Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: ¿Es Jehová el Dios Padre (ABBA) del que nos habla Cristo?

  1. #1
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado ¿Es Jehová el Dios Padre (ABBA) del que nos habla Cristo?

    ¡Por supuesto que no. Sus características y comportamientos son muy diferentes!
    Jehová es el dios narrado en el Viejo Testamento. Sus obras se caracterizan por prejuicios raciales, por el uso de la violencia y el fomento de la venganza.
    A su vez, Jesús (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espíritu Santo.
    A diferencia de Jehová, las obras de Jesús son todas en el sentido del bien, para el beneficio de los hombres, independientemente de su raza, condición social o pecaminosidad.
    Jesucristo nos mostró a un Dios tierno, amoroso, consciente de nuestras limitaciones, aún así deseando profundamente una relación íntima con nosotros.
    La ley de Jehová, la cual fue transmitida a Moisés, consistió en rituales y ceremonias, entre los que figuran la circuncisión de los varones, la observancia del sábado, el sacrificio de animales y la prohibición de algunos alimentos.
    A diferencia de Jehová, la ley de Jesús se basa fundamentalmente en la práctica de actitudes internas y no externas, así como el perdón y el amor, principalmente hacia Dios, pero también hacia otros seres humanos.
    http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm
    http://www.iabr.oswnet.com/page_41.htm
    http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Te equivocas, Oswaldo, pues el propio Jesucristo se aplicó a Sí mismo el Salmo 110.

    Léelo en tu propio N.T. :

    (Mt. 22.41-46; Lc. 20.41-44)

    35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?

    36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
    Dijo el Señor a mi Señor :
    Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

    37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Y te recuerdo que en el AT., el Salmo 110 dice YHVH :

    Dijo YHVH a mi Señor ...

    No dice : Dijo el Padre a mi Señor.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    FALSO.


    Fíjense lo que escribe Oswaldo:

    "A su vez, Jesús (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espíritu Santo".


    Vean que Jesucristo AFIRMÓ ser ENVIADO por YHWH el SEÑOR ("Jehová") y quien, además, lo UNGIÓ CON SU ESPÍRITU SANTO:



    Isaías, 61:

    1. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

    2. a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

    3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

    ___________

    Lucas, 4:

    14. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

    15. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

    16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

    17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

    18. El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;

    19. A predicar el año agradable del Señor.

    20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

    21. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

    ___________


    Cabe señalar que el nombre YHWH pertenece al Dios Trino y a cada Persona Divina que lo conforman; no sólo al Padre.

  5. #5
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Te equivocas, Oswaldo, pues el propio Jesucristo se aplicó a Sí mismo el Salmo 110.

    Léelo en tu propio N.T. :

    (Mt. 22.41-46; Lc. 20.41-44)

    35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?

    36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
    Dijo el Señor a mi Señor :
    Siéntate a mi diestra,
    Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

    37 David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.
    La profecía del Salmo 110, que Jesús citó a sus interlocutores en el Templo de Jerusalén, se refiere al Mesías Cristo a quien Jehová tenía intención de establecer para gobernar con vara de hierro en su futuro reino previsto en esta tierra, es decir, por la violencia y por La imposición de su ley. Es por eso que el texto habla de sumisión a través de la violencia y la imposición autoritaria.
    Jesús podría haber aceptado este plan y convertirse en el Mesías deseado por Jehová. Sin embargo, Jesús prefirió ser el Mesías planeado por su Padre, en un reino atemporal y no de este mundo. Quien entra en este reino lo hace voluntariamente, no por imposición de reglas exteriores, como por ejemplo, la circuncisión o la guardia del séptimo día.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    FALSO.


    Fíjense lo que escribe Oswaldo:

    "A su vez, Jesús (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espíritu Santo".


    Vean que Jesucristo AFIRMÓ ser ENVIADO por YHWH el SEÑOR ("Jehová") y quien, además, lo UNGIÓ CON SU ESPÍRITU SANTO:



    Isaías, 61:

    1. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

    2. a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

    3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

    ___________

    Lucas, 4:

    14. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

    15. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

    16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

    17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

    18. El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;

    19. A predicar el año agradable del Señor.

    20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

    21. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

    ___________


    Cabe señalar que el nombre YHWH pertenece al Dios Trino y a cada Persona Divina que lo conforman; no sólo al Padre.
    oswaldo ????

    Igualmente, respondas o no, abriré un tema refutándote con tus propias citas.

    Saludos.

  7. #7
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    FALSO.


    Fíjense lo que escribe Oswaldo:

    "A su vez, Jesús (el Hijo) tiene la misma naturaleza de Dios Padre, ya que ambos tienen la misma esencia y el mismo Espíritu Santo".


    Vean que Jesucristo AFIRMÓ ser ENVIADO por YHWH el SEÑOR ("Jehová") y quien, además, lo UNGIÓ CON SU ESPÍRITU SANTO:



    Isaías, 61:

    1. El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

    2. a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

    3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

    ___________

    Lucas, 4:

    14. Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor.

    15. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

    16. Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.

    17. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:

    18. El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;

    19. A predicar el año agradable del Señor.

    20. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

    21. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

    ___________


    Cabe señalar que el nombre YHWH pertenece al Dios Trino y a cada Persona Divina que lo conforman; no sólo al Padre.
    Si comparas Isaías 61:1-2 con Lucas 4:18-19 verás que Jesús cambió el texto del Viejo Testamento, omitiendo la palabra venganza y acrecentando la expresión “dar vista a los ciegos”. Eso significa que la venganza no hace parte de los ensañamientos de Jesús. Sin embargo, restaurar la vista de los ciegos es una parte muy importante del ministerio de Jesús y eso ocurría cuando los judíos se convertían de las raíces de la ley del VT para el Evangelio de la gracia de Dios Padre.

    Isaias 61:1-2
    El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros, a pregonar el año del favor del y el día de la venganza de nuestro Dios, a consolar a todos los que están de duelo, y a confortar a los dolientes de Sión.

    Lucas 4:18-19
    El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos y a predicar el año agradable del Señor.

    En el texto de Isaías, el original hebreo es Jehová (JHVH), pero en el texto de Lucas, el original griego es Kuriou. Por lo tanto, Jesús cambió los absurdos enseñamientos del texto de Isaías y cambió también la identidad con el verdadero Dios.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 16
    Mensajes
    10,461

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    Si comparas Isaías 61:1-2 con Lucas 4:18-19 verás que Jesús cambió el texto del Viejo Testamento, omitiendo la palabra venganza y acrecentando la expresión “dar vista a los ciegos”. Eso significa que la venganza no hace parte de los ensañamientos de Jesús.
    Obvio, porque Cristo citó sólo lo que Él vino a cumplir en Su Primera venida, Su ministerio terrenal, Sacrificarse para pagar por el pecado del mundo y Salvar a los que le reciban.

    El día de la venganza es en Su segunda venida. Conocido por: "El día del Señor/de la ira de Dios/de la ira del Cordero"

    Mira sólo un pasaje donde Cristo envía al Castigo Eterno, al infierno a sus enemigos:



    Mt. 25:

    31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

    37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

    43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

    44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

    45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

    46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna".


    En el texto de Isaías, el original hebreo es Jehová (JHVH), pero en el texto de Lucas, el original griego es Kuriou. Por lo tanto, Jesús cambió los absurdos enseñamientos del texto de Isaías y cambió también la identidad con el verdadero Dios.
    Es que Kurios se usa para referir a YHWH como en la versión griega del A.T la LXX. Por lo tanto, Jesús no cambió nada de lo que ahí dices...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por oswaldo8553 Ver mensaje
    La profecía del Salmo 110, que Jesús citó a sus interlocutores en el Templo de Jerusalén, se refiere al Mesías Cristo a quien Jehová tenía intención de establecer para gobernar con vara de hierro en su futuro reino previsto en esta tierra, es decir, por la violencia y por La imposición de su ley. Es por eso que el texto habla de sumisión a través de la violencia y la imposición autoritaria.
    Jesús podría haber aceptado este plan y convertirse en el Mesías deseado por Jehová.
    Tranquilo, que lo de vara de hierro vendrá cuando establezca Su reino.

  10. #10
    Registrado Avatar de oswaldo8553
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    Brasil
    Mensajes
    1,094

    Predeterminado Re: El propio Jesucristo se asoció al Jehová del A.T.

    Cita Iniciado por Mihael Ver mensaje
    Obvio, porque Cristo citó sólo lo que Él vino a cumplir en Su Primera venida, Su ministerio terrenal, Sacrificarse para pagar por el pecado del mundo y Salvar a los que le reciban.

    El día de la venganza es en Su segunda venida. Conocido por: "El día del Señor/de la ira de Dios/de la ira del Cordero"

    Mira sólo un pasaje donde Cristo envía al Castigo Eterno, al infierno a sus enemigos:



    [B]Mt. 25:

    31 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

    35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

    37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

    38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

    40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    El lago de fuego no estaba originalmente preparado para los hombres, sino para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41).
    Los proponentes de Jehová quieren relacionar los propósitos misericordiosos de Dios Padre con los propósitos vengativos de Jehová, usando textos que parecen revelar a un Dios colérico y
    emocionalmente inestable, pero no pueden negar que el Padre no quiere la condenación de ninguna persona.
    Todo ser humano tiene el libre albedrío de elegir voluntariamente el camino que quiere seguir.
    El texto de 2 Pedro 3:9 dice que el Padre es paciente con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
    También en 1 Timoteo 2:3-4 leemos así: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
    El comportamiento del Dios Padre es figurado por la actitud del padre en la Parábola del hijo pródigo (Lucas 15:11-24), que esperó ansiosamente cada día por la vuelta de su hijo perdido, porque lo amaba.
    Al revés, leemos en Salmos 7:11 que Jehová está airado TODOS LOS DÍAS. Así que la iracundia y el sentimiento de venganza son problemas crónicos de Jehová.
    Jehová es colérico e iracundo mientras que el Dios Padre es amoroso y misericordioso.
    En el Padre siempre hay una voluntad de salvar, sanar, perdonar y dar otra oportunidad, mientras que en Jehová siempre hay una disposición para condenar, castigar y vengarse de aquellos que lo ponen nervioso, matando a miles, incluyendo mujeres y niños inocentes, como leemos en 1 Crónicas 24:15 e Isaías 14:21.
    Por lo tanto, puedo afirmar que el Dios Padre es un Dios universal y misericordioso, mientras que Jehová es un dios iracundo y tribal, que limita sus intereses sólo a Israel y cuya ira siempre está ardiendo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 14/04/2018, 09:47
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/04/2014, 18:52
  3. │¿Es Jehová de los Ejércitos el mismo Dios Padre?│
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 24/03/2012, 16:22
  4. ¿Con quien habla Jehová en el Génesis...?
    Por Argonauta en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 02/08/2011, 13:14
  5. Respuestas: 190
    Último mensaje: 04/03/2008, 13:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •