Página 4 de 31 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 301

Tema: Dios es Culpable

  1. #31
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    No existe tal creación. Sólo existe la naturaleza, el universo. La creación es una invención de personas creacionistas que al no tener nada de evidencias se han inventado un diseño inteligente que ha sido derrotado en todas las ocasiones por la ciencia.
    TODA creacion requiere UNA INTELIGENCIA que la forme y ejecute. Eso es innegable, por tanto hay una inteligencia Superior.

  2. #32
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    ...el conocimiento humano no es una vía para demostrar seres inexistentes...
    Falso, se puede probar muyyyy facilmente con el conocimiento humano que no exiiste un burro alado.

    Pero que flojisimos argumentos das.
    Última edición por Espada; 04/08/2017 a las 17:28

  3. #33
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Claro que si.
    Por supuesto que no.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Tanto la filosofia, como la teologia y la vivencia personal revelan la existencia de Dios y esto es ALGO que ningun ateo puede negar. ( pruebas ético-teológicas ) Apendre Manticore.
    Eso es un sueño y un invento suyo. Ninguna filosofía ni teología ni vivencia personal prueban la existencia de dioses. Ni lo hizo en el pasado ni lo hacen en el presente. Lo único que existe es la creencia en dioses, eso y nada más eso.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Flojisismo argumento, ya que todos ellos existen y son verificables segun la afirmacion que se haga de ellos.
    Para nada es un argumento flojo y todo lo contrario es contundente, puesto que su dios no está fuera del saco de los demás dioses, el saco de lo imaginario, el saco de la creencia, el saco del dios de los huecos.

    Si a su dios no le aplica lo indicado, tampoco a los otros, y como vemos ninguno de los otros ha sobrevivido el tiempo.

    Su dios es uno más dentro del grupo de dioses creados por el hombre que tampoco sobrevivirá el paso del tiempo.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    La afirmacion Dios existe es una afirmacion Filo-teologica. Mientras que la afirmacion Zeus, Anubis, etc, etc, existen NO LO SON, esas son afirmaciones MITOLOGICAS.
    No me diga. ¿Y en qué se basa para decir eso? ¿Dónde están las pruebas de alguna diferencia?

    Su creencias no es más que la creencia en esos dioses en otro tiempo. Su dios es parte de las afirmaciones mitológicas porque no ha sido demostrado existente.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Asi que mi estimado forista ateo no mezcle los conceptos.
    No tengo que mezclar conceptos, es un sólo concepto, su dios igual que cualquier otro está en el saco de las creencias y de ahí no puede salir.

  4. #34
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    TODA creacion requiere UNA INTELIGENCIA que la forme y ejecute. Eso es innegable, por tanto hay una inteligencia Superior.
    Así que su dios como es una creación también requiere de una inteligencia, y el que lo creó también, y así sucesivamente.

    En la vida sólo vemos lo que nos rodea y lo que podemos demostrar existente con evidencias, por ejemplo el mundo bacteriológico.

    Fuera de eso, lo demás es irrelevante e imaginario.

  5. #35
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Falso, se puede probar muyyyy facilmente con el conocimiento humano que no exiiste un burro alado.

    Pero que flojisimos argumentos das. [IMG]file:///C:\Users\AIM\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cl ip_image001.gif[/IMG]
    ¿Y cómo demuestra que no existe un burro alado?

    Por supuesto que es por el conocimiento, pero ese conocimiento viene de la experiencia. Sabemos que no hay burros alados porque en toda la historia del ser humano, nunca hemos visto un burro alado.

    De esa misma manera sabemos que no existen dioses porque nunca hemos visto dioses creando mundos, ni creando universos.

    Por la experiencia de milenios sabemos las cosas y también por las experimentaciones y por la ciencia.

  6. #36
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por maxicastag Ver mensaje
    Le informo que soy un profeta del Altísimo. Siéntase un privilegiado en poder hablar conmigo. Y sobre su comentario, le cuento que estoy en esto de predicar mi mensaje por Internet hace 10 años durante los cuales he pasado por unos 45 Foros y las visitas a mis Temas las estimo en un millón.
    mis respetos Max,,tenerse en alta autoestima es signo de alta fe en el creador,,creas lo que creas,,de EL

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 17
    Mensajes
    88

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Por supuesto que los creyentes creen que sí existe dios, es lo que he dicho, es una creencia.


    Y por supuesto que no hay tal cosa como creyentes verdaderos o creyentes no verdaderos; puesto que nadie puede juzgar a unos o a otros a base de su propia opinión.
    Así es nadie puede juzgar a otros en su propia opinion, para eso está la biblia la Palabra de Dios, con ella si se puede juzgar de la misma manera que nos juzga a nosotros mismos..Lo que no está en nosotros es condenar,pero ya le digo que la misma palabra nos juzga a todos y por tanto aquél que ha tenido revelación juzga con juicio justo


    ¿Cómo sabemos quiénes son los verdaderos? Usted dice los que dan frutos. ¿Cómo sabemos quienes dan frutos?
    obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. (Gal 5:19-23)


    Usted ha leído la biblia más que yo y sabes lo que son los frutos o quizá esos tampoco los entendió ?


    Todo el mundo tiene sus altas y bajas, todo creyente es un pecador igual que otro cualquiera; hay mucha apariencia y muchas veces personas que de frente se ven muy cristianos y muy creyentes son lobos.
    Si señor todo ser tiene sus altos y bajos, sin distinción.
    No estoy de acuerdo en que todo creyente es un pecador igual otro cualquiera,ya que unos tienen la capacidad del arrepentimiento y otros no solo no tienen esa capacidad sino que además en cada ocasión que tienen buscan y siguen pecando.
    Es cierto el habito no hace al monje,


    Así que esa vaina de que por los frutos es falaz.
    Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. “Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. (Mat 7:17-1




    Bueno, dios no existe, obviamente no interviene con la vida de nadie, pero los creyentes creen que existe y a base de eso hablo y le digo que no es falso lo dicho; es totalmente cierto.


    Le invito a leer la biblia objetivamente y de verdad;( Así lo hago ) le invito a no a seguir lo que dice su pastor en exclusiva(No podría hacer eso, si lo hago me tendría que guiar unicamente por las personas o por mi mismo y estaría ciego) y buscar por usted mismo.( Ese es el problema buscar por uno mismo la letra mata más el espiritu vivifica, si buscamos sin la revelación del Espiritu Santo iremos muy mal) Vea Éxodo y muchos otros libros del viejo testamento, donde ese dios es un asesino (interviene con la vida de los que a él le da la gana de decir que pecaron o cometieron un error); es morboso, promociona la esclavitud; manda a matar pueblos enteros incluyendo niños y mujeres. Hay que hacerse el ciego para no darse cuenta de que dios por supuesto que interviene e interactúa con el ser humano y siempre se muestra morboso.

    Usted lee la letra y se queda en ella es literalista , y ya le dije que la letra mata, leer sin tener revelación pasa factura.
    Ayer igual que hoy se comente, muchos asesinatos,abusos,chantajes,esclavitud etc..etc...en el Nombre de Dios por parte de muchos que dicen representarlo y en su nombre cometen esos crimenes...
    Pero de la misma forma que ayer hoy están en contra de Dios y sus mandamientos, él jamás consintio el asesinato,la esclavitud los abusos...
    Si otra persona comete delitos en el nombre de usted eso le haría culpable a usted? Pues eso es lo que cree usted que hay que culpar a Dios de los delitos que otras personas cometen en su nombre....
    “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” éstos son los mayores mandamientos de la ley de Dios en estos dos se cumplen toda la lay y los profetas, usted cree que alguien que tiene éstos mandamientos puede hacer lo que dicen que hace ? o son los humanos los que usan el Nombre de Dios para hacer lo que ellos quieren ?






    Por otro lado, por supuesto que te obliga a aceptar a su hijo, por supuesto que te da un libre albedrío amañado a una falsa expectativa de que puedas tomar la decisión que desees. Si yo no acepto a Jesús como mi salvador la única alternativa es torturas e infierno; entonces ¿Qué clase de libre albedrío es ese? Es como decirle a mi hijo si me pide permiso para salir a una fiesta, vete si quieres, es tu decisión, pero si te vas cuando vuelvas tus ropas van a estar afuera. ¿Es eso una alternativa razonable o es una jaibería mía?

    Dios nos ha dejado ir a la fiesta y si seguimos sus consejos nos estará esperando en la puerta para darnos un abrazo cuando lleguemos, aconsejo bien usted a su hijo? si lo hizo, no tiene porque preocuparse y su hijo es responsable no tiene usted porque dejarlo fuera
    Usted dice que no ha visto a dios amenazado a nadie con el infierno. ¿Y qué es esto que dice aquí?


    Marcos 16:15-18
    Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Obviamente condenado al infierno).

    Al final de una carretera hay un precipicio y yo le digo no vaya por ahí porque puede caer al vacio y morir,le estoy amenazando o advirtiendo del peligro y pueda seguir ileso y salga bien parado?




    Esto sí es cómico. Le aseguro que de biblia son pocos los que me pueden enseñar. Por eso estuve 45 años estudiándola subjetivamente y ahora 17 objetivamente.
    Solo hay uno que le puede enseñar, y no, no soy yo por supuesto, algo podría enseñar yo aunque sea hacer algo mal, y algo me podría enseñar usted a mí sea para bien o para mal, pero el unico que nos puede enseñar es el Espiritu Santo que nos habla y aclara las cosas.....


    También le aseguro que es a usted a quien engaña la biblia. Vea mi tema “Las incongruencias de Jesús”


    Después le echo un vistazo me gusta ver, leer y aprender




    ¿Y por qué está usted aquí defendiéndolo a brazo partido? El dios de la biblia es un cuento, es imaginario y no puede defenderse sólo. Los creyentes pueden defender su creencia.

    Para nada, se sigue equivocando, yo solo le digo lo que dice la biblia, pero eso lo podría ver usted si en vez de quedarse en la letra pide revelacion del Esperitu Santo




    IDEM




    Y con todo el respeto y no es ofensivo, pero usted es parte de esos que presentan al dios como ellos creen que es. Todas las denominaciones y todas las religiones tienen sus dioses, y todos dicen que son la verdad, como lo hace usted ahora, pero la realidad es que ninguno puede demostrar que su dios particular existe.

    Ese es el punto.
    Tampoco nadie en este mundo ha podido demostrar que no exista y sea el creador de todo lo que se ve y no vemos...................existen millones de cosas que no vemos pero existen y no por no verlas dejan de existir


    ¿Y por qué usted cree que eso es así? Simplemente por los dioses son invenciones humanas que nada pueden hacer por el ser humano.
    ]


    Despues seguimos comentando un saludo para todos
    Última edición por yo_seré; 05/08/2017 a las 18:39

  8. #38
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Dios es Culpable, y CONDENABLE ...

    Todo lo ocurrido en la Biblia es LIBRETO DIVINO.

    Deus ex machina.

  9. #39
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Cita Iniciado por yo_seré Ver mensaje
    ]


    Despues seguimos comentando un saludo para todos
    Y QUE HAY SI LOS dIOSES FUERON ENVIADOS A LOS HOMBRES,POR SU PARTICULARIDADES DE RAZAS Y NACIONES,,PORQUE POR QUE DIGAN QUE TODOS SOMOS IGUALES,???!!!,,LAS RAZAS Y LAS ETNIAS EXISTEN,,LOS JUDIOS ERAN Y SON RAZA,CHINOS,JAPONESES,COLLAS,ARIOS,LATINOS,,SON FACILMENTE IDENTIFICABLES

  10. #40
    Registrado Avatar de Manticore
    Fecha de ingreso
    15 ago, 16
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1,865

    Predeterminado Re: Dios es Culpable

    Por supuesto que los creyentes creen que sí existe dios, es lo que he dicho, es una creencia.

    Y por supuesto que no hay tal cosa como creyentes verdaderos o creyentes no verdaderos; puesto que nadie puede juzgar a unos o a otros a base de su propia opinión.


    Así es nadie puede juzgar a otros en su propia opinion, para eso está la biblia la Palabra de Dios, con ella si se puede juzgar de la misma manera que nos juzga a nosotros mismos..Lo que no está en nosotros es condenar,pero ya le digo que la misma palabra nos juzga a todos y por tanto aquél que ha tenido revelación juzga con juicio justo

    No juzga con ningún juicio justo porque según la biblia él también es pecador. Ni siquiera los jueces de la vida real juzgan con juicio justo, sólo se basan en leyes, pero en ocasiones la justicia va alejada de la ley y de la verdad. El ser humano no puede juzgar a otros a base de su opinión tenga o no tenga un libro que diga lo que diga; no puede juzgar precisamente porque ese ser humano está inclinado a cometer errores también.

    ¿Cómo sabemos quiénes son los verdaderos? Usted dice los que dan frutos. ¿Cómo sabemos quienes dan frutos?
    obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, herejías, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales les advierto, como ya se lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. (Gal 5:19-23)

    Es que todos los seres humanos cometen una o varias de esas cosas que menciona, en una u otra ocasión, aún en su momento de más reverencia y de más fidelidad. El ser humano siempre va a cometer errores y entre los errores está siempre algo de eso que dice arriba, así que nadie es justo y nadie está limpio.

    Por otro lado, nadie ha probado que exista un reino de dios, ni nadie ha demostrado que exista dios, así que es irrelevante la amenaza que hace de reinos o no reinos.

    En cuanto a los frutos del espíritu que menciona, pues eso lo tenemos muchas personas y no creemos en dioses, yo mismo me considero que tengo gozo y paz, también paciencia no mucha. pero también tengo, soy bondadoso con muchas personas, claro algunas de estas que menciona no las tengo, pero al menos tengo algunas, y las tengo aun sabiendo que no existen dioses. Como yo hay miles de personas y también hay muchos en las iglesias y en las religiones pedófilos, amadores de sí mismos, mentirosos, etc., y siempre se cantan creyentes.

    Así que eso que dice ni va ni viene ni tiene sentido. No podemos saber quién es quién; por lo cual no podemos juzgar en base a la biblia ni ninguna otra creencia.

    Usted ha leído la biblia más que yo y sabes lo que son los frutos o quizá esos tampoco los entendió ?


    Le aseguro que sé lo que son los frutos del espíritu, pero nadie los cumple, nadie cumple la biblia a cabalidad, y dios es un cuento pero basándonos en ese cuento, ese dios está perdiendo la carrera a pasos agigantados.

    Todo el mundo tiene sus altas y bajas, todo creyente es un pecador igual que otro cualquiera; hay mucha apariencia y muchas veces personas que de frente se ven muy cristianos y muy creyentes son lobos.
    Si señor todo ser tiene sus altos y bajos, sin distinción.
    No estoy de acuerdo en que todo creyente es un pecador igual otro cualquiera,ya que unos tienen la capacidad del arrepentimiento y otros no solo no tienen esa capacidad sino que además en cada ocasión que tienen buscan y siguen pecando.
    Es cierto el habito no hace al monje,

    Que usted no esté de acuerdo no quiere decir que no sea como digo. Eso lo vemos a diario. Ningún creyente cumple con la biblia a cabalidad, como ya dije. Y de hecho hay gente que no son creyentes y son mejores seres humanos que muchos creyentes. Así que es irrelevante la creencia en dioses. Adenas siguiendo el cuento bíblico, una vez más probamos que los creyentes están alejados de lo que la biblia dice. Usted dice que no todo creyente es pecador igual que cualquier otro, pero la biblia habla de que dios no hace acepción de persona y dice que por CUANTO TODOS PECARON TODOS ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS. Fíjese que engañado vive usted creyéndose mejor creyente que otros.

    Así que esa vaina de que por los frutos es falaz.
    Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. “Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. (Mat 7:17-1[IMG]file:///C:\Users\AIM\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\cl ip_image001.gif[/IMG]

    Pero hay árboles que dan frutos buenos cuando jóvenes y luego cuando viejos dan frutos malos. A mí me ha pasado, he tenido que cortar un árbol de mangos porque al principio los daba buenos y posteriormente no servían. Así que nada es inmutable en este mundo y obviamente la biblia nuevamente se equivoca.

    Bueno, dios no existe, obviamente no interviene con la vida de nadie, pero los creyentes creen que existe y a base de eso hablo y le digo que no es falso lo dicho; es totalmente cierto.

    Le invito a leer la biblia objetivamente y de verdad;( Así lo hago ) le invito a no a seguir lo que dice su pastor en exclusiva(No podría hacer eso, si lo hago me tendría que guiar unicamente por las personas o por mi mismo y estaría ciego) y buscar por usted mismo.( Ese es el problema buscar por uno mismo la letra mata más el espiritu vivifica, si buscamos sin la revelación del Espiritu Santo iremos muy mal)

    Es que no existe ninguna prueba de ningún espíritu y menos del espíritu supuestamente santo. Todo es un cuento que le han hecho y que usted no se puede ni siquiera probar a usted mismo. Usted cree que hay espíritu santo, y lo cree por fe. Y la fe es la excusa de cualquiera para no tener que demostrar evidencias de algo que piensa cierto.

    Eso del espíritu vivifica es otra creencia que no tiene ningún valor puesto que nadie la puede probar real.

    Vea Éxodo y muchos otros libros del viejo testamento, donde ese dios es un asesino (interviene con la vida de los que a él le da la gana de decir que pecaron o cometieron un error); es morboso, promociona la esclavitud; manda a matar pueblos enteros incluyendo niños y mujeres. Hay que hacerse el ciego para no darse cuenta de que dios por supuesto que interviene e interactúa con el ser humano y siempre se muestra morboso.

    Usted lee la letra y se queda en ella es literalista , y ya le dije que la letra mata, leer sin tener revelación pasa factura.
    Ayer igual que hoy se comente, muchos asesinatos,abusos,chantajes,esclavitud etc..etc...en el Nombre de Dios por parte de muchos que dicen representarlo y en su nombre cometen esos crimenes...
    Pero de la misma forma que ayer hoy están en contra de Dios y sus mandamientos, él jamás consintio el asesinato,la esclavitud los abusos...

    Por supuesto que leo la letra y usted también. La letra no mata, la letra provee conocimientos. Si leemos libros de ciencia aprenderemos la razón de muchas cosas, si leemos libros de cuentos disfrutaremos de dichos cuentos, la letra no mata nada, instruye.

    Y no hablamos de lo que se comete hoy, hablamos de lo que su dios, el dios de la biblia, el dios tanto del nuevo testamento como del viejo, hizo en el pasado. Fue un asesino despiadado. No trate de excusar la inmoralidad de ese dios. Es una inmoralidad excusar la inmoralidad de dios.

Página 4 de 31 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 146
    Último mensaje: 05/04/2019, 18:16
  2. Respuestas: 48
    Último mensaje: 30/12/2013, 18:26
  3. Quién es culpable?
    Por lucasz en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 21/01/2008, 15:21
  4. Me declaro culpable...
    Por Rogerssv en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2006, 20:24
  5. Quien es el culpable para ti ???....
    Por Eisbell en el foro De todo un poco
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/11/2002, 23:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •