Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ya somos cuatro

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 abr, 03
    Mensajes
    40

    Predeterminado ya somos cuatro

    Qué argumento, no? Lo peor no es que seamos tan pocos y los temas sean millones y para más ya debatidos durante milenios, sino el peligro mortal de la frivolidad y de las interpretaciones no previstas. ¿Lo esencial es inmune a los cambios? ¿Ya sabemos el final antes de llegar, lo cual hace tedioso el filosofar? ¿Debemos renunciar a meditar porque la aventura es más excitante y rica en experiencias? Ya sé que cualquier tema que aborde, otros, en diferentes sitios, épocas o circunstancias, lo han dado vuelta incontables veces como Sísifo en un esfuerzo absurdo. Las geniales y poderosas razones mercadotécnicas que dominan nuestro tiempo parecen no dejar ya espacio a las ideas puras... más el molesto tábano galiléico aún susurra: "e puor si muove"

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: ya somos cuatro

    Total acuerdo. Ya somos cinco.

  3. #3
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: ya somos cuatro

    Ya somos seis.

    Salu2,



    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    23 abr, 03
    Mensajes
    40

    Predeterminado Seis sombras

    “Yo tengo una idea. Vos tenés una idea.”

    Me gustó eso.

    Me gustó realmente.

    También lo de la sombra

    y el cansancio

    de la luz.

    Yo tengo una sombra tú tienes otra... apaguemos la luz

    Hablando de la luz (de la velocidad con que podemos comunicarnos)

    A mí me la apagaron sin aviso... fui desaforado (así se dice?)

    Un día de esos en que andaba con problemas el servidor, creo

    ya no pude ingresar como usuario.

    Nada que hacerle. Lo dejé así. Total...

    Hoy se me ocurrió revisar cómo andaban por aquí y encontré tu sombra, Vero

    Seis sombras?

    Una sombra nueva, suave, no agresiva.

    Gracias, me hizo mucho bien.

    Chau

    Pedrito, el desaforado del foro

  5. #5
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Seis sombras

    Gracias, Pedrito!!!


    Gracias por lo de sombra suave, no agresiva.



    Espero que nuestro intercambio de ideas sea fructífero!!!


    Salú2,



    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Que lastima!!!!!!!!!!!!!!

    Pensaba intervenir y dar mi opinion como el usuario registrado que soy, pero parece que ahora esto va solo de dos.

    Hasta siempre y suerte con su intercambio

  7. #7
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Que lastima!!!!!!!!!!!!!!

    Por qué decís eso?


    Salu2,



    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Respuesta

    La respuesta a tu pregunta amancay, es la siguiente:

    Pedrito inicio esto con unas interrogantes muy bien planteadas que nos habrian dado mucho para pensar, escribir, argumentar... bueno creo que ya me explique, pero desgraciadamente los pocos que contestaron se limitaron a decir: "ya somos cinco", "ya somos seis", etc y esto termino pareciendo una encuesta, una recoleccion de firmas para salvar a las ballenas o algo de esa indole.
    Sin embargo cuando interveniste tu, el iniciador de esto olvido todo lo anterior e incio con la galanteria y al parecer a ti te gusto.
    De este modo pense que habia quedado muy lejos la posibilidad de disfrutar el quehacer filosofico por lo menos dentro de ... no se como llamarlo -tema, canal, area- Asi que decidi dejarlos tranquilos, no sin antes lamentar publicamente el hecho de que un intercambio que parecia ser de lo mas interesante, se haya perdido y de ahi mi participacion anterior.
    Recuerda que esto es solo una humilde opinion de "alguien" y que bien puede estar errada.

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 00
    Ubicación
    Capital Federal
    Mensajes
    106

    Predeterminado Re: Respuesta

    Pido disculpas públicas si alguien de sexo masculino, compañero de foro y además quien había iniciado esta serie de preguntas, prefirió hacer referencia a otra cosa similar que había planteado yo en otro mensaje y que venía al tema y decidió hacer pública su adhesión.

    Lamento si esto dañó la mente de alguno... Es decir, si dañó la mente de Alguien (y no está escrito con mayúscula por referirse a Dios porque dudo que este alguien tenga pasta de divinidad).

    Ningún saludo,

    p.d.: a ver si esto genera una respuesta de tu parte, enmascarado.

    Verónica
    -una sombra cansada de la luz-

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Respuesta

    Como lo mencione en mi mensaje, todo lo que dije era una humilde opinion que bien podia estar errada y no la verdad absoluta.
    Creo sin embargo que el unico que ha de disculparse publicamente aqui soy yo, por haber intervenido con comentarios que no ivan a lugar en donde se supone ha de existir un enriquecedor y respetuoso intercambio de opiones entre los participantes, aunque para mi consuelo, no he sido el unico en hacerlo, pero creo tambien que es mejor
    hablar aunque sea equivocandose y aprender de los errores cometidos, que conformarse con ser un simple y vegetativo observador.
    Espero de corazon que lo dejemos aqui, soy nuevo en esto de los foros y de ningun modo me gustaria
    iniciar con enemistades, pues como seguramente lo has leido, al surgir estas situaciones dentro de este mismo foro de filosofia, los camaradas pierden el rumbo, se insultan despiadadamente y en la mayoria de los casos, todo es por no tener el valor de decir: caray, me equivoque,
    creo que tienes razon¡¡¡¡¡ o algo similar que los aleje de su ego (aqui no es el caso pero es solo un ejemplo), y aunque hacen continuos y ceremoniosos alardes de grandeza citando una multitud de autores dentro de sus insultos, es una verdadera pena ver que este precioso espacio de expresion se desperdicie de esa forma, digo lo anterior porque nunca me gustaria verme asi.
    Por ultimo, sobre lo que dices: "dudo que este alguien tenga pasta de divinidad", mi sencillo lenguaje coloquial en un principio me dejo desconcertado, eso de pasta en mi pequeño pero bello pais (costa rica) significa dinero, afortunadamente mi fiel amigo el diccionario me advirtio que tambien puede significar porcion, asi que tienes toda la razon: de divino no tengo nada y disto muchisimo de poseer algo, soy un simple mortal más entre estos 6000 millones de personas que poblamos hoy el mundo.
    Esto es todo, me disculpo publicamente de nuevo y deseo lo mejor para vos

    desde Alajuela Costa Rica:

    alguien en el mundo.

    posdata:

    muchisimos saludos para todos mis hermanos de sudamerica¡¡¡¡

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •