Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Apartarte de mi satanás

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Apartarte de mi satanás

    Otro tema mal traducido por los escribas de la época del post exilio babilónico, por la influencia de que todo se satanizaba en el Siglo I, de las doctrinas del diablo volador de la ICAR, y de la herencia dejada de esta última a las iglesias después de la reforma: El SATANAS/DIABLO como un ser espiritual, un ser volador y con atributos semejantes a los del YO SOY EL QUE SOY.

    "APARTARTE DE MI SATANÁS”

    El Satán de Mateo 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres,..."

    ¿Por qué Jesús satanizó a Pedro?

    Porque Pedro se opuso a Jesús. Jesús les dijo a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y ser muerto por las potestades y principados de los judíos. ¿Qué hizo Pedro? Le dio a Jesús un “consejito amable” “Señor, ten compasión de ti mismo”. Aparentemente no fue malo el “consejito”, pero profundamente Jesús lo vio como Satanás, como adversario u opositor, ¿A qué se estaba oponiendo Pedro? A que Jesús fuera a la cruz y sin cruz no podía haber salvación.

    Satanás (en griego antiguo: Σατανᾶς) o Satán (en hebreo: שָּׂטָן satan, "adversario"; en árabe: شيطان Shaitán, "mal camino".

    El nombre Satanás —o Satán— deriva del latín Satāna, y éste a su vez del arameo הַשָּׂטָן, ha-shatán, «adversario, enemigo, acusador».

    Es un adjetivo dado a todo lo que se vio en la biblia como "oposición", podrían ser situaciones, personas, grupo de personas, sistemas u organizaciones, a todo esto se le aplicó el epíteto “diablo o Satanás”.
    Última edición por LuisEduardoP; 23/06/2017 a las 15:38

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Apartarte de mi satanás

    Observen lo que le dijo Jesús a Pedro: “!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mente en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. ¿Qué era Satanás aquí? Era la mente natural de Pedro, no dispuesta a tomar la cruz. Pedro se opuso a la cruz de salvación.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Apartarte de mi satanás

    ¿Otra más?

    El diablo de Lucas 8:9-18: En este contexto la semilla cae en diferentes clases de suelo. Uno es considerado “buena tierra”. En este suelo la semilla de la palabra crece bien y lleva mucho fruto. En su explicación el Señor Jesús define la buena tierra como un “corazón bueno y recto”. En el V:12 el diablo es la incredulidad, porque dice “Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven. Es dentro de la mente del hombre donde se encuentra la incredulidad que era la que le impedía al hombre del primer siglo ser salvo de la maldición de la ley. La incredulidad era el diablo interno que le quita al corazón del hombre la palabra para que no creyera para salvación. El Señor Jesús en Mateo 7:6 llamó “cerdos” a los que la predicación de la palabra fue un esfuerzo perdido en la mente de estos judíos incrédulos.

    Un religioso en ambos casos dirá: Tanto a Pedro como a los judíos incrédulos se le metió Satanás (el ser espiritual malo).

    Somos el tabernáculo de DIOS, en nuestro espíritu habita Dios (creo que hasta aquí estamos de acuerdo con la mayoría de los Cristianos). En ese mismo tabernáculo no puede habitar otro espíritu, mucho menos que sea antagónico o contrario al de Dios. Todo lo malo se maquila en nuestra mente y corazón por decisión propia. Aquí es donde viene el problema para la mayoría de los cristianos que ni al propio Jesús le cree.

    No lo digo yo, lo dijo Jesús:

    Mateo 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

    Nunca dijo que salían de un espíritu maligno que se nos mete y que anda volando por todo el mundo, nunca advirtió de otro ser espiritual semejante al fabricado por la religión.

    Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

    Última edición por LuisEduardoP; 23/06/2017 a las 15:55

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Apartarte de mi satanás

    Nadie comenta nada!! La religión les ha convencido!

  5. #5

    Predeterminado Re: Apartarte de mi satanás

    Satanás y los demonios existen como seres espirituales personales, yo me enfrenté a ellos, esto es pragmático, tu sólo elaboras teorías.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Apartarte de mi satanás

    En la antigüedad y sobre todo en el siglo I, cualquier enfermedad mental se llamaba "diabólica", el desconocimiento de enfermedades, como por ejemplo la esquizofrenia, era una enfermedad "diabólica".

  7. #7

    Predeterminado Re: Apartarte de mi satanás

    Cita Iniciado por LuisEduardoP Ver mensaje
    En la antigüedad y sobre todo en el siglo I, cualquier enfermedad mental se llamaba "diabólica", el desconocimiento de enfermedades, como por ejemplo la esquizofrenia, era una enfermedad "diabólica".
    Mi Artículo-Testimonio.



    Existencia de los demonios: Evidencia de la existencia de Dios.


    Lo que puedo decir al respecto es que los demonios existen, existe Satanás, existe la posesión demoníaca.


    Yo, además de creer en los relatos del Evangelio que hablan de Satanás y los demonios, he comprobado en carne propia la existencia de los demonios.
    En algunas ocasiones me he tenido que enfrentar con casos de verdaderos endemoniados. En tales ocasiones, la persona endemoniada estaba inconsciente (o simplemente desmayada), de espaldas en el piso luego de que yo la hubiera reprendido en el Nombre de Cristo, se le dieron vuelta los ojos, al hablar el endemoniado no movía la boca, se notaba claramente que el ser que hablaba no era la persona que estaba en el piso, sino una entidad espiritual. Estaba diciendo blasfemias y lanzaba espumarajos por la boca.
    El demonio en varias oportunidades me habló de cosas que solo yo sabía sobre mi vida y hasta, aparentemente en ocasiones me leyó el pensamiento, es decir manifestó una capacidad intelectual que evidentemente no era la del poseído.
    También el demonio manifestó tener conocimiento de numerosos pasajes bíblicos (los cuales tergiversaba para engañarme) siendo que la persona poseída jamás había leído la Biblia.

    Si bien, ha sido una experiencia algo traumática, me ha servido para reforzar mi fe en el Evangelio y en Dios.
    Pero lo que también existe mucho hoy en día, en especial en algunas iglesias pentecostales, es el caso de personas con algún trastorno mental que simulan el estar poseídas. Esto para mí es una aberración que muchos pastores fomentan, y que inducen a muchas personas a caer en la incredulidad y hasta he visto algunos pastores hacer TEATRO simulando una conversación con un demonio.


    Aquí les dejo un pasaje bíblico que muestra la existencia de los demonios, los espíritus malignos, que le decían a Jesús: “yo te conozco quien eres, el Santo de Dios”
    Y Jesús le dice: “cállate y sal de él”

    Lucas 4:33-35

    “33 Estaba en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu de demonio inmundo, el cual exclamó a gran voz,
    34 diciendo: Déjanos; ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Yo te conozco quién eres, el Santo de Dios.
    35 Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno.”

    Otro pasaje bíblico que muestra la reacción de los endemoniados al encontrarse con Jesús:


    Marcos 9:20


    20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.”


    La mayoría de los casos de supuestas posesiones demoníacas o exorcismos son falsos y responden a trastornos psiquiátricos del supuesto endemoniado, pero dije la mayoría y no todos son falsos, o sea, que existan las enfermedades mentales no quita que existan también los demonios. Una forma de reconocer un caso de posesión demoníaca real es si al manifestarse el demonio presenta conocimiento sobrenatural, algo que la psicología no sabría explicar: (como los casos que yo presencié, por ejemplo que el endemoniado conozca aspectos íntimos de la vida de las personas que presencian el suceso, la capacidad de predecir acontecimientos futuros con ninguna probabilidad de que sean de forma fortuita, o como he dicho antes, conocer la Biblia de tapa a tapa siendo que la persona poseída jamás leyó la Biblia), (yo conocía muy bien al endemoniado y nunca pudo estudiar la Biblia de esa forma).



    En cuanto a los exorcismos, pienso que debemos dejar eso en las manos de Dios, lo que debemos hacer es predicarle el Evangelio al poseído y al él acatar los mandamientos de Cristo será librado de las garras de los demonios.


    Yo comprobé la existencia de los demonios y que se someten al Nombre de Cristo, esto es una prueba de la existencia de Dios el Padre de los espíritus y que Cristo debe ser el Hijo de Dios que tiene autoridad sobre los demonios como él mismo dijo: "En mi Nombre echarán fuera demonios" así verifiqué la veracidad de las palabras de Jesús contenidas en la Biblia. (¿O me van a decir que la existencia de los demonios se explicaría con la Teoría de la Evolución?)

    Una acotación que debo hacer es la siguiente: Dios es el Padre de los espíritus (así como de la Humanidad) pero Dios no creó a los demonios y a Satanás como espíritus malignos, ellos se convirtieron en malignos tiempo después, al rebelarse contra la autoridad de Dios:

    Hebreos 12:9

    "9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?"

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Apartarte de mi satanás

    Los demonios del cuerpo fueron las enfermedades. En los tiempos de Jesús era muy natural atribuirle el origen de las enfermedades a la acción de poderes demoníacos de lo que se creía en Israel como una superstición mental y mística. Pero para los israelitas puros la enfermedad solo podía ser causada por Dios.

    Según Números 12:9-14 – 2 Samuel 24 – Job 4:7-9 (Job 5:17) (Job 11:13-19) – Proverbios 1:33 las enfermedades se creía eran enviadas para castigar los pecados del individuo. Y según Levíticos 26:14-16 – Deuteronomio 28:21 para castigar los pecados del pueblo.

    El Salmo 88:102 revela la cólera de Dios en la enfermedad. El que suplica la salud es un pecador arrepentido que espera el perdón de su culpa y con ello, la salud de su cuerpo (Salmo 6:2) (30:2-6) (32:1-5) (38:5).

    La enfermedad para la mente de los israelitas puros era un funesto destino que Dios tenía suspendido sobre ellos (Job 6:4) (7:17-21) (12:21). Es por eso, que en el antiguo testamento pocas veces se le atribuya la enfermedad a los poderes maléficos del demonio cósmico o extraterrestre de aquella superstición mental y mística.

    El Salmo 91:5,6 muestra que los demonios cósmicos no podían atacar a los piadosos que estaban bajo la mano protectora de Jehová. El texto dice: No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Los israelitas creían que estos cuatro peligros eran demonios (terror, saetas, peste, azotes) que amenazaban al hombre día y noche en todo tiempo. (El terror de la noche) (Las saetas del amanecer) (La peste del anochecer) (El azote del mediodía) eran eventualidades del reino natural o físico y no de los supuestos demonios que hoy se cree.

    En aquellos tiempos se desarrolló la creencia del <espíritu del mediodía> que estaba personificado por el azote. 1 Samuel 20:5,24 nos menciona el <novilunio o nueva luna> Al comienzo de cada mes, los israelitas se reunían para celebrar el Festival de la Luna Nueva o tiempo de regocijo para dedicarse el siguiente mes a Dios. Otras naciones celebraban el novilunio o la luna llena y adoraban a la luna misma. Los israelitas, sin embargo, celebraban su festival durante la luna nueva, cuando la luna no estaba visible en el cielo. Esta era una precaución añadida contra la falsa adoración. Nada en la creación debe adorarse. Solo el Creador es digno de adoración.

    El inicio del año nuevo suponía un tránsito temporal y su paso era la primavera. Los pastores nómadas debido al novilunio de primavera se veían a apurados en el paso de los ríos porque se creía que los vados del campo estaban dominados por malévolos espíritus o seres demoníacos.

    El Pastor que quería cruzar el río, tenía que “aplacar” a los espíritus mediante ofrendas y sacrificios hechos juntos a los ríos donde llegaban. Génesis 32:23-33 nos dice que Jacob quiso cruzar el vado de Yabboq y tuvo que luchar a brazo partido con <alguien> este <alguien> o <espíritu del río> o <varón> era Dios mismo.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Apartarte de mi satanás

    Cita Iniciado por LuisEduardoP Ver mensaje
    Observen lo que le dijo Jesús a Pedro: “!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mente en las cosas de Dios, sino en las de los hombres”. ¿Qué era Satanás aquí? Era la mente natural de Pedro, no dispuesta a tomar la cruz. Pedro se opuso a la cruz de salvación.
    Lucas, 22:

    31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

    32. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos".

    Igual que lo hizo con Job, pues Satanás es un arcángel caído.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Apartarte de mi satanás

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Lucas, 22:

    31. Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

    32. pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos".

    Igual que lo hizo con Job, pues Satanás es un arcángel caído. <<--- Esto no dice en la Biblia, trae la cita acá..
    psss......!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Satanás es REAL ???
    Por f82mar en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 22/03/2014, 19:34
  2. Yo oré por Satanás ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 06/01/2014, 17:40
  3. Acércate a mí, Satanás ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 22/10/2013, 05:46
  4. La sinagoga de Satanás
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2008, 10:46
  5. Satanás no es original
    Por rer en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 31/08/2008, 18:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •