Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 217

Tema: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS ...

  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Dice ahi : " "He sido formado con maldad en mi." ??? verdad que no.?

    ademas el verso 4 habla de lo que David había HECHO, y no HEREDADO.

    "Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos."



    De paso....


    http://www.preguntasbiblicas.net/salmos-515
    intelectito ,,,responde con salmos,,,no se que te decir,,que salmo fue crucificado?????

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Falso, ya proble que no. Pablo NO HABLA de si mismo como SI EL estuviese sin CRISTO.
    Falso. Post #12 te refuta.

    Te recuerdo la primera parte:


    22 "En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. 23-25 Pero también me sucede otra cosa: hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar".

    Únicamente un hijo de Dios puede amar la ley de Dios; un incrédulo no. Por eso Pablo está hablando de sí mismo y de su conflicto contra el pecado (naturaleza pecaminosa) que lo quiere arrastrar a practicar el pecado.


    Escrito esta:

    1 Corintios 9:27

    27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminad


    Justamente, pone su cuerpo en servidumbre; no se deja dominar por la naturaleza pecaminosa que mora en su cuerpo.


    1 Tesalonicenses 2:10

    10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;


    Ahí dice que practican la santidad, la misma que exhortaban a los creyentes practicar, no obedeciendo a los deseos engañosos que batallan contra el alma, el pecado (naturaleza pecaminosa) que mora en todo ser humano, según el mismo apóstol Pablo; a quien no le crees tampoco. Normal en ti, si no le crees a Cristo (Dios), menos a los discípulos, meros hombres.


    es un creyente SIN CRISTO. TODA la carta a los romanos busca explicar que la salvación es ofrecida a través del evangelio de Jesucristo y por eso PABLO se pone como si fuera un judaizante: Con Ley pero sin CRISTO para que los destinatarios se dieran cuenta de que sin Cristo, no pueden vencer.

    Por eso y solo por eso bajo esa logica cabria decir: "miserable de mi"


    Esto es falso. OBVIAMENTE.

    Vean:

    Ro. 7 :

    7 "Hermanos, les hablo como a quienes conocen la ley. ¿Acaso no saben que uno está sujeto a la ley solamente en vida? 2 Por ejemplo, la casada está ligada por ley a su esposo sólo mientras éste vive; pero si su esposo muere, ella queda libre de la ley que la unía a su esposo. 3 Por eso, si se casa con otro hombre mientras su esposo vive, se le considera adúltera. Pero si muere su esposo, ella queda libre de esa ley, y no es adúltera aunque se case con otro hombre.

    4 Así mismo, hermanos míos, ustedes murieron a la ley mediante el cuerpo crucificado de Cristo, a fin de pertenecer al que fue *levantado de entre los muertos. De este modo daremos fruto para Dios. 5 Porque cuando nuestra *naturaleza pecaminosa aún nos dominaba, las malas pasiones que la ley nos despertaba actuaban en los miembros de nuestro cuerpo, y dábamos fruto para muerte. 6 Pero ahora, al morir a lo que nos tenía subyugados, hemos quedado libres de la ley, a fin de servir a Dios con el nuevo poder que nos da el Espíritu, y no por medio del antiguo mandamiento escrito.


    7 ¿Qué concluiremos? ¿Que la ley es pecado? ¡De ninguna manera! Sin embargo, si no fuera por la ley, no me habría dado cuenta de lo que es el pecado. Por ejemplo, nunca habría sabido yo lo que es codiciar si la ley no hubiera dicho: «No codicies.» 8 Pero el pecado, aprovechando la oportunidad que le proporcionó el mandamiento, despertó en mí toda clase de codicia. Porque aparte de la ley el pecado está muerto. 9 En otro tiempo yo tenía vida aparte de la ley; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado y yo morí. 10 Se me hizo evidente que el mismo mandamiento que debía haberme dado vida me llevó a la muerte; 11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento, me engañó, y por medio de él me mató.

    12 Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno. 13 Pero entonces, ¿lo que es bueno se convirtió en muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien fue el pecado lo que, valiéndose de lo bueno, me produjo la muerte; ocurrió así para que el pecado se manifestara claramente, o sea, para que mediante el mandamiento se demostrara lo extremadamente malo que es el pecado.

    14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente *humano, y estoy vendido como esclavo al pecado. 15 No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. 16 Ahora bien, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo en que la ley es buena; 17 pero, en ese caso, ya no soy yo quien lo lleva a cabo sino el pecado que habita en mí. 18 Yo sé que en mí, es decir, en mi *naturaleza pecaminosa, nada bueno habita. Aunque deseo hacer lo bueno, no soy capaz de hacerlo. 19 De hecho, no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace sino el pecado que habita en mí.

    21 Así que descubro esta ley: que cuando quiero hacer el bien, me acompaña el mal. 22 Porque en lo íntimo de mi ser me deleito en la ley de Dios; 23 pero me doy cuenta de que en los miembros de mi cuerpo hay otra ley, que es la ley del pecado. Esta ley lucha contra la ley de mi mente, y me tiene cautivo. 24 ¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? 25 ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor!

    En conclusión, con la mente yo mismo me someto a la ley de Dios, pero mi *naturaleza pecaminosa está sujeta a la ley del pecado".

    _______

    Ya ven que Pablo habla de la ley, refiriéndose en cuanto la moral, ya que habla de la codicia, etc. (Ahora el pelagiano Espada se inventará que estoy alegando que la ley se divide en moral ceremonial y bla bla bla -porque no sabe comprender lo que lee- ... cuando lo que estoy haciendo es señalar todo el contexto que refuta lo que alega el pelagiano Espada), no está hablando, como en Gálatas, de que ciertos infiltrados quieran judaizar haciéndolos circuncidar ... Nada dice ni al principio, ni a mitad, ni a lo último del pasaje advirtiendo de dizque judaizantes y que por tal razón Pablo interpretó un papelito del mismo ...ABSURDO ...

    Sino miren cómo cierra el capítulo la idea principal del apóstol ... Es obvio que está enseñando acerca de la naturaleza pecaminosa que mora en todos y nos arrastra a pecar, es ahí cuando el hijo de Dios se aferra en Cristo para vencer.

    Y noten cómo Espada es refutado constantemente, y constantemente repite y juega, Trolleando: "irrefutable" !!!!!!! ...

    Ya ven la "seriedad" de este pelagiano ...

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo ven ? Nada se dice de nacer pecador, nada.


    Le VUELVO a recordar que TANTO Adan como EVAN tenian ( deseos ) concupiscencia. Y que ellos PUDIERON elegir el NO obedecer a esos deseos. Por tanto se sigue que YA ELLOS TENIAN esa NATURALEZA INNATA ( esa concupisciencia ) ANTES de PECAR.


    Así de negacionistas son los Agustinos.
    Troll:

    Eso ya fue refutado en otro hilo; y te fuiste por las ramas cuando te sucedió ...


    Trae pelagianos serios (si es que los hay con esa característica).

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Participen, pelagian@s.

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Vean cómo Espada esquiva explicar lo que cité en post #1, donde alega que un hijo de Dios carece de concupiscencia ... :


    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Segun esta creencia, el hombre es justo y pecador a la vez porque nunca se verá libre de la concupiscencia.


    Y noten que viene con ese error de hace bastante, el cual nunca pudo, puede, ni podrá sustentar bíblicamente. Por eso lo esquiva y hasta se desdice. Y si se desdice, es porque ni sabe de lo que hablaba. Y, con eso y todo, todavía tiene el descaro de desquitar su frustración con: "Aprende, chico; aprende".

    Vean:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    y aun hay mas..


    Note como niegan la eficacia del Evangelio libertador y el Poder de Dios.



    Hablas de UN pecado que el evangelio no puede quitar; es decir, el pecado "original" y que este AUN AFECTA al hombre incluso después de ser regenerado.



    Por lo tanto, según Mihael, el Evangelio que es el Poder de Dios para salvarnos, no tiene fuerza para quitar la naturaleza corrupta.

    jajajaja. Por Dios, Mihael.

    http://foros.monografias.com/showthr...STINTO)/page13

    P.#128


    Para que vean por qué se le aconseja estudiar la Biblia. Y encima se lo toma a mal ...

    En fin.
    Última edición por Mihael; 03/07/2017 a las 14:33

  6. #26
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Mihael ; el pecador justo


    Suena a titulo de novela.



    Segun Mihael, el es justo y pecador a la vez.....

    Dos caras:






    Pero, bueno... alla el y su creencia incongruente.

  7. #27
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    ahh y por cierto sigue eleto con el post #23.

  8. #28
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    ...donde alega que un hijo de Dios carece de concupiscencia ...
    Dream on dude ....

    TODOS tenemos deseos. Adan los tuvo, Eva, TODOS los tenemos, FUERON dados por Dios, pero TAMBIEN nos doto de decision y dominio propio. Despierta chico!!!

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Noten cómo Espada apela nuevamente al Trolleo y a la MENTIRA ("dream on dude") No quiere reconocer que alegaba aquéllo; prefiere MENTIR ...


    No aborda nada; no puede contra la VERDAD BÍBLICA.

    Espero que un pelagiano serio (en cuanto a respeto; no en cuanto a lo que pueda argumentar ...) se presente a debatir como se debe. Bendiciones.
    Última edición por Mihael; 10/07/2017 a las 00:49

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Invito a cualquiera que sostenga que el apóstol Pablo está dizque "interpretando a un maestro de la ley" en Ro. 7 , que aborde el post #22, el cual Espada esquivó olímpicamente.

    Favor de no Trollear.


Página 3 de 22 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 142
    Último mensaje: 21/03/2018, 21:57
  2. Ella...
    Por Raf... en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2006, 15:37
  3. ella
    Por buscador de sueños en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2006, 20:58
  4. Ella
    Por DiegoMas en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/2005, 11:35
  5. El y ella
    Por basileia en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/2004, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •