Página 14 de 44 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 434

Tema: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

  1. #131
    Registrado Avatar de elcorcel69
    Fecha de ingreso
    23 oct, 11
    Ubicación
    cali - colombia
    Mensajes
    1,125

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...quién querría vivir para siempre en una tierra maldecida por el pecado? ...el negarles el acceso al árbol de la vida, fue un acto de misericordia de Dios hacia el hombre, así la humanidad conoce en la muerte el descanso de esta vida y sus avatares ...
    Querido intelectico, es difícil debatir cuando no se encuentran orientadas las ideas, ya que La Vida en el Paraiso = Huerto es una vida diferente a la carnal:

    Génesis 2:17: pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás

    Como veis, cuando la serpiente habla mentira de lo suyo habla, puesto que ese preciso dia que comieron el fruto prohibido murieron para Dios, no en sus carnes como lo interpretas, murieron en Espíritu para Jehova Dios.
    ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ Jesus es verbo no sustantivo [URL]http://www.youtube.com/watch?v=DwyuhcZtrvM[/URL] ▓▓▓▓▓▓▓▓▓

  2. #132
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por Manticore Ver mensaje
    Amigo, cuando digo “igual que usted”, me refiero a cualquier creyente. Es lo que hacen la gran mayoría de creyentes, criticar las otras religiones. No creer en otros dioses, y esas otras religiones no creen en los de ustedes. Y al fin y al cabo ninguno existe, ninguno ha sido probado.
    ...muy bien me gusta que admitas tu error, solo la generalidad se presta para que escapes cuando te es necesario ... yo probé la inexistencia de Dios ...pero seguro que no leíste eso porque nunca debatiste el tema ...

    Además, ¿Usted se atreve a decirme que va a derribar mi castillo? JA JA JA
    Es irrisorio, si los que tienen castillos de arena en su cabeza son los creyentes, que creen sin tener ninguna evidencia y son esos los que caen constantemente.
    ¿Que yo no teorizo con usted, pero de qué? Yo no soy cientifico. Las teorias ahí están.
    ...tu castillo está derribado, según la segunda ley de termodinámica nunca hubo ni habrá una evolución, en tal caso si no tienes eso para explicar la existencia del universo entonces qué tienes? ...nada ...

    ...y encima no sos científico, o sea que no tenés idea de lo que pides de pruebas verdad? ...cuando menos yo soy un teólogo ...quién de los dos sabe de lo que habla? ...

    ¿O es que usted quiere debatir de la biblia? Pero si la biblia no se sostiene ni con el mejor de los teologos de frente.
    Además, eche un pie al bote, teorice y veamos quien sale triunfante… espero.
    ... no existe un mejor sujeto para vos en estas instancias que mi persona, así que al menos tienes a alguien que habla con pertinencia en cambio vos y tu impertinencia (no pertinente) en lo que no sabes nada pedís y no das nada ....
    ...ahora decime cómo llegó a existir el universo?

    Todos dicen lo mismo que usted. Las otras religiones dicen que la suya es fácil de desvirtuar. Total, todas son creencias sin ninguna prueba ni base real.

    Por otro lado, ¿Qué le pruebe qué? Es usted quien tiene que probar que su creencia es cierta y hasta ahora no he visto NADA. Ni lo hará porque son creencias.
    ...por eso son religiones, lo mio es documento antiguo avalado por la arqueológía la paleontología y la historia, tengo datos, imperios y una nación que es el pulso de la paz y la guerra en el mundo ...cuyo origen está en la Biblia, ahora qué te tengo que probar de eso? ...no lees noticias? ...Israel es la prueba viviente de la fidelidad del relato bíblico ...aprende chico, estás en pañales en esta materia...

    ¿Es eso un chiste? ¿Creencia en la increencia? No existe eso, existe descreencia en todo caso.
    ...ja ja ja ...te lo digo más sencillo, "crees que nada crees" ...ese es tu problemilla ...

    Y sí, está mal tener creencia cuando en esa falsedad afecta a otras personas, en especial a los hijos, que los padres bombardean desde pequeños con cuentos que no pueden probar. Los padres enganan a sus propios hijos con cuentos de dioses que nunca les pueden demostrar. Por eso está mal la creencia porque lleva a la persona a mentirle a otros.
    ..así es de la creencia, el ateo cree en la "supervivencia del más fuerte" y termina volviendose marica ...pero la FE es certeza en todo ...es ver la realidad en axiomas ...los axiomas no mienten jamás ...

    No puedo enseñarle por este medio lo que significan las palabras, en la RAE puede encontrar el significado de “Objetivo” y “Objetivamente”; si a estas alturas no sabe lo que es, lo veo cuesta abajo.
    ¿Y de dónde saca que veo el universo como una cloaca? Sólo veo las religiones como cloacas.
    Y no, la biblia no tiene respuesta para nada. Y de biblia usted no me puede enseñar, eso se lo aseguro.
    De otra parte, ¿Qué tengo miedo de preguntar? ¿Preguntar qué?
    ...o sea que la palabra "prejuicio" no la viste eh ...? claro, porque tengo que esperar que "Adán" reconozca su falta? ...

    OFF TOPIC, no contesta lo planteado.
    ...obvio ...no puedes responderlo ...

    Dios no existe, en todo caso los escritores de la biblia plasmaron eso en la misma. Y lo hicieron fatidicamente mal, porque a dios todo le salió al revés. La biblia es incongruente, contradictoria y un libro inmoral. Las cosas que dios le hace al ser humano de puro chiste, son totalmente inmorales.
    ...cómo esperabas que fuera la historia humana? ...de angelitos con arpas?, ...inmoral y prevaricadora de cualquier legislación, por eso es verdadera la historia de la Biblia, porque nos dice lo que somos para que busquemos una solución ...y la hay ...

    Por otro lado, si dios hizo al hombre perfecto, según el cuento bíblico, el hombre no podía pecar. Simple y llanamente la perfección es lo máximo, si es perfecto no puede cambiar para más perfecto porque entonces no era perfecto y si es para menos, entonces menos era perfecto.
    ...jamás dice la Bibia que hizo al hombre perfecto, sino que lo hizo "recto" "pero ellos buscaron muchas perversiones" ...además no tenés ni una pálida idea de lo que significa el tema del pecado en el Edén ...

    ¿Para qué? ¿Para qué tengo que probarle a mi hijo que yo lo tengo que sustentar hasta que el llegue a una edad que él pueda hacerlo?

    Además, nadie ha demostrado que existan espíritus, esa indicación es gratuita.
    ...un hijo es para toda la vida, jamás prescribe la paternidad...y claro que hay espiritu, vos tenés uno, es el que le da material a tu intelecto, emociones y voluntad ...

    La tierra la corrompió el mismo dios. Él es el único culpable que fue quien le dio al hombre la capacidad de decidir qué hacer con su vida. Si yo le doy a mi hijo la capacidad de decidir si sale hoy o no sale y el decide salir, luego soy un inmoral si vengo a castigarlo. Los creyentes no tienen vergüenza si piensan lo contrario sólo por defender su creencia.

    Precisamente por eso el cuento de dios es irrosirio y es falso.
    ..o sea que tu mente brillante cree que los culpables de todos los accidentes de tráfico son los inventores del automovil? ...
    ...no hay un "si le doy" ..ellos lo harán lo de elegir, pero por lo que veo no tienen ninguna razón para ser mejores que vos ...


    Al menos no es lo que yo reclamo. No tengo que reclamar nada a un ser inexistente, pero si a los seres humanos que han llevado este mundo al desastre con las creencias, llevandonos a la muerte como cuando las cruzadas y la inquisición. Las religiones siempre han hecho mal.
    ...así el monstruo de la apostasía ...vaticinado por la Biblia, lo que los hombres impíos harían en nombre de Dios ...pero te equivocas ....lo hicieron gente atea que pensaron que así habría muchos como vos ....pero no pensaron que habría muchos como yo ....

    ...porqué no le dices a la Unión Europea que por creer que se está defendiendo del terrorismo islámico, se está convirtiendo en una potencia económica y armamentista más grande que haya existido? ...la bestia para la ramera está ante tus ojos ...

    Es que el mundo vive con su sola conciencia, cada persona decide lo que le es mejor para su vida, algunos deciden ser malos, otros deciden hacerlo bien. Dioses no deciden nada en este mundo, precisamente eso mismo enseña su biblia, que el hombre tiene libre decisión, entonces ¿Por qué luego dios los va a mandar para el infierno si el mismo le otorgó esa libre decisión?
    ...eso ya pasó y le costó un diluvio a la humanidad, estás pidiendo un experimento que ya hizo historia en la Biblia ...pero tranquilo nuestros días son iguales, tipos como vos que no quieren nada de Dios, están llevando al orbe a la tercer guerra mundial, ellos piensa que cada cierto tiempo una "extinción" le viene bien a la humanidad ...

    En resumen, la existencia de dioses sólo está en la cabeza de los creyentes; dios no hace falta para nada, dios sobra así como las religiones.
    ...los demonios se hicieron llamar dioses, ellos hacen eso y también lavan cerebros en la incredulidad, vos sos una evidencia de eso ...

    ...ahora para abreviar esto, decime al menos, porqué el hombre tiende a hacer justo lo que no le conviene? ...es parecido a la razón del pecado en la Biblia, por si lo entiendes mejor ...

    ...y no me vengas conque la religión es la falla, porque los individuos sin importar su entorno, desde temprana edad inician su carrera en el mal ...
    Última edición por intelectito; 18/05/2017 a las 00:08
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  3. #133
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    Querido intelectico, es difícil debatir cuando no se encuentran orientadas las ideas, ya que La Vida en el Paraiso = Huerto es una vida diferente a la carnal:

    Génesis 2:17: pero del árbol del conocimiento del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás

    Como veis, cuando la serpiente habla mentira de lo suyo habla, puesto que ese preciso dia que comieron el fruto prohibido murieron para Dios, no en sus carnes como lo interpretas, murieron en Espíritu para Jehova Dios.
    ...existe otra escena paralela a esta, Adán perdió en las mejores condiciones ...

    ..pero Jesús ganó en el desierto, después de cuarenta días de ayuno, venció tres tentaciones de la serpiente antigua que es diablo y Satanás...por tanto podemos decir que todo quedó en el punto de equilibrio...
    Última edición por intelectito; 18/05/2017 a las 00:26
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  4. #134
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Intelectito :

    Creo saber a qué te refieres con eso de la palabra que se repite; pero no te lo diré aquí porque respeto tu deseo de querer dejarlo en secreto. Quizá le estoy errando, o quizá no.
    Además que no me escribo en mensaje privado con nadie; y tú no serás el primero.
    ...trataré de catalizar tus ideas ...

    ...era inevitable que el hombre pecara?
    ...se hizo para aminorar la culpa?
    ...se creó el primer estandar para la humanidad?
    ...fue una jugada magistral de Dios?
    ...porqué dice Pablo que son insondables los caminos de Dios?
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  5. #135
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...trataré de catalizar tus ideas ...

    ...era inevitable que el hombre pecara?
    ...se hizo para aminorar la culpa?
    ...se creó el primer estandar para la humanidad?
    ...fue una jugada magistral de Dios?
    ...porqué dice Pablo que son insondables los caminos de Dios?
    Iré al grano, lo que supongo, según dices, es lo que da una llave, en Ro. 11, para comprender la caída del hombre, es que Dios sujetó a todos en desobediencia, les cegó el entendimiento, les dio "ojos para que no vean", etc.,

    Adán y Eva, cuando caen, sus ojos fueron abiertos, y conocieron que estaban desnudos.

    Eso es lo que creo que señalas. Y además es compatible con lo primero que interpreté conforme a las primeras citas que nos trajiste (Que Dios quiso que Adán cayera para revelar Su Justicia y Misericordia).

  6. #136
    Registrado Avatar de intelectito
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia
    Mensajes
    2,927

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Iré al grano, lo que supongo, según dices, es lo que da una llave, en Ro. 11, para comprender la caída del hombre, es que Dios sujetó a todos en desobediencia, les cegó el entendimiento, les dio "ojos para que no vean", etc.,

    Adán y Eva, cuando caen, sus ojos fueron abiertos, y conocieron que estaban desnudos.

    Eso es lo que creo que señalas. Y además es compatible con lo primero que interpreté conforme a las primeras citas que nos trajiste (Que Dios quiso que Adán cayera para revelar Su Justicia y Misericordia).
    ...aún no lo agarras, observa mis preguntas y ésta más ....

    ...si algo va a pasar porque tiene que pasar, qué tipo de solución harías para controlar las consecuencias? ...
    ...¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir...

    ... la profecía siempre es lógica por: "la convergencia, alineación o producto de un operador axiomático inherente a un operando, en una singularidad de espacio y tiempo" ...


    ... calladito se ve màs bonito ...

  7. #137
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Iré al grano, lo que supongo, según dices, es lo que da una llave, en Ro. 11, para comprender la caída del hombre, es que Dios sujetó a todos en desobediencia, les cegó el entendimiento, les dio "ojos para que no vean", etc.,

    Adán y Eva, cuando caen, sus ojos fueron abiertos, y conocieron que estaban desnudos.

    Eso es lo que creo que señalas. Y además es compatible con lo primero que interpreté conforme a las primeras citas que nos trajiste (Que Dios quiso que Adán cayera para revelar Su Justicia y Misericordia).
    Mihael,,porque discutes cosas de Pablo

  8. #138
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por renacido Ver mensaje
    Mihael,,porque discutes cosas de Pablo
    No inventes.

    Tú me debes una respuesta en uno de tus epígrafes.

  9. #139
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por intelectito Ver mensaje
    ...aún no lo agarras, observa mis preguntas y ésta más ....

    ...si algo va a pasar porque tiene que pasar, qué tipo de solución harías para controlar las consecuencias? ...
    No le llego. Ya lo meditaré.

  10. #140
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 oct, 16
    Mensajes
    5,467

    Predeterminado Re: Intelectito nos cuenta el porqué del "árbol de la ciencia del bien y del mal"...

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    No inventes.

    Tú me debes una respuesta en uno de tus epígrafes.
    citalo porfa,,,,estoy en medio de un tsunami

Página 14 de 44 PrimerPrimer ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 180
    Último mensaje: 29/11/2018, 16:03
  2. Intelectito es el usuario "tufinletal" el mismo TROLL de siempre.
    Por Mihael en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 166
    Último mensaje: 28/07/2018, 14:39
  3. Era el Arbol de La Ciencia del Bien y del mal Real????
    Por fede77 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08/09/2011, 21:52
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2006, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •