular, exceptuando alguno que otro tonto como tu, tampoco nadie lo hace. De modo que no, nadie, absolutamente nadie esta llamado o comprometido a demostrar la existencia de Dios, nadie que no sea un tonto como tu que no sabe ni lo que dice, así que esto es una de las tantas tonterías que te inventas y ruedan en tu cabeza.

    Y por supuesto que se pueden probar los negativos, todos los días se puede ver esto en las salas de juicio, donde en base a pruebas y argumentos se demuestran falsas o ciertas afirmaciones negativas. También en situaciones cotidianas.

    ¿Que es un negativo?: una mera y simple negación, que en si es una afirmación. Por eso un enunciado o premisa que contenga un ‘no’-‘no esto, no aquello’ es un enunciado negativo, un negativo, un negativo por la negación que enuncia o afirma. Por tanto ¿se pueden probar los negativos? ¡SI!

    Un ejemplo de un negativo: las aveces no son mamíferos. ¿Se puede probar que esto es así?

    Otro: no tengo alas como las aves. ¿Puedo probar que esto es así?

    Otro: no existe la tetera de Russell. ¿puedo probar que esto es así? ¡Por supuesto!: solo tengo que dar razones suficientes para crear una explicación o un argumento que sea mas coherente del que pudiera dar Russell para la existencia de su tetera. Por ej: no hay motivo para pensar o creer que una tetera de porcelana gira en la órbita del sol, ninguno. Así de simple. Ahora quien piense o crea que si los hay que exponga sus argumentos.

    ¿Ves que fácil es demostrar un negativo?

    Otro: tu dragón rojo que escupe fuego por el hocico y que vive en tu marquesina no existe. ¿Lo puedo demostrar? ¡Por supuesto!: al igual que la tetera de Rossell no hay nada, ni un indicio que haga pensar que los dragones rojos y que escupen fuego por el hocico existan en nuestro planeta. ¡Así de simple!, también podría demostrarlo levantando una investigación sobre el caso, en el cual, de inicio, admitirías que no existe, que solo era un ejemplo de un negativo.

    Otro: el dios egipcio annubis no existe. ¿Puedo probar que esto es así? ¡Por supuesto!: hoy se sabe un montón de cosas sobre annubis y ninguna de ellas da a pensar que pudo existir o exista. ¿Esto es suficiente para descartar su existencia real? Si, mientras siga siendo una explicación en pie, si.

    Otro: no existen los círculos cuadrados. ¿Puedo probar que esto es así? Por supuesto: es una verdad absoluta, la prueba de esto esta en que nadie puede demostrar lo contrario.

    ¿Ves que fácil es?… por ultimo demostrare que Dios no es un ser imaginario.

    Primero ¿que se entiende por Dios y que se entiende por imaginario? A saber que entenderás tu de los dos conceptos, por ello tomare las definiciones de las dos palabras del diccionario:

    Dios: En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.

    Imaginario: Que es irreal y solamente existe en la imaginación

    Bien, la concepción de Dios en las religiones monoteístas no solo proviene de las historias contabas en libros considerados sagrados, si no también la concepción de Dios surge por otras vías, tanto sensoriales, intuitivas como racionales.

    Las sensoriales hacen referencia a las experiencias personales como los milagros (casos en que la misma ciencia no tiene una explicación final) ej: la sangre de san Genaro. Que este caso este documentado no es imaginario.

    Concepcion intuitiva: hasta el ateo Richard Dawkins en su libro titulado: el espejismo de Dios reconoce la ‘apariencia’ de diseño que hay en sistemas biológicos como la célula. Este apariencia de diseño la han reconocido muchos grandes pensadores y científicos a travez del tiempo. Esta apariencia dada que nuestra simple intuición reconoce no es imaginaria, pues la puede apreciar cualquiera mente sana.

    Concepción racional: hay muchos argumentos lógicos que justifican la creencia en un Dios creador usando conocimientos o descubrimientos científicos como respaldo de sus premisas. Ej: el argumento kalam (de William Lane Craig) que usa como respaldo el teorema Borde Guth Vilenkin, o el argumento Teleológico basado en el principio antrópico de la cosmología. El debate sobre esto no es imaginario.

    Estas tres vías de concepción demuestran que la concepción de Dios no es imaginaria, pues no proceden de lo irreal, sino tienen su base en indicios que todo mundo puede percibir. Por tanto Dios no es un ser imaginario.

    Para terminar te pego una cita sobre lo de que no se pueden probar los negativos, de Stephen Law (filosofo ateo)

    “Sobre que no se puede probar un negativo: Típica respuesta de ateos que no quieren o no pueden fundamentar sus afirmaciones (como "Dios no existe") (Dios es un ser imaginario[en tu caso]). Lo triste de esto es que lo promueven como una "ley de la lógica", pero a fin de cuentas es una soberana tontería que lo menos que es, es lógico.

    El ateo filósofo Dr. Stephen Law, así lo reconoce en su blog (http://stephenlaw.blogspot.com/) al decir:


    No puedes probar un negativo es un principio de la lógica popular, no de lógica actual. Note, para empezar, que "no se puede probar una negativo" es en sí mismo un negativo. Así que, si fuera verdad, sería así misma indemostrable”

    P.d.: te toca, y deja de poner excusas. Si no haces por demostrar que Dios es un ser imaginario como dijiste, al menos cierra el pico, y deja de decir tonterías. Que por cierto, te recuerdo que tu tema propone un reto ridículo y absurdo, que según tu, pretende demostrar que Dios es un ser imaginario, por tanto no puedes huir de las preguntas o peticiones sobre lo que expones en dicho tema:

    ¿Como sabes que Dios es un ser imaginario?
    ¿Puedes probar que Dios es un ser imaginario como dices?
    Demuestra que Dios es un ser imaginario.

    Te lo recuerdo para que ahora que he aceptado tu petición de que yo pruebe que estas equivocado, que Dios no es un ser imaginario, hagas tu lo mismo. Así que yo ya he cumplido. Lo dicho, te toca, y sin excusas.

  5. #475
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    En síntesis: todo lo que dices es repetir lo mismo.
    Por supuesto idéntico a usted.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Tu lo que piensas es que el Creyente esta llamado a de demostrar que Dios existe. Pero esto es otra tontería de esas que rebotan en tu cabeza. Nadie que sea sensato o que se le considere una persona sensata va por allí diciendo “¡Dios existe y puedo demostrarlo!”, nadie que sea sensato.
    Entonces para qué predican el cristianismo, para que dicen que creen en dios si no pueden demostrar que existe. ¿No es acaso como vender un producto que aún no se ha inventado?

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Ahora bien, que no se pueda probar que Dios existe de una forma evidente, como si de mostrar un reloj se tratara, no demuestra que Dios no existe. Es mas, a nivel lógico hoy en día apenas hay quien lo intenta, y es porque cualquier persona sensata se limita a defender solo lo que puede sostener, por eso no veras a nadie a nivel académico afirmando la existencia de Dios, a nadie.
    Vivirá usted en otro mundo. Continuamente hay miles de personas que juran y perjuran que dios existe, que dios es real, que dios se comunica con ellos, que dios los dirige… ¿Está usted bromeando?

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Por otro lado a nivel popular, exceptuando alguno que otro tonto como tu, tampoco nadie lo hace. De modo que no, nadie, absolutamente nadie esta llamado o comprometido a demostrar la existencia de Dios, nadie que no sea un tonto como tu que no sabe ni lo que dice, así que esto es una de las tantas tonterías que te inventas y ruedan en tu cabeza.
    Entonces para usted no existe ningún creyente verdadero, tampoco usted lo es. Porque si no creen lo que la biblia dice y lo que la biblia manda pues no están comprometidos a nada, pero como sabemos que hay muchos creyentes que sí creen en la biblia, y que sí creen en Jesús y el espíritu santo y la madre de los tomates, pues entonces esas personas tienen el compromiso de demostrar que las promesas de su dios son reales.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Y por supuesto que se pueden probar los negativos, todos los días se puede ver esto en las salas de juicio, donde en base a pruebas y argumentos se demuestran falsas o ciertas afirmaciones negativas. También en situaciones cotidianas.
    Pero es obvio que yo siempre he aclarado que no se pueden probar lo negativo en lo místico, no en otros asuntos cotidianos, y de hecho di el ejemplo de las matemáticas, en las que sí se pueden probar los números negativos. Sorry que en su memoria no exista esa parte que ya había establecido.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    ¿Que es un negativo?: una mera y simple negación, que en si es una afirmación.
    Por supuesto que no.

    RAE

    Del lat. negatīvus; la forma f., del lat. tardío negatīva 'negación'.

    1.
    adj. Perteneciente o relativo a la negación. Enunciado negativo.

    2.
    adj. Que implica la ausencia o inexistencia de algo. Analítica antidopaje con resultado negativo.

    3.
    adj. Que incluye o contiene negación o rechazo. Obtuvo una respuesta negativa.

    4.
    adj. Dicho de una cosa: Mala, perjudicial o infructuosa. Costumbre negativa para la salud.

    5.
    adj. Dicho de una persona: Pesimista, inclinada a ver el aspecto desfavorable de las cosas.

    6.
    adj. Dicho de una cantidad: Que tiene valor menor que cero.

    7.
    adj. Dicho de una imagen fotográfica: Reproducida con los claros y oscuros de manera contraria a como se ven en la realidad, o con sus colores complementarios. U. m. c. s. m.

    8.
    adj. Fís. Que tiene carga eléctrica del mismo tipo que la del electrón.

    9.
    f. Negación o denegación, o lo que la contiene.

    10.
    f. Repulsa o no concesión de lo que se pide.

    11.
    adv. no (http://dle.rae.es/?id=QXiSBq2#MZyL1dg) (‖ negación). U. como respuesta a preguntas.

    Vemos que en ninguna dice que un negativo es una afirmación.


    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Por eso un enunciado o premisa que contenga un ‘no’-‘no esto, no aquello’ es un enunciado negativo, un negativo, un negativo por la negación que enuncia o afirma. Por tanto ¿se pueden probar los negativos? ¡SI!
    Por supuesto, menos de lo místico. Siento mucho que aún no haya captado eso.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Un ejemplo de un negativo: las aveces no son mamíferos. ¿Se puede probar que esto es así?
    ¿Es eso místico? Me imagino que no.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Otro: no tengo alas como las aves. ¿Puedo probar que esto es así?
    No es místico que usted tenga alas.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Otro: no existe la tetera de Russell. ¿puedo probar que esto es así? ¡Por supuesto!: solo tengo que dar razones suficientes para crear una explicación o un argumento que sea mas coherente del que pudiera dar Russell para la existencia de su tetera.
    Esta sí es falsa. No se puede probar que la tetera de Russell existe o no existe. Es un negativo místico.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Por ej: no hay motivo para pensar o creer que una tetera de porcelana gira en la órbita del sol, ninguno. Así de simple. Ahora quien piense o crea que si los hay que exponga sus argumentos.
    Por lo cual, no se puede probar este negativo, porque se sale de nuestro entorno y se convierte en algo místico. Es igual que querer demostrar que no existe el Hombre Araña o Gatubela como ser real (fuera de las tiras cómicas claro); es obvio que son negativos místicos.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    ¿Ves que fácil es demostrar un negativo?
    El que no lo puede entender es usted. La tetera de Russell no entra en los negativos que se puede probar, porque no se puede. Sencillo, usted mismo se pisa la lengua.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Otro: tu dragón rojo que escupe fuego por el hocico y que vive en tu marquesina no existe. ¿Lo puedo demostrar?
    Tampoco va, no tiene manera de demostrar que no tengo ese dragón, en todo caso soy yo quien tiene que demostrar que lo tengo.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    ¡Por supuesto!: al igual que la tetera de Rossell no hay nada, ni un indicio que haga pensar que los dragones rojos y que escupen fuego por el hocico existan en nuestro planeta. ¡Así de simple!, también podría demostrarlo levantando una investigación sobre el caso, en el cual, de inicio, admitirías que no existe, que solo era un ejemplo de un negativo.
    Entonces si no hay nada, ni un indicio que nos haga pensar que los dragones existen o que la tetera existe, ¿Qué le hace pensar que dios es diferente? Tampoco hay algo que nos haga pensar que dios existe, simplemente no hay ninguna prueba.

    Por la boca muere el pez.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Otro: no existen los círculos cuadrados. ¿Puedo probar que esto es así? Por supuesto: es una verdad absoluta, la prueba de esto esta en que nadie puede demostrar lo contrario.
    Claro que puede probar eso, pero eso es un positivo, además de que todos sabemos cómo es un círculo, y un círculo no es místico.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    ¿Ves que fácil es?… por ultimo demostrare que Dios no es un ser imaginario.
    Sí, veo lo fácil que sale enreda’o como un plato de espaguetis.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Primero ¿que se entiende por Dios y que se entiende por imaginario? A saber que entenderás tu de los dos conceptos, por ello tomare las definiciones de las dos palabras del diccionario:

    Dios: En las religiones monoteístas, ser sobrenatural único al que se rinde culto; es responsable de la creación del universo y del misterio de la existencia.


    Imaginario: Que es irreal y solamente existe en la imaginación


    Bien, la concepción de Dios en las religiones monoteístas no solo proviene de las historias contabas en libros considerados sagrados, si no también la concepción de Dios surge por otras vías, tanto sensoriales, intuitivas como racionales.
    No existe ninguna evidencia de que la concepción de dios surja por vías sensoriales o intuitivas. Lo que una persona particular pueda llamar sensoriales o intuitivas sólo sirven para esa persona, no se puede aplicar al resto del universo de los seres viviente. Por lo tanto no son una prueba de existencia de dios.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Las sensoriales hacen referencia a las experiencias personales como los milagros (casos en que la misma ciencia no tiene una explicación final) ej: la sangre de san Genaro. Que este caso este documentado no es imaginario.
    Y como le dije arriba, eso no sirve como evidencia alguna para el resto del mundo; y no, la ciencia no tiene que dar explicación a creencias. Y sí, la sangre de ese tal Genaro es imaginaria, no es ninguna evidencia, eso sí, son creencias.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Concepcion intuitiva: hasta el ateo Richard Dawkins en su libro titulado: el espejismo de Dios reconoce la ‘apariencia’ de diseño que hay en sistemas biológicos como la célula. Este apariencia de diseño la han reconocido muchos grandes pensadores y científicos a travez del tiempo. Esta apariencia dada que nuestra simple intuición reconoce no es imaginaria, pues la puede apreciar cualquiera mente sana.
    Falso de toda falsedad. Tendría que citar usted la página donde Richard dice eso, y aunque lo diga, eso no demuestra ni prueba la existencia de dios ni de cualquier otro dios.

    Ningún científico en sus trabajos teóricos ni sus descubrimientos incluyen a dios. No existe tal apariencia que pueda ser comprobada, eso sí, puede ser creída.
    Última edición por Manticore; 06/06/2018 a las 21:22

  6. #476
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Concepción racional: hay muchos argumentos lógicos que justifican la creencia en un Dios creador usando conocimientos o descubrimientos científicos como respaldo de sus premisas. Ej: el argumento kalam (de William Lane Craig) que usa como respaldo el teorema Borde Guth Vilenkin, o el argumento Teleológico basado en el principio antrópico de la cosmología. El debate sobre esto no es imaginario.
    No hay ningún argumento lógico que demuestre la existencia de dios. Willian Craig ha sido baleado por varios exegetas escépticos en varias ocasiones, sus presunciones no soportan el peso de la prueba científica.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Estas tres vías de concepción demuestran que la concepción de Dios no es imaginaria, pues no proceden de lo irreal, sino tienen su base en indicios que todo mundo puede percibir. Por tanto Dios no es un ser imaginario.
    Dios es totalmente imaginario, ninguna prueba demuestra que sea real, vivir amarrado a falsedades es lo peor que puede hacer un ser humano. Dios proviene de la antigüedad, de cuando no existía la ciencia, ni los conocimientos, el mundo ha despertado poco a poco. Dios es imaginario.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Para terminar te pego una cita sobre lo de que no se pueden probar los negativos, de Stephen Law (filosofo ateo)

    “Sobre que no se puede probar un negativo: Típica respuesta de ateos que no quieren o no pueden fundamentar sus afirmaciones (como "Dios no existe") (Dios es un ser imaginario[en tu caso]). Lo triste de esto es que lo promueven como una "ley de la lógica", pero a fin de cuentas es una soberana tontería que lo menos que es, es lógico.

    El ateo filósofo Dr. Stephen Law, así lo reconoce en su
    blog (http://stephenlaw.blogspot.com/) al decir:

    No puedes probar un negativo es un principio de la lógica popular, no de lógica actual. Note, para empezar, que "no se puede probar una negativo" es en sí mismo un negativo. Así que, si fuera verdad, sería así misma indemostrable”
    Si esta es su posición (si la suya no la de este ateo) pues ¿Se da cuenta de que comete, falacia ad-verecundiam?

    Lo que diga, quien lo diga, no tiene peso si no lo puede demostrar. Si usted cree que un negativo místico se puede probar, pues pruebe que Anubis no existe o pruebe que Horus no existe o Zeus.

    Ya esta indicación se le había hecho, si usted no puede probar eso, o ni siquiera quiere hacer el intento, no tenemos los no creyentes o escépticos o incluso los agnósticos, probarle a usted que dios no existe.

    Se ha montado en el tren equivocado y este hueso es duro de roer.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    P.d.: te toca, y deja de poner excusas. Si no haces por demostrar que Dios es un ser imaginario como dijiste, al menos cierra el pico, y deja de decir tonterías. Que por cierto, te recuerdo que tu tema propone un reto ridículo y absurdo, que según tu, pretende demostrar que Dios es un ser imaginario, por tanto no puedes huir de las preguntas o peticiones sobre lo que expones en dicho tema:
    Si usted no puede demostrar que Anubis, Amón-Ra, Horus son imaginarios, el tonto entonces no soy yo, debe ser quien propone semejante tontada.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    ¿Como sabes que Dios es un ser imaginario?
    Porque nadie ha demostrado que existe.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    ¿Puedes probar que Dios es un ser imaginario como dices?
    No, lo tienen que demostrar ustedes los creyentes, tienen que demostrar que no es imaginario.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Demuestra que Dios es un ser imaginario.
    Si usted no puede demostrar que Anubis, Amón-Ra, Horus y los demás compadres son imaginarios no pida que otro lo haga para usted. Es una petición ridícula.

    Cita Iniciado por zelda breath of the wild Ver mensaje
    Te lo recuerdo para que ahora que he aceptado tu petición de que yo pruebe que estas equivocado, que Dios no es un ser imaginario, hagas tu lo mismo. Así que yo ya he cumplido. Lo dicho, te toca, y sin excusas.
    Ja Ja Ja

    ¿Ha cumplido con quedar en ridículo una vez más?
    Última edición por Manticore; 06/06/2018 a las 21:24

  7. #477
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Amigos creyentes, comprendo perfectamente lo difícil que es debatir con un Ateo y mucho más complicado, el tratar de convencernos de aceptar sus creencias (evangelizar). Los Ateos, nos basamos en evidencias y pruebas, todo aquello que no pueda ser verificable o medible, nos suena a falacia y por ende tendemos a restarle credibilidad. Por mucho qué usted alegue que Dios existe por que lo siente en su corazón o Dios existe por que es la base moral del hombre o argumentos similares; los Ateos, no tomaremos en serio sus propuestas, ya que en esencia son ambiguas, sentimentales, personales y no valen como prueba imparcial.

    Tampoco pueden usar los versículos bíblicos para tratar de convencernos, ya que el Ateo no considera a la biblia como prueba de la existencia de Dios ni como guía moral y/o espiritual, de hecho lo considera un libro altamente perjudicial para quien lo lee y para la sociedad en general.

    El Ateo, necesita pruebas.

    Olvídese de predicar y sermonear
    Olvídese de amenazar con infiernos y condenas eternas
    Olvídese de rezos y plegarias para la conversión del Ateo.
    Olvídese de llevar a rastras al pobre e inocente Ateo a su iglesia y ponerlo delante de su guía espiritual.

    No amigo creyente, nada eso nos convencerá o hará dudar, los Ateos somos muy necios (al menos esa es la concepción de ustedes los creyentes sobre nosotros los Ateos).

    El consejo qué les daré, será tan efectivo, que de forma rápida y directa nosotros los escépticos Ateos, cambiaremos de parecer y de seguro nos convertiremos en evangelizadores de la palabra de Dios.

    ¿Difícil, imposible? No, para nada; es simplemente seguir al pie de la letra lo que dice la biblia en la que ustedes confían:

    Juan 14:12-17
    “12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.”


    ¿Se da cuenta lo fácil qué es amigo creyente?

    Simplemente obedeciendo lo que dice el evangelio: "Haga los milagros que Jesus hizo" y verá como rápidamente los Ateos se convierten en creyentes de Cristo-Dios.

    Pero por favor, no haga esos milagritos que hacen los cristianitos de pacotilla; como plastificación de muelas y sanaciones de dolores internos, eso no son milagros que podamos confirmar. Tienen que ser milagros reales, grandes y maravillosos.



    • Camine sobre el mar.



    • Haga que le crezca un brazo a un amputado.



    • Cure a una persona con síndrome de Down.



    • Alimente con un par de peces a una multitud (de preferencia use un par de sardinas, ballenas no por razones obvias)



    • Y por supuesto resucite un muerto, de preferencia y para que no quede duda, de al menos 3 días de muerto como Lázaro, no use más que su fe para resucitarlo, no se vale ningún aparato Ateo, digo científico.


    Haciendo estos milagritos que el mismito Jesús nos garantizó qué podemos hacer con seguridad si creemos en él, de seguro convertirá a muchos Ateos y Agnósticos en fieles creyentes.

    Como usted lo puede ver, no hacen falta sermones ni bla bla bla, simplemente confiando en las palabras de Jesús lo puede hacer.

    Amigo creyente, no me de las gracias por esto, todo sea por la búsqueda de la verdad.

    Esperamos confiados que los creyentes se den a esta obra tan importante para la causa del evangelio.

    ::Autor desconocido / Editado por Manticore

  8. #478
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    ¿Ningún creyente?

    ¿Nadie se lanza a demostrar que puede hacer obras mayores que Jesús?

    ¿Qué pasó creyentes fervientes, se les acabó la fe?

    Sigue este reto y ningún creyente se atreve…

  9. #479

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Por supuesto idéntico a usted.


    Entonces para qué predican el cristianismo, para que dicen que creen en dios si no pueden demostrar que existe. ¿No es acaso como vender un producto que aún no se ha inventado?


    Vivirá usted en otro mundo. Continuamente hay miles de personas que juran y perjuran que dios existe, que dios es real, que dios se comunica con ellos, que dios los dirige… ¿Está usted bromeando?


    Entonces para usted no existe ningún creyente verdadero, tampoco usted lo es. Porque si no creen lo que la biblia dice y lo que la biblia manda pues no están comprometidos a nada, pero como sabemos que hay muchos creyentes que sí creen en la biblia, y que sí creen en Jesús y el espíritu santo y la madre de los tomates, pues entonces esas personas tienen el compromiso de demostrar que las promesas de su dios son reales.


    Pero es obvio que yo siempre he aclarado que no se pueden probar lo negativo en lo místico, no en otros asuntos cotidianos, y de hecho di el ejemplo de las matemáticas, en las que sí se pueden probar los números negativos. Sorry que en su memoria no exista esa parte que ya había establecido.


    Por supuesto que no.

    RAE

    Del lat. negatīvus; la forma f., del lat. tardío negatīva 'negación'.

    1.
    adj. Perteneciente o relativo a la negación. Enunciado negativo.

    2.
    adj. Que implica la ausencia o inexistencia de algo. Analítica antidopaje con resultado negativo.

    3.
    adj. Que incluye o contiene negación o rechazo. Obtuvo una respuesta negativa.

    4.
    adj. Dicho de una cosa: Mala, perjudicial o infructuosa. Costumbre negativa para la salud.

    5.
    adj. Dicho de una persona: Pesimista, inclinada a ver el aspecto desfavorable de las cosas.

    6.
    adj. Dicho de una cantidad: Que tiene valor menor que cero.

    7.
    adj. Dicho de una imagen fotográfica: Reproducida con los claros y oscuros de manera contraria a como se ven en la realidad, o con sus colores complementarios. U. m. c. s. m.

    8.
    adj. Fís. Que tiene carga eléctrica del mismo tipo que la del electrón.

    9.
    f. Negación o denegación, o lo que la contiene.

    10.
    f. Repulsa o no concesión de lo que se pide.

    11.
    adv. no (http://dle.rae.es/?id=QXiSBq2#MZyL1dg) (‖ negación). U. como respuesta a preguntas.

    Vemos que en ninguna dice que un negativo es una afirmación.



    Por supuesto, menos de lo místico. Siento mucho que aún no haya captado eso.


    ¿Es eso místico? Me imagino que no.


    No es místico que usted tenga alas.


    Esta sí es falsa. No se puede probar que la tetera de Russell existe o no existe. Es un negativo místico.


    Por lo cual, no se puede probar este negativo, porque se sale de nuestro entorno y se convierte en algo místico. Es igual que querer demostrar que no existe el Hombre Araña o Gatubela como ser real (fuera de las tiras cómicas claro); es obvio que son negativos místicos.


    El que no lo puede entender es usted. La tetera de Russell no entra en los negativos que se puede probar, porque no se puede. Sencillo, usted mismo se pisa la lengua.


    Tampoco va, no tiene manera de demostrar que no tengo ese dragón, en todo caso soy yo quien tiene que demostrar que lo tengo.


    Entonces si no hay nada, ni un indicio que nos haga pensar que los dragones existen o que la tetera existe, ¿Qué le hace pensar que dios es diferente? Tampoco hay algo que nos haga pensar que dios existe, simplemente no hay ninguna prueba.

    Por la boca muere el pez.


    Claro que puede probar eso, pero eso es un positivo, además de que todos sabemos cómo es un círculo, y un círculo no es místico.


    Sí, veo lo fácil que sale enreda’o como un plato de espaguetis.


    No existe ninguna evidencia de que la concepción de dios surja por vías sensoriales o intuitivas. Lo que una persona particular pueda llamar sensoriales o intuitivas sólo sirven para esa persona, no se puede aplicar al resto del universo de los seres viviente. Por lo tanto no son una prueba de existencia de dios.


    Y como le dije arriba, eso no sirve como evidencia alguna para el resto del mundo; y no, la ciencia no tiene que dar explicación a creencias. Y sí, la sangre de ese tal Genaro es imaginaria, no es ninguna evidencia, eso sí, son creencias.


    Falso de toda falsedad. Tendría que citar usted la página donde Richard dice eso, y aunque lo diga, eso no demuestra ni prueba la existencia de dios ni de cualquier otro dios.

    Ningún científico en sus trabajos teóricos ni sus descubrimientos incluyen a dios. No existe tal apariencia que pueda ser comprobada, eso sí, puede ser creída.
    Dices: “Entonces para qué predican el cristianismo, para que dicen que creen en dios si no pueden demostrar que existe”

    ¡Me parto!…¡madre mía!… con lo que me he reído con esto. Dicen que creen porque creen, en este caso creer es sinónimo de fe. Si pudieran demostrar que Dios existe no me estaría riendo de tus tonterías ahora mismo ¿sabes por qué? Porque si se pudiera demostrar ya estaría demostrado, ergo es una creencia… ¡CREENCIA!

    Dices: “Continuamente hay miles de personas que juran y perjuran que dios existe, que dios es real, que dios se comunica con ellos, que dios los dirige”

    Claro, hablando para sus adentros, o exponiendo su experiencia personal. ¿Lo entiendes? Otra cosa es exponer la idea de Dios en un plano filosófico, donde seguramente, como ya lo dije antes, nadie que sea una persona sensata defenderá la existencia de Dios como afirmación. Lo que todo mundo hace en este terreno racional es justificar su creencia en Dios. Justificar la creencia en Dios es muy distinto a defender la afirmación de que Dios existe. Pocos en su sano juicio defenderán la afirmación: Dios existe. Porque esto implica una carga de prueba que estoy seguro nadie puede sostener.

    Suponiendo que tu reto va dirigido a este grupo de personas bobas que afirman en el plano filosófico que Dios existe, suponiendo que es así, tu reto no demuestra nada, nada. Que los Cristianos no puedan hacer milagros no prueba nada, ni que dios no exista, ni que la Biblia sea un cuento de hadas, ni que Jesucristo no haya existido, ni que los Cristianos están equivocados. Para demostrar que Dios es un ser imaginario, o lo que quieras demostrar necesitas argumentos, y tu reto no es un argumento, al menos no uno que se pueda tomar en serio.

    Dices: “Entonces para usted no existe ningún creyente verdadero, tampoco usted lo es. Porque si no creen lo que la biblia dice y lo que la biblia manda pues no están comprometidos a nada, pero como sabemos que hay muchos creyentes que sí creen en la biblia, y que sí creen en Jesús y el espíritu santo y la madre de los tomates, pues entonces esas personas tienen el compromiso de demostrar que las promesas de su dios son reales”

    ¿Y que si no existe ningún creyente verdadero o que no sean comprometidos con lo que sea? Esto no demuestra ni Dios sea un ser imaginario ni tampoco su inexistencia. Si quieres discutir ese tipo de tema plantéalo, y a ver quien te entra al trapo, pero desde ya te digo que dicho tema nada tiene que ver con que Dios exista o no.

    Dices: “Pero es obvio que yo siempre he aclarado que no se pueden probar lo negativo en lo místico”

    No hay “negativos místicos”, esta es una tontería que te inventas, se les llama solo negativos y punto. A demás, te di una demostración de la inexistencia de Anubis; una demostración de que si se pueden probar lo que tu consideras un negativo místico. Te quedaste sin excusa.

    Dices: “Esta sí es falsa. No se puede probar que la tetera de Russell existe o no existe. Es un negativo místico”

    Claro que se puede probar, ya lo hice. Y lo vuelvo hace: La tetera de Russell no existe, porque de principio es un ejemplo que se invento el para mostrar su punto sobre el tema de la existencia de Dios. Por tanto la tetera de Russell no existe porque solo fue y es una analogía, y no una tetera real que órbita el sol.

    Esto solo demuestra tu desconocimiento del tema. Te cite a filosofo ateo Stephen Law aclarando el tema, y aun así continuas en el error.

    Dices: “Entonces si no hay nada, ni un indicio que nos haga pensar que los dragones existen o que la tetera existe, ¿Qué le hace pensar que dios es diferente? Tampoco hay algo que nos haga pensar que dios existe, simplemente no hay ninguna prueba”

    Claro que hay cosas que nos hacen pensar que Dios existe, te escribí esto al respecto:

    “Las concepciones sensoriales hacen referencia a las experiencias personales como los milagros (casos en que la misma ciencia no tiene una explicación final) ej: la sangre de san Genaro. Que este caso este documentado no es imaginario.

    Concepcion intuitiva: hasta el ateo Richard Dawkins en su libro titulado: el espejismo de Dios reconoce la ‘apariencia’ de diseño que hay en sistemas biológicos como la célula. Este apariencia de diseño la han reconocido muchos grandes pensadores y científicos a travez del tiempo. Esta apariencia dada que nuestra simple intuición reconoce no es imaginaria, pues la puede apreciar cualquiera mente sana.

    Concepción racional: hay muchos argumentos lógicos que justifican la creencia en un Dios creador usando conocimientos o descubrimientos científicos como respaldo de sus premisas. Ej: el argumento kalam (de William Lane Craig) que usa como respaldo el teorema Borde Guth Vilenkin, o el argumento Teleológico basado en el principio antrópico de la cosmología. El debate sobre esto no es imaginario”

    Así que si, hay cosas que nos llevan a pensar que Dios existe.

    Dices: “No existe ninguna evidencia de que la concepción de dios surja por vías sensoriales o intuitivas. Lo que una persona particular pueda llamar sensoriales o intuitivas sólo sirven para esa persona, no se puede aplicar al resto del universo de los seres viviente. Por lo tanto no son una prueba de existencia de dios”

    Mas tonto y no naces. El punto de todo lo que escribí en mi post anterior era demostrar que los negativos, y lo que tu entiendes por negativos místicos (como la tetera de Russell) si se pueden probar, y ya lo demostré. También demostré con tres vías de concepción de Dios que Dios no es un ser imaginario. Y nunca por ningún sitio de ese post ni de ninguno que haya escrito en este tema he intentado o dicho sobre probar la existencia de Dios, así que has quedado retratado, intentando enredar lo mas que puedes, eso, o es verdad lo que dijo la esposa de Eduardo40: que padeces de una enfermedad mental que te imposibilita seguir las ideas directrices de modo que no puedes ni seguir ni entender ningún planteamiento. Me gustaría entender que es lo primero, pero no deja de entristecerme la posibilidad de lo segundo. En todo caso parece que has tocado fondo.

    Dices: “No hay ningún argumento lógico que demuestre la existencia de dios”

    Ni lo pretende. De nuevo ¿donde de todo lo que dicho habla de demostrar que Dios existe? Cita donde lo dice, y el numero del post. Mientras no puedas estará demostrado, lo dicho, o eres muy cortito, o simplemente te gusta enredar, o lo que dijo la esposa de Eduardo40.


    No hace falta decir mas, todo esta escrito.





  10. #480

    Predeterminado Re: El reto más importante para convertir Ateos

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    ¿Ningún creyente?

    ¿Nadie se lanza a demostrar que puede hacer obras mayores que Jesús?

    ¿Qué pasó creyentes fervientes, se les acabó la fe?

    Sigue este reto y ningún creyente se atreve…
    ¡Echale ganas emeric!... ¡suerte!

Página 48 de 49 PrimerPrimer ... 3846474849 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 24/03/2016, 18:15
  2. Para los ateos
    Por EL SANTO en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/07/2013, 12:59
  3. RETO A LOS ATEOS A..........BIBLIA
    Por batman en el foro Filosofia
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/06/2007, 14:37
  4. RETO A LOS ATEOS
    Por apostolvs en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/05/2006, 06:37
  5. un reto para los porgramadores en vb
    Por hans31182 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2002, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •