Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 217

Tema: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS ...

  1. #11
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    ...el apóstol Pablo en Romanos 7 lo pulveriza..
    que incongruente eres ...


    Pablo jamas hablaria de si mismo asi

    21 Me doy cuenta entonces de que, aunque quiero hacer lo bueno, sólo puedo hacer lo malo. 22 En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. 23-25 Pero también me sucede otra cosa: hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar. Sinceramente, deseo obedecer la ley de Dios, pero no puedo dejar de pecar porque mi cuerpo es débil para obedecerla. ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, que me hace pecar y me separa de Dios? ¡Le doy gracias a Dios, porque sé que Jesucristo me ha librado!



    Ya que el mismo aconseja :


    Romanos 6:12

    12No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;


    Es evidente y se sigue que podemos elegir que el pecado NO REINE. Podemos elegir no obedecer.



    Un cristiano como Pablo tampocodiría, “Miserable de mí ¿quién me librará deeste cuerpo de muerte?”

    Especialmente cuando el dice:


    1 Corintios 9:27

    27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.



    1 Tesalonicenses 2:10

    10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;




    Irrefutable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!







  2. #12
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Noten cómo Espada se auto-refuta con su último post, pero está convencido que hace lo contrario ...


    Por un lado, dice que Pablo no pudiera hablar como lo hace en Ro. 7:

    22 "En lo más profundo de mi corazón amo la ley de Dios. 23-25 Pero también me sucede otra cosa: hay algo dentro de mí, que lucha contra lo que creo que es bueno. Trato de obedecer la ley de Dios, pero me siento como en una cárcel, donde lo único que puedo hacer es pecar".

    Únicamente un hijo de Dios puede amar la ley de Dios; un incrédulo no. Por eso Pablo está hablando de sí mismo y de su conflicto contra el pecado (naturaleza pecaminosa) que lo quiere arrastrar a practicar el pecado.

    Por esa misma razón dice en:

    Romanos 6:12

    "No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias" (noten El Pecado = Concupiscencia. No dice pecados ...)

    Que no reine El Pecado obedeciéndole a éste (la naturaleza pecaminosa). Si el pecado (la naturaleza pecaminosa) puede llegar a reinar, es porque está activa en nuestro cuerpo, queriéndonos arrastrar a practicar el pecado. Por eso Pablo exhorta NO LE OBEDEZCAN ... Entonces debemos permitir que Dios reine siguiendo Su voluntad, no la de la carne (naturaleza pecaminosa) ...

    Después Espada alega que Pablo tampoco podría decir de sí mismo :

    "Miserable de mí ¿quién me librará deeste cuerpo de muerte?”

    Obviamente, como en todo el Cap. 7, Pablo sigue hablando de sí mismo; esta vez, reconociendo lo miserable y lo impotente que él es frente al pecado (naturaleza pecaminosa) que permanentemente lo quiere arrastrar a practicar el pecado, y luego cierra glorificando a Jesucristo, Él Único que lo puede librar.


    Lo irónico es que Espada luego cierra con dos pasajes que demuestran que Pablo sigue luchando contra la naturaleza pecaminosa que mora en él ...


    Así de perdidos están los pelagianos ...

  3. #13
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    ..

    Por eso Pablo está hablando de sí mismo .
    Falso, ya proble que no. Pablo NO HABLA de si mismo como SI EL estuviese sin CRISTO.


    Escrito esta:

    1 Corintios 9:27

    27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminad




    1 Tesalonicenses 2:10

    10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;


    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    ..reconociendo lo miserable y lo impotente que,,, .
    es un creyente SIN CRISTO. TODA la carta a los romanos busca explicar que la salvación es ofrecida a través del evangelio de Jesucristo y por eso PABLO se pone como si fuera un judaizante: Con Ley pero sin CRISTO para que los destinatarios se dieran cuenta de que sin Cristo, no pueden vencer.

    Por eso y solo por eso bajo esa logica cabria decir: "miserable de mi"



    Irrfeutable!!!!!
    Última edición por Espada; 30/06/2017 a las 17:41

  4. #14
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    ...

    Si el pecado (la naturaleza pecaminosa) puede llegar a reinar, es porque está activa en nuestro cuerpo, queriéndonos arrastrar a practicar el pecado. Por eso Pablo exhorta NO LE OBEDEZCAN ... Entonces debemos permitir que Dios reine siguiendo Su voluntad, no la de la carne (naturaleza pecaminosa) ...
    .
    Lo ven ? Nada se dice de nacer pecador, nada.


    Le VUELVO a recordar que TANTO Adan como EVAN tenian ( deseos ) concupiscencia. Y que ellos PUDIERON elegir el NO obedecer a esos deseos. Por tanto se sigue que YA ELLOS TENIAN esa NATURALEZA INNATA ( esa concupisciencia ) ANTES de PECAR.


    Así de negacionistas son los Agustinos.
    Última edición por Espada; 30/06/2017 a las 17:51

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    no entiendo porque debaten los dichos de saulo de tarso,,si el crucificado es EL CRISTO,si morimos tenemos que hacerlo en paz,,jesus asegura nuestra redencion a travez del nacer de nuevo que explica a Nicodemo,,pero como su libro de consulta fue archi tijereteado,,alla ustedes,,

  6. #16
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    no entiendo porque debaten los dichos de saulo de tarso,..,
    Yo no, es Mihael Agustin que se enfoca en hacer decir a Pablo lo que no dice.

  7. #17
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    ...lo dice:

    Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
    Y en pecado me concibió mi madre.

    ...algo más? ...
    Última edición por intelectito; 30/06/2017 a las 23:53
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  8. #18
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo ven ? Nada se dice de nacer pecador, nada.

    Le VUELVO a recordar que TANTO Adan como EVAN tenian ( deseos ) concupiscencia. Y que ellos PUDIERON elegir el NO obedecer a esos deseos. Por tanto se sigue que YA ELLOS TENIAN esa NATURALEZA INNATA ( esa concupisciencia ) ANTES de PECAR.

    Así de negacionistas son los Agustinos.
    ...lo dice:

    Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
    Y en pecado me concibió mi madre.


    ...algo más? ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  9. #19
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...lo dice:

    Sal 51:5 He aquí, en maldad he sido formado,
    Y en pecado me concibió mi madre.


    ...algo más? ...

    Dice ahi : " "He sido formado con maldad en mi." ??? verdad que no.?

    ademas el verso 4 habla de lo que David había HECHO, y no HEREDADO.

    "Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos."



    De paso....


    http://www.preguntasbiblicas.net/salmos-515
    Última edición por Espada; 01/07/2017 a las 01:06

  10. #20
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La CONCUPISCENCIA (naturaleza pecaminosa): Con ella NACIMOS y con ella MORIREMOS

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ...

    Le VUELVO a recordar que TANTO Adan como EVAN tenian ( deseos ) concupiscencia. Y que ellos PUDIERON elegir el NO obedecer a esos deseos. Por tanto se sigue que YA ELLOS TENIAN esa NATURALEZA INNATA ( esa concupisciencia ) ANTES de PECAR.


    Así de negacionistas son los Agustinos.
    Comenta Intelectito

Página 2 de 22 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 142
    Último mensaje: 21/03/2018, 21:57
  2. Ella...
    Por Raf... en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2006, 15:37
  3. ella
    Por buscador de sueños en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/02/2006, 20:58
  4. Ella
    Por DiegoMas en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/2005, 11:35
  5. El y ella
    Por basileia en el foro Amor y Pareja
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/08/2004, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •