Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Mensajes
    207

    Predeterminado "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

    Invito a todos los que quieran participar, en este debate:
    La gran mayorìa de los grupos que se llaman "CRISTIANOS" aseguran que para ellos las leyes del antiguo testamento, ya no aplican, son sin ley.

    Vamos a ver si es cierto; ¡PARTICIPEN!


    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

    Desde los tiempos de los Àpostoles; muchos entendieron o quisieron entender que los nuevos creyentes, que se agregaban al pueblo de DIOS, ya no tenian que obedecer, enseñar ni cumplir, la palabra de DIOS, dada en el antiguo testamento.

    Pero EL SEÑOR JESÙS, que es EL SEÑOR DE TODOS, EN EL CIELO Y EL LA TIERRA; Filipenses 2:9-11; antes de cualquier interpretaciòn humana; de antemano establece: Mateo 5:17-20: R.V.A. (ley o los Profetas) Toda la palabra de DIOS dada en el antiguo testamento; al antiguo testamento no se le quita: ( ni una jota ni un tilde) no se le quita nada; permanece tal como està, hasta que sean destruidos: (el cielo y la tierra) este universo donde ahora habitamos.

    ¿ De donde sacan que JESÙS vino a anular el antiguo testamento?

    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos

  3. #3
    Registrado Avatar de Pucho
    Fecha de ingreso
    02 nov, 16
    Mensajes
    2,082

    Predeterminado Re: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    Cita Iniciado por Manuel sm Ver mensaje
    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

    Desde los tiempos de los Àpostoles; muchos entendieron o quisieron entender que los nuevos creyentes, que se agregaban al pueblo de DIOS, ya no tenian que obedecer, enseñar ni cumplir, la palabra de DIOS, dada en el antiguo testamento.

    Pero EL SEÑOR JESÙS, que es EL SEÑOR DE TODOS, EN EL CIELO Y EL LA TIERRA; Filipenses 2:9-11; antes de cualquier interpretaciòn humana; de antemano establece: Mateo 5:17-20: R.V.A. (ley o los Profetas) Toda la palabra de DIOS dada en el antiguo testamento; al antiguo testamento no se le quita: ( ni una jota ni un tilde) no se le quita nada; permanece tal como està, hasta que sean destruidos: (el cielo y la tierra) este universo donde ahora habitamos.

    ¿ De donde sacan que JESÙS vino a anular el antiguo testamento?

    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos
    Hola Manuel, buen tema. ¿Tu sigues y cumples los 613 mandamientos de Ley? Saludos.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

    pucho; Hola Manuel, buen tema. ¿Tu sigues y cumples los 613 mandamientos de Ley? Saludos.
    Me gustarìa que fueras mas visible; tu pregunta no me dice nada, mi respuesta es simplemente ¡NO! ¿que con eso?

    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

    pucho; Hola Manuel, buen tema. ¿Tu sigues y cumples los 613 mandamientos de Ley? Saludos.
    Muchos que creen que los 613 mandamientos dados por DIOS a el pueblo de Israel, son imposibles de cumplir, siempre quieren convencer a "cristianos" y a los del Judaìsmo; de que con JESÙS eso quedò atrás; el problema de ellos es que no saben leer, ni entender, lo que la Biblia dice, así como otros escritos.

    Màs el señor de todo: (JESÙS) dijo: ni una jota ni una tilde pasarà de la ley, con esto dice que todo lo que DIOS dijo en el antiguo testamento, queda sin cambios.

    De modo que toda persona que quiera ser del verdadero pueblo de DIOS, tiene como obligaciòn cumplir toda la palabra de DIOS.

    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

  6. #6
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    ..estimado Manuel sm..

    ...los apostoles respondieron esto en el primer siglo, pero la cuestion apenas inicia, te tengo que explicar para qué se dio la ley y porqué y qué partes no son aplicables en la era de la iglesia o tiempo de los gentiles ...

    ...medita en esto primero ...

    Hech. 15:6Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 7Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. 8Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 9y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

    10Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? 11Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.

    12Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. 13Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. 14Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. 15Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
    16 Después de esto volveré
    Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
    Y repararé sus ruinas,
    Y lo volveré a levantar,
    17 Para que el resto de los hombres busque al Señor,
    Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
    18 Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.

    19Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 20sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.



    ...puedes leer la epístola a los Gálatas y el libro de Hebreos, para tener un cuadro más amplio del tema ...

    ...luego considera que la iglesia cristiana está bajo la gracia pero el mundo entero está aún bajo la ley ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    Cita Iniciado por Manuel sm Ver mensaje

    Màs el señor de todo: (JESÙS) dijo: ni una jota ni una tilde pasarà de la ley, con esto dice que todo lo que DIOS dijo en el antiguo testamento, queda sin cambios.
    Cortar escrituras y extraer quirúrgicamente una parte para hacerla querer decir lo que no dice no es bueno...ni recomendable.

    la escritura completa dice así:

    Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
    de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

    Crees que se ha cumplido todo lo que la ley profetizó acerca de Jesus, o falto algo?

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 jun, 17
    Mensajes
    260

    Predeterminado Re: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    Cita Iniciado por Manuel sm Ver mensaje
    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.



    Me gustarìa que fueras mas visible; tu pregunta no me dice nada, mi respuesta es simplemente ¡NO! ¿que con eso?
    Oye Manuel...no guardas el día de reposo?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
    intelectito; ¡BRAVO! por lo de Hechos 15;
    Pero no pierdas de vista que el asunto de Hechos 15 es: verso 1: Que si no os circuncidàis conforme al rito de Moisès, no podèis ser salvos; y que sobre eso fueron los razonamientos que tu citas.

    Pero en cuanto a lo que los "cristianofariseos" les dijeron: verso 5: Es menester circuncidarlos y mandarles que guarden la ley de Moisès; no fue motivo de discusiòn; ni de razonamiento alguno, y en el verso 21: Porque Moisès desde los tiempos; ANTIGUOS tiene en cada ciudad quien le predique en las sinagogas,donde es leìdo cada Sàbado. con esto se les dice que no hay ningùn problema en cuanto a la ley, pues nadie ha prohibido a los Judìos, difundir sus enseñanzas ni a los gentiles aprender con ellos, y esto es cierto los de la Iglesia de los gentiles, asistían a las sinagogas.

    En cuanto a las razones de DIOS, y propòsitos al darle, sus leyes y mandamientos al pueblo de Israel:
    - Èxodo 19:4-6,
    - Mi voz: Hebreos 1:1-2,
    - Mi pacto: Deuteronomio 4:13.
    Espero que tu intelecto te ayude a entender esto.

    Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
    perdonando el retobo y el arrempujòn.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 16
    Mensajes
    207

    Predeterminado Re: "cristianos" gentiles, ¿con ley? ò ¿sin ley?

    Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

    Wise; Oye Manuel...no guardas el día de reposo?
    Soy Pastor; y el Viernes a la hora en que se oculta el sol, suspendo toda actividad, y me dedico a prepararme para mis actividades en el templo el dìa Sàbado.

    Manuel sm; Bendiciones a Todos Paz a Vosotros Hermanos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 353
    Último mensaje: 16/10/2018, 08:05
  2. Respuestas: 25
    Último mensaje: 11/02/2015, 20:18
  3. Respuestas: 40
    Último mensaje: 08/01/2013, 20:42
  4. ¿Qué es el "RAPTO" de cristianos según la Biblia?
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/03/2012, 05:18
  5. Los cristianos y la televisión "mundana"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/11/2006, 19:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •