Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

  1. #1

    Predeterminado No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Jesús habló de "cargar con nuestra cruz y seguirlo".

    El problema radica en que se han formado una falsa idea de lo que la Gran Tribulación (mencionada por Jesús en Mateo 24) en verdad es.

    No hay que confundir la Gran Tribulación con la Ira de Dios. Por supuesto que los cristianos no sufriremos la Ira de Dios, pero si los ataques de Satanás y en especial de las bestias de Apocalipsis 13.

    La abominación desoladora ya está en el lugar santo (lo que indica que la Gran Tribulación ya ha comenzado y nada en la Biblia indica que ese período de prueba para la Humanidad durará 7 años.)

    Hay otro problema de interpretación del Apocalipsis que hace creer a ciertos cristianos que la Iglesia será Raptada al Cielo antes de que lo que el libro de Apocalipsis llama "los sellos", "las trompetas" se desarrollen en la Tierra. Pero no es necesario ningún Rapto que libre a los cristianos de éstos acontecimientos narrados en el Apocalipsis ya que esos acontecimientos ya se están desarrollando, es más se vienen desarrollando desde que fueron escritos y en forma simultánea, (salvo las copas de Ira que están para cumplirse en un futuro cercano.)

    Se trata de los males que acosan a la Tierra y a sus habitantes a causa de la rebelión del Hombre hacia Dios. Las trompetas hablan de aguas contaminadas y fenómenos de ese tipo, en el discurso escatológico de Mateo 24 se habla de guerras, terremotos y en Lucas 21, de pestes, terror y grandes señales del cielo. Todo eso ya está sucediendo y los cristianos no seremos librados de las acechanzas de Satanás.

    Si ha de haber un anticristo éste ya está en el mundo, se trata del Papado Católico Romano, pues ésta sucesión de personajes encaja casi a la perfección en la definición del "hombre de pecado" del que nos habla Pablo en 2 Tesalonicenses 2. No sabemos el papel que pueda desempeñar un Papa católico Romano en el futuro, pero si ejerciera alguna influencia de algún tipo en los gobiernos del mundo, (cosa que sucedió en los siglos pasados) no sabemos que problemas podría causar a la Iglesia de Jesucristo que son los cristianos verdaderos esparcidos por el mundo.

    Amplío éste último punto con mensaje que he publicado:

    http://maxicastag.blogspot.com.uy/2015/10/babilonia-y-el-hombre-de-pecado.html

    Sobre la imagen de la Bestia y la abominación desoladora en el lugar santo y las bestias de Apocalipsis 13 acechando a los cristianos: lo detallo en mi artículo: "Un sueño satánico que te aparta de Jesús", dejo el enlace a dicho artículo:

    http://maxicastag.blogspot.com.uy/2013/07/un-sueno-satanico-que-te-aparta-de-jesus.html

    Si leen dicho artículo notarán por qué digo que el período llamado por Jesús "La Gran Tribulación" ya ha comenzado.

    Reitero que en el discurso paralelo de Mateo 24 en Lucas 21 se habla de que sucederían cosas aterradoras y grandes señales del cielo en ese período de prueba para la Humanidad:

    Lucas 21:11

    "11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."

    No negarán que cada vez son más frecuentes los relatos de gente que dice haber visto "grandes señales en el cielo", ovnis, etc. Esto es parte del gran engaño que viene en la Gran Tribulación, la idea de seres de civilizaciones extraterrestres que nos visitan y tienen la solución para la Humanidad suplantando el lugar de Cristo.

    Dejo mi artículo explicando el tema de los ovnis:

    http://maxicastag.blogspot.com.uy/2013/07/ovnis.html

    No se dejen engañar, no escaparemos de la lucha que se viene en el mundo espiritual.

    Sobre la interpretación de los sellos, las trompetas y las copas de ira del libro de Apocalipsis, recomiendo a un gran intérprete de las Escrituras: James Burton Coffman, las notas están en Inglés, pero para los que no dominan ese idioma como me pasa a mi, recomiendo el traductor de Google, el cual hace un buen trabajo:

    http://www.studylight.org/commentaries/bcc/revelation.html


    Maximiliano Castagnino.
    Última edición por maxicastag; 10/06/2017 a las 19:06

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Cita Iniciado por maxicastag Ver mensaje
    No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Jesús habló de "cargar con nuestra cruz y seguirlo".

    El problema radica en que se han formado una falsa idea de lo que la Gran Tribulación (mencionada por Jesús en Mateo 24) en verdad es.

    No hay que confundir la Gran Tribulación con la Ira de Dios. Por supuesto que los cristianos no sufriremos la Ira de Dios, pero si los ataques de Satanás y en especial de las bestias de Apocalipsis 13.

    La abominación desoladora ya está en el lugar santo (lo que indica que la Gran Tribulación ya ha comenzado y nada en la Biblia indica que ese período de prueba para la Humanidad durará 7 años.)

    Hay otro problema de interpretación del Apocalipsis que hace creer a ciertos cristianos que la Iglesia será Raptada al Cielo antes de que lo que el libro de Apocalipsis llama "los sellos", "las trompetas" y "las copas de Ira" se desarrollen en la Tierra. Pero no es necesario ningún Rapto que libre a los cristianos de éstos acontecimientos narrados en el Apocalipsis ya que esos acontecimientos ya se están desarrollando, es más se vienen desarrollando desde que fueron escritos y en forma simultánea.

    Se trata de los males que acosan a la Tierra y a sus habitantes a causa de la rebelión del Hombre hacia Dios. Las trompetas hablan de aguas contaminadas y fenómenos de ese tipo, en el discurso escatológico de Mateo 24 se habla de guerras, terremotos y en Lucas 21, de pestes, terror y grandes señales del cielo. Todo eso ya está sucediendo y los cristianos no seremos librados de las acechanzas de Satanás.

    Si ha de haber un anticristo éste ya está en el mundo, se trata del Papado Católico Romano, pues ésta sucesión de personajes encaja casi a la perfección en la definición del "hombre de pecado" del que nos habla Pablo en 2 Tesalonicenses 2. No sabemos el papel que pueda desempeñar un Papa católico Romano en el futuro, pero si ejerciera alguna influencia de algún tipo en los gobiernos del mundo, (cosa que sucedió en los siglos pasados) no sabemos que problemas podría causar a la Iglesia de Jesucristo que son los cristianos verdaderos esparcidos por el mundo.

    Amplío éste último punto con mensaje que he publicado:

    http://maxicastag.blogspot.com.uy/2015/10/babilonia-y-el-hombre-de-pecado.html

    Sobre la imagen de la Bestia y la abominación desoladora en el lugar santo y las bestias de Apocalipsis 13 acechando a los cristianos: lo detallo en mi artículo: "Un sueño satánico que te aparta de Jesús", dejo el enlace a dicho artículo:

    http://maxicastag.blogspot.com.uy/2013/07/un-sueno-satanico-que-te-aparta-de-jesus.html

    Si leen dicho artículo notarán por qué digo que el período llamado por Jesús "La Gran Tribulación" ya ha comenzado.

    Reitero que en el discurso paralelo de Mateo 24 en Lucas 21 se habla de que sucederían cosas aterradoras y grandes señales del cielo en ese período de prueba para la Humanidad:

    Lucas 21:11

    "11 y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo."

    No negarán que cada vez son más frecuentes los relatos de gente que dice haber visto "grandes señales en el cielo", ovnis, etc. Esto es parte del gran engaño que viene en la Gran Tribulación, la idea de seres de civilizaciones extraterrestres que nos visitan y tienen la solución para la Humanidad suplantando el lugar de Cristo.

    Dejo mi artículo explicando el tema de los ovnis:

    http://maxicastag.blogspot.com.uy/2013/07/ovnis.html

    No se dejen engañar, no escaparemos de la lucha que se viene en el mundo espiritual.

    (Sobre la interpretación de los sellos, las trompetas y las copas de ira del libro de Apocalipsis, recomiendo a un gran intérprete de las Escrituras: James Burton Coffman, las notas están en Inglés, pero para los que no dominan ese idioma como me pasa a mi, recomiendo el traductor de Google, el cual hace un buen trabajo:

    http://www.studylight.org/commentaries/bcc/revelation.html)


    Maximiliano Castagnino.
    La Magnificencia del hombre...es cruda....ojala Jesús me asista en mi muerte

  3. #3
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    ...muy bien Maxi, presenta tus pasajes que muestran que no hay tribulación ...o que estamos en ella ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  4. #4

    Predeterminado Re: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...muy bien Maxi, presenta tus pasajes que muestran que no hay tribulación ...o que estamos en ella ...
    Mira la oración que hizo Jesús por sus seguidores, su Iglesia:

    Juan 17:15

    "15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."

    Última edición por maxicastag; 04/06/2017 a las 16:47

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Menudo lavado de cerebro el que padece Intelectito.

    Es increíble que siempre se basa en versículos aislados, distorsionados, que contradicen la gran cantidad de otros pasajes que claramente enseñan lo contrario.

  6. #6
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Menudo lavado de cerebro el que padece Intelectito.

    Es increíble que siempre se basa en versículos aislados, distorsionados, que contradicen la gran cantidad de otros pasajes que claramente enseñan lo contrario.
    ...Mihael, vos sabes que existe el estudio sistemático, si lo desarrollas seguro que no podrás decir esto que dices ...

    ...y si yo respondo de un tema a otro, es porque a ustedes se les ocurren así, por ejemplo yo puedo abrir un tema con la respuesta del árbol, y derribaría todas las conjeturas e infamias que se dicen del "pecado original" o de que se nos haya negado el acceso al conocimiento ....ves? ...entonces todo tiene otro sentido, pero seguimos siendo pecadores, necesitados del perdón y la Salvación de Dios ...

    ...además no olvides que jamás he posteado acerca del infierno, y nadie lo hace ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...Mihael, vos sabes que existe el estudio sistemático, si lo desarrollas seguro que no podrás decir esto que dices ...

    ...y si yo respondo de un tema a otro, es porque a ustedes se les ocurren así, por ejemplo yo puedo abrir un tema con la respuesta del árbol, y derribaría todas las conjeturas e infamias que se dicen del "pecado original" o de que se nos haya negado el acceso al conocimiento ....ves? ...entonces todo tiene otro sentido, pero seguimos siendo pecadores, necesitados del perdón y la Salvación de Dios ...

    ...además no olvides que jamás he posteado acerca del infierno, y nadie lo hace ...
    Te leí las tres primeras líneas.

    Bien.

    Tendrás un epígrafe con las citas bíblicas que enseñan que la iglesia (como siempre, como los primeros cristianos) sufrirán persecución, no están exentos de ser atribulados.

    Te tragas todos los cuentitos dispSensacionalistas ...

    Te falta nomás recomendar la Biblia de "estudio" de Scofield ... Como hace Emeric.

  8. #8
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Cita Iniciado por maxicastag Ver mensaje
    Mira la oración que hizo Jesús por sus seguidores, su Iglesia:

    Juan 17:15

    "15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal."

    ...asi? ..pues un creyente sabe bien que siempre tendremos aflicción de parte del mundo ...lo que dijo el Señor ahí fue que fuéramos siempre libres del pecado, ya que eso es lo único que hace inutil la vida cristiana, de qué vale que seamos guardados de todo peligro si pecamos siendo salvos ya? ...

    ...pero el otro mal, es el diablo mismo, si pecamos él tiene oportunidad de socabar nuestra espiritualidad y podemos quedar inutiles ante el mundo y la obra de Dios, a causa de nuestros pecados, por ello es que la oración del Señor era primordial en ese sentido ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  9. #9

    Predeterminado Re: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Subo el Tema.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: No hay Rapto de la Iglesia pre-tribulacional.

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ... yo puedo abrir un tema con la respuesta del árbol, y derribaría todas las conjeturas e infamias que se dicen del "pecado original" o de que se nos haya negado el acceso al conocimiento ....ves? ...entonces todo tiene otro sentido, pero seguimos siendo pecadores, necesitados del perdón y la Salvación de Dios ...
    Has abierto cada temas monótono-hollywoodenses ... Pero uno que sería interesante no lo haces ... (Aunque con tu toque hollywoodense prestado del dispSensacionalismo).

    ...además no olvides que jamás he posteado acerca del infierno, y nadie lo hace ...
    Lo único debatible en cuanto a eso es si será un lago de fuego literal y lo del aniquilacionismo. No más. Pero ábrelo, a ver si de una vez por todas, Porque25 (cuentas) le hinca el diente en un apígrafe ajeno.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ Católico NIEGA el futuro RAPTO de la iglesia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 174
    Último mensaje: 19/03/2019, 16:41
  2. Rapto de la iglesia y pre-tribulacionismo explicados
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 10/12/2018, 13:47
  3. Respuestas: 61
    Último mensaje: 17/05/2018, 05:24
  4. Respuestas: 222
    Último mensaje: 20/01/2014, 16:26
  5. El rapto de la Iglesia: fantasía o no tanto
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 09/06/2007, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •