Página 11 de 28 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 273

Tema: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

  1. #101
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    No viene destructor ...

  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    Esto dice el cardenal Burke:

    MUSULMANES Y CRISTIANOS NO REZAMOS AL MISMO DIOS

    Por si te interesa te dejo este enlace:

    http://www.religionenlibertad.com/al...elio-55699.htm
    Última edición por Ciro; 24/08/2017 a las 15:50

  3. #103
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Esto dice el cardenal Burke:

    MUSULMANES Y CRISTIANOS NO REZAMOS AL MISMO DIOS

    Por si te interesa te dejo este enlace:

    http://www.religionenlibertad.com/al...elio-55699.htm
    Gracias, Ciro, por el artículo que citas.

    En un segmento dice lo sgte.:

    "Los musulmanes en realidad saben que Allah NO es el mismo Dios que los cristianos adoramos. De lo contrario nunca nos mirarían como infieles. La palabra “Kafir-كافر, es un término árabe traducido como infiel o incrédulo, vine mencionado en el Corán 482 veces refiriéndose a los ateos, agnósticos, judíos y cristianos y en el Islam es legítimo matar a los infieles, las mujeres y los niños deben ser sometidos a la esclavitud y sus posesiones son ganancias según el Corán (Sura 9:5) “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los infieles dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen el azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz!”. Los musulmanes saben esto y por eso nos persiguen. Los musulmanes predican, que Allah es el mismo Dios de los cristianos, para convencer y convertir el cristiano ignorante o simplemente a la persona que no conoce el Islam, sabiendo que están engañando, porque su dios Allah permite el engaño o la mentira, (Sura 8:30) “Y cuando los infieles intrigaban contra ti para capturarte, matarte o expulsarte. Intrigaban ellos e intrigaba Allah, pero Allah es el Mejor de los que intrigan”. ¿Qué dios es este Allah que permite el engaño, la mentira?"



    El autor católico de este artículo es un auténtico hereje para la ICAR, ya que la está contradiciendo en su catecismo; el cual advierte que quien lo haga merece excomulgación, pues, por hereje.

    Ya he demostrado que el catecismo alega que católicos y musulmanes esperan y adoran juntos, al mismo Dios ...


    Por otra parte, el autor "católico", curiosamente, cita la biblucha watchtoweriana TNM en estos pasajes:

    Lucas 18:18-23; Mateo 22:29,30; 26:48-52 (Excepto Mateo 5:17).

    El autor, según el sitio, es:

    Raad Salam Naaman
    Cristiano católico caldeo de origen iraquí.


    Según Wikipedia, Raad Salam Naaman :

    "Pasó sus primeros años en Basora, criado en una familia cristiana católica (caldea). Es licenciado en Filología Árabe y Estudios Islámicos (1981) y Ciencias Económicas (1983) por la Universidad de Basora.

    Vivió su juventud y primera madurez inmerso activamente como militar en un perpetuo conflicto bélico, con las dos guerras de Irán e Irak (desarrolladas entre 1980 y 1988 ) y la Primera Guerra de Golfo en 1991, como escenario político-social. Resultó herido de bala en tres ocasiones.

    Ha sido víctima de persecuciones (en las que murieron asesinadas 25 personas de su familia, incluyendo su padre) a raíz de su condición de católico caldeo y su posicionamiento en contra del islam.

    Huido de su país, solicitó asilo en España en 1991; en 1999 le fue concedida la nacionalidad española. Actualmente es profesor en el Instituto Bíblico Oriental en León".

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Raad_Salam_Naaman


    Pero, a pesar de sufrir persecución por su catolicismo, según la ICAR, es un hereje. ¡¡¡ Je, je, jeeeee !!!
    Última edición por Mihael; 24/08/2017 a las 21:55

  4. #104
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    No solamente según la Icar, sino también según el Corán, que cuenta lo mismo que la biblia, hasta abrahám, uno de los grandes profetas reconocidos por el Islám.
    Y es de toda lógica que sea el mismo Dios, ya que ambos pueblos (musulmanes y judíos) son semitas y tienen el mismo origen.

    Y esa afirmación del cardenal que dice que Católicos y Musulmanes no rezan al mismo Dios es una aberración teológica sin sustento.
    Seguro que el cardenal también piensa que el Dios de los Católicos no es el mismo que el de los Judíos.
    Última edición por doonga; 24/08/2017 a las 22:34

  5. #105
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    Ciro:

    Medita el post #103, y date cuenta la dictadura que es la ICAR, y lo absurdo, y blasfemo a la vez, que es su catecismo.

  6. #106
    Registrado Avatar de doonga
    Fecha de ingreso
    24 ago, 17
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    4,680

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    Por absurdo y blasfemo que encuentres el catecismo de la ICAR, eso nada tiene que ver con la equivalencia entre JHVH y ALLAH.

    El Judaismo habla del Dios de Abraham, ese es JHVH.
    EL Islam habla del Dios de Abraham, ese es ALLAH.

    Ni el judaísmo, ni el islam niegan lo anterior.

    Aquí la ICAR, que también afirma lo mismo, no tiene participación.

  7. #107
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Gracias, Ciro, por el artículo que citas.

    En un segmento dice lo sgte.:

    "Los musulmanes en realidad saben que Allah NO es el mismo Dios que los cristianos adoramos. De lo contrario nunca nos mirarían como infieles. La palabra “Kafir-كافر, es un término árabe traducido como infiel o incrédulo, vine mencionado en el Corán 482 veces refiriéndose a los ateos, agnósticos, judíos y cristianos y en el Islam es legítimo matar a los infieles, las mujeres y los niños deben ser sometidos a la esclavitud y sus posesiones son ganancias según el Corán (Sura 9:5) “Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los infieles dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen el azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz!”. Los musulmanes saben esto y por eso nos persiguen. Los musulmanes predican, que Allah es el mismo Dios de los cristianos, para convencer y convertir el cristiano ignorante o simplemente a la persona que no conoce el Islam, sabiendo que están engañando, porque su dios Allah permite el engaño o la mentira, (Sura 8:30) “Y cuando los infieles intrigaban contra ti para capturarte, matarte o expulsarte. Intrigaban ellos e intrigaba Allah, pero Allah es el Mejor de los que intrigan”. ¿Qué dios es este Allah que permite el engaño, la mentira?"



    El autor católico de este artículo es un auténtico hereje para la ICAR, ya que la está contradiciendo en su catecismo; el cual advierte que quien lo haga merece excomulgación, pues, por hereje.

    Ya he demostrado que el catecismo alega que católicos y musulmanes esperan y adoran juntos, al mismo Dios ...


    Por otra parte, el autor "católico", curiosamente, cita la biblucha watchtoweriana TNM en estos pasajes:

    Lucas 18:18-23; Mateo 22:29,30; 26:48-52 (Excepto Mateo 5:17).

    El autor, según el sitio, es:

    Raad Salam Naaman
    Cristiano católico caldeo de origen iraquí.


    Según Wikipedia, Raad Salam Naaman :

    "Pasó sus primeros años en Basora, criado en una familia cristiana católica (caldea). Es licenciado en Filología Árabe y Estudios Islámicos (1981) y Ciencias Económicas (1983) por la Universidad de Basora.

    Vivió su juventud y primera madurez inmerso activamente como militar en un perpetuo conflicto bélico, con las dos guerras de Irán e Irak (desarrolladas entre 1980 y 1988 ) y la Primera Guerra de Golfo en 1991, como escenario político-social. Resultó herido de bala en tres ocasiones.

    Ha sido víctima de persecuciones (en las que murieron asesinadas 25 personas de su familia, incluyendo su padre) a raíz de su condición de católico caldeo y su posicionamiento en contra del islam.

    Huido de su país, solicitó asilo en España en 1991; en 1999 le fue concedida la nacionalidad española. Actualmente es profesor en el Instituto Bíblico Oriental en León".

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Raad_Salam_Naaman


    Pero, a pesar de sufrir persecución por su catolicismo, según la ICAR, es un hereje. ¡¡¡ Je, je, jeeeee !!!
    Para el cardenal Burke, que puede ser Papa al ser Cardenal, no es el mismo Dios, y no es hereje. El que tú, Mihael, te hayas montado una historieta, totalmente contraria a la lógica, y te la creas por encima de cualquier otro testimonio basado en el estudio, no es problema de los católicos.

  8. #108
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    Cita Iniciado por doonga Ver mensaje
    Por absurdo y blasfemo que encuentres el catecismo de la ICAR, eso nada tiene que ver con la equivalencia entre JHVH y ALLAH.

    El Judaismo habla del Dios de Abraham, ese es JHVH.
    EL Islam habla del Dios de Abraham, ese es ALLAH.

    Ni el judaísmo, ni el islam niegan lo anterior.

    Aquí la ICAR, que también afirma lo mismo, no tiene participación.
    El que seamos descendientes de los austrolopitecos, no me hace ser un austrolopiteco. El que haya habido un sincretismo en el Corán no me demuestra que adoremos al mismo Dios, pues ellos han abandonado a Cristo, ellos no siguen a un Dios de Amor, lo mismo pasa en el judaísmo. Recuerda que nosotros adoramos a un Dios Trinitario y ellos no, y el Dios del A.T. es un Dios Trinitario porque donde está el Padre, está el Hijo y el E.S. sin poderse separar.

    Por otra parte en la Biblia Dios va revelándose paulatinamente, a través del tiempo, hasta su total revelación hecha por Cristo.

    La Iglesia que Cristo creó es una Iglesia jerárquica, y en ella los obispos, sucesores de Pedro, tienen el deber de defender y enseñar el depósito de la fe a los seglares-laicos que la formamos, también te recuerdo que la IC es la única Iglesia que puede enseñar que es maestra en la fe y costumbres, pues es la única en la que Cristo ha garantizado su presencia y ser cabeza de ella hasta el final de los tiempos, y Cristo no puede mentir, por lo tanto la Iglesia no puede mentir.
    Última edición por Ciro; 26/08/2017 a las 08:46

  9. #109
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    CINCO PROMESAS DE LA BIBLIA PARA LA IGLESIA POST APOSTÓLICA

    Jesús hizo varias promesas para asegurarnos que las verdades del Evangelio permanecerán incorruptas siempre.
    Esto significa que no necesitan ser “actualizadas” para acompasarse con los tiempos, o “redescubiertas”, como si se pudieran perder.

    1 – LA IGLESIA SIEMPRE TENDRÁ LA PLENITUD DE LA VERDAD


    En la Última Cena, Jesús promete enviar el Espíritu Santo, para guiar a la Iglesia en la plenitud de la verdad (Juan 14: 25-26):
    “Les he dicho todo esto mientras estaba con ustedes.
    En adelante el Espíritu Santo, el Intérprete que el Padre les va a enviar en mi Nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho”.

    Es más, Él promete que este Espíritu de la Verdad, el Espíritu Santo, permanecerá con nosotros para siempre (Juan 14: 16-17):

    “y yo rogaré al Padre y les dará otro Protector que permanecerá siempre con ustedes el Espíritu de Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce.
    Pero ustedes lo conocen, porque está con ustedes y permanecerá en ustedes”.

    Un poco más tarde en el mismo discurso, Jesús reitera este mismo punto (Juan 16:13):

    “Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad.
    El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir”.

    Esto es realmente una promesa doble:


    – que el Espíritu Santo va a estar con la Iglesia para siempre, y


    – que el Espíritu Santo va a mantener a la Iglesia en la plenitud de la verdad.



    2 – SEREMOS LLAMADOS A ESTAR CON LA IGLESIA PARA SIEMPRE


    En la superficie, esto no es una promesa sino una oración.

    Es también del discurso de la Última Cena en el Evangelio de Juan, en el que Jesús ora por nosotros, los cristianos post apostólicos (Juan 17: 18-23):
    “Así como tú me has enviado al mundo, así yo también los envío al mundo, y por ellos ofrezco el sacrificio, para que también ellos sean consagrados en la verdad.
    No ruego sólo por éstos, sino también por todos aquellos que creerán en mí por su palabra.
    Que todos sean uno como tú, Padre, estás en mí y yo en ti.
    Que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
    Yo les he dado la Gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí.
    Así alcanzarán la perfección en la unidad, y el mundo conocerá que tú me has enviado y que yo los he amado a ellos como tú me amas a mí”.


    Si te fijas bien, hay una promesa contenida en esta oración:


    que vamos a ser capaces de mantener la unidad a causa de la gloria que Cristo ha dado a la Iglesia.


    Él ha consagrado a la Iglesia en la verdad.


    Y es sólo debido a esto que podemos estar con la Iglesia para siempre.


    Si la Iglesia de alguna manera perdiera la plenitud de la verdad y comenzara a enseñar la herejía, nos veríamos obligados a aceptar la herejía, o entrar en cisma.

    Pero la Escritura condena esas cosas, así que estaríamos condenados si lo hiciéramos, y malditos si no lo hiciéramos.
    En la enseñanza de permanecer con la Iglesia para siempre, Cristo nos está dejando saber que nunca vamos a tener que hacer esa elección.

    3 – EL SACRIFICIO EUCARÍSTICO SE OFRECERÁ CONTINUAMENTE


    La Pascua fue establecida como una celebración perpetua, que dure para siempre (Éxodo 12: 13-14):
    “En las casas donde están ustedes la sangre tendrá valor de señal: al ver esta sangre, yo pasaré de largo, y la plaga no los alcanzará mientras golpeo a Egipto.
    Ustedes harán recuerdo de este día año tras año, y lo celebrarán con una fiesta en honor a Yavé.
    Este rito es para siempre: los descendientes de ustedes no dejarán de celebrar este día”.


    Cristo no suprime la Pascua. Más bien, Él la cumple y la perfecciona. En su Pasión y Muerte,

    “Cristo, nuestro cordero pascual, ha sido sacrificado” (1 Corintios 5: 7).

    Pero este sacrificio pascual comienza en la última cena – que, no por casualidad, es una cena de Pascua (Lucas 22: 14-16):

    “Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los apóstoles y les dijo: «Yo tenía gran deseo de comer esta Pascua con ustedes antes de padecer.
    Porque, se lo digo, ya no la volveré a comer hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios»”.

    La descripción de Lucas de la última cena está llena de significado, como cuando dice que todo sucede en

    “el día de los panes sin levadura, en el cual el cordero pascual debía ser sacrificado” (Lucas 22: 7).

    Él claramente tiene dos corderos en mente: el cordero de la Antigua Alianza, y el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo (Juan 1:29).
    En la Pascua judía, hay dos acciones separadas, realizadas en días separados:

    (1) el cordero es sacrificado, y
    (2) el cordero se come.

    Estos corresponden a:

    (1) el Viernes Santo, y
    (2) la Última Cena y la Misa.


    El Viernes Santo, la muerte de Jesús en la Cruz, se produce de “una vez para siempre” (Romanos 6:10; Hebreos 07:27). Pero la última cena no está diseñada para ser “de una vez por todas”.


    Más bien, Cristo ordena a sus apóstoles a “Haced esto en memoria mía” (Lc. 22:19).
    .
    El memorial de la Pascua se convierte en el Memorial de la Última Cena.


    San Pablo explica este punto de vista de la Liturgia Eucarística como sacrificio comparándolo con sacrificios judíos y paganos (1 Corintios 10:1:

    “Fíjense en los israelitas: para ellos, comer de las víctimas es entrar en comunión con su altar”.

    Por lo tanto, el sacrificio eucarístico nos incorpora en el Cuerpo y Sangre de Cristo (1 Cor. 10: 16-17):

    “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es comunión con la sangre de Cristo?
    Y el pan que partimos, ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?
    Así, siendo muchos formamos un solo cuerpo, porque el pan es uno y todos participamos del mismo pan”.

    Además de cumplir con la promesa del Antiguo Testamento que el sacrificio de la Pascua continuaría por todas las generaciones, el sacrificio eucarístico también cumple la profecía Malaquías 1:11 del Nuevo Pacto:

    “Desde donde sale el sol hasta el ocaso, en cambio, todas las naciones me respetan y en todo el mundo se ofrece a mi Nombre tanto el humo del incienso como una ofrenda pura.
    Porque mi Nombre es grande en las mismas naciones paganas, dice Yavé de los ejércitos”.
    Escuchamos esto en la Didajé del primer siglo, que describe la misa del domingo:

    Pero cada día del Señor juntaos y partid el pan, y dad gracias después de haber confesado vuestros pecados, para que vuestro sacrificio sea puro.

    Pero que nadie que esté en desacuerdo con sus compañeros se reúna con ustedes, hasta que se reconcilien, porque su sacrificio no puede ser profanado.
    Porque esto es lo que fue dicho por el Señor:
    “En todo lugar y tiempo ofreced para mí un sacrificio puro, porque yo soy un Gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es maravilloso entre las naciones””.

    Así que podemos estar seguros de que la Misa continuará, día tras día, semana tras semana, a partir de la época de Cristo hasta el fin de los tiempos.


    Y, de hecho, más allá de eso: si lees Lucas 22: 14-16, verás que Cristo promete el cumplimiento de la Última Cena se producirá “en el Reino de Dios”.

    Esta es una referencia al banquete eucarístico de Jesús el Esposo y la Iglesia su Esposa, en el cual nuestra unión está perfectamente consumada (Apocalipsis 19: 9).

    4 – MARÍA SERÁ ALABADA POR TODAS LAS GENERACIONES


    En la famosa oración del Magnificat de María , ella proclama (Lc 1: 46b-49)

    “Mi alma canta la grandeza del Señor,
    se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador,
    porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque el Todopoderoso ha hecho obras grandes por mí, y su nombre es Santo”.
    Sandro_Botticelli_-_Virgem_com_o_Menino_e_São_João_Batista_Criança
    María está profetizando lo que va a suceder – que cada generación de cristianos la alabará – y nos deja saber que esto es lo que debe suceder.
    .
    Ella dice que esta alabanza hacia ella se debe a la santidad de Dios.
    .
    En otras palabras, María nos dice que honrarla a ella no resta valor a la santidad de Dios, sino que deriva de ello.


    Para y piensa en lo que esto significa.

    María no sólo habla de los tibios elogios, de los tibios cristianos modernos que tienen miedo de alabar a María porque de alguna manera harían que su Hijo se ponga celoso.

    María también habla de todas esas generaciones que la elogiaron fuertemente.

    La liturgia, tanto en Occidente y (especialmente) en Oriente alaba a María en términos fuertes.

    Por ejemplo, en la Divina Liturgia de San Juan Crisóstomo, la liturgia eucarística más común para Ortodoxa Oriental y los católicos bizantinos, las personas rezan:

    “En verdad es justo que te bendiga, Theotokos [Madre de Dios; lit. portadora de Dios], siempre bendita, la más pura, y la madre de nuestro Dios.
    Más honorable que los Querubines, y más gloriosa que los Serafines, sin corrupción que dio a luz a Dios la Palabra. Te magnificamos, verdadera Madre de Dios”.

    Eso es lo que significa María cuando ella dice que todas las generaciones la llamarán bienaventurada. Y ella dice esto como si esto fuera una buena cosa.

    5 – LA IGLESIA NUNCA SERÁ ABANDONADA O SUPERADA


    Una última promesa del relato de la última cena. En Juan 14:18, Jesús promete:

    “No los dejaré huérfanos, sino que volveré a ustedes”.


    Una manera en que Él lo cumple es mediante el envío del Espíritu Santo. Pero también promete permanecer con nosotros, como en la última línea del Evangelio de Mateo se muestra:

    “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” (Mateo 28:20).

    Y en su famosa promesa a la Iglesia, Jesús dice a Pedro (Mateo 16: 18-19.):

    “Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.
    Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo”.

    Sin duda, todavía podríamos irnos lejos de la Iglesia (aunque Cristo ora para que no sea así, ver # 2).


    Pero la Iglesia misma durará para siempre.


    Y no sólo va durar para siempre, sino permanecerá con la plenitud de la verdad (ver # 1).


    http://forosdelavirgen.org/90648/las...s-los-tiempos/

    La verdad es que me entristezco mucho viendo como personas que nacieron bajo el árbol de la verdadera religión, apostatarán de ella.
    Última edición por Ciro; 26/08/2017 a las 09:43

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Según la ICAR: YHWH y Allah son el MISMO DIOS.

    ............
    Última edición por Mihael; 27/04/2018 a las 08:08

Página 11 de 28 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 388
    Último mensaje: 06/01/2019, 21:21
  2. Respuestas: 267
    Último mensaje: 15/03/2018, 23:23
  3. Isaías PROFETIZó que YHWH DIOS nacería con un CUERPO HUMANO.
    Por Mihael en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 15/03/2018, 23:18
  4. El DIOS Todo Poderoso es YHWH!
    Por SanDiego en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 23/12/2016, 02:37
  5. Respuestas: 31
    Último mensaje: 10/12/2014, 21:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •